Denominación ATM en Estados Unidos

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Denominación ATM en Estados Unidos

Mensaje por Julian »

Buenos días

Existen emisiones de sellos en Estados Unidos, que tienen el mismo motivo, el mismo dentado, el mismo sistema de impresión, el mismo tipo de papel, etc... es decir en apariencia son exactamente iguales, en cambio figuran con diferente numeración, porque unas las definen como "booklet" y otras como "ATM booklet".

En algún caso disponen de alguna característica diferente como puede ser la posición de la microimpresión, tal es el caso de los Scott 5161 y 5162, en los que se distinguen por esa característica, pero en otras series no encuentro la diferencia.

¿Hay alguna característica que diferencia las emisiones que denominan "ATM" de las que no lo son?, puesto que yo, en apariencia, el que sean emisiones de carnet o de máquina no le veo la diferencia.

Creo que no parece ser como en otros países, España entre ellos, que el papel térmico o el valor variable las distingue. Es como si en USA, la denominación ATM tuviese otro significado que no encuentro.

¿Alguno sabría resolverme la ignorancia?

Gracias y saludos.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1216
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Denominación ATM en Estados Unidos

Mensaje por Cursus »

Julián, hasta donde yo sé , por "ATM" los estadounidenses entienden las màquinas automáticas dispensadoras de sellos/carnets de sellos.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”