LIBROS EMISIONES CORREOS / VALORES EN EL TIEMPO

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
CHAFARINAS
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2017, 12:22

LIBROS EMISIONES CORREOS / VALORES EN EL TIEMPO

Mensaje por CHAFARINAS »

Estimados compañer@s:

Aprovecho, en mi primer mensaje, para presentarme y haceros una consulta. Soy coleccionista desde los 8 años, es decir, llevo en el mundillo filatélico desde hace ya un cuarto de siglo aproximadamente (cómo pasa el tiempo). Me apasionan los sellos españoles, nuevos y (cómo no) en buen estado; soy un auténtico tiquismiquis, y por eso me cuesta adquirir productos filatélicos.

La pregunta se refiere a los libros de emisiones editados por Correos (los actuales Valores en el Tiempo). Me gustaría saber desde qué año las hojitas bloque (y carnets) tienen la misma numeración. Siempre coleccioné en álbumes y suplementos FILABO, pero es una auténtica ruina; me compensa bastante más la adquisición de estos libros. Los tengo desde 2012, y he observado que tienen el plus de las HB con el mismo número, y esa peculiaridad me llama la atención, sinceramente.

De antemano, muchas gracias, sabios coleccionistas y compis de afición.

Felices Fiestas.
CHAFARINAS
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2017, 12:22

Re: LIBROS EMISIONES CORREOS / VALORES EN EL TIEMPO

Mensaje por CHAFARINAS »

¿Ninguna respuesta?; ¿Me recomendáis que llame a Correos?

Gracias.
RAFAEL
Mensajes: 6564
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: LIBROS EMISIONES CORREOS / VALORES EN EL TIEMPO

Mensaje por RAFAEL »

Lo primero se bienvenido al foro, pero deberías presentarte en el lugar al efecto.

Con respecto a coger los libros o no, eso va en gustos del personal, yo no es algo que coleccione, pero si me han comentado que sale más "rentable" el libro que las hojas de alguna marca, pero siempre más caro que hacértelas tú.

Que los libros traen todas las hojitas con la misma numeración, pues como antes, para gustos colores, es curioso, es gracioso, es lo que a cada uno le apetezca, al final, a cada filatélico le gustan unas cosas u otras. Y desconozco desde que año traen todas las mismas numeraciones.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
CHAFARINAS
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2017, 12:22

Re: LIBROS EMISIONES CORREOS / VALORES EN EL TIEMPO

Mensaje por CHAFARINAS »

Te agradezco la respuesta, Rafael.

Un saludo,

Dani.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9700
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: LIBROS EMISIONES CORREOS / VALORES EN EL TIEMPO

Mensaje por Jose »

Hola Dani, bienvenido al foro.
En respuesta a tu pregunta, Correos empezó a poner la misma numeración en hojitas y carnés en los libros de emisiones anuales (Incluidos los de Andorra) en el año 2007.
CHAFARINAS
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2017, 12:22

Re: LIBROS EMISIONES CORREOS / VALORES EN EL TIEMPO

Mensaje por CHAFARINAS »

Muchas gracias, José. Qué gran nivel hay en este Foro.

Agradezco sinceramente la repuesta.

Feliz Año,

Dani.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”