Filatelia polar - Informaciones

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y el programa definitivo del
ACTO CONMEMORATIVO XXV ANIVERSARIO DE LA INSTALACIÓN DE LA
BASE ANTÁRTICA ESPAÑOLA GABRIEL DE CASTILLA.
MEMORIAL JUAN BATISTA GONZÁLEZ.
que se celebrará en Madrid, Dios mediante, los días 22 y y 23 de septiembre del año 2015, lo reproduzco como adjunto a este mensaje.


Saludos.
Adjuntos
Madrid. 2015-09-22 y 23. Jornadas Antárticas. Programa de actos definitivo. Página 1. Baja.jpg
Madrid. 2015-09-22 y 23. Jornadas Antárticas. Programa de actos definitivo. Página 2. Baja.jpg
Madrid. 2015-09-22 y 23. Jornadas Antárticas. Programa de actos definitivo. Página 3. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por alfareva »

Hola:

La Sociedad Española de Filatelia Polar (S. E. F. P.) comunica que el BIO "Hespérides" ha sufrido una avería y retrasará la salida que tenía prevista desde Cartagena en su inicio de la Campaña Antártica 2015-2016.

Se desconoce, por el momento, su nueva fecha de salida.


Salida.
carlos lanz
Mensajes: 2197
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por carlos lanz »

Me gustaría saber si alguien está informado de la campaña 2015-2016 y si se han empezado a recibir sobres.

Un saludo.
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8915
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por Eduardo »

La Sociedad Española de Filatelia Polar ha informado en su INFO Nº 1, mayo 2016, que el año próximo, se emitirá un sello sobre la Actividad Antártica Española. La SEFP ha propuesto que el sello sea dedicado a la Base Antártica GABRIEL DE CASTILLA, única instalación polar española que todavía no tiene dedicado un sello.

Os recuerdo que para hacerse socio (20 euros de cuota anual), podéis dirigiros a:
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FILATELIA POLAR
Apartado nº 7
43530 ALCANAR
TARRAGONA
correo-e: sefp.correopolar@gmail.com


Saludos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4156
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por javivi »

Me comentan (Benja54) que esta previsto que esta semana salgan las cartas desde Cartagena.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
Barth
Mensajes: 631
Registrado: 23 Abr 2003, 03:01

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por Barth »

Yo he recibido este
Esperides16a.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el día de hoy, he recibido el sobre que reproduzco en este mensaje.

Lleva el matasellos (similar a los turísitcos -postales-) de la CAMPAÑA ANTÁRTICA DEL EJÉRCITO DE TIERRA. ISLA DECEPCIÓN / BAE "GABRIEL DE CASTILLA" / 01 FEB. 2016

Junto con una marca redonda, azul, de la BASE ANTÁRTICA ESPÑAOLA / 29 JUNA CARLOS I / 2016 2016 / CAMPAÑA XXIX

Y otra marca rectangular, violeta, del B.I.O. HESPÉRIDES" A 33 / XXI CAMPAÑA ANTÁRTICA 2016-2016

Muestra el detalle del atasellos y marcas indicados, junto con el anverso y reverso del sobre recibido.


Saludos.
Adjuntos
BAE Gabriel de Castilla. Campana Antartica del Ejercito de Tierra. Isla Decepcion. 2016-02-01. Sobre. Anverso. Matasellos. Baja.jpg
BAE Gabriel de Castilla. Campana Antartica del Ejercito de Tierra. Isla Decepcion. 2016-02-01. Sobre. Anverso. Marca Base Antartica Espanola. 29 Juan Carlos I. 2015-2016 Campana XXIX. Baja.jpg
BAE Gabriel de Castilla. Campana Antartica del Ejercito de Tierra. Isla Decepcion. 2016-02-01. Sobre. Anverso. Marca B.I.O. Hesperides A-33. XXI Campana Antartica 2015-2016. Baja.jpg
BAE Gabriel de Castilla. Campana Antartica del Ejercito de Tierra. Isla Decepcion. 2016-02-01. Sobre. Anverso. Baja.jpg
BAE Gabriel de Castilla. Campana Antartica del Ejercito de Tierra. Isla Decepcion. 2016-02-01. Sobre. Reverso. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por alfareva »

Hola:

Leo en la página Web de la FESOFI una noticia referida a la celebración de la pasada PARIS-PHILEX 2016, el Salón Filatélico organizado de forma conjunta por Correos, la FFAP (Federación Francesa de Sociedades Filatélicas) y la CNEP (Asociación de comerciantes) y ADPHILE (Asociación para el desarrollo de la Filatelia).

En ella se indica, textualmente, lo siguiente:

Por otra parte existían dos categorías con fuerte implantación no contempladas en nuestro reglamento: Filatelia Polar y Tarjetas Postales, a las que se ha sumado este año como clase experimental la Erinofilia (Coleccionismo de Viñetas). Las treinta colecciones presentadas entre los tres grupos tenían una altísima calidad, obteniendo cinco de las doce mejores puntuaciones de la Exposición.

Será cuestión de proponer que se puedan exponer las colecciones de filatelia polar en nuestro país.


Saludos.
jdimu
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ene 2016, 20:22

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por jdimu »

Buenas tardes, estoy iniciándome en esto de la filatelia polar y tras leer buena parte del hilo tengo algunas dudas. El envío debe hacerse sobre Agosto o principios de Septiembre por lo que he leído, así que estoy a tiempo de enviar algunas este año. Entiendo que hay que mandar un sobre con otro/otros sobres dentro con el franqueo para el retorno pero, ¿estos sobres ya matasellados vuelven también dentro de otro sobre o directamente?. Lo digo porque veo imágenes de sobres con una excelente presencia y supongo que si los envían de vuelta directamente de deteriorarán demasiado en el camino.

Por otra parte, para bases españolas ¿se podría utilizar el sello tarifa C que ha emitido Correos este año sobre el aniversario de la base Gabriel de Castilla no? ¿Tanto para enviar la carta como para su retorno esta tarifa es la vigente, tanto para el envío como para el retorno?

¿Podríais ayudarme recopilando algunas direcciones a las que sea razonablemente fructuoso enviar cartas porque suelan contestarlas, asi como indicar el franqueo necesario para el retorno de la carta?

Un saludo, muchas gracias por vuestra ayuda y ánimo para continuar con esta bella parte de la filatelia, donde prima de manera especial la paciencia.
Avatar de Usuario
Gulla
Mensajes: 221
Registrado: 31 Ago 2016, 10:36
Ubicación: Sevilla // Cádiz

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por Gulla »

¡Qué bien que este hilo me haya recordado esta temática! Ya el verano pasado estuve informándome sobre cómo conseguir los matasellos y me parecía muy complicado y lo dejé para más adelante... por ejemplo ahora :lol:
Me he pasado medio día leyendo el post entero y ahora, gracias a todos los compañeros, he recopilado mucha información. ¡Gracias! :D

jdimu, si no me equivoco debes meter en un sobre algo más grande: una carta en la cual solicitas que obliteren el sobre (franqueado con sellos del país correspondiente y con el valor adecuado) que irá junto con dicha carta, que será la que recibirás.
Sobre el sello de la tarifa C, yo creo que con uno de la tarifa A es suficiente, si bien es cierto que el sello que comentas es perfecto porque va acorde a la temática (es más, yo usaré ese). En cualquier caso, como el sobre no superará los 20 gramos, con un sello de la tarifa C llega a donde sea.

Las direcciones aún no las sé y no sé muy bien dónde mirar. En la web de Correos vienen las direcciones para obtener los matasellos de los distintos buques pero desconozco y son las adecuadas para lo que queremos. Hace un mes envié un sobre para obtener el matasellos del Juan Sebastián Elcano y estoy temiendo que no llegue, después de leer toda la problemática que ha habido estos últimos años :oops:

Os dejo aquí un blog que encontré cuando estuve investigando el verano pasado que, aunque está en inglés, es muy interesante:
http://stamp-stuff.blogspot.com.es/
*Ver los apartados de la columna derecha para ver los apartados relacionados con la temática polar*

También, un apartado del blog anterior, donde vienen todas las direcciones de los distintos países para obtener los matasellos. Desconozco si es una información veraz y actualizada, pero la dejo aquí por si pudiese ser útil. Quizás algún compañero pueda verificarla.
http://stamps.mybalconyjungle.com/antar ... overs.html

Creo que no me dejo nada en el tintero. Iré informando sobre mis avances e inicios en este campo, un saludo. :D
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por JOSEAN »

HOLA

en esta web podeis encontrar información sobre la presencia española en la antártida, marcas, matasellos, etc de todas las campañas

http://josean.afinet.org/

saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Avatar de Usuario
Gulla
Mensajes: 221
Registrado: 31 Ago 2016, 10:36
Ubicación: Sevilla // Cádiz

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por Gulla »

Aquí os dejo también la web de los Territorios Australes y Antárticos Franceses (TAAF) sobre cómo recibir los sobres. Vienen las direcciones y una imágen que ilustra cómo enviar los sobres.
http://www.taaf.fr/Pour-recevoir-un-courrier-des-TAAF
Adjuntos
depliant-phila2015web.jpg
jdimu
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ene 2016, 20:22

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por jdimu »

Había alguna particularidad para el retorno de los sobres desde TAAF? Creo haber leído que los sellos son específicos y no es posible usar los franceses o algo asi. Que tarifa necesitan estas bases francesas?
Avatar de Usuario
Gulla
Mensajes: 221
Registrado: 31 Ago 2016, 10:36
Ubicación: Sevilla // Cádiz

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por Gulla »

Creo que para que te envíen un sobre desde los TAAF hasta España son 1'05€ según se lee en punto 1.1.1. :
http://www.taaf.fr/IMG/pdf/a-2013-126_m ... ostaux.pdf

Está siendo toda una odisea, porque quiero conseguir las marcas españolas y de algún otro país. Empecé por Francia, pero los gastos de envío son 15€ para compras inferiores a 65€ :cry: , sé un poco de francés y contacté con el servicio de atención al cliente y por lo que he podido entender es el único modo de envío disponible para España.
Me pasé a Australia, y los gastos de envío son 9€. Algo menos, pero tampoco quiero gastarme más dinero en los gastos de envío que en los sellos en sí. A continuación opté por los EEUU y ellos directamente no venden sellos para gente que viva fuera de los EEUU. De modo que ya se me pasó un poco la fiebre polar y trataré de conseguir solo las marcas españolas. :cry:

He contactado por correo electrónico con la Oficina de Comunicación de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra y me han podido ayudar con lo referente a la BAE Gabriel de Castilla y me han dicho:

En lo referente a la marcofilia y para dirigir correspondencia a la BAE Gabriel de Castilla puede hacerlo a nuestra dirección postal, con la suficiente antelación y siempre antes de la partida del personal de dotación hacia la base.

Oficina de Comunicación de la Campaña Antártica
Cuartel General de la Brigada Logística

Paseo del Canal,1
50007 – Zaragoza
ESPAÑA


Agradecer desde aquí a la Oficina de Comunicación de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra su ayuda y su atención, que ha sido rapidísima e inmejorable.
muga
Mensajes: 402
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por muga »

Si no me equivoco, actualmente el correo de Francia a España es 1,10 euros. Supongo que desde las TAAF la tarifa será la misma.

Y he visto cartas desde las TAAF franqueadas con sellos franceses. No sé si es muy "legal". Yo no me la jugaría y pondría sellos TAAF por si las moscas.

Si te parecen muy caros los gastos de envío del serv filat. francés, mira a ver si con algún conocido puedes hacer alguna compra conjunta de sellos franceses, TAAF, Nueva Caledonia, Polinesia, Wallis y Futuna, Andorra Francesa, San Pedro y Miquelón hasta alcanzar el pedido mínimo para que no te cobren los gastos.

Otra opción para obtener una pequeña cantidad de sellos TAAF es recurrir a alguna web de venta/subastas. Hay vendedores que los ofrecen a muy buen precio (cercano al facial). Es cuestión de mirar.
DavidMartin
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2017, 10:16

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por DavidMartin »

Para los interesados, en el foro filatelico "El desván Filatelico" hay un subforo exclusivamente dedicado a la filatelia polar mundial (no solo de aqui) y en el que vamos poniendo toda la información disponible que vamos obteniendo ... ojala la SEFP, con tantos medios como tiene, hiciese de forma publica algo parecido.

Igualmente habitualmente realizamos adquisiciones conjuntas de sellos extranjeros para minimizar coses de envíos que luego utilizamos precisamente para este tipo de actividades y otras muchas mas.

.... eso si, para verlo requiere registrarse ya que no es un foro público. :wink:

http://filateliaactiva.forosactivos.net/
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8915
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por Eduardo »

La Sociedad Española de Filatelia Polar (SEFP) es una sociedad filatélica, de la que soy socio fundador, y proporciona información a todos sus socios de manera contínua, edita una magnífica revista semestral a todo color, realiza subastas sociales, organiza exposiciones y presentaciones,... y todo ello solo con el trabajo encomiable de su presidente, Joan Bta. Beltrán. Así que eso de "tantos medios como tiene..." no es cierto.

Eso si, es una asociación y hay que hacerse socio.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
DavidMartin
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2017, 10:16

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por DavidMartin »

Pues eso deja en bastante mal lugar a los socios si solo curra uno :shock:
.... a mi entender es totalmente arcaico lo de "paga si quieres algo" en el coleccionismo.
Avatar de Usuario
Gulla
Mensajes: 221
Registrado: 31 Ago 2016, 10:36
Ubicación: Sevilla // Cádiz

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por Gulla »

La verdad es que no es la mejor carta de presentación DavidMartin creo yo.
Gracias por la información pero aquí ya hay suficiente y si falta ya la iremos completando entre todos.
DavidMartin
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2017, 10:16

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensaje por DavidMartin »

Gulla escribió:Gracias por la información pero aquí ya hay suficiente y si falta ya la iremos completando entre todos.
¡¡que seguridad al contestar!!, eso es bueno ... seguramente tu no quieras, pero a lo mejor algún otro coleccionista que os lee si que le interese porque imagino que no hablas en nombre de todos los coleccionistas que os leen :wink: .
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”