VIÑETAS DUDAS

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
IMANOL
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2008, 16:02

VIÑETAS DUDAS

Mensaje por IMANOL »

Hola compañeros.

Desde hace un tiempo estoy comprando viñetas politicas de la Guerra Civil Española referidas a una tematica que yo colecciono.
Veo una diferencia de precios grandisima entre filatelias ,yo pienso que son de fiar.
Mis dudas comienzan cuando compro en EBAY,DELCAMPE,ETC.
No encuentrola forma de distinguir una viñeta si es falsa o no.
Normanmente en los catalogos de sellos se pueden apreciar diferencias pero con las viñetas solo tengo vuestro catalogo.
Anguno de vosotros puede indicarme alguna posible forma de distinguirlas.
Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: VIÑETAS DUDAS

Mensaje por ramko »

Buenas Imanol, no sabemos de que viñetas nos hablas, es como decir que compras sellos de una colección que haces, pues no sabemos al final de que estamos hablando.

Como en todo, la experiencia te da muchos de los conocimientos que se necesitan, es bueno empaparse de toda la información que se pueda en el foro y en la bibliografía que se pueda. Cuando aún así no lo tenemos claro y queremos disipar esas dudas siempre podrás poner aquí la viñeta en cuestión y preguntar.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
IMANOL
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2008, 16:02

Re: VIÑETAS DUDAS

Mensaje por IMANOL »

Intentare que algun amigo me las escanee estos dias.Principalmente es 1.
No pensaba que habia falsas hasta hace unos dias que me hizo un comentario un comprador.
Espero saber como subirla que esa es otra.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9739
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: VIÑETAS DUDAS

Mensaje por Jose »

Hola Imanol.
Efectivamente, para poder ayudarte debes subir imágenes a buena calidad.
Te puedo ayudar aunque para poder saberlo con certeza, lo único valido es la experiencia y haber visto miles y miles de imágenes de ellas.
Con las viñetas políticas, de momento no existen muchas falsificaciones, aunque las hay.
Lo que si circulan son facsímiles, pero no ofrecen mucho problema, sobre todo si los tienes en la mano porque son fáciles de identificar.
IMANOL
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2008, 16:02

Re: VIÑETAS DUDAS

Mensaje por IMANOL »

pongo las imágenes a ver si acierto
Adjuntos
SELLOS 2.png
SELLOS 1.png
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9739
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: VIÑETAS DUDAS

Mensaje por Jose »

Esas viñetas son de poco valor y no creo que sea rentable falsificarlas.
No obstante, sin poder tocarlas, me atrevería a decir que las dos primeras son auténticas.
La de Aragón tendría que verla ya que me parece muy blanco el papel, y lo normal es que esté dentada, aunque existen muchas sin dentar.
IMANOL
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2008, 16:02

Re: VIÑETAS DUDAS

Mensaje por IMANOL »

Son las tres viñetas que he comprado entre EBAY y DELCAMPE.
Mi duda es por la tercera .
El valor de las dos primeras no es mucho pero la tercera me costo creo que 22 euros,¡varato pero no tanto¡yo no la habia visto nunca y por eso me decidi a comprarla,tengo las dentadas y la textura del papel es diferente .¡ En otras tambien pasa¡.
Respecto al color es parecido la imagen de la camara la ha clareado.
Tiene un punto negro arriba a la derecha ¡aqui mi duda ya que en las dentadas no lo veo¡.
Gracias por tu respuesta.
Saludos
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9739
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: VIÑETAS DUDAS

Mensaje por Jose »

Si dices que la cámara la ha clareado eso cambia la cosa. De ahí la importancia de un buen escáner y a buena resolución.
No se a que punto te refieres ya que con esa imagen tan pobre es muy difícil ver nada.
Si es cierto que en algunas sin dentar presentan unas muescas en el "0" de l valor. Quizá te refieras a eso, si es así eso no indica nada.
Sin una imagen mejor no te puedo ayudar mucho más.
Aragón.- 3s.jpg
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: VIÑETAS DUDAS

Mensaje por ramko »

Yo creo que se refiere a la línea de arriba a la izquierda que será la guía. En el sello de jose puedes verlo abajo a la izquierda. Es eso?

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
IMANOL
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2008, 16:02

Re: VIÑETAS DUDAS

Mensaje por IMANOL »

Va ser que lo que dices de la guia es vedad.
Yo que tengo una visión justilla veo más un punto pero mirandolo mejor tal vez sea una linea,se ve mal de todas formas en mi viñeta.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: VIÑETAS DUDAS

Mensaje por Bernardino »

Aunque al ampliarla pierde algo de resolución puede servir para verla mejor.
file.png
Yo arriba a la derecha no veo ningun punto, a la izquierda si que se ve la linea de guia.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
IMANOL
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2008, 16:02

Re: VIÑETAS DUDAS

Mensaje por IMANOL »

Vale error mio.
El dia que enseñaron donde estaba la izquierda y la derecha no atendi en clase.
Ademas con el tema de la transversalidad ya no se sabe que es izquierda y derecha.
ja,ja,ja.
Gracias a todos que me deja máss tranquilo.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”