Me mudo a Barcelona

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Me mudo a Barcelona

Mensaje por Juan Luis »

Hola foreros

Pues por trabajo me voy una temporada a Barcelona en concreto a la Universidad Autónoma de Barcelona, he visto que esta cerca de Sabadell o Cerdanyola, aunque también está bien comunicada con Barcelona, ¿qué zonas me recomendarías para vivir que no tenga un alquiler muy caro (no voy a ganar mucho) y que zonas evitar por "chungas".
Y por supuesto cuándo esté por allí a ver si hacemos una quedada con los foreros de Barcelona y así los conozco.

Abrazos

Juan Luis
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Me mudo a Barcelona

Mensaje por Bernardino »

Aprovecha en Agosto y te vienes a Artesa de Segre que seremos varios foreros en la quedada, según donde acabes viviendo te queda a poco más de 100 km.

Yo lo poco que se, es que quien puede se queda en localidades alrededor de Barna que tienen buenos transportes publicos, incluso en algunos casos llega el metro y sale mucho mejor de precio el tema de alquileres.

Un saludo.

Bernardino Mota
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
franqueos mecanicos
Mensajes: 6151
Registrado: 06 Abr 2004, 17:19
Ubicación: Cerdanyola ¡Pero soy maño!

Re: Me mudo a Barcelona

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Juan Luis, yo vivo en Cerdanyola del Vallès. Aquí vive bastante estudiante de la UAB, y los precios son razonables, si no buscas en verano o en septiembre, cuando buscan todos los estudiantes.

En la propia UAB hay una Vila con muchos apartamentos, pero creo que son exclusivamente para estudiantes. No sé si vienes como profesor, o como investigador, o como doctorando... pero por consultarlo no pierdes nada.

Además de esta información, por supuesto estaré encantado de tomar algún día un café contigo. Ya me dirás, si quieres, por MP.

Saludos

Victor
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Re: Me mudo a Barcelona

Mensaje por Juan Luis »

Genial Victor, a ver si nos vemos por allí.
Había pensado en Cerdanyola del Vallès o Sabadell, por la comunicación (transporte público) y la cercanía, iré en Junio o en Julio.
Ya te iré preguntando si tengo alguna duda.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1215
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Me mudo a Barcelona

Mensaje por Cursus »

Hola José Luis, acabo de ver el hilo. Vaya por delante que no vivo ni he vivido nunca en Sabadell o Cerdanyola. Siempre lo he hecho en Barcelona, pero en dos etapas de mi vida (1976/1981 y 2002/004) he estudiado en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Visto que tienes claro que tu decisión está entre Sabadell y Cerdanyola (también tienes Sant Cugat, Barberà o Terrassa, relativamente cerca). La opción depende de varios factores (además del económico):

1.- ¿Tienes vehículo própio o piensas moverte básicamente con transporte público?
2.- ¿Tienes previsto trabajar/estudiar/investigar en la UAB, dormir en un sitio y hacer vida de ocio en Barcelona, o te gustaría estar en una población con vida cultural propia?


De entrada, Cerdanyola está tan cerca de la UAB, que esta está en su término municipal. Como te ha dicho Víctor, mucho personal de la UAB encuentra allí alojamiento, bien de precio. Cerdanyola, está comunicada con Barcelona por RENFE (las "Cercanías/Rodalies de Barcelona no son como las de Madrid) y varias líneas de autobuses. Mi percepción (desde Barcelona y posiblemente equivocada) es de que es básicamente una ciudad dormitorio mediana/pequeña, no especialmente atractiva, con una oferta cultural/lúdica/comercial limitada y de no demasiado nivel.
En el otro extremo está Sant Cugat del Vallès, población de alto nivel y calidad de vida, con unas ofertas y unos precios en consonancia. Lo que no quiere decir que no puedas encontrar una buena ocasión. La comunicación con Barcelona es a través de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) que dan un servicio de buena calidad.

En el medio tenemos Sabadell, una ciudad grande (pasa de los 200.000 habitantes), con buena oferta comercial y lúdica; mediana a nivel cultural, pero está muy cerca de Terrassa donde es bastante mejor. Está comunicada con Barcelona por RENFE y con varias estaciones de los FGC. Seguro que también hay líneas de autobuses. Problema: al ser una ciudad grande, hay zonas buenas y zonas malas.

No sé el tiempo que tienes previsto estar en la UAB, pero quizás no seria mala idea buscarte algo provisional y tantear el terreno. Seguramente tus compañeros de la UAB podran darte información de primera mano.
De todas formas, me pongo a tu disposición para ayudarte en lo que necesites y, si te apetece, presentarte algunos compañeros del mundillo filatélico catalan. Puedes contactarme por MP. Un saludo

Joan
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Re: Me mudo a Barcelona

Mensaje por Juan Luis »

Hola gracias por tu amplia respuesta.
Mi idea es moverme en transporte público, y a ser posible no pasarme largo tiempo del día yendo y viniendo del trabajo (en principio estaré dos años, investigando).

Barcelona es una de las ciudades más bonitas que conozco, no me importa moverme para el ocio, siempre vas con más gusto :lol:

Encantado y agradecido de poder conocernos en persona cuando me vaya para allí.
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1215
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Me mudo a Barcelona

Mensaje por Cursus »

Hola José Luis, el transporte público es una buena opción si piensas moverte en el ámbito metropolitano de Barcelona (aprox: unos 70 km alrededor). A estos efectos, el territorio (unos 300 municipio) está dividido en 7 zonas +/- concéntricas. Casi todos funcionamos con targetas T-10 (10 viajes con derecho a cambio de medio de transporte en un período variable), cuyo precio depende del nº de zonas por la que puedes transitar. Una de una zona vale 9.95 € y puedes cambiar de medio de transporte durante 1.15 h; 1.30 h si es de dos zonas (vale 19.8 €). A más zonas, más caro, pero más tiempo de uso. La Universitat Autònoma, Sabadell y Cerdanyola, están en la zona 2. Para ir a Barcelona, necesitas un billete o targeta de 2 zonas. Las targetas también permiten usar los transportes urbanos de tu própio municipio de residencia.
Perdona si soy tan explícito, pero no sé si en Madrid funciona de la misma manera, hace muchos años que no uso el transporte público allí.
Para buscar acomodación, yo me pondría en contacto con la Universidad, incluso antes de desplazarte a Catalunya, seguro que te podrán orientar. Siempre hay gente con conocidos dispuestos a alquilar alojamientos a gente de confianza...
Para cualquier duda sobre situación, distáncias etc. No dudes en contactarme.
Un saludo
Joan
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Re: Me mudo a Barcelona

Mensaje por Juan Luis »

Gracias, sí, el sistema es parecido con zonas, cuando iba a trabajar a la autónoma de Madrid también tenía que usar dos zonas.
Preguntaré en la universidad como me indicas a ver que me dicen.
Muchas gracias de verdad.
Saludos
Avatar de Usuario
malamute67
Mensajes: 1304
Registrado: 07 Nov 2010, 16:54

Re: Me mudo a Barcelona

Mensaje por malamute67 »

Hasta ahora no he visto el hilo.....aunque yo vivo cerca de Bernardino,en Lleida,mi mujer vive en Sabadell,y te puedo decir que paga por un piso de 1 habitacion 400€ con plaza de parking, en una zona no centrica,pero si bien comuñicada.La mayoria de etudiantes buscan pisos en Cerdanyola,y aunque sin lujos,hay pisos de precio moderado,con muebles normalitos,y preparados para estudiantes.La comunicacion por Ferrocarriles catalanes,desde Sabadell,es muy fluida hasta la Autonoma,y desde Cerdanyola se aue hay autobuses..y Renfe...
Muchos findes ando por Sabadell,y algunos domingos por la plaza del mercado,donde hay sellos,monedas y antiguedades..A ver si concordamos algun dia!!
FILATELIA .... PASION!!
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Re: Me mudo a Barcelona

Mensaje por Juan Luis »

Muchas gracias a todos al final me he mudado a Cerdanyola del Valles, he conocido a franqueos, como siempre los foreros en persona son muy amables... estos meses ha sido todo un poco locura y he estado un poco apartado. Ahora espero volver al foro con más fuerza, se os echaba de menos.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”