Ganado

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Ganado

Mensaje por Amancio »

Hola gente,


Una de mis pocas intervenciones fuera de Posta Talibana......

Poco a poco me voy animando. Gracias a la Posta se me ha quitado la depresión de los cutre-cromos emitidos por Correos España.

Ahora me ha dado por una temática: Ganado.

Se que es amplísima, pero bueno, prefiero tener donde escoger :lol:

Por el momento me centro en el ganado más tradicional conocido por estos lares:
Vacuno, Ovino, Caprino (Juliaaaaaaaaaaaaan! avisa a blanquita), Porcino y además Equino.
Ésta preciosa serie que me ha enviado Mon puede resumirlo ( falta sólo el gorrino)

Imagen
Me gustaría que posteáseis imágenes en las que se aprecie la raza.

De caballos hay millones con paisano subido, pero casi que, a no ser que se vea claramente la raza, me decanto, por el animalillo en solitario.

Salu2,
Amancio

PS. En estos momento el resto de mi pequeña cole me sobra así que estoy abierto a intercambios. :wink:
Última edición por Amancio el 25 Ago 2006, 22:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Mensaje por Amancio »

Voy a poner yo algo que si no quedo muy soso
Imagen
de Nagaland

Imagen
ésts de Hungría
Avatar de Usuario
liame
Mensajes: 1558
Registrado: 22 May 2006, 00:59
Ubicación: CASTELLÓN--ALMENARA

Mensaje por liame »

Amancio, espero no estropearte tus ideas, aquí te dejo un ejemplar de 8 patas, y tanto él como el paisano son de estirpe superior.
Imagen

El caballo, Sleipnir que significa resbaladizo simboliza con sus patas los ocho vientos
Salu2
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Mensaje por Amancio »

uy que tristeza de post. Será que la gente está todavía de vacaciones :cry: :cry:
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

No desesperes Amancio, es que esta temática tiene tela marinera y me imagino que es tanto lo que hay que la gente no sabe por donde empezar. Yo mismo desde que pueda te prometo que subiré unas imágenes para seguir ilustrando esta zanja tan interesante. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Sigillum
Mensajes: 1566
Registrado: 20 Mar 2006, 11:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sigillum »

Y los dos cuervos "Pensamiento y Memoria".

Salud, sigilum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Avatar de Usuario
rodriensvq
Mensajes: 267
Registrado: 05 Abr 2006, 23:51
Ubicación: Sevilla - España

Mensaje por rodriensvq »

Aquí va uno de los 6 que emitieron en la serie de "libres de aftosa" de Argentina:

Imagen
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Hola Amancio

No se te ocurra olvidarte de las grandes piezas de la raza Pegaso que fue dejando nuestra misma filatelia española, tiempo atras ¿no?

Imagen

Saludos 8)
Última edición por MATRIX el 05 Sep 2006, 12:35, editado 2 veces en total.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Amancio,

Nagaland no es ningún país ni ninguna entidad emisora de sellos. Son cromos, viñetas,...

Te buscaré algo ganadero entre mis clasificadores. Mándame tu dirección al privado.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
Elmanu
Mensajes: 926
Registrado: 14 Sep 2003, 19:18
Ubicación: Ginebra

Mensaje por Elmanu »

Hola, y que os parecen estas vaquitas suizas?

Imagen

Un saludo
Manu
discopatia
Mensajes: 2553
Registrado: 27 Nov 2005, 16:55
Ubicación: Chiclana
Contactar:

Mensaje por discopatia »

El manu; es una serie muy simpatica, en el proyectil me mandastes una carta con ese sello y la tengo en oro en paño :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
mon
Mensajes: 1999
Registrado: 28 Jun 2006, 21:50
Ubicación: La Coruña

Mensaje por mon »

Pues si que son chulas las vaquitas. Una serie muy divertida.
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Mensaje por Amancio »

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

@Eduardo. Ya..............ya se que es un "país" de estos fantasmas y que la filatelia para ellos no es más que un negocio. Pero que le vamos a hacer, las viñetas estas me quedan ni que pintadas para ilustrar algunas razas

@Elmanu. Jejej, bonitas frisonas. Sólo una pregunta: de que demonios está fabricado el pienso con el que alimentáis esas vacas?????????????

@Matrix. Me surge un problema.... a que raza pertencece pegaso? :P


Salu2,
Amancio
Avatar de Usuario
Mariajose
Mensajes: 328
Registrado: 11 Feb 2005, 18:58
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Mariajose »

Bonita tematica Amancio y que chulos los sellos de Suiza que envidiaaaaaaaaa.
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Hola amancion

Áhi tienes el enlace de Cris y la respuesta. Raza mitologica :shock:

Ciaos
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Mensaje por Amancio »

Pues podía ser un anexo a la temática caballos.

El tema de la raza está claro que no es un ardenés ni un potoka, ni ningún traccionador.......

Lo suyo sería remontarse a los origenes del mito del caballo aladao (no creo que se pare la cosa en Grecia) y hacer una asociación con la raza predominante de la cultura que creó el mito

O eso, o en cada representación de pegaso intentar adivinar las trazas que le pudieran semenjar con alguna raza, perfil, complexión........

Pero esto ya se me va de las manos, demasiado trabajo. Por eso os pedía sellos en los que se pudiera atisbar la raza sin muchas dificultades.

Salu2,
Amancio
Avatar de Usuario
cecilia
Mensajes: 545
Registrado: 02 Feb 2004, 04:30
Ubicación: Oaxaca, Mèxico

Mensaje por cecilia »

que bonita e inmensa tematica te has elaborado amancio, espero ver los frutos de tu trabajo, buscare algo de ganado y te lo hare saber.

manu: que preciosas vaquillas.

por lo que puedo ver de los sellos que he visto del mundo, en suiza hacen unos mega excelentes.
Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5367
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Más caballos

Saludos al trote
Luis Pérez
San Filatelio Web
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Mensaje por Amancio »

Chulos, chulos.

Ya tengo algunos de esta serie. Éste es el tipo de sellos que busco. En ellos se ve perfectamente la raza (es más: lo pone)

Muchas gracias Luis,
Amancio
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Mensaje por Amancio »

Hola,

Por poner un poco de color, os cuelgo tres sellos de la raza Frisona, a la cual muchos niños y no tan niños asocian inmediatamente con vaca, como si no existieran mas razas de vacas (que pena! :cry: , bueno al menos éstos saben que le leche no sale del tetra-brick)

Imagen

Por dar algún dato:

Origen: Alrededor de hace 2000 años en el norte de Holanda a partir del cruce de razas lecheras de origen griego de capas blancas y negras con vacas locales de Frisia (Holanda)

Difusión Es la raza vacuna más cosmopolita. Se han creado variedades que hoy en día constituyen verdaderas razas independientes (Pie Noire francés, Frisona Española.....)

Capa Berrenda en rojo o en negro, existiendo ejemplares prácticamente monocoles.

Si os fijáis en los tres sellos la distribución de las manchas sigue un patrón:
- una sobre la cabeza (dejando libre la frente),cuello y parte anterior del tercio delantero.
- otra sobre los costillares
- otra sobre el tercio porterior. (las patas de atrás, para entendernos)

Ésta es ladistribución concreta que tenía la raza en su origen, auqnue hoy en día se admite cualquier otra ( prima la producción, no la capa)

Aptitud La mejor raza en cuanto a producción lechera. Medias de 7000 kg/lactación, con individualidades que superan los 20.000 kg

Y desde aquí agradecer públicamente a Eduardo un envío gandero que me ha hecho. Gracias ! :wink:

Salu2,
Amancio
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”