Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS colabora un año más con la campaña “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión” de Mensajeros de la Paz Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • Han presentado la campaña el Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz; Paloma Porpetta, Presidenta de la Fundación Gloria Fuertes y Javier Cuesta Nuin, presidente de CORREOS

• Las 2.400 oficinas postales ponen a la venta marcapáginas con poemas infantiles de la escritora Gloria Fuertes, al precio de 1€ la unidad, para recaudar fondos en favor de la campaña


Dice así:

Madrid, 4 de julio de 2017.- El Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin; el Padre Ángel, presidente y fundador de ‘Mensajeros de la Paz’ y Paloma Porpetta, Presidenta de la Fundación Gloria Fuertes, han presentado hoy la cuarta edición de la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz, para la compra de material escolar.

“CORREOS es una empresa comprometida con la sociedad y con la infancia y está muy orgullosa de poder colaborar por cuarto año consecutivo con el padre Ángel y la Fundación Mensajeros de la Paz, aportando nuestras 2.400 oficinas para la venta de los marcapáginas solidarios. Esperamos que los ciudadanos se vuelquen con esta iniciativa”, ha afirmado Javier Cuesta Nuin, Presidente de CORREOS en la presentación de la campaña.

El Padre Ángel, fundador de “Mensajeros de la Paz” ha expresado que “es un orgullo de nuestra sociedad que la solidaridad actúe por la educación de nuestros niños y me alegra que, con un gesto tan sencillo, podamos continuar apoyando, desde nuestro Banco Solidario, a cientos de familias”, ha concluido.

Este año la campaña cuenta con la colaboración de la Fundación Gloria Fuertes que ha cedido poemas infantiles de la escritora fallecida en 1998, como divulgación de una pequeña parte de su obra destinada tanto a los niños como a los lectores adultos en el año de celebración del centenario de su nacimiento. Su presidenta Paloma Porpetta ha comentado que “desde la Fundación Gloria Fuertes estamos encantados de poder colaborar en esta campaña con los poemas de Gloria Fuertes y deseamos que sea un gran éxito”.

Desde el 3 de julio hasta finales del mes de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que CORREOS tiene repartidas por toda España, pondrán a disposición de los ciudadanos unos expositores con 4 modelos diferentes de marcapáginas con poemas infantiles de la escritora, con imágenes y poesías alusivas a animales como la araña, el pato, la mosca y el gallo, que se podrán adquirir por un importe de 1€ cada uno de ellos. Los fondos que la empresa postal recaude serán entregados a Mensajeros de la Paz para la compra de material escolar para su posterior entrega a las familias de los menores que lo necesiten.

CUARTA CAMPAÑA SOLIDARIA “AYÚDALES A VOLVER AL COLE”

Esta es la cuarta edición de esta campaña en el ámbito estatal. Durante el periodo en que estará en marcha la iniciativa, pueden enviarse a Mensajeros de la Paz SMS solidarios al 28099 con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR.

Una vez finalizada la campaña en el mes de septiembre, Mensajeros de la Paz se encargará de la compra del material escolar adquirido con los fondos recaudados en las oficinas de CORREOS entre escolares pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

En estos últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una “Red de Recursos Sociales”, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

CORREOS, EMPRESA SOLIDARIA

La cercanía de las 2.400 oficinas de CORREOS a todos los ciudadanos, aporta una extraordinaria plataforma que sitúa a la empresa postal en un lugar preferente en cuanto a las aportaciones con fines solidarios en colaboración con las principales ONG de nuestro país como UNICEF, Cruz Roja, Banco de Alimentos FESBAL, Payasos Sin Fronteras, etc., en iniciativas en favor de los más desfavorecidos, particularmente de la infancia. Mediante este tipo de acciones solidarias, CORREOS avanza en su política de Responsabilidad Social Corporativa y en su compromiso con la sociedad.

La imagen reproducida muestra a las personas que han presentado esta campaña.


Saludos.
Adjuntos
2017-07-04. NP_Campaña_'Llena_sus_mochilas_de_ilusión'-Correos_y_Mensajeros_de_la_Paz. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Julian »

Mucha imagen y marketing pero cumplir con el Servicio Público Universal ¿para cuando?

http://www.20minutos.es/noticia/3083463 ... dio-rural/

En fin, lo de siempre.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por ramon1843 »

Cada vez me gusta más este toma y daca entre la apariencia y la realidad... El poder nunca puede tener razón, sólo nos faltaba eso, que además de ofendidos, aceptásemos la humillación.
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos: A pesar de los sahumerios extendido por el dpto. de Prensa y Propaganda de Correos, la pestilencia de ese cuerpo gangrenado no se puede disimular:

Del Diario Córdoba:'

El PSOE critica la situación que sufre Correos en Córdoba

El PSOE ha criticado la pérdida de actividad y empleo que ha experimentado Correos en Córdoba. Según datos facilidados al diputado Antonio Hurtado por el Gobierno, desde 2011 se han perdido 151 empleos en las oficinas de Correos de la provincia. Esto supone una reducción de la plantilla de un 18,8%.

Hurtado también ha mostrado interés por el riesgo de que este servicio se deje de prestar en algún municipio cordobés. Según una nota enviada a este periódico, el Ejecutivo ha respondido que «Correos seguirá realizando este servicio postal en todos los municipios y localidades de Córdoba».

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
Little censor
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Abr 2011, 13:47
Ubicación: Vigo

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Little censor »

A Correos se le olvida poner un buzón en su nueva sede en Avilés. Lo peor es que no parecen tener intenciones de corregir la situación.

http://www.lne.es/aviles/2017/07/14/cor ... 35133.html

Saludos

José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por IRIS »

En las sucursales que abren nuevas no suelen poner buzones fuera. La que tengo cerca de casa, hace años que está abierta y tampoco tiene buzón.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:

Hace tiempo comenté, creo que en este foro, que una explicación que me dieron para no colocar buzones en las oficina nuevas o que remodelaban era que querían evitar que se introdujesen por los mismos sustancias o elementos peligrosos o explosivos.

Supongo que esa seguirá siendo la razón de que vayan desapareciendo buzones de las oficinas.

En mi caso, si alguna vez he llevado cartas, ya franqueadas, a alguna oficina me las han cogido sin problemas, aunque lo normal es encontrar un buzón por el camino.


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
El ‘Buzón de Vacaciones’ garantiza la confidencialidad de los envíos y contribuye a la seguridad de las viviendas Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • CORREOS guarda los envíos dirigidos a los clientes que contraten el ‘Buzón de vacaciones’ durante el periodo de tiempo que elijan, desde una semana hasta un máximo de catorce

• Garantiza la confidencialidad y seguridad de los envíos y ayuda a que las viviendas no parezcan deshabitadas, lo que contribuye a su seguridad en la época vacacional


Dice así:

Madrid, 12 de julio de 2017.- Un verano más, CORREOS ofrece el ‘Buzón de Vacaciones’, un servicio que permite la custodia en la oficina postal del cliente, de los envíos dirigidos a su domicilio durante los periodos de tiempo en los que esté ausente.

El ‘Buzón de Vacaciones’ evita pérdidas y deterioros de los envíos recibidos por empresas y particulares durante el periodo vacacional, garantizando así la confidencialidad y seguridad de los mismos.

Además, este servicio ayuda a que la vivienda no parezca deshabitada por la acumulación de correspondencia en el buzón, al tiempo que evita la posibilidad de que ésta sea sustraída, lo que contribuye a aumentar la seguridad de los domicilios durante la época vacacional, proporcionando una mayor tranquilidad y comodidad a los ciudadanos. Como dice el eslogan del servicio, “CORREOS guarda tus envíos hasta que vuelvas”. Desde su lanzamiento en 2013, este servicio ha gozado de gran aceptación entre los clientes, aumentando progresivamente las solicitudes cada año, tanto por parte de empresas como de particulares. Y no solo en la época estival, también durante el resto del año, para cubrir ausencias temporales.

Una vez finalizado el servicio, existen dos modalidades para recibir los envíos: o bien CORREOS los lleva al domicilio del cliente o éste puede optar por recogerlos en su oficina más cercana. El servicio se puede contratar por un periodo mínimo de una semana y un máximo de catorce semanas, pudiendo realizarse recogidas esporádicas en la oficina de referencia hasta el final del periodo contratado, sin poner por ello fin a la prestación del mismo.

Para contratar el ‘Buzón de Vacaciones’, tan sólo hay que rellenar una solicitud y entregarla en cualquiera de las casi 2.400 oficinas que CORREOS tiene repartidas por todo el territorio nacional.

Podrán figurar hasta seis titulares que convivan en el mismo domicilio y el solicitante también tiene la opción de facilitar los datos personales de las personas autorizadas -hasta un máximo de tres- para que puedan retirar su correspondencia durante el período de vigencia.

El precio es de 12,18 € e incluye el alta y la primera semana del servicio; a esta cantidad se suman 6,09 € por cada semana contratada. Para animar a particulares y empresas a probar el servicio, actualmente está abierta una promoción por la que los clientes pueden contratar cuatro semanas y CORREOS les regala una de ellas (campaña válida hasta el 31 de agosto).

Aviso por SMS de envíos certificados

Además, CORREOS pone a disposición del cliente durante el tiempo que tenga contratado el ‘Buzón de Vacaciones’, un servicio optativo y gratuito de SMS con el que puede mantenerse informado, a través de mensajes de texto enviados a su móvil, de la llegada a su buzón de envíos certificados, evitando así su posible caducidad en la oficina y también la devolución de los mismos.

El ‘Buzón de Vacaciones’ es una apuesta de la empresa postal por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes que aporten valores añadidos a los servicios postales habituales como son, en este caso, los de seguridad y comodidad que disfrutarán los ciudadanos que contraten este servicio.

La imagen reproducida muestra la entrada a una nueva oficina de Correos.


Saludos.
Adjuntos
2017-07-12. NP_El_buzón_de_Vacaciones_garantiza_la_confidencialidad_de_los_envíos_(2). Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS seguirá siendo el patrocinador principal de “los Hispanos” y “las Guerreras” Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • La empresa postal y de paquetería ha renovado el patrocinio con la Real Federación Española de Balonmano

Dice así:

Madrid, 1 de agosto de 2017.- CORREOS ha renovado esta mañana el acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de Balonmano por tres años más uno opcional mediante la firma de un convenio por el que el operador postal y de paquetería español prosigue en calidad de patrocinador principal de la Real Federación Española de Balonmano y de sus combinados nacionales, “los Hispanos” y “las Guerreras”.

En el acto de la firma han acudido el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

Desde 2014 que entró a formar parte del grupo de colaboradores de la Real Federación Española de Balonmano, CORREOS permanece en el frontal de las camisetas de “los Hispanos” y “las Guerreras”, renovando así su apuesta firme por el balonmano español en todas las actividades organizadas por el ente federativo. “Para CORREOS es un lujo permanecer en la camiseta de los equipos nacionales. Siempre nos han dado satisfacciones y estamos encantados de sus resultados, como con el Campeonato mundial junior conseguido el pasado domingo en Argelia. Lo que deseamos es que continúen trabajando igual. Si ganan, estupendo, lo celebraremos, pero si no ganan, también tendrán nuestro apoyo”, ha destacado Javier Cuesta Nuin.

Por su parte, el presidente de la Real Federación de Balonmano, Francisco V. Blázquez ha subrayado que “para nosotros es un orgullo que CORREOS continúe dándonos el aliento suficiente para los próximos campeonatos” y ha añadido que “no concibo el Balonmano sin CORREOS, la marca de nuestro Balonmano, una empresa líder en el servicio al ciudadano y en el factor humano, con un equipo ejemplar que, junto a nuestros equipos, trabaja en beneficio de la imagen de España y nuestro deporte”.

Durante los años de vigencia del convenio los éxitos han sido numerosos en todos los ámbitos: desde los equipos nacionales absolutos hasta la base, tanto en pista como en playa; junto al desarrollo de actividades promocionales, como la grabación de los spots televisivos de Hispanos y Guerreras; solidarias, como la llevada a cabo con la Fundación CRIS Contra el Cáncer en Antequera, y otras muchas acciones para fomentar la práctica deportiva. Además, los partidos de “los Hispanos” y las Guerreras” han dado una gran visibilidad a la compañía postal en los medios de comunicación.

La imagen reproducida muestra a las personas que han acudido al acto de firma de este acuerdo.


Saludos.
Adjuntos
2017-08-01. NP_Correos_renueva_Balonmano. Imagen. Baja.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS presenta un balance positivo en prevención de Riesgos Laborales y evolución de la siniestralidad Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • El número de accidentes en relación con la plantilla de la empresa postal y de paquetería ha disminuido un 5,17% durante el periodo comprendido entre enero y junio de 2017 con respecto a 2016

• El balance de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en lo que va de año muestra la apuesta de la Compañía por la gestión interna, la extensión de las campañas de vigilancia de la salud y la formación.



Dice así:

Madrid, 2 de agosto de 2017.- El balance de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) del primer semestre de 2017 de CORREOS destaca el descenso del índice de incidencia, que representa el número de accidentes en la Compañía en relación con su plantilla y que ha disminuido un 5,172% durante el periodo comprendido entre enero y junio del año vigente. Asimismo, muestra la apuesta de CORREOS por la gestión interna, la extensión de las campañas de vigilancia de la salud y la formación.

Estos bajos índices de siniestralidad confirman la tendencia iniciada por la empresa postal en 2010, cuando consiguió bajar los accidentes laborales de sus trabajadores en un 22%. La reducción de accidentes laborales se ha repetido en años posteriores y mantiene la trayectoria positiva de la Compañía en esta materia estratégica.

La contención de la siniestralidad laboral pone de manifiesto el compromiso de CORREOS en trabajar desde todos los ámbitos para conseguir una mejor calidad de vida de sus empleados.

Este objetivo de promoción de la salud, transversal y prioritario en la empresa, está basado en la implantación de una auténtica cultura preventiva a través de la integración en todos los niveles jerárquicos, tal y como queda reflejado en la política de prevención de riesgos laborales. Las personas son el elemento clave para el éxito de cualquier programa o acción preventiva.

Como resultado del modelo de prevención de CORREOS, durante el primer semestre se han realizado 2.343 reconocimientos médicos adaptados a los diferentes puestos. Se han desarrollado, además, 348 planes de emergencia y 251 evaluaciones de riesgo, destinados a fomentar centros de trabajo seguros.

En este periodo se ha hecho un esfuerzo formativo y de sensibilización que ha llegado a 14.049 empleados, tanto trabajadores como mandos, con un total de 60.537 horas de formación específica para la prevención de riesgos en cada puesto de trabajo, y que ha estado complementado con la entrega de 39.376 fichas de seguridad y salud.

Dentro de la apuesta estratégica de CORREOS por ser una empresa saludable, se ha promocionado diferentes acciones como la Campaña de Alimentación más Saludable o el proyecto piloto de Detección Precoz de Cáncer de Colon, acciones que buscan mejorar no sólo las condiciones de trabajo, sino también los aspectos relacionados con el bienestar general.

La imagen reproducida muestra un símbolo de la prevención.


Saludos.
Adjuntos
2017-08-02. PDF_NP_Descenso_de_incidencias_en_PRL. Imagen.png
2017-08-02. PDF_NP_Descenso_de_incidencias_en_PRL. Imagen.png (148.88 KiB) Visto 5750 veces
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

El Supremo sentencia que solo Correos puede vender sellos

Una empresa de los servicios postales francés y suizo deberá pagar 80.000 euros por usar su franqueo en las zonas turísticas

Correos es el único operador postal autorizado a distribuir y comercializar sellos y otros signos de franqueo en España, según señala una sentencia del Tribunal Supremo del pasado 20 de noviembre de 2015. El fallo confirma la sanción de 80.001 euros impuesta a la empresa Asendia Spain, filial que desarrolla una sociedad conjunta formada por los operadores postales públicos Swiss Post (Suiza) y La Poste (Francia), por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) debido a una infracción muy grave de la Ley Postal.

La práctica infractora consiste en la comercialización por Asendia Spain de “etiquetas prepago” que se distribuyen a través de una red de colaboradores en zonas turísticas españolas (fundamentalmente, hoteles y otros negocios en Baleares, Canarias, Cataluña, Costa del Sol y Levante), donde se venden como medios de franqueo. Los clientes las compran y las adhieren a cartas, tarjetas y envíos postales, que luego depositan por error en buzones de Correos instalados en la vía pública, para que el operador postal público español se encargue de su curso a destino, internacional en la mayoría de los casos, según la versión de Correos.

El Consejo de la Comisión Nacional del Sector Postal impuso sanciones en 2012 a varios operadores postales privados por considerar que esta práctica infringe la ley del Servicio Postal Universal, por violar la garantía de distribución reconocida a Correos, como operador designado por el Estado.

Los operadores privados afectados interpusieron recurso contra estas sanciones ante la Audiencia Nacional y dado que esa instancia judicial dictó en 2014 dos sentencias contradictorias en las que, ante los mismos hechos, en una de ellas desestimaba el recurso y en otra lo estimaba en parte, anulando la multa impuesta de 80.001 euros, los servicios jurídicos de Correos formularon recurso de casación para la unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo, según Correos.

En el fallo, el Tribunal Supremo da la razón a Correos , y afirma que, en aplicación de la Ley Postal interpretada a la luz de la directiva comunitaria “ningún operador postal privado está facultado para comercializar sin autorización medios de franqueo distintivos del operador al que el Estado le ha encomendado la prestación del Servicio Postal Universal, u otros efectos o signos de franqueo que, debido a sus características, induzcan a los usuarios a creer que están adquiriendo medios de franqueo que acreditan el pago de servicios postales que serían prestados por el operador reconocido para la prestación del SPU (…), de tal forma que impida el funcionamiento del servicio universal en condiciones de equilibrio financiero”.

“De esta forma, esta sentencia del Tribunal Supremo –que unifica doctrina y contra la que no cabe recurso- protege los derechos de los ciudadanos al aportar seguridad jurídica y eliminar la confusión existente en la actualidad, que podía perjudicar a los ciudadanos con retrasos o pérdidas de sus envíos postales. Además, garantiza el buen funcionamiento del Servicio Postal Universal, asegurando la comercialización y distribución de sellos y otros medios de franqueo por parte del operador designado por el Estado, Correos, mediante su venta al por menor a través de la red postal o de terceros autorizados”·, señaló el organismo público en un comunicado.

https://economia.elpais.com/economia/20 ... rsoc=FB_CC
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
Un concurso de fotografía para destacar los valores del Camino de Santiago Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • CORREOS e iPeregrinos convocan este concurso para premiar las mejores imágenes que reflejen los valores del Camino

• El certamen estará abierto hasta el 31 de agosto en la página de Facebook “El Camino con Correos


Dice así:

Santiago de Compostela. 14 de agosto de 2017.- CORREOS, en colaboración con la comunidad de peregrinos iPeregrinos –www.iperegrinos.com-, ha puesto en marcha un concurso de fotografía para redescubrir y destacar los valores del Camino de Santiago a través de las imágenes captadas por los peregrinos que lo recorren.

El concurso estará abierto hasta el 31 de agosto. Durante este tiempo los peregrinos podrán enviar sus fotografías a través de la aplicación que se ha creado en la página de Facebook “El Camino con Correos”, donde también podrán ver el resto de fotos presentadas y votar las que más les gustan.

Las imágenes presentadas en el Concurso deben reflejar alguno de los valores del Camino de Santiago que CORREOS e iPeregrinos han definido dentro de su campaña “Los Valores del Camino en 12 meses”, una campaña en Internet que a lo largo del 2017 va destacando mes a mes los rasgos que los peregrinos destacan del Camino. Estos valores son: la fuerza, la paz, la sensibilidad, la solidaridad, la sostenibilidad, la diversidad, la integración, la amistad, la cultura, la esperanza, la espiritualidad y la hospitalidad.

Para participar en el concurso hay que enviar fotografías originales e inéditas tomadas en cualquiera de las rutas del Camino de Santiago, que destaquen alguno de estos valores. El concurso tendrá cuatro ganadores: un jurado elegirá al primer, segundo y tercer premio, que obtendrán, respectivamente, una cámara go pro, un paquete de experiencias de un fin de semana, y una Tarjeta Prepago CORREOS Mastercard con 150 euros. Además, se establece un cuarto premio que será para la fotografía más votada en Facebook. La persona autora de esta fotografía recibirá una Tarjeta Prepago CORREOS Mastercard con 100 euros.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página de Facebook de “El Camino con Correos”: www.facebook.com/elcaminoconcorreos .

Este es el segundo año que CORREOS e iPeregrinos lanzan un concurso de fotografía para los peregrinos del Camino. El pasado verano la temática fue “La magia del Camino de Santiago” y se presentaron más de 600 fotografías. Con las fotos ganadoras y finalistas, CORREOS organizó una exposición itinerante que ha pasado ya por Galicia, Asturias, Castilla y León, La Rioja y que ahora mismo se puede visitar en Barcelona, desde donde irá a Valencia.

Los valores del Camino en 12 meses

CORREOS, a través de su página web específica del Camino de Santiago –elcaminoconcorreos.com- e iPeregrinos lanzaron una campaña en Internet para resaltar los valores del Camino de Santiago.

“Los valores del Camino en 12 meses”
, que es como se llama la campaña, busca resaltar los valores esenciales del Camino de Santiago, reflexionar sobre ellos, plantear debates entre los peregrinos, así como recoger y compartir experiencias proponiendo un punto de encuentro donde los peregrinos puedan intercambiar y recordar sus vivencias en la Ruta.

A través de sus páginas web, de sus redes sociales y de acciones concretas a lo largo del Camino, CORREOS e iPeregrinos trabajarán a lo largo del año para dinamizar y difundir los valores que hacen que al Camino de Santiago una de las principales rutas de peregrinación que recorren cientos de miles de personas cada año.

El concurso de fotografía es una más de las iniciativas que ayudarán a destacar estos valores del Camino.

Bases y detalles del concurso: www.elcaminoconcorreos.com

iPeregrinos: www.iperegrinos.com

La imagen reproducida muestra una fotografía del Camino.


Saludos.
Adjuntos
2017-08-14. NP_Concurso_Fotográfico_Valores_Camino_de_Santiago. Imagen.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS imparte más de 320 acciones formativas con más de 88.000 participantes en el primer semestre de 2017 Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • La Compañía acumula casi 430.000 horas de formación tanto presencial como online, en la primera parte del año

• La implantación de los itinerarios formativos para el desarrollo del negocio centra este período


Dice así:

Madrid, 16 de agosto de 2017.- CORREOS ha impartido, en el primer semestre de 2017, casi 430.000 horas de formación en un total de 321 acciones formativas para más de 88.000 participantes en toda España. Las acciones formativas desarrolladas a lo largo del primer semestre del actual ejercicio se han centrado en la implantación de los itinerarios formativos para el desarrollo del negocio. Estos datos confirman la apuesta de la empresa postal por facilitar a sus empleados la formación necesaria para, además de ampliar sus conocimientos y contribuir a su desarrollo profesional, afrontar los cambios motivados por los procesos de digitalización y las nuevas formas de organización en la empresa postal.

CORREOS ha seguido apostando por combinar los diferentes tipos de modalidades para impartir la formación, como son la presencial, en el puesto de trabajo y online mediante el Campus Virtual de última generación, que potencia las capacidades digitales de los empleados.

Los procesos, los procedimientos y los entrenamientos, junto a la acogida de nuevos empleados, han sido objeto de aprendizaje y revisión de manera presencial. Además, también se han dedicado horas formativas a las normativas aplicables a Prevención de Riesgos Laborales, el transporte de mercancías peligrosas por vía aérea, la Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC) o el Compromiso Ético.

La conducción, el cuidado y mantenimiento de las motos eléctricas recientemente incorporadas a la flota de CORREOS también ha tenido una cuota participativa en la formación impartida respondiendo al compromiso de la Compañía con el medio ambiente y el ahorro energético. La formación relacionada con las campañas y productos de la empresa postal se ha impulsado a través de ‘Videotutoriales de Impacto’, adecuados para las incorporaciones laborales temporales.

En cuanto a la formación de habilidades para Mandos Intermedios, ha continuado con la Supervisión de Equipos de Trabajo, Dirección de Personas y Liderazgo Transformador, mientras que en el marco de la Escuela comercial, el protagonismo ha sido, además de para la captación de nuevos gestores, para formación de los casos de uso de productos y servicios y para las habilidades de negociación.

Formación online en abierto

La apuesta por la cualificación de la plantilla se completa con una interesante oferta de cursos online abiertos a todos los empleados de CORREOS. Hasta el momento se llevan ofertadas 60.000 plazas de formación en abierto para que los empleados dispongan de una formación orientada a los ejes estratégicos de la compañía.

Entre los cursos realizados cabe destacar: “La diversificación en CORREOS”, basado en la evolución y la adaptación de la empresa a los nuevos tiempos y mercados; “Transformando con innovación”, un curso pionero en el que los empleados dispusieron de CorreosPLAY, una app que permitió a los alumnos realizar la formación desde sus dispositivos móviles, y “CORREOS, Tecnología y Servicios Móviles”, en el que se presentaba cómo las empresas se transforman y adaptan a entornos cada vez más digitales.

La formación continua a través del Campus Virtual ha contado con más de 12.000 nuevos registros. Además CORREOS ha mantenido y mejorado el programa “Soy Digital”, con más de 50.000 acciones registradas para sensibilizar y capacitar en materia digital a los empleados que lo deseen. El autoaprendizaje se ha convertido en una potente herramienta formativa.

Con el Plan de Formación 2017, CORREOS pone al alcance de todos los profesionales las herramientas necesarias para el desarrollo y adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades que les doten de competencias para poder responder a las necesidades presentes y futuras de nuestra compañía.

La imagen reproducida muestra un momento de una clase de formación.


Saludos.
Adjuntos
2017-08-16. NP_Balance_Formación_primer_semestre. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
El alpinista Carlos Soria y su equipo intentan de nuevo la conquista del Dhaulagiri, su decimotercer ochomil Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • Carlos Soria, de 78 años, mantiene el reto de ser el deportista de más edad que logre escalar las catorce montañas más altas de la Tierra

• Para CORREOS, Carlos Soria y su equipo personifican los valores de audacia, esfuerzo y tenacidad que también caracterizan a los emprendedores y Pymes a los que apoya la empresa postal y de paquetería

• La expedición, con el patrocinio principal de CORREOS y la participación de Caser SEGUROS como empresa colaboradora, parte el sábado, 19 de agosto, hacia el Himalaya


Dice así:

Madrid, 17 de agosto de 2017.- El alpinista Carlos Soria y su equipo volverán a intentar la conquista del Dhaulagiri (8.167 metros), en la cordillera del Himalaya, y conseguir así su decimotercer ochomil, objetivo que no pudieron alcanzar por muy poco la pasada primavera.

Junto a los alpinistas Sito Carcavilla y Luis Miguel López, Carlos Soria liderará el equipo de la #ExpediciónCorreos, que contará de nuevo con el patrocinio principal de CORREOS y la participación de Caser SEGUROS como empresa colaboradora.

El alpinista abulense Carlos Soria mantiene a sus 78 años el desafío de ser el deportista de mayor edad que consiga escalar las catorce montañas más altas de la Tierra, los famosos catorce ochomiles. Es el único alpinista que ha hecho cumbre en once de ellas con más de 60 años y su proyecto de completar las dos ascensiones que le faltan–al Dhaulagiri y al Shisha Pangma-ha obtenido una gran relevancia internacional, no solo como hito deportivo sino como ejemplo de superación y culminación de una carrera dedicada a la montaña.

CORREOS es el patrocinador principal del nuevo intento de conquista del decimotercer ochomil de Carlos Soria porque ve en él la personificación de los valores de audacia, experiencia, criterio, esfuerzo y tenacidad que también caracterizan a los emprendedores y autónomos a los que apoya la empresa postal y de paquetería. Su historial deportivo es el ejemplo perfecto para todas esas Pymes que día a día luchan por superar las dificultades, seguir adelante y conseguir el sueño de hacer crecer su negocio.

Además, el reto de Carlos Soria no sería posible sin el apoyo de Sito Carcavilla y Luis Miguel López, un equipo profesional y comprometido que ejemplifica la importancia del trabajo en equipo con un objetivo compartido, que también caracteriza a la tarea diaria de los cerca de 50.000 trabajadores de CORREOS.

Por su parte, desde Caser SEGUROS, empresa colaboradora de la expedición, destacan que las gestas y la actitud de Carlos Soria están asociadas a valores tan importantes para la Compañía que este año celebra su 75 aniversario como “el espíritu de superación, la capacidad para trabajar en equipo, la sencillez o la responsabilidad”.

Objetivo: Dhaulagiri

La pasada primavera, los miembros de la #ExpediciónCorreos estuvieron muy cerca de completar la ascensión al Dhaulagiri, pero tuvieron que abandonar cuando estaban a menos de 400 metros de la cumbre. A pesar de ello, el equipo volvió a dar un ejemplo de valentía, tenacidad y afán de superación.

A su regreso a España, Carlos Soria anunció que en otoño se plantearían el ascenso al Shisha Pangma pero la decisión del gobierno de China de no conceder permisos para escalar ningún ochomil en esa estación, les ha animado a cambiar el objetivo y adelantar este nuevo intento de conquista del Dhaulagiri que, inicialmente, pensaban afrontar el año que viene.

La ventaja con la que cuentan los miembros del equipo es el conocimiento reciente de la zona y el tiempo del que han dispuesto para prepararse. Carlos Soria, totalmente recuperado del esfuerzo realizado la pasada primavera, se ha estado entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), por lo que va a llegar en un excelente estado de forma. Por su parte, Sito Carcavilla ha estado preparándose en los Pirineos y Luis Miguel López acaba de regresar de Irán.

Pero, sin duda, la principal baza de la #ExpediciónCorreos es la motivación y el compromiso de Carlos Soria y su equipo. “Estamos con mucha ilusión, con muchas ganas de estar al pie del Dhaulagiri y solo pedimos tener un poco más de suerte para que esta vez sea la definitiva, porque todo lo demás lo tenemos muy bien preparado, gracias al apoyo de nuestros patrocinadores”, ha afirmado el alpinista abulense.

La aventura dará comienzo el próximo sábado 19 de agosto con la salida de la expedición alpinista a Katmandú (Nepal) desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Dado que ahora no se puede realizar trekking de aclimatación en el Himalaya, porque es la época del monzón, el equipo se ha planteado en esta ocasión otra estrategia de adaptación a la altura.

Su plan es, tras unos tres días de gestiones y de preparación del material, volar a Pokhara y, desde allí, llegar hasta Marpha. Esta localidad será el punto de partida para ir aproximándose a pie al campo base, que está a 4.800 metros, atravesando un collado de 5.400 metros, lo que les ayudará a conseguir una correcta aclimatación. La previsión es que hacia el 1 de septiembre ya estén asentados en el campo base.

Otra diferencia respecto a la expedición anterior es que necesitarán más días para preparar la montaña debido a la corta aclimatación prevista. Su estimación es emplear unas tres semanas en montar y equipar los campos 1, 2 y 3, y colocar este último a 7.600 metros, de modo que el trayecto a cumbre sea más corto.

El intento de coronar la cima del Dhaulagiri está previsto para primeros de octubr
e o, incluso, en la última semana de septiembre. De todos los detalles de la ascensión se informará a través de los perfiles sociales de CORREOS y del alpinista abulense.

Se espera que esta nueva #ExpediciónCorreos despierte el mismo interés y apoyo entre los aficionados españoles y de todo el mundo que obtuvo el último intento. Todas las informaciones, imágenes y videos que fueron enviando los alpinistas obtuvieron un altísimo grado de seguimiento e interacción entre los usuarios, que no dejaron de enviar mensajes de ánimo a los deportistas.

(Disponible vídeo con declaraciones de Carlos Soria en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_FA37hkW73E)

La imagen reproducida muestra al equipo actual de la Expedición.


Saludos.
Adjuntos
2017-08-17. NP_Carlos_Soria_y_la_Expedición_Correos_nuevamente_a_la_conquista_del_Dhaulagiri_(4). Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS distribuye mapas gratuitos para que los peregrinos descubran los encantos de localidades emblemáticas del Camino de Santiago Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • Los planos de León, Pamplona, Santiago y el Camino a Fisterra y Muxía están disponibles en albergues, hoteles y oficinas de CORREOS situados en el Camino Francés y en la Ruta a la Costa da Morte

• Además de consejos sobre las “10 cosas que hacer”, los peregrinos disponen de información en castellano e inglés para orientarse en los cascos históricos y los barrios más emblemáticos


Dice así:

Madrid, 25 de agosto de 2017.- CORREOS ha diseñado y editado los mapas con las “10 cosas que hacer” en las ciudades de León, Pamplona, Santiago y en el Camino a Fisterra y Muxía. Estos mapas están destinados a los peregrinos que pasan por dichas localidades al iniciar, continuar el Camino Francés a Santiago de Compostela o realizar su Ruta Jacobea desde Santiago hasta la Costa da Morte.

De este modo, a través de una sencilla ilustración, los planos permiten orientarse por las distintas calles de los cascos históricos y situar barrios y monumentos de interés turístico y cultural. Las guías de CORREOS incluyen además información y consejos en castellano e inglés, con el objetivo de que la visita sea lo más completa y enriquecedora posible.

Los mapas son gratuitos y están disponibles en las oficinas de CORREOS, albergues, hoteles y otros establecimientos hosteleros presentes en el Camino Francés y en las distintas localidades del Camino a Fisterra y Muxía. Además las guías pueden descargarse en PDF en la web www.elcaminoconcorreos.com, el portal que la entidad postal dedica al Camino de Santiago con información sobre las etapas y servicios especiales en las distintas Rutas Jacobeas.

Entre los 10 consejos que CORREOS ofrece a los peregrinos, destacan las visitas a los monumentos, museos, barrios, calles y parques más representativos de cada localidad. Asimismo las recomendaciones hacen mención a la vida gastronómica y cultural sin olvidar la obligada referencia a los tradicionales mercados que cada semana tienen lugar en las calles de estas ciudades.

Además de las recomendaciones de qué hacer, en el mapa de Fisterra y Muxía también se aconseja qué no hacer, de este modo se advierte a los peregrinos del peligro que supone asomarse a los acantilados y se les recuerda la importancia de no abandonar sus pertenencias, una costumbre adoptada por algunos visitantes que daña el entorno.

CORREOS y las distintas Rutas Jacobeas

Junto al mapa que ofrece 10 consejos sobre qué hacer en cada una de las ciudades citadas, CORREOS ha puesto en marcha una serie de servicios, recogidos en la web www.elcaminoconcorreos.com, para cubrir las necesidades de los peregrinos que realizan las distintas Rutas Jacobeas.

El portal ofrece información pormenorizada de todas las etapas del Camino Francés, el Camino Primitivo, el Camino del Norte, el Camino Inglés, el Camino Portugués, el Camino Sanabrés, el Camino de Invierno, la Vía de la Plata y el Camino a Fisterra y Muxía. Los peregrinos pueden encontrar las direcciones y contactos de albergues y hostales, un listado de teléfonos de interés, entre los que están los de las Oficina de Turismo, la Policía Local o los centros médicos, fotografías de las etapa y recomendaciones realizadas por los carteros de las distintas zonas.

A través de la web, los peregrinos también pueden contratar el transporte de mochilas etapa a etapa a lo largo de los distintos Caminos, hasta su llegada a Compostela y su posible continuación a Fisterra y Muxía. Además de este Paq Mochila, CORREOS dispone del Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago o de vuelta a casa y del Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después del Camino. En Santiago y en Fisterra, CORREOS además dispone de un servicio de consigna, para poder dejar bolsos, mochilas y maletas. Desde allí también se puede realizar el envío de mochilas, maletas y bastones de vuelta a casa.

La imagen reproducida muestra uno de estos mapas.


Saludos.
Adjuntos
2017-08-25. NP_Mapas_para_los_peregrinos_del_Camino_Francés_y_de_Fisterra_a_Muxía. Imagen.jpg
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

correosymiltiplicaos.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
Las oficinas de CORREOS se consolidan como la mayor red física para la venta de entradas en España Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • Los promotores confían cada vez más en CORREOS para la venta de entradas por la cobertura y capilaridad de su red de cerca de 2.400 oficinas en toda España

• Actualmente hay más de 250 eventos a la venta, que abarcan desde deportes hasta teatro, conciertos y festivales

• Al año se venden unas 100.000 entradas para más de 3.000 espectáculos, venta que se complementa con la posibilidad de compra online a través de TuCorreos.es


Dice así:

Madrid, 1 de septiembre de 2017.- Las oficinas de CORREOS se están consolidando como la mayor red física de puntos de venta de entradas para espectáculos en España.

Los promotores y organizadores de eventos confían cada vez más en CORREOS para la comercialización de sus entradas por la total cobertura territorial y la capilaridad que les brinda la red de cerca de 2.400 oficinas postales distribuidas por todo el país.

La mejor prueba es que el número de eventos disponibles ha crecido un 200% respecto al último año y sigue en aumento.
Para aquellos clientes que prefieren la compra física de entradas o los que no desean utilizar –o no disponen- de tarjetas de crédito para efectuar la compra online, el acceso a la oficina de CORREOS más cercana es el sistema más sencillo y cómodo para poder conseguir sus entradas.

Deportes como las carreras de Moto GP, monólogos teatrales, música de todos los estilos, festivales, espectáculos infantiles… El catálogo de eventos disponibles abarca una gran variedad de disciplinas. Actualmente hay más de 250 eventos con entradas a la venta.

Al año, en la red de oficinas de CORREOS se venden alrededor de 100.000 entradas para unos 3.000 espectáculos en todo el territorio español. En cuanto a las comunidades autónomas con mayor volumen de ventas, destacan los buenos resultados registrados en las oficinas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Esta actividad es un ejemplo más de la estrategia de diversificación acometida por la empresa postal y de paquetería para identificar nuevas fuentes de ingresos y explotar el potencial que le otorga disponer de una red de 2.400 oficinas con las que está presente en todo el territorio. CORREOS ofrece este valor diferencial a todos los promotores de eventos que desean disponer de un canal físico para la venta de entradas y ha firmado acuerdos con los principales recintos y teatros del país, estando abierta a nuevas propuestas de colaboración.

Además, la venta física se complementa con la venta de entradas través de TuCorreos.es, la tienda online que pone a disposición de todos los ciudadanos un amplio catálogo de productos, desde merchandising propio, libros temáticos de Filatelia y artículos de colección –como los sellos dedicados a Star Wars o el pack premium de la tarjeta Correos Prepago edición StarWars, con la imagen de Darth Vader o Yoda y un USB tematizado- hasta portátiles, accesorios de audio y telefonía o los productos solidarios de UNICEF, entre otros.

TuCorreos.es se puede visitar desde todo tipo de dispositivos -ordenador, tableta o smartphone- gracias a su diseño responsive. El sitio está adaptado para realizar de una forma sencilla compras online y recibirlas sin gastos de envío, en el domicilio, en la oficina postal que se elija, o a través de CityPaq, los terminales automatizados desarrollados por CORREOS para ofrecer la máxima flexibilidad en la recepción de los envíos.

La imagen reproducida muestra la entrada a una oficina de Correos.


Saludos.
Adjuntos
2017-09-01. Correos-la_mayor_red_física_de_venta_de_entradas_en_España. Imagen.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
El director de Filatelia y la directora del Museo Postal y Telegráfico mantienen una reunión de trabajo en el Museo del Ferrocarril de Vilanova y la Geltrú sobre acciones conjuntas para recuperación de patrimonio histórico En la sección de NOTICIAS DE FILATELIA de la página web de Correos, figura, con fecha del 24 de agosto, la siguiente noticia:

El director de Filatelia y la directora del Museo Postal y Telegráfico mantienen una reunión de trabajo en el Museo del Ferrocarril de Vilanova y la Geltrú sobre acciones conjuntas para recuperación de patrimonio histórico.

Ayer día 23 de agosto el director de Filatelia y la directora del Museo Postal y Telegráfico mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de RENFE y la directora del Museo del Ferrocarril de Vilanova y la Geltrú.

La reunión se celebró después de visitar el magnífico Museo del Ferrocarril y el objetivo de la misma es realizar acciones conjuntas para recuperación de patrimonio histórico.

Muestro una fotografía con los integrantes de esta reunión.


Saludos.
Adjuntos
Noticias de Filatelia. 2017-08-24. El-director-de-Filatelia-y-la-directora-del-Museo-mantienen-una-reunión-de-trabajo-en-el-Museo-del-Ferrocarril-de-Vilanova-y-la-Geltru-1280x640.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
EL CONCURSO “LOS VALORES DEL CAMINO DE SANTIAGO” YA TIENE GANADORES Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
. • El Concurso de fotografía, puesto en marcha por CORREOS e iPeregrinos, la mayor comunidad de peregrinos, recibió más de 700 imágenes

• Las fotografías resaltaban los valores del Camino de Santiago: fuerza, hospitalidad, amistad, solidaridad, espiritualidad…


Dice así:

Madrid, 7 de septiembre de 2017.- CORREOS y la comunidad de peregrinos iPeregrinos (www.iperegrinos.com) han dado a conocer los ganadores del concurso de fotografía “Los Valores del Camino”, convocado este verano para recoger las imágenes de los peregrinos que mejor retratasen los valores del Camino de Santiago.

El ganador del concurso ha sido el compostelano Manuel Blanco, con una imagen tomada en la Plaza del Obradoiro, en la que aparecen dos peregrinas abrazándose a su llegada a Santiago, representando el valor de la Fuerza.

El segundo premio ha recaído en Pablo Jiménez, de Madrid, con una imagen nocturna de dos peregrinos observando la Vía Láctea y representando la Paz.

La ganadora del tercer premio ha sido la sevillana Elia A. Brito, con una imagen sobre la Hospitalidad tomada en su Camino Sanabrés a Santiago.

Además, se ha entregado el premio a la fotografía más valorada por los internautas, que ha sido una imagen de una peregrina en frente de la Catedral, de Juan Carlos Navarro de Albacete.

El concurso estuvo abierto del 1 de julio al 31 de agosto en la página de Facebook “El Camino con Correos” - www.facebook.com/elcaminoconcorreos- una página que CORREOS tiene a disposición de los peregrinos para compartir experiencias, información útil, servicios a los peregrinos, etc. En la aplicación del concurso se recibieron 753 fotografías, de las que el jurado seleccionó a las premiadas, que recibirán una cámara GO PRO como primer premio, una Tarjeta prepago CORREOS Mastercard con 150 euros como segundo premio, un pack de experiencias de fin de semana para el tercer premio y una tarjeta con 100 euros para la fotografía más votada.

Los valores del Camino en 12 meses

El concurso de fotografía estuvo enmarcado en la campaña “Los valores del Camino en 12 meses”, una campaña con la que CORREOS e iPeregrinos buscan resaltar los valores esenciales del Camino de Santiago, reflexionar sobre ellos, plantear debates entre los peregrinos, así como recoger y compartir experiencias proponiendo un punto de encuentro donde los peregrinos puedan intercambiar y recordar sus vivencias en la Ruta.

A través de sus páginas web, de sus redes sociales y de acciones concretas a lo largo del Camino, CORREOS e iPeregrinos trabajan a lo largo del año para dinamizar y difundir los valores que hacen que al Camino de Santiago una de las principales rutas de peregrinación que recorren cientos de miles de personas cada año.

CORREOS y el Camino de Santiago

CORREOS tiene a disposición de los peregrinos una página web - www.elcaminoconcorreos.com- donde pone a disposición de los peregrinos información útil sobre las diferentes rutas del Camino de Santiago: descripción de las etapas, un listado de albergues y alojamientos, teléfonos de interés, y los consejos de más de 150 carteros sobre qué ver en las diferentes localidades.

Además, desde la página web se pueden consultar los servicios de transporte de equipajes que ofrece: el Paq Mochila (para el transporte de las mochilas etapa a etapa), el Paq Peregrino (para enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de CORREOS y recogerlos a la llegada), el Paq Bicicleta (para envíos de bicicletas antes y después del Camino) o el servicio de consigna en Santiago.

Muestro las imágenes ganadoras.


Saludos.
Adjuntos
2017-09-07. NP GANADORES Concurso FOTOGRAFÍA Camino de Santiago. Imagen. 1. Foto ganadora - Manuel Blanco (002). Baja.jpg
2017-09-07. NP GANADORES Concurso FOTOGRAFÍA Camino de Santiago. Imagen. 2. Pablo Collantes - Foto (002). Baja.jpg
2017-09-07. NP GANADORES Concurso FOTOGRAFÍA Camino de Santiago. Imagen. 3. Elia A. Brito - Foto (002). Baja.jpg
2017-09-07. NP GANADORES Concurso FOTOGRAFÍA Camino de Santiago. Imagen. 4. Juan Carlos Navarro (002). Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
¡Ya tenemos los ganadores del concurso Los Valores del Camino! Completo la información del mensaje anterior, con el texto que se puede encontrar en la Web oficial de "El Camino con Correos").

Dice así:

Cuatro premios, doce valores, dos meses y un total de 753 participantes. Estos son los resultados del concurso Los Valores del Camino en 12 meses convocado por Correos e iPeregrinos, del que ya conocemos los nombres de los cuatro ganadores.

Fuerza, paz, sensibilidad, solidaridad, sostenibilidad, diversidad, integración, amistad, cultura, esperanza, espiritualidad y hospitalidad. Cada una de las fotos que nos habéis enviado transmite a la perfección algún valor de los que hemos seleccionado y muchos más. Cada una esconde una historia. Una anécdota. Un momento importante en el Camino de una persona. Pero solo cuatro podían ser las ganadoras. Y ahí van.


Postales del Camino
Inicio > Los valores del Camino en 12 meses > ¡Ya tenemos los ganadores del concurso Los Valores del Camino!
¡Ya tenemos los ganadores del concurso Los Valores del Camino!
07-09-2017

Cuatro premios, doce valores, dos meses y un total de 753 participantes. Estos son los resultados del concurso Los Valores del Camino en 12 meses convocado por Correos e iPeregrinos, del que ya conocemos los nombres de los cuatro ganadores.

Fuerza, paz, sensibilidad, solidaridad, sostenibilidad, diversidad, integración, amistad, cultura, esperanza, espiritualidad y hospitalidad. Cada una de las fotos que nos habéis enviado transmite a la perfección algún valor de los que hemos seleccionado y muchos más. Cada una esconde una historia. Una anécdota. Un momento importante en el Camino de una persona. Pero solo cuatro podían ser las ganadoras. Y ahí van.

1º Premio: Fuerza
Manuel Blanco
Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela

Etapa 31 del Camino Francés

Representa la fuerza. Pero podría haber sido la amistad, la sensibilidad, la solidaridad, la diversidad. Y es que la imagen ganadora de este concurso reúne múltiples valores del Camino y emociona nada más verla. Su autor es el compostelano Manuel Blanco, fotógrafo profesional que lleva desde muy joven observando la vida a través del objetivo de su cámara. Durante quince años trabajó para uno de los periódicos de referencia de la capital compostelana: El Correo Gallego, y a día de hoy sigue, ya como freelance, al pie del cañón con la cámara al hombro.
"Tras hacer el Camino, nunca volveré a ver igual el Obradoiro"
"Tras hacer el Camino, nunca volveré a ver igual el Obradoiro"
Por eso, Manuel está más que acostumbrado a ver el Obradoiro lleno de peregrinos recién llegados, personas emocionadas por llegar a la meta de su viaje, infinidad de caminantes sobrecogidos en la plaza. A pesar de todo, la foto del abrazo que lo ha hecho ganador del concurso Los Valores del Camino es distinta. Porque es una imagen tomada al final de su propio Camino, realizado este año con unos amigos desde Lugo. Y porque, quizás, fue la primera vez que supo entender todos los sentimientos y emociones que vive un peregrino recién llegado a Compostela. “Fue muy emocionante. Tengo cientos de fotos de peregrinos en el Obradoiro. Pero esta es especial. Había algo muy bonito entre ellos. Tantos sentimientos”, explica Manuel, quien tras disparar con su cámara no dudó en acercarse a ellos para conocer su historia. Una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. Una chica sudafricana y un chico brasileño que se encuentran en el Camino francés y llegan, juntos, a su destino. Tras esta experiencia, Manuel lo tiene claro: “Nunca volveré a ver igual el Obradoiro”.


2º Premio: Paz
Pablo Collantes Jiménez
Entre Hornillos del Camino y Hontanas

Etapa 13 del Camino Francés[/b]

Un calor sofocante, una noche estrellada y la compañía perfecta. Estos tres ingredientes bastaron a Pablo Collantes para realizar la fotografía que se ha alzado con el segundo premio del concurso. Se tomó durante un descanso entre Hornillos del Camino y Hontanas, en pleno Camino Francés. En la última etapa de este nuevo tramo del Camino que Pablo y su padre iniciaron hace tres años. Cinco etapas por año. Cinco días en las que descubrir la magia de la ruta, disfrutar de la gente y forjar otro tipo de relación entre padre e hijo.
"Le dedico esta fotografía a mi madre, a mi padre y a mis amigos. Porque ellos son las estrellas que más brillan"
"Le dedico esta fotografía a mi madre, a mi padre y a mis amigos. Porque ellos son las estrellas que más brillan"
“La decisión de hacer el Camino fue un poco espontánea. Mi padre lo había hecho hace años con mi madre desde Sarria y le apetecía repetir. Para él había sido una gran experiencia, especialmente por el contacto con la gente”, explica Pablo. Y la experiencia les gustó. “Yo no era de mucho andar. Pero cuando estás en el Camino te das cuenta de que eso da igual. El Camino te permite conocer gente y situarte dentro de tu camino interior”, asegura.

Junto a ellos viajó este año su cámara de fotos, una afición que despertó en el propio Camino durante el pasado verano. Tras formarse durante todo el año y experimentar con la cámara, Pablo decidió llevarse la máquina y plasmar lo que se que vive en él. Para el año repetirán, así que… ¡Buen Camino!


3º Premio: Hospitalidad
Elia Álvarez Brito
Lestedo

Etapa 17 del Camino Sanabrés

“El Camino ha sido magia. Los paisajes, la gente. A pesar de la dureza y de tantos kilómetros, fue estupendo. No había dolor, solo ilusión”. Así resume Elia su experiencia en el Camino, que realizó por primera vez este verano junto a dos amigas. Eligieron el Sanabrés y en cinco etapas consiguieron salvar la distancia que separa Ourense de Santiago de Compostela.
"El Camino ha sido magia. No había dolor, solo ilusión"
"El Camino ha sido magia. No había dolor, solo ilusión"
La foto que la ha hecho ganadora se realizó durante la última etapa, a pocos kilómetros de llegar a la meta. “Estábamos a punto de llegar a Santiago y esta mujer se nos acercó y nos dio ánimos. Era un momento de euforia, de alegría máxima y ella nos dio el último empujón”, asegura Elia, para quien la magia del Camino reside en la propia gente. Aunque confiesa que su mejor momento fue el día que les llovió. “Las dos primeras etapas fueron muy duras, con mucho calor y muchos kilómetros. Pero la tercera fue especial: a pesar de ser la más larga, el día amaneció lloviendo. Y fue el regalo perfecto de mi cumpleaños”. Elia piensa ya en volver al Camino. Así que nos vemos en ruta.


Premio al más votado
Juan Carlos Navarro
Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela

Etapa 31 del Camino francés

Juan Carlos Navarro es un veterano del Camino. Lleva tres lustros realizando las diferentes rutas que llevan a Santiago, “sin fallar un solo año”. Sus fotos ilustran a la perfección los sentimientos y las vivencias de la peregrinación, lo que lo ha llevado a protagonizar unas 20 exposiciones que han girado por muchos puntos de España.
“El Camino da muchas cosas. He conocido a mucha gente, he hecho grandes amistades y me ha ayudado también a nivel profesional”
“El Camino da muchas cosas. He conocido a mucha gente, he hecho grandes amistades y me ha ayudado también a nivel profesional”
La imagen es, indudablemente, en la Plaza del Obradoiro. Concretamente tras realizar el Camino desde Saint Jean Pied de Port. “La chica que sale en la foto es mi pareja. La tenía pensada desde hace tiempo y con ella quería reflejar el sentimiento del peregrino al llegar a su destino. Es una foto que trasmite pasión, fuerza… Transmite mucho”, asegura Juan Carlos, quien cree que incluso los andamios de la catedral le confieren un toque temporal perfecto.

La primera vez que Juan Carlos realizó el Camino fue en 2003 animado por unos compañeros del equipo de fútbol sala. Ahora se prepara ya para conocer el Camino Portugués, el único que no ha realizado hasta el momento. Y por supuesto, para seguir disfrutando de la experiencia: “El Camino da muchas cosas. He conocido a mucha gente, he hecho grandes amistades y me ha ayudado también a nivel profesional”.


Las imágenes ganadoras están reproducidas en el mernsaje anterior.


Saludos.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”