Marcas militares II Guerra Mundial?

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
pqcervantes
Mensajes: 575
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Marcas militares II Guerra Mundial?

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos,

No se si esto debería ir aquí o en el apartado de emisiones extranjeras. Por favor si algún moderador lo ve oportuno que lo coloque donde considere.

Repasando un lote de sobres he encontrado este sobre cuyas marcas no conozco, por las fechas supongo que podría ser alguna franquicia militar durante la II Guerra Mundial.

A ver si alguien me puede dar información. Sobre todo origen y nacionalidad, me tiene intrigado las sigla manuscrita o.a.a.f.

Gracias.
FRONTAL.jpeg
FRONTAL DETALLE.jpeg
TRASERA.jpeg
TRASERA DETALLE.jpeg
Un Saludo.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Marcas militares II Guerra Mundial?

Mensaje por Eduardo »

Es la carta de un militar canadiense a su país durante la II GM.

El matasellos es del tipo usado por las fuerzas canadienses durante la II GM. Las siglas F.P.O. significan Field Post Office, Oficina de Correos de Campaña y la mención THC-2 alude a una instalación dentro de una gran unidad. Parece que este matasellos estuvo en uso en el II Canadian Corps. Las fechas de uso aproximadas estuvieron entre marzo 1943 y julio 1944.

De las siglas O.A.A.F. solo puedo decir que las dos primeras seguro corresponden a "On Active...", "En [Servicio] Activo...".

La marca del reverso parece pertenecer a un cuerpo militar canadiense, R.C.A.S.C. (Parece una D pero si se amplia bastante la marca puede verse que está partida en el lado derecho). Dado que la marca alude a un convoy motorizado y a una "sala" o "sección" de pedidos, se refiere al Royal Canadian Army Service Corps, que sería la unidad logística de transporte y suministros del Ejército.


Parte de la información recogida está en la pág. 238 de la obra A Guide to Canadian Military Postal History 1636‒1970, del TCol. Roland H. Webb
https://www.postalhistorycanada.net/php ... pter12.pdf. Leyendo esta parte del trabajo se puede identificar dónde estaba el remitente y su unidad en la fecha de la carta.
Última edición por Eduardo el 22 Mar 2020, 11:41, editado 1 vez en total.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
pqcervantes
Mensajes: 575
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Correo militar Canadá, II Guerra Mundial.

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Muchísimas gracias.

Un Saludo.
Última edición por pqcervantes el 28 Mar 2020, 23:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Marcas militares II Guerra Mundial?

Mensaje por Eduardo »

No hay de qué. Intenta cambiar el título y así será más fácil buscar en el futuro el tema.
Ej:

CORREO MILITAR CANADA II GUERRA MUNDIAL

(He editado mi mensaje para añadir ARMY, que se me había escapado. :lol: )
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
PJ
Mensajes: 2441
Registrado: 08 Abr 2003, 16:38

Re: Marcas militares II Guerra Mundial?

Mensaje por PJ »

Acabando la traducción de Edu …….

De las siglas O.A.A.F. solo puedo decir que las dos primeras seguro corresponden a "On Active...", "En [Servicio] Activo...".

……. Army Force … por elucubrar algo :twisted:
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Marcas militares II Guerra Mundial?

Mensaje por Eduardo »

No creo que vaya por ahí la traducción dado que el nombre del Ejército del Aire canadiense era en esa época, Royal Canadian Air Force, siglas RCAF, separado totalmente del Army, del ejército canadiense. No lo quise poner antes porque repasando siglas y abreviaturas de las fuerzas armadas de allí, las siglas A.F., pueden ser Air Fitter, algo así como Ajustador Aéreo. Ahora, es cuestión de buscar más datos. :wink:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
pqcervantes
Mensajes: 575
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Marcas militares II Guerra Mundial?

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

No he sido capaz de cambiar el título del tema, tal y como ha propuesto Eduardo.

Ruego a alguno de los administradores a ver si lo puede hacer, o bien me indiquen como hacerlo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Marcas militares II Guerra Mundial?

Mensaje por Eduardo »

En tu primer mensaje, tendrás un icono con dibujo de un lápiz. Pincha ahí y se abrirá el mensaje. Arriba sale el título en una pestaña. Ahí lo puedes cambiar.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
pqcervantes
Mensajes: 575
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Marcas militares II Guerra Mundial?

Mensaje por pqcervantes »

Eduardo escribió: 29 Mar 2020, 11:34 En tu primer mensaje, tendrás un icono con dibujo de un lápiz. Pincha ahí y se abrirá el mensaje. Arriba sale el título en una pestaña. Ahí lo puedes cambiar.
Hola, el problema es que no aparece el lápiz, para poder editar el primer mensaje, lo tengo en el mensaje al que cambié el título, pensé que cambiando uno cambiarían todos.

Un saludo.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”