El "subsidio al combatiente" sigue en la actualidad.

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9700
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

El "subsidio al combatiente" sigue en la actualidad.

Mensaje por Jose »

Si te paras a leer temas como este:

http://blogs.publico.es/memoria-publica ... n-badajoz/

"Yagüe ordenó el encierro de los prisioneros, la mayoría civiles, en el coso de la plaza de toros el día 14. En los tendidos se instalaron focos para iluminar la arena; en ese mismo tendido donde señoritos, falangistas, terratenientes, señoritas cristianas y devotas de la alta sociedad, monjas y frailes, entre ellos el citado padre Lomba, aguardaban impacientes la orgía de sangre que se avecinaba.
Entre los más despiadados destacó un sargento moro de nombre Muley que se colocó un traje de torero encima del suyo y comenzó la “faena”: usaba la bayoneta como estoque contra los prisioneros y los mataba clavándoles el hierro en la cara y en el cuello. Mientras, la gente de ley y orden daba los olés y los correspondientes aplausos cuando los prisioneros eran banderilleados.
El espectáculo duró toda la noche. Durante las primeras horas del día 15, el miliciano Juan Gallardo Bermejo le arrebató la bayoneta a uno de los legionarios-toreo y lo mató. En ese momento se retiraron de la arena moros y legionarios y comenzó un ametrallamiento masivo.
Durante largo rato silbaron las balas, hasta el extremo de que los tiradores fueron reemplazados en varias ocasiones. No más de dos o tres personas sobrevivieron de las más de 4.000 que se hacinaban en el foso y que fueron a parar a fosas comunes.
Al amanecer del día 15, se volvió a llenas la plaza de prisioneros y hacia las seis de la mañana comenzó un nuevo tiroteo de ametralladoras que duró dos horas."

Y después ves noticias como esta:

http://www.publico.es/sociedad/memoria- ... ranco.html

"La Guardia Mora fue disuelta en 1956, tras la Independencia de Marruecos, regresando la mayor parte de esta a su país natal. En 2010 el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taib Fasi Fihri, pidió al Gobierno español que garantizase pensiones para las familias de aquellos marroquíes que combatieron en la Guerra Civil por parte del franquismo. Parece que al Gobierno no le ha costado mucho satisfacer estas premisas."


Comprendes que el "Subsidio al combatiente" no ha terminado todavía.

Y estos que les pagan son los mismos que cantan el "yo soy español, español", pero se ve que para estos no les duele gastarse el dinero.

:cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: El "subsidio al combatiente" sigue en la actualidad.

Mensaje por ramon1843 »

A mí no me sorprenden para nada estas injusticias recidivas, pues son consecuencia de lo cómoda que se empieza a encontrar la derecha. ¿Cómo se ha de encontrar, luego de constatar una y otra vez que las izquierdas patrias andan de cantina en cantina, mezclando a Gramsci con el ron Bacardí?
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: El "subsidio al combatiente" sigue en la actualidad.

Mensaje por artipi »

:cry: :cry: :cry: :cry:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Cajón Desastre”