Normas y comentarios
- tte_blueberry
- Mensajes: 1979
- Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
- Ubicación: Sevilla
Normas y comentarios
Buenos días a todos.
Es un placer para mi anunciar el comienzo de la celebración de las Subastas Solidarias anuales de El Ágora de Filatelia y Afinet. Se trata de una de nuestras actividades que tiene mas arraigo, y que con mas cariño se celebran por nuestra familia. Si no me falla la memoria, se trataría de la XIX Edición de nuestro más importante acto solidario.
En años anteriores, el destino de nuestros esfuerzos lo proponían los organizadores de la Convención del año en curso. Como sabéis, este año ha sido aplazada a causa de la horrible pandemia que padecemos. Por ello, excepcionalmente, este año, el destino se decidirá tras un debate entre los socios de Afinet. Dicho destino se comunicará en pocos días, y ya veréis como es una causa solidaria, justa y a la que merece la pena ayudar. Tal y como han sido todos los anteriores destinatarios de nuestro modesto apoyo. De forma que estoy seguro de que, como todos los años, habrá personas necesitadas que agradecerán que por unas semanas haya ‘locos de los papelitos’ que piensen en ellos.
Tras este breve preámbulo, paso a exponer las normas, que son muy similares a las de los años anteriores:
DONACIONES
Los lotes donados pueden ser solidarios (100 % de lo obtenido va al objetivo de las subastas), o semisolidarios (50 % va al destino y 50 % al donante).
Los semisolidarios serán anunciados como tal en el titulo del hilo correspondiente. Si no hay mención, son lotes solidarios al 100 %.
En todos los lotes, se mantendrá obligatoriamente el anonimato del donante, pero, a fin de expresar nuestro agradecimiento, y para que sirva al mismo tiempo como acuse de recibo, se insertará un mensaje en este foro, que se irá actualizando, donde figurarán todas las personas, físicas o jurídicas que hayan donado algo.
Las donaciones se enviarán a nuestro compañero "Zocato66", y se pueden hacer desde ya a:
Andrés Iruela García
C/. Betis, 8
23485 Pozo Alcón.
Los que envíen lotes, solidarios o semisolidarios, deberán indicar los precios de salida (si no lo hacen los marcará la organización) y si, en el caso de no adjudicarse, desean que se les devuelvan o los ceden al Gran Lote Final (en este lote todo está donado al 100 %, al igual que todos los premios de las diferentes rifas). También pueden enviarse lotes directamente para el Gran Lote Final, donde, además, la organización, incluirá aquellos lotes que donados al 100 % se estime que no es conveniente su subasta independiente.
Se ruega a los que manden lotes semisolidarios que también nos manden ya los lotes escaneados y con una lista de los mismos, para que no haya problemas por si hay que devolver alguno. Con este pequeño gesto se ayuda mucho a la organización
FECHAS
Aunque puedan sufrir ligeras variaciones, esta es la hoja de ruta:
25 de septiembre se abre el periodo para recibir donaciones (recuerda que facilitas mucho el trabajo de los organizadores si las envías lo antes posible)
14 de noviembre: se inician las pujas para los lotes del primer día de las subastas solidarias.
18 de noviembre: primer día de cierre de las subastas solidarias.
30 de noviembre: acabarán las pujas por los últimos lotes
2 de diciembre : acabará la rifa del Gran Lote Final
PARTICIPACION:
Todos los foreros son bienvenidos a participar en estas Solidarias.
Al ser un medio virtual y no conocernos todos, la organización tiene que predisponer una seriedad y una responsabilidad en los participantes.
Estamos aquí para intentar ayudar a unas personas necesitadas y este tiene que ser el objetivo principal. Como medida de precaución, será valida toda actividad dentro de las solidarias a usuarios registrados con al menos 10 mensajes en el Ágora. Los usuarios con menos de 10, antes de poder participar, tienen que contactar conmigo mediante mensaje privado. El incumplimiento de lo anterior conllevará el borrado directo de sus mensajes.
DINÁMICA
- SUBASTAS: Como otros años, habrá Subastas de lotes, que mayoritariamente tendrán un precio de salida de 1 euro
Importante: El nombre del lote se compone de uno o dos dígitos, que indican el día y, tras el guión, cuatro dígitos que indican las horas y minutos. Es precisamente el día, la hora y los minutos a la que terminarán las pujas por ese lote (excepto si hay pujas en el último minuto, en cuyo caso se ampliará el plazo un minuto más de modo que para poder cerrar una subasta habrá tenido que transcurrir, al menos, un minuto sin que nadie haya pujado). Por tanto, a modo de ejemplo, el lote 19-13.30 es un lote cuya subasta se cerrará el día 19 a las 13.30 horas, con la salvedad indicada.
-RIFAS: También habrá Rifas por el método de compra de boletos. La cantidad de Rifas dependerá del tipo de material donado. La que es seguro que habrá será la del Gran Lote Final
-TIENDA: Al igual que el año pasado, se intentará poner en marcha una tienda de material filatélico.
-NOVEDADES: Al igual que en años pasados, se traerá alguna cosa novedosa que esperamos sea del agrado de todos los foreros
- LOTERÍA: aunque la venta de lotería sigue otros cauces, no está de mas recordar que un porcentaje de lo que nos gastamos en la lotería de Afinet se destina a nuestro objetivo benéfico
EQUIPO
Jefes de sala: "Bernardino", "Luigi" y "Famiteco"
Recepción, escaneo y envío de lotes: "Zocato66" y "Dzul"
Rifero Mayor : "FAMITECO"
Tesorero: "Zocato66"
Correspondencia y contacto con proveedores: "Pinto" y «Charlie»
Redes sociales: "DZUL"
Presentación de lotes y coordinación: "Aitor " y "tte_blueberry"
Sin mas, deciros que esto da comienzo.
No os demoréis en enviar los lotes. Recordad que esta acción depende única y exclusivamente de nosotros. De nosotros dependerá el éxito o el exitazo. Sois todos bienvenidos.
RECUERDA, PARTICIPA... SIN TÍ NO SOMOS NADA. TE ESPERAMOS
Saludos.
Es un placer para mi anunciar el comienzo de la celebración de las Subastas Solidarias anuales de El Ágora de Filatelia y Afinet. Se trata de una de nuestras actividades que tiene mas arraigo, y que con mas cariño se celebran por nuestra familia. Si no me falla la memoria, se trataría de la XIX Edición de nuestro más importante acto solidario.
En años anteriores, el destino de nuestros esfuerzos lo proponían los organizadores de la Convención del año en curso. Como sabéis, este año ha sido aplazada a causa de la horrible pandemia que padecemos. Por ello, excepcionalmente, este año, el destino se decidirá tras un debate entre los socios de Afinet. Dicho destino se comunicará en pocos días, y ya veréis como es una causa solidaria, justa y a la que merece la pena ayudar. Tal y como han sido todos los anteriores destinatarios de nuestro modesto apoyo. De forma que estoy seguro de que, como todos los años, habrá personas necesitadas que agradecerán que por unas semanas haya ‘locos de los papelitos’ que piensen en ellos.
Tras este breve preámbulo, paso a exponer las normas, que son muy similares a las de los años anteriores:
DONACIONES
Los lotes donados pueden ser solidarios (100 % de lo obtenido va al objetivo de las subastas), o semisolidarios (50 % va al destino y 50 % al donante).
Los semisolidarios serán anunciados como tal en el titulo del hilo correspondiente. Si no hay mención, son lotes solidarios al 100 %.
En todos los lotes, se mantendrá obligatoriamente el anonimato del donante, pero, a fin de expresar nuestro agradecimiento, y para que sirva al mismo tiempo como acuse de recibo, se insertará un mensaje en este foro, que se irá actualizando, donde figurarán todas las personas, físicas o jurídicas que hayan donado algo.
Las donaciones se enviarán a nuestro compañero "Zocato66", y se pueden hacer desde ya a:
Andrés Iruela García
C/. Betis, 8
23485 Pozo Alcón.
Los que envíen lotes, solidarios o semisolidarios, deberán indicar los precios de salida (si no lo hacen los marcará la organización) y si, en el caso de no adjudicarse, desean que se les devuelvan o los ceden al Gran Lote Final (en este lote todo está donado al 100 %, al igual que todos los premios de las diferentes rifas). También pueden enviarse lotes directamente para el Gran Lote Final, donde, además, la organización, incluirá aquellos lotes que donados al 100 % se estime que no es conveniente su subasta independiente.
Se ruega a los que manden lotes semisolidarios que también nos manden ya los lotes escaneados y con una lista de los mismos, para que no haya problemas por si hay que devolver alguno. Con este pequeño gesto se ayuda mucho a la organización
FECHAS
Aunque puedan sufrir ligeras variaciones, esta es la hoja de ruta:
25 de septiembre se abre el periodo para recibir donaciones (recuerda que facilitas mucho el trabajo de los organizadores si las envías lo antes posible)
14 de noviembre: se inician las pujas para los lotes del primer día de las subastas solidarias.
18 de noviembre: primer día de cierre de las subastas solidarias.
30 de noviembre: acabarán las pujas por los últimos lotes
2 de diciembre : acabará la rifa del Gran Lote Final
PARTICIPACION:
Todos los foreros son bienvenidos a participar en estas Solidarias.
Al ser un medio virtual y no conocernos todos, la organización tiene que predisponer una seriedad y una responsabilidad en los participantes.
Estamos aquí para intentar ayudar a unas personas necesitadas y este tiene que ser el objetivo principal. Como medida de precaución, será valida toda actividad dentro de las solidarias a usuarios registrados con al menos 10 mensajes en el Ágora. Los usuarios con menos de 10, antes de poder participar, tienen que contactar conmigo mediante mensaje privado. El incumplimiento de lo anterior conllevará el borrado directo de sus mensajes.
DINÁMICA
- SUBASTAS: Como otros años, habrá Subastas de lotes, que mayoritariamente tendrán un precio de salida de 1 euro
Importante: El nombre del lote se compone de uno o dos dígitos, que indican el día y, tras el guión, cuatro dígitos que indican las horas y minutos. Es precisamente el día, la hora y los minutos a la que terminarán las pujas por ese lote (excepto si hay pujas en el último minuto, en cuyo caso se ampliará el plazo un minuto más de modo que para poder cerrar una subasta habrá tenido que transcurrir, al menos, un minuto sin que nadie haya pujado). Por tanto, a modo de ejemplo, el lote 19-13.30 es un lote cuya subasta se cerrará el día 19 a las 13.30 horas, con la salvedad indicada.
-RIFAS: También habrá Rifas por el método de compra de boletos. La cantidad de Rifas dependerá del tipo de material donado. La que es seguro que habrá será la del Gran Lote Final
-TIENDA: Al igual que el año pasado, se intentará poner en marcha una tienda de material filatélico.
-NOVEDADES: Al igual que en años pasados, se traerá alguna cosa novedosa que esperamos sea del agrado de todos los foreros
- LOTERÍA: aunque la venta de lotería sigue otros cauces, no está de mas recordar que un porcentaje de lo que nos gastamos en la lotería de Afinet se destina a nuestro objetivo benéfico
EQUIPO
Jefes de sala: "Bernardino", "Luigi" y "Famiteco"
Recepción, escaneo y envío de lotes: "Zocato66" y "Dzul"
Rifero Mayor : "FAMITECO"
Tesorero: "Zocato66"
Correspondencia y contacto con proveedores: "Pinto" y «Charlie»
Redes sociales: "DZUL"
Presentación de lotes y coordinación: "Aitor " y "tte_blueberry"
Sin mas, deciros que esto da comienzo.
No os demoréis en enviar los lotes. Recordad que esta acción depende única y exclusivamente de nosotros. De nosotros dependerá el éxito o el exitazo. Sois todos bienvenidos.
RECUERDA, PARTICIPA... SIN TÍ NO SOMOS NADA. TE ESPERAMOS
Saludos.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- ign.sierra
- Mensajes: 6434
- Registrado: 12 Sep 2010, 21:53
Re: Normas y comentarios
Muy bien!!
Allá vamos un año más!!
Gracias al equipo que este año va a conducirla!
Allá vamos un año más!!
Gracias al equipo que este año va a conducirla!

- retu
- Mensajes: 4657
- Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
- Ubicación: Castro Urdiales, villa marinera
Re: Normas y comentarios
Estoy con Ignacio. Muy buen equipo para las Solidarias de este año. Y con ganas ya de que lleguen 

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- AITOR
- Mensajes: 2811
- Registrado: 23 Nov 2015, 18:22
- Ubicación: Bizkaia
Re: Normas y comentarios
Ya queda menos 

Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
- FAMITECO
- Mensajes: 3318
- Registrado: 09 Ago 2011, 19:02
- Ubicación: Cúllar Vega (Granada)
Re: Normas y comentarios
Querid@s Soci@s y Conforer@s:
Os informamos que ya hemos recibido los primeros lotes para las Solidarias de éste año.
Nos permitimos recordaros que necesitamos más lotes para llevarlas a cabo, por lo cual, os invitamos a que nos remitáis algún lote para hacerlas más atractivas.
Ánimaos a enviarlos, ya que con ellos contribuiréis a una buena causa y, además, nos servirá de divertimento y comunicación durante unos días.
Un saludo.
El Equipo de las Solidarias 2021
Os informamos que ya hemos recibido los primeros lotes para las Solidarias de éste año.
Nos permitimos recordaros que necesitamos más lotes para llevarlas a cabo, por lo cual, os invitamos a que nos remitáis algún lote para hacerlas más atractivas.
Ánimaos a enviarlos, ya que con ellos contribuiréis a una buena causa y, además, nos servirá de divertimento y comunicación durante unos días.
Un saludo.
El Equipo de las Solidarias 2021
- FAMITECO
- Mensajes: 3318
- Registrado: 09 Ago 2011, 19:02
- Ubicación: Cúllar Vega (Granada)
Re: Normas y comentarios
Buenas tardes a tod@s
Os recordamos que aún estáis a tiempo de enviar lotes para las Subastas Solidarias 2021.
Hagamos éste año, nuevamente, una gran labor.....
Esperamos vuestros envíos.
Gracias.
Os recordamos que aún estáis a tiempo de enviar lotes para las Subastas Solidarias 2021.
Hagamos éste año, nuevamente, una gran labor.....
Esperamos vuestros envíos.
Gracias.
- tte_blueberry
- Mensajes: 1979
- Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
- Ubicación: Sevilla
Re: Normas y comentarios
Para ir abriendo boca sobre nuestras Subastas Solitarias, adjuntamos un pequeño resumen con el importe y el destino de la donación de las ediciones anteriores. Comentar que la que mas cantidad recaudó fue 2019 con 6.676,17 €. Los datos están extraídos de unos hilos que hizo nuestro paciente y llorado amigo Alfareva, allí podéis ver mas detalles de lo recaudado y los referentes al destino de las donaciones.
Intentaremos durante el trascurso de las Subastas actualizar a diario lo mejor posible lo que se vaya recaudando. Ya falta menos para el comienzo.
2004 3.496.40 € Colegio Público San Fernando de Valencia
2005 4.016,77 € Las Niñas de la casita de Reposo de Elche
2006 2.163,81 € Organización relacionada con las Hermanas de la caridad de San Vicente de Paúl de Málaga
2007 2.000,00 € Proyecto de telecomunicaciones, conexión a Internet vía satélite, en los campamentos de refugiados saharauis
2008 4.009,40 € Colegio San Fernando de Valencia
2009 5.262,42 € Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valencia y Asociación Valenciana de Caridad
2010 3.729,00 € Hermanitas de los Pobres -Sevilla
2011 4.700,00 € ONG ARRELS de Barcelona
2012 3.600,00 € Asociación Benéfica de Pozo Alcón, Jaén
2013 6.003,13 € Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete
2014 6.322,39 € Colegio Residencia Peripatos y Asociación Pato Amarillo
2015 4.700,00 € Hogar de Nazaret de Chiclana de la Frontera, Cádiz
2016 4.500,97 € Colegio de Educación Especial Rincón de Goya de Zaragoza
2017 3.963,50 € Asociación Voluntarios Manises, Valencia y Asociación Valenciana de Caridad
2018 6.389,28 € Proyecto La Zubia Voluntaria Acción Directa -Fundación Don Bosco - Asociación Aupa-Niños con Cáncer
2019 6.676,17 € Asociación Nunca jugarás solo de Laredo
2020 4.267,22 € AFAMA, Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros enfermos dependientes de Cocentaina y Comarca (AFAMA Cocentaina)
2021 Asociación San José de Guadix - Proyecto de Integración sensorial- Apoyando el desarrollo infantil
Intentaremos durante el trascurso de las Subastas actualizar a diario lo mejor posible lo que se vaya recaudando. Ya falta menos para el comienzo.
2004 3.496.40 € Colegio Público San Fernando de Valencia
2005 4.016,77 € Las Niñas de la casita de Reposo de Elche
2006 2.163,81 € Organización relacionada con las Hermanas de la caridad de San Vicente de Paúl de Málaga
2007 2.000,00 € Proyecto de telecomunicaciones, conexión a Internet vía satélite, en los campamentos de refugiados saharauis
2008 4.009,40 € Colegio San Fernando de Valencia
2009 5.262,42 € Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valencia y Asociación Valenciana de Caridad
2010 3.729,00 € Hermanitas de los Pobres -Sevilla
2011 4.700,00 € ONG ARRELS de Barcelona
2012 3.600,00 € Asociación Benéfica de Pozo Alcón, Jaén
2013 6.003,13 € Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete
2014 6.322,39 € Colegio Residencia Peripatos y Asociación Pato Amarillo
2015 4.700,00 € Hogar de Nazaret de Chiclana de la Frontera, Cádiz
2016 4.500,97 € Colegio de Educación Especial Rincón de Goya de Zaragoza
2017 3.963,50 € Asociación Voluntarios Manises, Valencia y Asociación Valenciana de Caridad
2018 6.389,28 € Proyecto La Zubia Voluntaria Acción Directa -Fundación Don Bosco - Asociación Aupa-Niños con Cáncer
2019 6.676,17 € Asociación Nunca jugarás solo de Laredo
2020 4.267,22 € AFAMA, Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros enfermos dependientes de Cocentaina y Comarca (AFAMA Cocentaina)
2021 Asociación San José de Guadix - Proyecto de Integración sensorial- Apoyando el desarrollo infantil
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- tte_blueberry
- Mensajes: 1979
- Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
- Ubicación: Sevilla
Re: Normas y comentarios
Como estáis viendo, ya han dado comienzo las Subastas Solidarias de este año. Primero con la subasta de lotes que finalizan el 18N y a lo largo del día se abrirá la tienda de material y una potentísima subasta de libros, que no tiene nada que envidiar a ninguna subasta de las "grandes" ya lo veréis.
No os quedéis sin lotería. Reservad ya.
No os quedéis sin lotería. Reservad ya.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- tte_blueberry
- Mensajes: 1979
- Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
- Ubicación: Sevilla
Re: Normas y comentarios
ACLARACIÓN IMPORTANTE
Se ha observado cierto desfase entre la hora del foro y la hora real. Se está tratando de solucionar el problema.
Mientras no esté resuelto, y cuando esté resuelto mas, indicar que la hora para finalización de subastas y demás eventos será la del foro, ya que es la que queda registrada.
El desfase son menos 8 minutos en este momento
Se ha observado cierto desfase entre la hora del foro y la hora real. Se está tratando de solucionar el problema.
Mientras no esté resuelto, y cuando esté resuelto mas, indicar que la hora para finalización de subastas y demás eventos será la del foro, ya que es la que queda registrada.
El desfase son menos 8 minutos en este momento
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- tte_blueberry
- Mensajes: 1979
- Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
- Ubicación: Sevilla
Re: Normas y comentarios
Recordar a todos que se ha abierto la primera rifa, una espectacular colección de revistas encuadernadas... horas y horas de diversión. También comentar que próximamente se ampliarán la subasta de libros con mas ejemplares.... ¡Nadie se va a quedar sin libros!!!!
Y mañana mas.... ¡¡¡¡PARTICIPA!!!
Y mañana mas.... ¡¡¡¡PARTICIPA!!!
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard