Alan Turing

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
acampos
Mensajes: 107
Registrado: 06 Nov 2020, 14:31
Ubicación: Alicante
Contactar:

Alan Turing

Mensaje por acampos »

Hola:

Estoy pensando en iniciar una colección sobre Alan Turing.

Soy consciente que los sellos sobre el personaje son escasos pero en su biografía se pueden trarar muchos temas tangenciales: la historia de la computación, las matemáticas, la critografía, la segunda guerra mundial, la batalla del Atlántico, la homosexualidad, ...

También podría buscar otro material filatélico, cartas, matasellos, ... de las univesidades de Cambridge (King's College), Princenton y Manchester; de Bletchley Park, ....

Ahora estoy preparando el plan de la colección y pensando como podría ser.

¿Algún consejo o sugerencia?

Gracias.
Series básicas de Juan Carlos I y Franco. Castillos, Catedrales, Monasterios y demás Monumentos.
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: Alan Turing

Mensaje por JOSEAN »

hola, que tema tan interesante

hace un tiempo recopilé algunas historias de la segunda guerra mundial en unos escritos, en uno de ellos el primer capítulo está dedicado a la máquina enigma y Alan Turing, recogiendo algunos sellos que conocía entonces, ahora habrá más

se puede descargar aquí por si tienes interés https://www.dropbox.com/s/tw83et27b0dbd ... I.pdf?dl=0

espero te pueda ser útil

saludos
Última edición por JOSEAN el 11 Dic 2020, 20:17, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Avatar de Usuario
acampos
Mensajes: 107
Registrado: 06 Nov 2020, 14:31
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Alan Turing

Mensaje por acampos »

Muchas gracias.

Ya le he echado un vistazo y es un trabajo muy interesanta.

Yo por ahora tengo localizados algunos sellos sobre Turing, Kurt Godel, John von Neumann, submarinos nazis, alguno de Bletchley Park. Me está siendo complicado encontar sellos de las universidades de Cambridge y Princenton. También he localizado algunos sobre Inteligencia Artifial.

Poco a poco espero ir recopilando material.

Gracias por la ayuda.
Series básicas de Juan Carlos I y Franco. Castillos, Catedrales, Monasterios y demás Monumentos.
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: Alan Turing

Mensaje por JOSEAN »

Una historia habitual aunque nunca confirmada es el origen del logo de apple, la manzana mordida, homenaje a Alan Turing que se suicidó comiendo una manzana envenenada con cianuro
Adjuntos
jobs
jobs
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Alan Turing

Mensaje por RAFAEL »

Recuerdo haber visto una colección de tema informático, en la que hablaban de Turing. Pero no recuerdo si la vi en digital o física, quizás en alguna Expo virtual de Afinet????

No creo que tengas muchos problemas para encontrar material en cuanto abarques todo lo relacionado con la informática, computadoras, etcétera.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4441
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Alan Turing

Mensaje por retu »

Bonito tema, la verdad.
Poco te puedo ayudar, aunque por lo que veo que apuntas, creo que lo tienes bien encaminado. Si quieres una sugerencia para ampliar el tema, aunque no sea "exactamente" del gremio, a Turing se le considera también como una evolución dentro del campo de la lógica matemática: los Alfred Whitehead, Bertrand Russell, Ludwig Wittgenstein o Kurt Gödel, por citarte unos ejemplos. La máquina de Turing y la teoria de la computabilidad se considera una evolución de los sistemas de lógica formal y metalógicos y de algunos de los anteriores o de otros lógicos formales puede haber sellos.

Por cierto, viendo el tema me ha parecido una cosa muy curiosa cómo se puede reescribir la historia casi de una manera accidental. Los ciudadanos de Mozambique que aprendan quién era Jobs a través de sus sellos, pues pensarán siempre que Jobs tenía el careto de... Ashton Kutcher (el actor que le interpretó en una película). Me parece alucinante que pasen estas cosas.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
ruigle
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: Alan Turing

Mensaje por ruigle »

¿Cómo va esa colección sobre Alan Turing?

Lamentablemente hay pocos sellos en conmemoración suya y de ellos, algunos son emitidos por países no recomendables filatélicamente hablando.

De los primeros, dado que mi temática está relacionada directamente con las computadoras, he tenido que hacer esa misma labor y no he encontrado más que los que incluyó Josean en su excelente recopilación de historias de la II Guerra Mundial.

Como bien comentas, material de Universidades que tuvieron relación con sus teorías pueden ser una forma de ampliar el tema, y si, son complicados de encontrar porque las Universidades valen para muchas temáticas.

De la Univ. de Manchester encontré hace poco este franqueo mecánico de 1990
m0169p.jpg
De Princeton tienes más
Sello de USA del 200 aniv. Nassau College de 1956
g84574p.jpg
g84574p.jpg (67.83 KiB) Visto 1928 veces
o este entero postal de 1996
d5687p.jpg

De Cambridge, todavía sigo buscando... no se si habrá algún forero que tenga constancia de algún material en el que aparezca esta Univ.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: Alan Turing

Mensaje por JOSEAN »

aunque no es filatélico pongo esto por si interesa a alguien , Bletchley Park es ahora un museo y aparte de la web tienen cuenta en tweeter en la que ponen cosas interesantes sobre su historia, etc @bletchleypark

saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
ruigle
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2021, 12:30
Ubicación: Bilbao

Re: Alan Turing

Mensaje por ruigle »

Justamente este comentario me ha recordado que tenía un matasellos de Bletchley Park que descarté de mi colección temática porque entiendo que es de favor. Aunque aprovecho para lanzar mi duda al respecto, de si sería posible incorporar el matasellos conmemorativo con el sello en una ventana.
img20210930_17044294.jpg
img20210930_17044294.jpg (37.96 KiB) Visto 1879 veces
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”