Series BÁSICAS del mundo.

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: Básicas

Mensaje por Fardutti »

Muchas gracias Roberto, estas informaciones siempre nos vienen de maravilla
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Básicas

Mensaje por RAFAEL »

¿Estos faros alemanes se consideran básica?

Como serie son chula.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: Básicas

Mensaje por Fardutti »

No sé si es básica, pero seguro que si la podemos clasificar como serie larga
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
lilianlanda
Mensajes: 23
Registrado: 15 Feb 2010, 12:43
Ubicación: Argentina

Re: Básicas

Mensaje por lilianlanda »

Hola Javivi, pocas veces ingreso al Agora y me entusiasma muchísimo el lugar. Te haría un pedido me gustan mucho las hojas de álbum que has preparado para las básicas y sabes, tengo completa la de Polonia Arquitectura - casas. que se emitió hasta 2001.; me podrías facilitar tus hojas para el montaje?
Cariños desde Argentina. Lilian
Lilan
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4248
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Básicas

Mensaje por javivi »

A ver si te vale.

https://www.dropbox.com/s/vfv3ppdztz3xp ... a.rar?dl=0

O me mandas tu email por privado.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: Básicas

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Ya tengo los dos últimos faros, circulados el 05-06-18, dos días antes de su emisión.
Saludos cordiales.
Imagen
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
lilianlanda
Mensajes: 23
Registrado: 15 Feb 2010, 12:43
Ubicación: Argentina

Re: Básicas

Mensaje por lilianlanda »

Muchas Gracias javivi!! Buen fin de semana para vos.
Lilan
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: Básicas

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Javivi, aquí tienes las flores actualizadas con inclusión de las del número al dorso, que son las que tienen las letras en rojo y añadido al número de catálogo +R
Si quieres la hoja pásame tu e-correo. Le he añadido enlaces directos al sello en colnect.
Saludos cordiales.

Imagen
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Básicas

Mensaje por RAFAEL »

Hola Roberto.

El 2547 y el 2568 también los hay con numeración al dorso, sólo tengo tres y dos son esos... :lol: :lol:

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: Básicas

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Pues sí que sí. Mi base de datos ha sido colnect y fallamos más que una escopeta de caña.
En algunas viene como objeto aparte con su propia imagen y número NNNNR como la 3082. En otras solo dice: Issued both in sheet format and in coils. The coil variety has a control number on the back every fifth stamp., como la 3296.

He ido a mirar mis flores con números y me ha aparecido también otra de 90, la 2506, además de que la de 200 que me dices, la tengo a la venta con el número al dorso. Ya van tres más.
Buscaré por Alemania para ver donde están todas controladas antes de rectificar, que yo no las colecciono con numerito.
Saludos cordiales.
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Básicas

Mensaje por RAFAEL »

ROBERTO59 escribió:Hola.
Pues sí que sí. Mi base de datos ha sido colnect y fallamos más que una escopeta de caña.
En algunas viene como objeto aparte con su propia imagen y número NNNNR como la 3082. En otras solo dice: Issued both in sheet format and in coils. The coil variety has a control number on the back every fifth stamp., como la 3296.

He ido a mirar mis flores con números y me ha aparecido también otra de 90, la 2506, además de que la de 200 que me dices, la tengo a la venta con el número al dorso. Ya van tres más.
Buscaré por Alemania para ver donde están todas controladas antes de rectificar, que yo no las colecciono con numerito.
Saludos cordiales.
Colnet está genial, pero le falta una vuelta de tuerca con respecto a algunas catalogaciones, por ejemplo en ATMs, variantes, etc.

Por cierto, yo los miro al trasluz con una linterna para ver el dichoso numerito, porque me quiero imaginar que como los del Rey de la primera básica se borrarán en el agua a la hora de lavarlos, ¿Es así?
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: Básicas

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Ya van 14 flores más este año.
Saludos cordiales.

Imagen
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
Sellomaniaco
Mensajes: 676
Registrado: 20 Oct 2012, 22:56
Contactar:

Re: Básicas

Mensaje por Sellomaniaco »

Por cierto, yo los miro al trasluz con una linterna para ver el dichoso numerito, porque me quiero imaginar que como los del Rey de la primera básica se borrarán en el agua a la hora de lavarlos, ¿Es así?
[/quote]

Sí, más de un minuto en el agua y el numerito empieza a desaparecer, haces bien de mirar los a trasluz antes de ponerlos con agua y separarlos del papel. Yo lo hago uno por uno y con paciencia, si ves que el papel después del minuto no se despegua, ponlo unos segundos más en agua y prueba de nuevo, incluso forzando un poco, sin pasarse, para que termine de salir el papel, y ya verás que lo conseguirás.
Yuri
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2019, 12:59

Re: Básicas

Mensaje por Yuri »

Rusia emitió su NUEVA SERIE BASICA 2019,bajo el nombre de AGUILAS
basica2019.jpg
lilianlanda
Mensajes: 23
Registrado: 15 Feb 2010, 12:43
Ubicación: Argentina

Re: Básicas

Mensaje por lilianlanda »

Hola javivi, tanto tiempo!
Pues me has pasado tus bellas hojas y ahora te pediré la hojas de las sillas de Hungría y las de Italia del Lavoro.-

In fuerte abrazo, mi correo lilianland353@gmail.com
Lilan
josera
Mensajes: 205
Registrado: 21 Feb 2019, 00:45

Nuevas emisiones de Tailandia

Mensaje por josera »

Esta semana me ha llegado esta pequeña sorpresa: Un envío de Tailandia, con la que creo que es un sello de la serie básica por valor de 5 Baht, y otro para conmemorar el 67º Aniversario del nuevo Monarca, Rama X; rey desde el 2016.

Imagen
josera
Mensajes: 205
Registrado: 21 Feb 2019, 00:45

¿Nueva serie básica de Rusia?

Mensaje por josera »

¿Ha actualizado Rusia su serie básica, homenajeando a sus emisiones de principios del siglo XX?

Estos son los últimos envíos que he recibido:

Imagen

Y esta eran las emisiones de 1908:

Imagen
Avatar de Usuario
ranchipur
Mensajes: 106
Registrado: 30 Ago 2010, 19:24

Re: ¿Nueva serie básica de Rusia?

Mensaje por ranchipur »

Hola amigo:

Durante el año 2019 se han emitido nueva serie basica
En primer lugar se emitió el correspondiente a envios interiores hasta 20 gramos
2478.jpg
2478.jpg (95.22 KiB) Visto 5199 veces
Posteriormente se emitió todo la serie:
2509-2520.jpg
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: Series BÁSICAS del mundo.

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Revisando temas he visto que Polonia emitió 4 sellos más de ciudades polacas. Las ando buscando.
Aquí están con números Michel.
Saludos cordiales.

Imagen
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”