Filatelia polar - Informaciones

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
César
Mensajes: 574
Registrado: 07 Nov 2010, 03:03

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por César »

Ya que se ha hablado de la recepción de las cartas a la vuelta a España, por si os interesa la fecha de regreso del buque Las Palmas, la web de la Armada indica que será el 17 de abril de 2012.

Lo que digo a continuación quizás sea una tontería, ya que nunca he mandado sobres al buque, ni se cómo funciona, pero sí puedo indicaros la planificación de escalas del buque, por si alguien manda cartas a alguno de esos puertos para que las suban al barco. Serían: Mar del Plata (7 a 10 de noviembre), Punta Arenas (15 a 17 de noviembre, 26 a 28 de enero), Ushuaia (10 a 12 de diciembre, 24 de diciembre a 1 de enero, 24 a 26 de febrero, 9 a 11 de marzo), Buenos Aires (18 a 22 de marzo) y Natal (1 a 4 de abril).
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4386
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Hoy me ha llegado esto, entre otras cosillas, un total de 8 sobres, algunos que enviaba a amigos. Me los remite la Sociedad Española de Filatelia Polar. Quiero agradecerles el echo de que se hayan preocupado en recuperar envios perdidos y que ademas se estén preocupando en enviarselos a sus destinatarios.

Gracias amigos por vuestro esfuerzo.

Jose Ignacio.
Adjuntos
benef 310.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4386
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Recibi hoy esta preciosidad que quiero compartir con vosotros. :wink:
Adjuntos
benef 427.jpg
benef 428.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4641
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por ramko »

La verdad que la Filatelia Polar es preciosa! Gracias por poner por aquí tantas de ellas :wink:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7543
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por IRIS »

Recibida hoy, ya veis que es algo diferente a la de briviesca.
Un saludo. Iris. :D
IMGantartida1.jpg
IMGantartida2.jpg
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
jujobo
Mensajes: 437
Registrado: 09 Abr 2003, 23:34
Ubicación: valencia

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por jujobo »

hola:
Yo también he recibido una de las cartas como muestran los amigos. Quisiera agradecer por su labor desinteresada a los amigos de la Sociedad Española de Filatelia Polar por su trabajo muchas veces callado, ya que el sobre que he recibido es gracias a ellos.
Por lo menos este año han tenido la delicadeza de cuando ha llegado a puerto el buque algunas cartas poderlas recibirl, no como ocurrio el año pasado.
Lo que si que estoy a la espera es de las otras cuatro cartas que envie a ver si me llegan con alguna marca diferente.
Saludos, Juanjo. :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por JOSEAN »

gracias por las imágenes, recordar que mantengo dentro de afinet una web sobre la presencia antártica española en la que actualizo marcas, matasellos, etc y que estaría encantado de recibir aportaciones para añadir a la misma

http://josean.afinet.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por alfareva »

Hola:

Como no hay dos sin tres, reproduzco el sobre recibido en mi caso.

Saludos.
Adjuntos
Filatelia Polar. BAE Gabriel de Castilla. 2011-11-20 al 2012-03-09. Anverso. Baja.JPG
Filatelia Polar. BAE Gabriel de Castilla. 2011-11-20 al 2012-03-09. Reverso. Baja.JPG
Avatar de Usuario
jujobo
Mensajes: 437
Registrado: 09 Abr 2003, 23:34
Ubicación: valencia

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por jujobo »

Hola:
Quisiera saber ahora que dentro de poco cuando pase el verano volverá a haber una campaña antartica si voy a mandar sobres o no. La verdad es que esta asertación me la hago pues lo único que he recibido es el sobre que realizo nuestros amigos y socios de la sociedad filatelica polar que se ven en las imagenes anteriores (gracias les doy por lo menos de haber recibido un sobre), pero me pregunto donde están todos los sobres que envie tanto este último año como el año anterior pues de ellos no les he visto ni el pelo y me parece muy poco ético el que por lo menos no te manden algo diciendo que no hace falta que escriban más cartas pues lo más seguro es que ni los matasellen y no es por el dinero que uno se gasta, vamos, o dejarnos así de tirados a las personas que nos gusta dentro de la filatelía esta temática. No creo que en otros paises y bases tengan tantos problemas pues alguna vez ha hablado algún amigo en este foro y es más sencillo que nuestras bases antarticas.
Gracias a todos por escuchar, un saludo.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por alfareva »

Hola:

Creo que no se había reproducido en este hilo el sobre y las marcas relativas a la XI Campaña Antártica de los años 2007/2008.

El sobre lleva este matasello:
BASE ANTARTICA / JUAN CARLOS I / AGENCIA COLABORADORA / CORREOS ESPAÑA / 21-01-08

Lleva la marca donada por la Sociedad Española de Filatelia Polar al B.I.O. "Las Palmas" A-52:
B.I.O. "LAS PALMAS" A-52 (ARMADA ESPAÑOLA) / XI CAMPAÑA ANTÁRTICA / + 2007-2008 + AÑO POLAR INTERNACIONAL / BAJO LA CRUZ DEL SUR

Y se completa con la marca ovalada:
CORRESPONDENCIA POLAR
BA 52
A BORDO

Esta correspondencia, curiosamente, se desembarcó en Cartagena cuando llegó el buque de investigación oceanográfica "Las Palmas" A-52 el 17 de abril del año 2009, conjuntamente con al correspondencia relativa a la campaña antártica 2008/2009. Misterios de la vida u olvido de los sobres en la base el año anterior.

Saludos.
Adjuntos
Correo Polar. 2008-01-21. XI Campaña Antártica. Sobre. Matasello.jpg
Correo Polar. 2008-01-21. XI Campaña Antártica. Sobre. Matasello.jpg (118.47 KiB) Visto 5317 veces
Correo Polar. 2008-01-21. XI Campaña Antártica. Marca 1.jpg
Correo Polar. 2008-01-21. XI Campaña Antártica. Marca 2.jpg
Correo Polar. 2008-01-21. XI Campaña Antártica. Marca 2.jpg (46.76 KiB) Visto 5317 veces
Correo Polar. 2008-01-21. XI Campaña Antártica. Sobre. Anverso. Baja.JPG
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7543
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por IRIS »

Yo tengo las mismas dudas que jujobo. Los dos últimos años no me han devuelto las cartas que envié a los barcos. Solo tengo la que envié al servicio filatélico.
Si alguien sabe algo agradeceriamos la información.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4386
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Pues os diré que en el colmo de los colmos ya hasta las enviadas al Servicio Filatelico las tengo desaparecidas, ya veis como está el tema. Harto de que no me llegue ninguna las envie este año al Servicio Filatelico que muy amablemente me indica que no tienen el matasellos por encontrarse en la Bases Antartica, pues parece que no solo no han llegado los sobres de esa base sino tampoco el matasellos.

Vaya serie de despropositos. :evil:

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por alfareva »

Hola:

En relación con las cuestiones plantadas por "jujobo" en mensajes anteriores, la revista "Correo Polar" número 33, correspondiente a Julio-Diciembre del año 2012, recibida en estos días, contiene un artículo de Manuel García García que habla sobre el tema.

Supongo que "jujobo", por ser socio de la Sociedad Española de Filatelia Polar (S.E.F.P.), estará al tanto del mismo y quizá encuentre respuesta a sus interrogantes o, por lo menos, algo de información.

Saludos.
carlos lanz
Mensajes: 2203
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por carlos lanz »

Alguien sabe alguna dirección que tenga cierta fiabilidad de la base Juna Carlos I, para mandarles algún sobre para que los matasellen.

Este año como los anteriores voy a intentar mandar algún sobre para que me lo devuelvan con las marcas y matasellos. Creo que debíamos publicar todas las direcciones.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
kevin
Mensajes: 1409
Registrado: 13 May 2007, 11:23

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por kevin »

buena idea
asi para poner un poco mas al dia las direcciones o informaciones al respecto
saludos
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por JOSEAN »

buenas
he actualizado mi web filatélica sobre España en la antártida http://josean.afinet.org/" onclick="window.open(this.href);return false; con algunas nuevas fechas de matasellos de la base Juan Carlos i y otras cosas

insisto de nuevo, aunque de momento sin ningún éxito, en que podéis colaborar con más imágenes, etc que añadan algo a la web por ejemplo no tengo imágenes de sobres de las campañas 2006-7 2009-10 y 2010-11, así que cualquier aportación será bienvenida
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
carlos lanz
Mensajes: 2203
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por carlos lanz »

Estimados amigos:

Adjunto imagen del tusello que he recibido de la Sociedad Española de Filatelia Polar , el precio para los asociados es de 1,50 euros y 3 euros para los no asociados. Los pedidos se pueden dirigir a la sociedad directamente , la dirección os la puedo dar por privado.
Adjuntos
tusellopolar1.jpg
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4386
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Recibido ayer.
Adjuntos
Imagen 145.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por Eduardo »

Recibido hoy el bonito SEP con matº que nos muestra Briviesca :wink: :wink:

Mil Gracias, José Ignacio.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14847
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por Julian »

Recibido uno igualito, igualito, al que muestra Briviesca. 8)

Gracias Jose Ignacio por la inesperada sorpresa. :wink:

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”