Castillos de España

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
corganbill
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2017, 08:11

Castillos de España

Mensaje por corganbill »

Hola a todos. Soy corganbill y soy nuevo aquí. Llevo ya bastante tiempo con la afición de coleccionar sellos, pero mis conocimientos son muy limitados. Había pensado empezar a recopilar información para poder montar mi primera colección temática. Y para no complicarme la vida, pensé en algo típico y en principio sencillo. Castillos de España. Alguien podría ayudarme a identificar todos los sellos emitidos en España que tengan que ver con castillos, fortalezas, etc ??? Otra pregunta, el sello 977 de Edifil de la serie Milenario de Castilla, alguien sabe a que castillo representa ??? Muchas gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5851
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Castillos de España

Mensaje por Bernardino »

Bienvenido al foro corganbill, espero lo pases bien entre nosotros.

Si dispones de un catalogo de España te será facil identificar los castillos, hay muchisimos.

Como recién llegado te recomiendo la lectura de las normas viewtopic.php?f=2&t=3956

El sello que mencionas, según edifil es el torreón de doña Urraca en Covarrubias.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6481
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: Castillos de España

Mensaje por CENTAURO »

Bienvenido al mejor foro del mundo mundial :D Amigo corganbill

Te paso un enlace de la Serie Castillos de España del buen Amigo del foro Francisco Javier (javivi)

http://seriesbasicas.afinet.org/basicas ... tillos.htm

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
RAFAEL
Mensajes: 6595
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Castillos de España

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro.

Los castillos son una temática interesante y que te dará muchas satisfacciones.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: Castillos de España

Mensaje por Fardutti »

Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
corganbill
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2017, 08:11

Re: Castillos de España

Mensaje por corganbill »

Gracias por la información a todos !!! Ya me miro los enlaces que me habéis mandado.
Un saludo.
corganbill
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2017, 08:11

Re: Castillos de España

Mensaje por corganbill »

Buenas de nuevo.
He reconsiderado lo de hacer una colección temática sobre "Castillos" y creo que voy a reconvertirlo en algo un poco más amplio y completo: "La Edad Media". Había pensado en incluir, aparte de los castillos, murallas y puertas defensivas, personajes y batallas.
Podéis darme algún consejo y proporcionarme el enlace a dicha temática en este foro (aún se me da bastante mal buscar en el Ágora). Alguno tenéis un listado de todos los sellos de Correos que puedan estar relacionados con dicha temática ???
Muchas gracias.
Por otro lado, me he leído las normas que me enviasteis y creo que ya me he saltado una de ellas. He abierto un nuevo tema que, seguramente, ya existía con anterioridad. Os pido disculpas.
Un saludo.
muga
Mensajes: 407
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: Castillos de España

Mensaje por muga »

Hola Corganbill!!!

Bienvenido al Foro.

Sobre tu temática CASTILLOS hay un pequeño libro editado en 1981 que está muy bien: FILATELIA Y MILICIA. Tiene unas 180 páginas y su autor es Luis Mª Llorente. Este libro está en venta en la web de publicaciones del Ministerio de Defensa:

https://publicaciones.defensa.gob.es/fi ... licia.html
Filatelia y Milicia Castillos Soldados España.jpg
Filatelia y Milicia Castillos Soldados España.jpg (14.37 KiB) Visto 6248 veces
Su precio es de escándalo ( :D :D ) : 1,88 euros y los gastos de envío son GRATIS. Pago mediante transferencia/ingreso bancario.

Aunque editado hace más de 35 años, tiene apuntes muy interesantes relacionados con los uniformes militares, el Cid, la Batalla de Lepanto, la conquista de América, aruitectura militar, militares ilustres, ...

Decirte también que en España hay varios coleccionistas del tema CASTILLOS. Alguna de sus colecciones las he visto en exposiciones.

Saludos
corganbill
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2017, 08:11

Re: Castillos de España

Mensaje por corganbill »

Muchas gracias. Tiene muy buena pinta el libro, creo que me lo pillaré.
Una pregunta para los que entendéis más de ésto: vosotros incluiríais en una colección temática sobre la Edad Media los sellos de Franco en el castillo de La Mota ??? Por un lado, aparece el castillo, lo cuál le daría sentido para ser incluído en la colección. Pero por otro lado aparece Franco, que es un.personaje del siglo XX, lo cual queda totalmente fuera de contexto de la temática medieval. Qué haríais ???
Gracias !!!
Un saludo.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4656
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Castillos de España

Mensaje por ramko »

Siempre hay otro elemento postal que puedes poner so uno no encaja del todo. Tu vete organizando en ru cabeza un índice y luego que elementos postales puedes ir metiendo_ pues igual alguno puedes cambiarlo por otro etc. Ten en cuenta que las mejores colecciones son las que están en continuo cambio .

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
muga
Mensajes: 407
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: Castillos de España

Mensaje por muga »

Corganbill:

Edad Media + Franco no pega ni con cola.

En cambio tienes un sello emitido en 2004 del V centenario del fallecimiento allí mismo de Isabel la Católica. En este sello aparece Isabel y el castillo de la Mota.

También puedes meter los sellos emitidos en 1938 y 1951 de esta reina.

También tienes un sello de 3 ptas. de 1974 del pintor Eduardo Rosales y Martín titulado "Testamento de Isabel la Católica". Cuestión de investigar en la cama de qué lugar hizo ese testamento.
corganbill
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2017, 08:11

Re: Castillos de España

Mensaje por corganbill »

Muchas gracias, a todos, por vuestros útiles e instructivos consejos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
leon_sellos
Mensajes: 439
Registrado: 08 Abr 2005, 23:16
Ubicación: Marbella/Sto.Tome

Re: Castillos de España

Mensaje por leon_sellos »

..... Europa ?
Este es "el año de los castillos " . Ya que este es el motivo elejido ,por las emisiones de la tematica CEPT...Todos los paises se han "lanzado" a mostrarnos ,los maravilloso castillos de sus respectivos paises ...bueno "casi todos ",ya que existen escepciones....¡ Como suele suceder!
Saludos . leon_sellos :arrow:
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: Castillos de España

Mensaje por laverdajque »

leon_sellos escribió:..... Europa ?
Este es "el año de los castillos " . Ya que este es el motivo elejido ,por las emisiones de la tematica CEPT...Todos los paises se han "lanzado" a mostrarnos ,los maravilloso castillos de sus respectivos paises ...bueno "casi todos ",ya que existen escepciones....¡ Como suele suceder!
Saludos . leon_sellos :arrow:
-------------------------------------

En efecto como dice bien león_sellos..........cuando acabes con los sellos de España......ya tienes info sobre EUROPA y año de los Castillos.!!

suerte.!! congarbill.

http://www.posteurop.org/EUROPA%20Stamps

saludos. LVQ.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
muga
Mensajes: 407
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: Castillos de España

Mensaje por muga »

A ver niños............

Que Corganbil ya tiene bastante con los Castillos de España.

O es que queréis voiverle loco con los castillos que hay por toda Europa, sobre todo en Francia.
Avatar de Usuario
salvi
Mensajes: 956
Registrado: 09 May 2015, 12:54
Ubicación: Al-Mundat

Re: Castillos de España

Mensaje por salvi »

muga escribió:Corganbill:

También tienes un sello de 3 ptas. de 1974 del pintor Eduardo Rosales y Martín titulado "Testamento de Isabel la Católica". Cuestión de investigar en la cama de qué lugar hizo ese testamento.
La reina testó y murió en el Palacio Real Testamentario o Palacio Real de los Reyes Católicos en Medina del Campo.
Me imagino que sería lugar más acogedor que el castillo de La Mota.
Salud/os

__________________________________________________

Temática Historia de la Salud, en su más amplio sentido.
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: Castillos de España

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Por si te sirve de algo muestro las hojas de los castillos modernos que monté de modo compartimentado, ya tengo otras series así.
Saludos cordiales.
Imagen
Imagen
Imagen
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
corganbill
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2017, 08:11

Re: Castillos de España

Mensaje por corganbill »

Gracias a todos por vuestros apuntes.
ROBERTO 59, que bonitas tus hojas de Castillos.
Efectivamente, creo que con los castillos de España tengo más que suficiente. Y más teniendo en cuenta que amplíe mi intención inicial de temática "Castillos" a temática "La Edad Media", incluyendo batallas, reyes y demás personajes, etc...
Creo que me he metido en un buen marrón !!! :D :D :D ...
Pero lo estoy disfrutando.
Ahora sólo necesito tiempo y paciencia.
Saludos a todos.
RAFAEL
Mensajes: 6595
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Castillos de España

Mensaje por RAFAEL »

Tiempo y paciencia son los enemigos del coleccionista filatélica, por lo que conseguirlos es una virtud muy apreciada.

Seguro que lo disfrutas, el simple hecho de ver lo que hay en cada sello y averiguar algo sobre ello ya te llevará su tiempo y mas si te acabas montando tus hojitas, en fin, que tienes para entretenerte un rato. :D
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”