Matasellos Alemanes

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Avatar de Usuario
jose carlos soria
Mensajes: 245
Registrado: 11 Jul 2007, 18:11
Ubicación: Albacete

Mensaje por jose carlos soria »

Bueno, como lo prometido es deuda, subo unas imágenes... primero mi BZ 42 en carta :D .


Imagen

Ahora un Briefregion 42 sobre fragmento.

Imagen

Aquí un BZ con la publicidad invertida... el único que he encontrado.

Imagen

Aquí una cositas que he visto mientras buscaba estos matasellos. Este matasellos, del que ya se ha hablado en otros temas, es el que ponen a correspondencia no matasellada en origen (hasta los alemanes fallan de vez en cuando :lol: ).

Imagen

Y este es el último de hoy... curiosa coincidencia pues sello y matasello son del mismo lugar; ¿doble concordancia?. 8)

Imagen
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
Avatar de Usuario
rubiera22
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2008, 16:29
Contactar:

Mensaje por rubiera22 »

Aqui tengo algunas de estas cancelaciones. Este es un tema practicamente infinito. Antes de la introduccion del sistema Briefenzentrum y Briefenregion existia muchisima mas variedad de cancelaciones.

http://somestamps.com/pages-articles/04 ... berlin.htm

http://somestamps.com/pages-articles/10 ... loware.htm

rubiera
sitio:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jose carlos soria
Mensajes: 245
Registrado: 11 Jul 2007, 18:11
Ubicación: Albacete

Mensaje por jose carlos soria »

Hola a tod@s.

Pues sí, si no infinito, sí que es bastante amplio este tema... como ejemplo, el BZ01. Estas son todas las variedades que he conseguido de él.

Imagen

Con matrícula ma, con y sin cornamusa en la parte inferior. Por cierto, al revisarlo, he visto que el ma sin cornamusa tiene partida la línea inferior del recuadro del fechador. También lo tengo sin esa línea partida, pero ya no subo más imágenes por hoy :oops: .

Imagen

Con matrícula mb, con y sin cornamusa en la parte inferior.

Imagen

Con matrícula ca

Imagen

Con matrícula cb y cc

Imagen

Con matrícula cd y cg (este no se vé muy bien)...

Imagen

Con matrícula ck.

Imagen

Con matrícula cm.

Imagen

Con matrícula ch.

Imagen

Y ya para terminar hoy, tengo que avisar a los "coleccionistas avanzados"... me ha parecido ver distintos tamaños de letra en las matrículas (sólo en las matrículas; el resto del matasellos es del mismo tamaño)... no sé a que es debido, pero intentaré investigarlo.
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Mensaje por Juan Luis »

La aparición de la cornamusa, despues de revisar mis ejemplares creo que se produce a partir de 2004, tengo subir una cosa rara que he encontrado y miraré lo de la línea quebrada del BZ 01 ma
PS: ¿cambias alguna marlene dietrich :twisted: ?
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1253
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Mensaje por unodetantos »

Yo tambien estoy hace tiempo con los matasellos alemanes de muchas épocas. Cuando los tenga ordenados cambiamos que por ahora voy amontonando en una caja.

Os enseño unos pocos y os hago unas preguntas.

Imagen

Me gustan mas otros sellos para coleccionar que la Dietrich. Como el sello es pequeño a veces no lo pilla bien pero se ven cosas majas tambien. Los de las flores son los que mas abundan pero los otros dos que he puesto no se quedan cortos.

El de la izquierda tiene matasellos de población y parece que es del 2006. No debería llevar un briefzentrum?

Y los tres de la derecha llevan la misma propaganda de WWF y dos son de un briefzentrum y el tercero es de otro. Las propaganda son diferentes en cada briefzemtrum o se repiten? He estado buscando y solo he encontrado varios sobre esos dos aunque puede ser una propaganda general para toda Alemania.

Y estoy de acuerdo en la calidad del matasellado aleman y que deberían aprender los de aquí. Si os fijais para que el matasellos quede encima del sello hay que pegarlo justo en la esquina como se ha hecho siempre. No como aqui que hay que ponerlo a un par de dedos y casi nadie lo hace. Quizás sea casualidad o miran mas por los coleccionistas.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Avatar de Usuario
jose carlos soria
Mensajes: 245
Registrado: 11 Jul 2007, 18:11
Ubicación: Albacete

Mensaje por jose carlos soria »

Hola Unodetantos.

Por partes.

Yo creo que es mejor coleccionar estos matasellos sobre básicos, primero porque es más fácil conseguirlos y, segundo, porque al ser con el de mujeres famosas, y ser estos sellos con el fondo blanco, pues se observan mejor los detalles del matasello. No olvidemos que lo importante es el matasello... por lo tanto, donde mejor se vea :D .

Creo que no se debe circunscribir sólo a un sello (p.e. Marlene Dietrich); debe ser muy bonito tener todos los sellos iguales y sus matasellos, pero de esta manera, estamos limitando en el tiempo (la vigencia del valor del sello, 110)... lo cual nos impediría tener matasellos con denominación en euros, con los posibles cambios que se han producido durante este tiempo, como la incursión de la cornamusa.

Respecto a lo del matasello manual, pues pasa como en muchos sitios. Aquí están las CTA, pero en mi pueblo, el correo que sale (muy muy pocas cartas al día), se sigue matando a mano... seguramente este matasellos pertenece a algún pueblecito.

Lo de la propaganda, pues creo que es totalmente independiente. Eso sí, puede ser que en el tiempo coincidan 2 ó más BZ con la misma propaganda; en cualquier caso, no todos a la vez. Con los sellos que yo he visto, sólo los de WWF estaban en más de un BZ.

En fin, se puede decir muchas cosas sobre este tema, pero al fin y al cabo, cada uno que lo coleccione como más le guste. :D
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1253
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Mensaje por unodetantos »

Me gusta mas la colección en las flores. Deben ser tiradas ilimitadas como las mariposas y las flores de aqui pero mas bonitos y el fondo aunque no es blanco es un beige clarito que se ve muy bien. Y se pueden encontrar los matasellos enteros en sellos sueltos sin necesidad de ser fragmento.

Uchte es un pueblo de la Baja Sajonia y debe de ser de los pocos que debe utilizar el manual. Como en España vamos.

Gracias Jose por las respuestas.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Avatar de Usuario
jose carlos soria
Mensajes: 245
Registrado: 11 Jul 2007, 18:11
Ubicación: Albacete

Mensaje por jose carlos soria »

Vamos a ver... que esto no decaiga :lol:

Aquí os pongo la diferencia de tamaño entre la matrícula "ma" del BZ49. La diferencia es que el de la izquierda es de 25.05.98 y el de la derecha de 28.05.99, siendo mayor el tamaño de la letra de este último...

Imagen

A lo mejor no se distingue muy bien en las imágenes, pero os puedo decir que a simple vista lo detecté cuando estaba clasificándolos.

A ver si alguien se anima, y empieza a moverse un poco más el tema.

Estoy a medio clasificar los BZ que tengo (este es el 49); si alguien está también avanzado, en cuanto termine, quiero hacer una lista con lo que tengo de cada BZ y lo comparamos con los que pueda tener otra persona, y cambiamos los repetidos :D .
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
Avatar de Usuario
jose carlos soria
Mensajes: 245
Registrado: 11 Jul 2007, 18:11
Ubicación: Albacete

Mensaje por jose carlos soria »

Hola a tod@s.

Terminé de clasificar todos los distintos BZ! :D . Me he puesto ha hacer una hoja excel, donde pongo todos los distintos BZ que tengo...

Mi intención es la siguiente; enviaré este archivo a todo el personal que lo solicite. En él, podrán poner otras variantes que esta persona tenga, y a la vez, saber las que le pueden faltar... algo así como un catálogo.

Todavía no la he terminado, pero en cuanto la tenga, la pongo a vuestra disposición.

Saludotes, JC.
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
Avatar de Usuario
MLT
Mensajes: 38
Registrado: 18 Feb 2010, 18:22

matasellos

Mensaje por MLT »

Pero tambien hay matasellos con la letra en la parte inferior y el numero en la superior y otros sin codigo abajo como se clasifican estos tipos y los de localidades diferentes a los briezentrum
Avatar de Usuario
jose carlos soria
Mensajes: 245
Registrado: 11 Jul 2007, 18:11
Ubicación: Albacete

Mensaje por jose carlos soria »

Hola MLT.

Aquí sólo estamos intentando clasificar los matasellos alemanes llamados Briefzentrum. Sé que existen muchos otros con nombres de localidad y cosas así, pero esos yo los ordenaré en otro momento... tengo varios cientos de matasellos claros con el nombre de la localidad, y dependiendo de la época, con código postal de 4 ó 5 dígitos.

De los que no he visto son de los que dices con el "matrícula" abajo y el código postal encima. A ver si puedes subir alguna imagen de estos.

La duda que me surge con ellos es si ponerlos por orden alfabético o buscar a que BZ pertenecen y colocarlos luego por orden alfabético :roll: .

Ya se verá. La oferta de intercambio de información y matasellos sigue en pie :lol: -
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Mensaje por Juan Luis »

Hola tenía un Briefzentrum con "matrícula" mp (lo cuál ya me pareció raro pues es una matrícula creo que muy alta que no he visto por ningún sitio) y con las líneas onduladas en vez de a laizquierda a la derecha, Pero no sé donde lo he puesto y no puedo poner imágen. :oops:

Por otro lado, sabe alguien cuando empezaron a funcionar los matasellos con "matrícula" (no necesariamente Briefzentrum) Pues he encontrado un matasellos alemán sobre sello del cid, sin fecha. A ver si lo encuentro también :oops: y lo subo
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1253
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Mensaje por unodetantos »

Yo todavía estoy liado adecentándoles el papel. Cuando los tenga preparados ya cambiaremos. Lástima que la mayoría sean fragmentos cortos pero se puede saber si es máquina o rodillo si la primera curva es cóncava o convexa aunque supongo que ya lo sabríais.

En los matasellos de localidades los números que tienen en la parte inferior son los códigos postales?
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Avatar de Usuario
jose carlos soria
Mensajes: 245
Registrado: 11 Jul 2007, 18:11
Ubicación: Albacete

Mensaje por jose carlos soria »

Espero ansioso a que terminéis la clasificación de vuestros sellos... :D .

Yo terminé; lo que no hice todavía fué "colocar y sanear" los repetidos...

Y contestando al compañero, sí, los números de la parte de abajo (que pueden ser 4 ó 5 dígitos, se corresponden con el código postal).

Un saludo, JC.
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Mensaje por Juan Luis »

Uno lo he encontrado, cid con matasellos alemán de un pueblo del palatinado
Imagen

PS: José Carlos, pasame si quieres ese excell y vamos construyendo una mancolista de los BZ y BR
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8924
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Matasellos Alemanes

Mensaje por Eduardo »

Recupero este tema que se quedó parado hace casi dos años...

Los Briefzentrums se están modernizando. Aquí muestro un fragmento, con un matasellos "digital" con una "lazada-matasello" y la inscripción "ma" que imagino matrícula, más la fecha y hora. En último lugar el nº de centro, "Briefzentrum 48"
Adjuntos
BRIEFZENTRUM 48.jpg
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
jose carlos soria
Mensajes: 245
Registrado: 11 Jul 2007, 18:11
Ubicación: Albacete

Re: Matasellos Alemanes

Mensaje por jose carlos soria »

Hola Briezcentruneros y Eduardo... muchas gracias por el aporte y por recuperar este tema.

A ver si tengo algo de tiempo y empiezo a poner imágenes agrupadas por el número de BZ de las distintas "matrículas" y variantes que yo he visto en mis sellos; y, además, puedo poner algunos repes por si alguien quiere alguno.

Saludotes, JC.
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: Matasellos Alemanes

Mensaje por JOSEAN »

Por si os sirve de ayuda aqui teneis un estudio de matasellos del briefzentrum 87
saludos

http://bopfsingen.de/pg-sf/cms/?page_id=85" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Matasellos Alemanes

Mensaje por IRIS »

Os pongo este recibido esta semana por si os sirve.

Un saludo. Iris. :lol:
IMGaleman.jpg
IMGaleman.jpg (24.52 KiB) Visto 5925 veces
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8924
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Matasellos Alemanes

Mensaje por Eduardo »

Recupero el tema:

José Carlos, ¿y esa idea de catálogo con hoja Excel? Me gustaría recibirlo y ver cómo puedo ayudar.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”