Imagen

La ortografía en los mensajes del Ágora

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
farmabur

Mensaje por farmabur »

Disculpa pika, te lo digo con toda sinceridad. No he entendido lo que has puesto. No te ofendas.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

pika escribió:Hola:

Esto es indignante, oíd no os preocupéis de buscar otras cosas sino cabread a la gente con esto
Ruego a quien entienda lo que quiere decir el amigo pika con esta frase, que lo traduzca, porque -lo siento de veras- no entiendo lo que quiere decir. Incluso a tí me dirijo, amigo pika y en primer lugar: Edítalo de nuevo y expresa lo que quieras, pero que se te entienda. Y, aunque se adivina tu expresión y tu sentir, no he podido entender lo que quieres decir, porque la frase que has escrito no tiene sentido; no hay coherencia. Lamentablemente.

Y a ésto me refiero al crear este hilo.

Pero que nadie se enfade, por favor; ya sé que éste no es un Foro de Literatura; ni lo pretendo. Pero si no nos sabemos expresar, no nos podemos entender: NO HAY COMUNICACION. Y debemos intentar que ésta exista siempre.

Abrazotes.

P.S.- Se me ha adelantado el compañero farmabur.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
black penny

Mensaje por black penny »

pika escribió:Hola:
Esto es indignante, oíd no os preocupéis de buscar otras cosas sino cabread a la gente con esto
Lo que comprendo de esta respuesta es que para pika es indignante una correccion publica. Y que esto enoja a la gente y en lugar de escribir en un foro de filatelia parece que estamos en un examen final literario. Eso es lo que yo entiendo que nadie se enfade, por favor y no me censuren por pensar diferente.

Muchas gracias
artipi

Mensaje por artipi »

Pues si, es difícil entender que es lo que quiere decir un niño cuando escribe esto, y que será lo que le pasa por su cabeza en estos momentos, yo lo intuyo y deberíamos ser más tolerantes. Con esto no quiero decir que piKa no deba de poner más empeño en hacerse entender. Pero lo que me parece el colmo es que no pongamos tanto empeño, cuando eso lo hace un adulto, todo un titulado. Y si buscamos mensajes como estos, encontramos un montón, pero más difícil es encontrar a alguien que tenga las narices de decirle que no hay dios que lo entienda.
al principio era una carta por buzon max 5 al dia, despues maximo de 5 en cada buzon ,aunque salian casi todas en un par de dias
y al final :shock: de 35 en 35 en el buzon de la oficina principal de malaga, eso si sin remite 8)
No entiendo muy bien lo que quieres decir. Entiendo que ¿dejaban enviar 5 cartas sin sello al dia? y ¿ahora hay un montón de ellas?. Entonces ¿las puedo enviar sin peligro de que no lleguen o de multa?. :shock:

Yo tampoco pensaba poner remite.

Saludos.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
pika

Mensaje por pika »

Es verdad que me atropello escriBiendo, creo que se me entiende y Veo que nO es así.
Quería decir que deberían buscar otras cosas en que entretenerse y No en poner mensajes que lo que hacen es enfadar a la gente de este foro. Yo nO me cabreo, pues estoy aquí para aprender mucho de ustedes
saludos de pika
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

¿Ves Pika, como debes procurar ser entendido?, si no lo haces, te pasa como ahora, que alguien intenta "manipular" tus palabras, y tienes que salir al ruedo a explicarle dmostrando bastante mas estilo que él, que lo que quieres decir es eso y no lo que el intenta que digas.

No tenía pensado intervenir en este hilo, pero la ocasión lo merecía.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
black penny

Julian escribió:¿Ves Pika, como debes procurar ser entendido?, si no lo haces, te pasa como ahora, que alguien intenta "manipular" tus palabras, y tienes que salir al ruedo a explicarle dmostrando bastante mas estilo que él, que lo que quieres decir es eso y no lo que el intenta que digas.

Saludos

Julián
Julián, aca demostraste que al mejor cazador se le escapa la liebre dmostrando y la "e" :twisted:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!Ah Black!, ¿pero no eras tu el que decías que estabas en un foro de Filatelia y no de Literatura, o será de Gramática y Ortografía? Bueno supongo que para ti, todo será lo mismo. :twisted:

Por cierto aca, tanto aquí como allá es con tilde acá. El cazador cazado. 8)

Y de paso, aunque sea muy a tu pesar, acabas de regalarle otro sello a Pika al detectar mi falta, por lo que te doy las gracias.

Julián
FELÍZ DÍA
black penny

si jajaja Julián 8)
Raitán

Mensaje por Raitán »

Todos hemos cometido alguna falta de ortografía en este foro. Voluntaria o involuntariamente. El problema no es ese. Pienso que Laudes lo ha dejado bien claro cuando dice
... me hiere el leer barbaridades ortográficas tan enormes; tanto, que cualquier persona que lea esos mensajes escritos en este Ágora, siente, cuanto menos, un 'repeluco', y no de desprecio, sino de asombro ante tamaña descomunal aglutinación de faltas no ya de ortografía, sino semánticas e incluso de construcción fraseística; en tanta medida y de tal modo, que hacen a veces ininteligible el mensaje que el autor quiere decir
El problema no es solamente un problema de comprensión. Uno no debería molestarse porque le digan que no se le entiende (yo me pondría rojo como un tomate), debería como mínimo pararse a pensar qué es lo que ha escrito, emplear las herramientas de edición del foro o del navegador (Por cierto, el Firefox Mozilla tiene un diccionario español descargable y gratuito) y arreglarlo.

Algunos compañeros han expresado la idea de que hay faltas más ¿perdonables? que otras (los acentos, las h) y otras que hieren nada más verlas (Bamos haber que pone éste). ¡Ciertamente, algunas ofenden! Más aún cuando existen correctores que te lo detectan casi todo.

Pero también es una cuestión de estilo. Un corrector no sustituye a una gramática. Y no hace falta ser Cervantes para comprobar si lo que hemos escrito refleja lo que queremos expresar sin ambigüedades. No pretendo sentar cátedra pero... ¡caray!... colocar algún punto para separar ideas es básico.

Decir que si presionamos demasiado para que se escriba correctamente molestamos, enfadamos, asustamos a (posibles) foreros es no confiar en el esfuerzo que puede hacer una persona por integrarse en un grupo organizado con el que tiene afinidad.

Argüir que como esto es un foro de filatelia da igual cómo se escriba es pecar de simpleza. Esto es un foro que se escribe y que se lee a diario y el mensaje que se quiere transmitir puede modificarse con la sola presencia o ausencia de un miserable acento, como señaló Farmabur, o de una simple coma, o un punto, o una h...

No creo que nadie haya prohibido jamás a nadie la entrada en el ágora, no es ésta la filosofía del foro. Pero creo que por el hecho de pertenecer a él obliga a todos los miembros a un esfuerzo por emplear con un mínimo de propiedad el lenguaje común.
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Julian escribió:¿Ves Pika, como debes procurar ser entendido?, si no lo haces, te pasa como ahora, que alguien intenta "manipular" tus palabras, y tienes que salir al ruedo a explicarle dmostrando bastante mas estilo que él, que lo que quieres decir es eso y no lo que el intenta que digas.

Saludos

Julián
Pues mira por dónde, le acabas de regalar algunos sellos más a pika:
¿Ves Pika, como debes procurar ser entendido?, si no lo haces, te pasa como ahora, que alguien intenta "manipular" tus palabras, y tienes que salir al ruedo a explicarle dmostrando bastante más estilo que él, que lo que quieres decir es éso y no lo que él intenta que digas.

Saludos.

Julián
1.- más= como adverbio de cantidad; no conjunción.
2.- éso= como pronombre demostrativo; siempre lleva acento.
3.- él= como pronombre personal de 3ª persona; no artículo determinado masculino singular.
4.- .= Al final de la frase, punto final de oración.

Total= 4 sellos más para pika. ¡Enhorabuena!.
Nota.- Julián no lleva punto final, al ser una firma, no una frase.

Abrazotes.

P.S.- Por cierto Julián, ignoro a qué estilo te refieres; ¿escolástico, efectista, impresionista, gótico, tal vez...?. :twisted:
¡Ah, y se me olvidaba!: No se manipulan las palabras, sino las ideas hechas frases; cuando se entienden éstas, claro está. :roll: Si no,... ¡a ver qué puñetas se puede manipular! :lol: :lol: :lol:
Miembro de... ¡uf!.
________
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Amigo Paco:

Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes, (y te pueden), rectificar. ¿He manipulado algo? :lol:

Lo que se le ha intentado manipular a Pika es la idea que quería mandar y no la palabra como malamente he dicho, y por cierto no has sido tu el que lo ha hecho o intentado. Si a Pika, como efectivamente era, no se le entendía, hay que pedirle que se explique como habéis hecho algunos de vosotros o enseñarle a hacerlo como intentaba hacer yo, y no poner en su boca palabras e ideas que ni ha dicho, ni ha expresado, como ha hecho otro, intentando "arrimar el ascua a su sardina".

Gracias a ti, (y tu si te alegrarás por lo menos tanto como yo), a Pika le corresponden 4 sellos mas. Una lástima que el juego no pueda seguir en público, no obstante tanto él como yo, y de mutuo acuerdo, seguiremos con nuestro pacto en privado. Yo no estoy dispuesto a aguantar determinadas impertinencias en mensajes privados; las peleas, si no hay mas remedio que tenerlas, me gustan en público y no escondidos como cobardes.

Como habrás podido comprender esto último tampoco va contigo, por si acaso.

un abrazo

Julián
FELÍZ DÍA
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Julian escribió:Amigo Paco:

Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes, (y te pueden), rectificar. ¿He manipulado algo? :lol: ...
Nada de nada, Julian, buen amigo. Así está bien. Muy bien.

¡Ah, por cierto, que aún no te lo había dicho!:... Felicidades por esa genial idea de recompensar al chaval con sellos su aprendizaje en el lenguaje escrito; ¡es un proyecto fenomenal!.

Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
Bachius

Mensaje por Bachius »

Lo dicho, mucho listo. :twisted: :twisted: :twisted:
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Bachius escribió:Lo dicho, mucho listo. :twisted: :twisted: :twisted:
¡Qué atrevida es la ignorancia!.

Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
jeroca

Mensaje por jeroca »

creo que viene al caso, ayer mientras veia "las banderas de nuestros padres" gran película , paré y saltó un programa creo que en A3, algo así como un concurso entre guapos y listos, los listos eran gente normal, los guapos eran eso que sale en los programas de cotilleo
UNA AUTENTICA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!
las chicas guapas (en biquini para demostrar sus proboscides asiliconadas), las otras en bañador azul horrendo,debian meterse en una piscina de espuma y encontrar una letras que los chicos debían juntar para hacer palabras
los guapos fueron capaces de arrejuntar , y les dieron como buena , por que no llegaban a mas
PIBON
y JUE (en lugar de juez , esta no fue admitida), leches esto es el resultado de años de formacion profunda y de estudios a conciencia 8)
TODO LO QUE IMPLIQUE DOMINAR UN SABER, SEA EL QUE SEA, IMPLICA PODER, me refiero a que cuanto mas formados esten los individuos de este pais será mejor para todos
¡ SI NO HACE FALTA MAS QUE VER LOS CONCURSOS DE LA TELE !
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Bachius

Mensaje por Bachius »

pido mil perdones de corazon y con gran cariño a quien se ha molestado en perder su tiempo en escribirme privadamente por mi atrevimiento e ignorancia. Gracias por estas magistrales lecciones de lenguaje y juro ante el catalogo especializado tomo I que ha partir de ahora hare mas caso de lo que me digan los canosos del foro. Siento haberme equivocado de emoticon puse este :twisted: en lugar de poner este :) . Que dios se apiade de mi alma ignorante y que arda en los infiernos de la COPE si incumplo mi promesa.
Por cierto me he apuntado a un curso para acabar la EGB, es que los pobrecicos como yo no hemos podido ir a la universidad y andamos algo excasos de cultura. vivaaaaaaa. me habeis abierto los ojos y por fin voy a ser una persona respetada y culta.
Estimado amigo, muchisimas gracias por ayudarme a ser una persona mejor. :) :) :) :)
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

LEED ESTO
Alucinante o no?

"Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso
es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.

Icrneilbe...

:wink: :wink: :wink:
farmabur

Mensaje por farmabur »

:shock: :shock: :shock: Me lo he leído de un tirón y sin problemas. :shock: :shock: :shock:

¿A ver si el problema radica en que nos comemos las letras y lo demás no importa? :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
En algunos foros podemos ver una corriente que lucha por el Hoyganés esto es una deformacion de nuestra lengua. Podemos encontrar incluso traductores al hoyganés como este
http://almacen.xeon.com.es/hoygan.html
o hilos de foros como este
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1340621
o una entrevista a un hoygan
http://www.nosololinux.com/2007/02/28/e ... un-hoygan/

Espero que os guste la tonteria
Saludos.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”