Comunicado sobre la Posta Talibana

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Re: Comunicado sobre la Posta Talibana

Mensaje por Amancio »

Al hilo de lo publicado por Baumar en este hilo, reproduzco del BOE, la legislación que hipotéticamente podría aplicarse a la posta Talibana.

Creo que es de interés, por eso lo dejo en este post enchinchetado

REAL DECRETO 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales

Artículo 76. Insuficiencia de franqueo

Los envíos postales destinados a circular por el territorio nacional que ingresen en la red pública postal sin franqueo o con franqueo insuficiente deberán abonar en concepto de insuficiencia de franqueo, como mínimo, el doble de dicha insuficiencia, que será satisfecha por el remitente o por el destinatario, segun proceda.
[...]
Cuando se estime que la insuficiencia de franqueo es abusiva o intencionada por la pluralidad y frecuencia de envíos mal franqueados realizados por un mismo reitente no se cursarán a destino...

Artículo 77. Infracciones en materia de franqueo
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comunicado sobre la Posta Talibana

Mensaje por Argus 2 »

Curiosa forma de subjetivar hasta donde llegan la "... pluralidad y frecuencia ..." de los envíos con insuficiencia de franqueo.

Según quien sea el Censor o cómo se haya levantado de la cama ... lo de la pluralidad puede ser desde 2 o más envíos, sin acotar cuáles cifras abarca ... que se dejan al libre albedrío del personaje ...

Lo mismo en cuanto a la mentada frecuencia ... ¿puede ser cada dos días? ... ¿o cada tres? ... ¿o loquesea? ... según el humor del anónimo sujeto ut supra citado ...

En fin, como siempre el ínclito Correos haciendo de las suyas ... que mira por donde, casi nunca ligan con las nuestras ... posta talibana aparte ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 6847 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Avatar de Usuario
Maria_77
Mensajes: 76
Registrado: 03 Jun 2015, 20:50
Ubicación: Galicia

Re: Comunicado sobre la Posta Talibana

Mensaje por Maria_77 »

Perdonad mi ignorancia, pero que es esto de "posta talibana"?, es que hacéis vosotros los sellos y los enviáis por correo o algo así? :D
Imagen
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Comunicado sobre la Posta Talibana

Mensaje por Bernardino »

Algo asi Maria, en su momento tuvo un gran apogeo, si te fijas lleva años pausada la cosa, cada vez costaba mas colar los talibanes :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
capeal74
Mensajes: 196
Registrado: 03 Mar 2014, 13:59

Re: Comunicado sobre la Posta Talibana

Mensaje por capeal74 »

Hola.

Estoy en condiciones de asegurar que sigue siendo un coladero. No se pierde ni deja de llegar a su destino ni uno sólo de los envíos,
y mira que le calidad de los talibanes es regulera. Seguro que no cumple ninguna de las normas de cómo debe ser un buen talibán:

http://filateliaactiva.forosactivos.net ... rte+postal" onclick="window.open(this.href);return false;

Con permiso pongo este enlace a otro Foro porque me cuesta menos que aprender a insertar una imagen. Ahí podréis ver una serie
de bastante tirada, la de "chorizos españoles".

Saludos.
Carlos.
Avatar de Usuario
Maria_77
Mensajes: 76
Registrado: 03 Jun 2015, 20:50
Ubicación: Galicia

Re: Comunicado sobre la Posta Talibana

Mensaje por Maria_77 »

Bernardino escribió:Algo asi Maria, en su momento tuvo un gran apogeo, si te fijas lleva años pausada la cosa, cada vez costaba mas colar los talibanes :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Ok, muchas gracias Bernardino, la verdad es que están chulos, como el de la pantoja que he visto mas atrás :mrgreen: , ademas he leido que se hace en muchos mas paises por diversos motivos desde la protesta a el humor
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... otice.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

un saludo :)
Imagen
Responder

Volver a “Posta Talibana”