Aquí la dirección de Santa Claus

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por franmarpe »

Este año se celebrará en Dresde del 28 de noviembre al 24 de diciembre la 578 edición del Striezelmarkt.
Para conmemorar este evento se utilizarán tres matasellos diferentes.

GER (Weiden) Dresden.jpg
Para obtenerlos hay que enviar nuestros sobres a la siguiente dirección:

Deutsche Post AG
Niederlassung Privatkunden/Filialen
Sonderstempelstelle
Franz-Zebisch-Straße 15
92637 Weiden
Alemania

El primer matasellos se utilizará el 28 de noviembre y los días 3, 10 y 17 de diciembre.
El segundo se empleará el 6 de diciembre coincidiendo con el día de San Nicolás.
El tercero será utilizado el 24 de diciembre, víspera de la Navidad.

Franqueo 0,75 € en sellos alemanes
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por franmarpe »

El Correo Italiano emite todos los años una serie dedicada a la Navidad. Este año se han puesto en circulación el día 12 de octubre dos sellos, uno con motivo religioso y otro con motivo laico.
Aquí os dejo una reproducción de los mismos.
ITA (navidad).jpg
Varios matasellos especiales, cuyos diseños están inspirados en estos sellos navideños, serán utilizados en varias poblaciones italianas. Estos matasellos se emplearán del 2 de noviembre al 5 de enero.
Abajo podéis ver algunos de ellos.
ITA (Milán - Roma - Venecia).jpg
ITA (Milán - Roma - Venecia).jpg (51.17 KiB) Visto 7343 veces
Los que se utilizarán en Milán se pueden solicitar en esta dirección:

Poste Italiane S.p.A.
Spazio Filatelia
Via Cordusio, 4
20123 Milano
Italia

Para obtener los que se emplearán en Roma escribir a esta otra dirección:

Poste Italiane S.p.A.
Filatelia
Commerciale
Vendite Dirette
Viale Europa, 190 - 2º piano ala D stanza 254
00144 Roma
Italia

Y si los que queremos conseguir son los que se utilizarán en Venecia debemos solicitarlos en esta dirección:

Poste Italiane S.p.A.
Spazio Filatelia
Dorsoduro, 3510 (Fondamenta del Gaffaro)
30123 Venezia
Italia

Franquear los sobres con sellos italianos por importe de 0,75 €
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por franmarpe »

Sigue llegando mucha información sobre nuevos matasellos. En esta ocasión reproduzco algunos británicos.
GBR (London).jpg
GBR (London).jpg (38.59 KiB) Visto 7323 veces
Para obtenerlos escribir a esta dirección:

Royal Mail
London Special Handstamp Centre
Mount Pleasant Mail Centre
Farringdon Road
London
EC1A 1BB
Gran Bretaña

Todos estos matasellos han sido utilizados el día 6 de noviembre coincidiendo con la puesta en circulación de la serie de navidad emitida por el Correo Británico.
Los coleccionistas residentes fuera del Reino Unido podemos solicitar estos matasellos hasta 28 días después de esa fecha, no obstante, no es recomendable esperar a última hora.

Para los que no conozcan las tarifas postales vigentes en el Reino Unido decirles que una carta enviada por correo aéreo a España cuesta 0,87 £
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6465
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ Igualito que en este PAIS :x , que para que concedan un matasellos de "NAVIDAD" hay que pagar 1.000 y pico EURACOS (por un dia y cuatro horas de funcionario) !! :evil:

Un saludo Navideño,

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por franmarpe »

Para obtener estos matasellos italianos escribir a esta dirección:

Poste Italiane S.p.A.
Filiale di Bolzano
Servizio Commerciale
Filatelia
Piazza della Parrocchia, 14
39100 Bolzano
Italia
ITA (Bolzano).jpg
ITA (Bolzano).jpg (56.17 KiB) Visto 7302 veces
Franqueo 0,75 € en sellos italianos
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por franmarpe »

Aquí os reproduzco alguno de los sobres que he ido recibiendo.
GBR.jpg
ITA.jpg
Avatar de Usuario
Manu Val
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012, 19:55
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por Manu Val »

Muy interesante todo, gracias por tan variada e importante información.

Veo que el hilo comenzó en el año 2004 y sigue activo en 2013, siendo muy seguido por los foreros, lo he leído muy detenidamente y me interesa no solo por la parte filatélica sino también por la parte activa de buscar las direcciones, actualizarlas y la preparación y el envío de los sobres, pero tengo un par de dudas a ver si me las puede resolver alguien:

1. ¿Siguen en funcionamiento las direcciones de las oficinas que Goldbach colocó al principio del hilo?

2. Todas esas direcciones que pone franmarpe de Alemania, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Japón..., para conseguir los matasellos, y nos indicas los días que se van utilizar cada matasellos, hay va mi pregunta, ¿Con que antelación hay que mandar las cartas para que sean estampados esos matasellos y no otros?

Buenos estas son mis "dudillas" por ahora, pero seguro que me surgirán más porque pienso iniciarme en este mundillo de los matasellos navideños.

Gracias y un saludo.
alv_23
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2013, 17:02

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por alv_23 »

yo tengo las mismas dudas que Manu Val, a ver si algun compañero nos ayuda.
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por franmarpe »

Hacía tiempo que no me conectaba y hoy he visto con agrado que este hilo sigue vivo y que tiene sus seguidores incluso más allá de las fechas navideñas.

Con respecto a la pregunta de si son todavía válidas las direcciones que se han ofrecido al principio del hilo, he de deciros que no todas ellas lo son. Han pasado muchos años y evidentemente necesitan una actualización. Para ello es imprescindible la colaboración de todos los foreros comentando sus experiencias y los resultados obtenidos. Yo no todos los años solicito todos los matasellos y marcas, por tanto, no puedo daros información sobre todas las direcciones expuestas en el hilo. Esto ha de ser tarea de todos. No obstante, a finales de septiembre principios de octubre comienza a llegarme información sobre nuevos matasellos y aquella información que el tiempo libre me permite y que considero más interesante la comparto gustosamente con todos vosotros. Es entonces cuando os puedo facilitar más datos sobre la manera de proceder para obtener estos matasellos navideños. Mientras tanto paciencia.
alv_23
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2013, 17:02

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por alv_23 »

Pues estare atento a esas fechas por si puedes decir algo con exactitud. :D

saludos
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por franmarpe »

La primera información que he recibido este año sobre nuevos matasellos navideños es la facilitada por el Correo Groenlandés, quien ha comunicado que la Oficina Postal de Santa Claus abrirá sus puertas del 2 al 30 de diciembre y que utilizará el mismo matasellos que en ocasiones anteriores.
Abajo reproduzco el sobre recibido el año pasado.

Aquellos de vosotros que estéis interesados en obtener este matasellos debéis solicitarlo a la siguiente dirección:

Post Greenland
Filatelia
Postboks 121
3913 Tasiilaq
Groenlandia

Tened en cuenta que el coste de una carta enviada desde Groenlandia a España es de 10,50 coronas danesas y que vuestros sobres, debidamente franqueados, deben estar en manos del Correo Groenlandés antes del 29 de noviembre.
Adjuntos
santa claus greenland.jpg
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por IRIS »

Franmarpe fiel a su cita de todos los años. :lol:

Muchas gracias por tu información.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por franmarpe »

En Alemania son varias las oficinas postales a las que los niños y niñas pueden enviar las cartas que escriben a Santa Claus. Quizás la más conocida sea la de Himmelpfort que el año pasado recibió más de 292.000 cartas de las cuales cerca de 20.000 las habían escrito niños de fuera de Alemania. En 2011 se registró el récord con más de 300.000 cartas recibidas, procedentes de 81 países y a las que Santa Claus y sus ayudantes respondieron en 17 idiomas.
El Correo Alemán, al igual que en ocasiones anteriores, dotará a esta Oficina de Correos con un matasellos conmemorativo que será utilizado los días 7, 15, 22 y 28 de noviembre y los días 6, 13, 18, 24 y 28 de diciembre.
himmelpfort.jpg
himmelpfort.jpg (14.79 KiB) Visto 7488 veces
Para que Santa Claus conteste a nuestras cartas debemos enviarlas a la siguiente dirección:

An den Weihnachtsmann
Weihnachtspostfiliale
16798 Himmelpfort
Alemania

Si por el contrario lo que nos interesa es obtener un matasellado filatélico debemos enviar nuestros sobres a esta otra dirección:

Deutsche Post AG
Niederlassung Brief
Sonderstempelstelle
Uhlandstraße 85
10717 Berlin
Alemania

Recordad que una carta enviada de Alemania a España cuesta 0,75 euros. No olvidéis franquear vuestros sobres.
Avatar de Usuario
Goldbach
Mensajes: 782
Registrado: 14 Dic 2003, 04:07
Ubicación: Luciferi Fanum
Contactar:

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por Goldbach »

Hola...

Matasellos de Navidad en Pola de Siero.

El viernes 27 de diciembre, en horario de tarde, funcionara la estafeta temporal en la que que utilizará el matasellos conmemorativo de la Exposición de Navidad, de este año, en el Palacio del Marqués de Santa Cruz, sede de la Colección Ornia, en Pola de Siero.

Se pueden enviar los sobres, perfectamente franqueados y acompañadsos de la correspondiente solicitud, para que sean devueltos con el matasellos en cuestión, antes de ese día, a esta dirección:

Oficina de Correos de Pola de Siero.
A la atención del señor/a jefe/a de los servicios postales.
33510 Pola de Siero (Asturias).


Un cordial saludo y Felices Fiestas.
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Avatar de Usuario
Goldbach
Mensajes: 782
Registrado: 14 Dic 2003, 04:07
Ubicación: Luciferi Fanum
Contactar:

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por Goldbach »

Hola...

Hoy me han llegado, matasellados, el par de sobres que, como cada año, envié a la estafeta temporal que se habilitó en la Exposición Filatélica de Navidad en Pola de Siero...

No está mal el diseño, aunque tengo cuños, de años anteriores, bastante más trabajados y vistosos, de esta misma exposición...

[thumbnail=left]http://imageshack.us/a/img20/1525/tzds.jpg[/thumbnail]

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por IRIS »

A mi también me han llegado. Pasan a mi colección de Angelitos. :lol:

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por alfareva »

Hola:

Utilizo este hilo por ser más antiguo que el otro (Direcciones cartas a Papá Noel para reproducir el contenido del sorbe que he recibido hace unos días.

Se trata de una carta de Papá Noel procedente de Francia, que para eso está en todos los sitios que uno se imagina.

Muestro el anverso del sobre, con el detalle de su franqueo, su reverso y el anverso y el reverso de la carta contenida en el mismo.


Saludos.
Adjuntos
Carta de Papa Noel. 2015. Sobre. Anverso. Detalle. Baja.jpg
Carta de Papa Noel. 2015. Sobre. Anverso. Baja.jpg
Carta de Papa Noel. 2015. Sobre. Reverso. Baja.jpg
Carta de Papa Noel. 2015. Carta. Anverso. Baja.jpg
Carta de Papa Noel. 2015. Carta. Reverso. Baja.jpg
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6465
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por CENTAURO »

El "Cartero Francés", nos tiene que tener "fichados" a los Agoreros españoles, pues yo también recibí el precioso sobre y felicitación de PERE NOEL (Papa Noel) desde el vecino país y concretamente también de la Ciudad de LIBOURNE.

Muchas gracias al "Cartero Francés" y FELICES FIESTAS,

RAFAEL RAYA
Adjuntos
IMG_0001.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
searow14
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2018, 21:03

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por searow14 »

Hola, ¿alguien está preparando para hacer sus envios a los diversos Papa Noel del mundo? Como faltan 2 meses por ir consiguiendo los sellos y hacer los envios. Si alguien tiene información lo agredeceré, igualmente iré subiendo los sellos que consiga y las diferentes direcciones de los envios. :D
Avatar de Usuario
acampos
Mensajes: 107
Registrado: 06 Nov 2020, 14:31
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Aquí la dirección de Santa Claus

Mensaje por acampos »

Buenos días:

No se si este mensaje corresponde con este hilo, si no es así, por favor, que los moderadores lo muevan donde corresponda.

En el servicio postal finlandés puedes pedir (comprar) que te envíen una carta de Santa Claus para tu hijo. Yo lo solicité el año pasado (mi hijo cumple 7 años el próximo 5 de diciembre) y fue una sorpresa para él. Este año he repetido.

La web es https://shop.posti.fi/en/shop/santas-letter y hay hasta el 1 de diciembre.

No os puedo poner la imagen del sobre porque todavía no he aprendido a hacerlo.

Saludos.
Series básicas de Juan Carlos I y Franco. Castillos, Catedrales, Monasterios y demás Monumentos.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”