Consulta sobre certificar una carta en la oficina postal

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
jazzman
Mensajes: 310
Registrado: 09 Sep 2008, 17:19

Consulta sobre certificar una carta en la oficina postal

Mensaje por jazzman »

Buenas tardes,

Me ha surgido una duda y no se si es posible llevar a Correos una carta con sus sellos puestos para proceder a certificarla o directamente hay que ir y pagar allí.
El caso es que tengo aún sellos en casa por usar y si puedo hacerlo así, le daría salida a esos ejemplares.
Parece una pregunta tonta, pero sé que las de correo ordinario se pueden llevar franqueado con sellos de casa, pero las certificadas también?
Gracias, saludos
Jazzman
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4654
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Consulta sobre certificar una carta en la oficina postal

Mensaje por ramko »

jazzman escribió: 08 Feb 2021, 17:47 Buenas tardes,

Me ha surgido una duda y no se si es posible llevar a Correos una carta con sus sellos puestos para proceder a certificarla o directamente hay que ir y pagar allí.
El caso es que tengo aún sellos en casa por usar y si puedo hacerlo así, le daría salida a esos ejemplares.
Parece una pregunta tonta, pero sé que las de correo ordinario se pueden llevar franqueado con sellos de casa, pero las certificadas también?
Gracias, saludos
Jazzman
Cualquier carta o paquete puede ir con sellos con el franqueo justo o por debajo, lo cual después deberás abonas la diferencia.

Como nota, a la que te atiende le comentas que descuente los sellos en prefranqueo.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Consulta sobre certificar una carta en la oficina postal

Mensaje por alfareva »

Hola:

Faltaría más.

Todos los envíos se pueden llevar franqueados con sellos o con etiquetas (ATM).

¡Que para algo somos filatelistas!

Eso sí, aunque los empleados ya van aprendiendo (entre otras cosas ya que si se equivocan, les toca anular y volver a introducir los datos), conviene recordar que el envío ya va prefranquedo para que introduzcan su importe en la casilla correspondiente de la aplicación informática.

Y, ya puestos, no está de más recordar que los sellos y ATM con tarifas de letras (A, A2, B y C) tienen el valor actual de las mismas, con independencia de su fecha de emisión.

Por ejemplo, si alguien conservase los primeros sellos emitidos con Tarifa A (la mujer y las flores) el 28/07/2003 y que costaron 0,26 euros, hoy los podría utilizar como franqueo por 0,70 euros.

Es lo bueno de las tarifas con letras.


Saludos.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”