Varias dudas

Espacio para colgar enlaces y links de interés general. Cualquier web, blog o site de interés, aquí tiene su lugar. También se pueden indexar topics en único hilo, reunir aquellos que tengan relación o hablen del mismo tema para tenerlos todos juntos y controlados en un solo lugar.
Responder
Avatar de Usuario
danilacalzada
Mensajes: 512
Registrado: 20 Ene 2013, 16:16
Ubicación: Gijon - Asturias

Varias dudas

Mensaje por danilacalzada »

Lo primero pedir disculpas por plantear estas dudas ya que estoy seguro de que ya habrán sido resueltas en el foro, pero es que me vuelvo loco buscando en el buscador y no encuentro lo que busco, supongo que será cuestión de ir haciéndome poco a poco a su uso, pero me salen demasiadas coincidencias pero no termino de encontrar lo que busco, así que mi intención no es volver loco a nadie repreguntando eh, mi palabra de que he estado buscando!!
Mis dudas van hacia el tema hojas, he estado viendo hojas comerciales y no me terminaba de decidir por una marca en concreto, pretendo coleccionar sellos españoles hasta el año 2000 en usado, y son más caras las hojas que los sellos en sí, del año 2000 en adelante lo colecciono nuevo en el libro oficial de correos.
El caso es que he visto que en internet hay hojas escaneadas listas para imprimir y colocar los filoestuches y sellos, en este foro hay un modelo de hojas (yo hace tiempo había visto otras hojas en las que venía en cada hoja una pequeña explicación de cada sello, a algunos os suenan esas hojas???? es que no las he vuelto a encontrar).
Por otro lado veo que hay gente que hace en el ordenador sus propias hojas, existe en el foro algún post que traiga una guía de cómo hacerte tus propias hojas??? me podría facilitar alguien el enlace???
Si encuentro las hojas españolas las usaría para empezar a montar mis sellos, pero aparte de que estuvieran hechas me gustaría saber cómo hacerme mis propias hojas para pensar en montar colecciones temáticas y poder montar sellos extranjeros!
Por otro lado, a la hora de pegar el filoestuche a la hoja qué pegamento es el más recomendable???

Muchas gracias por todo, un saludo a todos!
Avatar de Usuario
artigi
Mensajes: 1132
Registrado: 16 Ago 2005, 12:52
Ubicación: Sur de España

Re: Varias dudas

Mensaje por artigi »

Hola:
Te puede ayudar mucho para hacerlas en word, el bricolaje filatélico de aquí: http://www.filateliaincidental.org/cajon.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

PD. Merece la pena darse una vuelta por esa web.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Avatar de Usuario
danilacalzada
Mensajes: 512
Registrado: 20 Ene 2013, 16:16
Ubicación: Gijon - Asturias

Re: Varias dudas

Mensaje por danilacalzada »

Hola artigi, muchas gracias por la respuesta, me viene muy bien tu enlace!! me has dado trabajo para una temporada! jejejejeje, un abrazo!
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Varias dudas

Mensaje por ramko »

Sobre otra de tus dudas, los filoestuchen tienen adesivo, con humedecerlo basta.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Torreana
Mensajes: 1515
Registrado: 09 Abr 2003, 19:25
Ubicación: Valencia

Re: Varias dudas

Mensaje por Torreana »

Pues puestos a dar consejos, ¿ves? yo no humedezco los filoestuches, pues al hacerlo impides la posibilidad de rehutilizarlos. Lo que hago es pegarlos al papel con cola de barra. De ese modo, cuando quieres cambiar el formato de la hoja, despegas el filoestuche, que salta, sin arrancar el papel de la hoja y puedes volverlo a pagar en la nueva hoja.

Saludo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Varias dudas

Mensaje por Bernardino »

A mi tampoco me gusta el agua cerca de los sellos, el sistema de Torreana es el que yo empleo y eso que intente con un bastoncillo pero casi pego los sellos directos :evil: :evil:

Es cuestion de probar que sistema te va mejor.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Enlaces de Interés - Indexación de topics”