Viñetas locales republicanas Guerra Civil

Responder
Avatar de Usuario
El rodillero
Mensajes: 889
Registrado: 27 Abr 2008, 19:34
Ubicación: Alcoy
Contactar:

Re: Viñetas locales republicanas Guerra Civil

Mensaje por El rodillero »

Hola amigos:
Aunque le pasé mi colección al amigo José Martínez de Cocentaina, y por si él no lo ha hecho público, detallo estas 3 imágenes de algunas viñetas de esta zona:
Alcoy.- De la Junta Protección a Menores, que Fesofi/Sofima sólo hace contar la de 50 cts. con el nº 13 de Alcoy, yo conocía estas 5 diferentes.
Beniarrés.- Esta de Asistencia Social, tipo ticket, la descubrí personálmente.
Muro del Alcoy.- Rarísima viñeta que sólo he llegado a ver ésta, y que ya me deshice de ella, Fesofi la numera con el nº 1 como escasa. Y dejo constancia por si necesitáis la imagen, que G.Guillamón ni la conocía.
Alcoy Junta Proteccion a Menores mi colección.jpg
BENIARRES A.SOCIAL.jpg
MURO DEL ALCOY Nº 1 SOFIMA.JPG
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas locales republicanas Guerra Civil

Mensaje por Jose »

Aunque no se trata de una viñeta, siguiendo con Alcoy dejo este interesante recibo con recargo del 10% para la Defensa Pasiva contra Aeronaves:
Alcoy.- 17 NC.jpg
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas locales republicanas Guerra Civil

Mensaje por Jose »

Y esta otra viñeta, que es anterior a la GC, de la CNT:
Alcoy.- 12B NC.jpg
Alcoy.- 12B NC.jpg (11.25 KiB) Visto 3549 veces
Avatar de Usuario
El rodillero
Mensajes: 889
Registrado: 27 Abr 2008, 19:34
Ubicación: Alcoy
Contactar:

Re: Viñetas locales republicanas Guerra Civil

Mensaje por El rodillero »

El decreto por el que se emitirían los sellos de la Junta Protección Menores en Alcoy, se refleja en este documento adjunto.
JUNTA P.M. HOJA TEXTO REDUCIDO.jpg
La litografía Albors, también imprimió los mismo de Alicante. Que de algunos se usaron en Alcoy con la sobrecarga.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y de la Junta Pasiva Contra Aeronaves también de Alcoy, se conocen 5 valores de esta:
Alcoy Junta Pasiva 2 val. con detalle (reducido.jpg
del cual se conocen también los valores 0,10, 0,25 y 0,50 ptas. (hay dos tipos de la N), así como el recibo que expones y este adjunto:
arbitrio carros Alcoy Bañeres-2.jpg
aunque estos últimos son de la post-guerra.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
Avatar de Usuario
El rodillero
Mensajes: 889
Registrado: 27 Abr 2008, 19:34
Ubicación: Alcoy
Contactar:

Re: Viñetas locales republicanas Guerra Civil

Mensaje por El rodillero »

Perdonad, el de Carros es el que me refiero a la post.guerra. Los demás en plena Guerra Civil, con motivos de los varios bombardeos que venían desde Baleares. Este recibo es propiedad del amigo José Martínez de Cocentaina.
Junta Defensa Pasiva RBO.JÓSE.jpg
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
Canuto
Mensajes: 29
Registrado: 17 Nov 2021, 10:57

Re:

Mensaje por Canuto »

Jose escribió: 26 Jun 2010, 11:03 -Siguiendo con Barcelona, esta viñeta de la CNT-AIT emitida por el SUD, está catalogada en rojo pero existe tambien en violeta:

Barcelona 102

ImagenImagen
Hola José. Además de en rojo y en violeta también existen en azul y en dorado.
SUD_azul.jpg
SUD_azul.jpg (54.15 KiB) Visto 2139 veces
SUD_dorado.jpg
SUD_dorado.jpg (38.67 KiB) Visto 2139 veces
Canuto
Mensajes: 29
Registrado: 17 Nov 2021, 10:57

Re:

Mensaje por Canuto »

Jose escribió: 07 Abr 2010, 13:51 Otra duda que medio se resuelve es la de estas viñetas:

Imagen

-Existen con el mismo motivo de otras poblaciones. Se tenía la duda de si se trataba de republicanas o nacionales, pues bien:

Imagen

-Son anteriores a la Guerra Civil, de ahí que existan en poblaciones como Alsasua (Navarra), lo que no quita que se siguieran empleando durante la guerra, pero republicanas.

Estas son todos las viñetas que yo tengo localizadas con este motivo. Corresponden a sellos de cotización de diferentes sindicatos locales de la CNT de principios de la década de 1920.
IMG_20220626_114317.jpg
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Viñetas locales republicanas Guerra Civil

Mensaje por Jose »

Gracias canuto, la de 20c de Alcoy no la conocía.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Re:

Mensaje por Jose »

Canuto escribió: 09 Sep 2022, 10:45
Jose escribió: 26 Jun 2010, 11:03 -Siguiendo con Barcelona, esta viñeta de la CNT-AIT emitida por el SUD, está catalogada en rojo pero existe tambien en violeta:

Barcelona 102

ImagenImagen
Hola José. Además de en rojo y en violeta también existen en azul y en dorado.

SUD_azul.jpg
SUD_dorado.jpg
Y en estos colores azul verdoso y dorado, esta de Barcelona tampoco.
Raras.
Responder

Volver a “VIÑETOFILIA”