Mi colección de emisiones conjuntas

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
tejedoraragon
Mensajes: 982
Registrado: 25 Abr 2003, 12:08
Ubicación: Tenerife

Re: Mi colección de emisiones conjuntas

Mensaje por tejedoraragon »

Hola SANANGEL. Si son emisión conjunta oficialmente no lo se, pero como no son de diseño común no la tengo en mi colección.
Saludos
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9740
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re:

Mensaje por Jose »

Jose escribió:-Como comentaba en el mensaje anterior, la Zona Sur de Marruecos ex-protectorado francés, tambien sobrecargo esta serie conjunta Marruecos español - Marruecos francés.

-Concretamente en estas series:

-Yvert 397-401. Pro-víctimas del aceite adulterado. 1960.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

-Yvert 453-454. Pro-víctimas de las inundaciones. 1963.

ImagenImagen

-Además, esta serie de 1960, tambien parece tener una clara inspiración "conjunta":

-Yvert 369-373. Lucha contra el analfabetismo. 1960.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

-Esta última serie la tengo bastante clara, pero; ¿teneis alguna información sobre las otras dos anteriores?, me refiero a si teneis idea de en que consistió lo del aceite adulterado. ¿Otra colza, como en España en el 81?.

-¿Y lo de las inundaciones de 1963?. ¿Donde se produjeron, número de víctimas, etc?.

-Si me podeis ayudar con datos referentes a algo de esto os lo agradeceria.
Hace ya algunos años (más de 10), preguntaba por estos sucesos ocurridos en Marruecos.
Hoy he encontrado información que explica lo del aceite adulterado de 1959, y efectivamente, parece otro caso de "colza" como el español.
Aquí la información:

Aceite adulterado Marruecos 1959
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”