serie de 8 o de 4 ?¿ Chapuza?¿

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

serie de 8 o de 4 ?¿ Chapuza?¿

Mensaje por laverdajque »

No se si os habéis dado cuenta.......
ARCOS_Y_PUERTAS_2015_8 pero 4.jpg
ARCOS_Y_PUERTAS_2015_8 pero 4.jpg (51.16 KiB) Visto 4425 veces


Pero en la serie 2015 de Arcos y Puertas Monumentales y en la de Coleccionismo 2015,emiten 8 sellos en carnet o talonario que en REALIDAD son CUATRO.?¿

sin embargo en 2014 eran REALMENTE 8 sellos diferentes.¡¡

No os parece una CHAPUZA del dpto. de diseño/Emision de sellos de Correos.¡¡

¿hay PRECEDENTES?, que opináis, saludos.¡¡

(Nota.. no se si se ha comentado esta "curiosidad" en algún otro hilo del foro.).
Adjuntos
COLECCIONISMO_2015_8 pero 4.jpg
COLECCIONISMO_2015_8 pero 4.jpg (107.54 KiB) Visto 4425 veces
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: serie de 8 o de 4 ?¿ Chapuza?¿

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Esto ya se comentó en su momento en el hilo de las emisiones del año correspondiente.

No es una chapuza, es una argucia de Correos para sacar más dinero, por cuanto obliga a comprar sellos por partida doble.

Lo mejor es la frase Colecciona filatelia con valor, cuando Correos vende basura.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: serie de 8 o de 4 ?¿ Chapuza?¿

Mensaje por laverdajque »

gracias "Oporto", pero sabes si... ¿ ha ocurrido esto mismo en otros años?.

Yo no tengo catalogo filatélico a mano.......

Espero que no vuelva a ocurrir porque en 2014 no ocurrió.¡¡

saludos.¡¡


Deberíamos escribir al mail del boletín "Sellos y Mas" del SF de Correos y comentarlo cortésmente.¡¡?¿
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: serie de 8 o de 4 ?¿ Chapuza?¿

Mensaje por OPORTO »

Estimado amigo

En el caso de los carnés, creo que fue una innovación de 2015.

No obstante existen precedentes de reunir en un sólo efecto a coleccionar varios sellos iguales, se me viene a la cabeza la hoja del ejército y la marina, en otros tiempos bien distintos.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
CRM
Mensajes: 590
Registrado: 21 May 2008, 15:36
Ubicación: Guarnizo (Cantabria)

Re: serie de 8 o de 4 ?¿ Chapuza?¿

Mensaje por CRM »

Pues yo creo que si te interesa especialmente alguno de los sellos del carnet (de las puertas) prefiero tener dos por carnet que no sólo uno. Me acuerdo que en el año 2014 salió una puerta que me interesaba y me las vi y deseé para conseguir un gran número de ejemplares de ese sello (si no hubiera sido por un compañero del foro no lo hubiera conseguido).
En el caso de que no te interesen especialmente... pues puedo entender que la gente prefiera tener 8 distintos.
No sé... como siempre será cuestión de gustos.
Respecto que así correos venda más... pues no lo tengo claro.
En noviembre saldrá una serie de tres sellos de arquitectura rural como el año pasado. Si el pliego premium contiene los tres valores yo no compraré más de 4 o 5 pero si fueran pliegos con cada valor (igual que las maravillas del mundo) caerán al menos 20.
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: serie de 8 o de 4 ?¿ Chapuza?¿

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Creo que los carnés los vende Correos completos, o sea, no puedes elegir qué sello quieres. Cada carné tenía ocho sellos distintos. Si cambia a cuatro sellos distintos, tiene material para dos carnés. Quien haga años completos habrá de adquirir el doble.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: serie de 8 o de 4 ?¿ Chapuza?¿

Mensaje por laverdajque »

Correos continua con la emision de Carnets de 8 sellos que en realidad son 4.......

En esta ocasión la serie de Semana Santa 2016 con valores faciales de 1 euro.


Aprovecho para hacer mi propuesta " mas creativa"........

Sellos con valores faciales "rotativos"........ :idea:

prpta semana_santa 016 cartilla 4 y 4r.jpg
Valores de A,A2 B Y C y sus valores faciales equivalente en cts......

A mi me parece mucho mas original que la de Correos propiamente.?¿.

que os parece.?
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: serie de 8 o de 4 ?¿ Chapuza?¿

Mensaje por alfareva »

Hola:
laverdajque escribió:...
Valores de A,A2 B Y C y sus valores faciales equivalente en cts......

A mi me parece mucho mas original que la de Correos propiamente.?¿.

que os parece.?
La verdad es que la idea es buena.


Saludos.
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: serie de 8 o de 4 ?¿ Chapuza?¿

Mensaje por laverdajque »

Aporto otra emisión de sellos que creo poco acertada....

Solidaridad, Valores Civicos en minipliego de 6 sellos :shock: de 0,57 cts. ?¿.
Solidaridad_Minipliego 2016.jpg
En este caso emite Correos una original Sopa de Letras....pero no veo necesidad de emitir 6 sellos....con UNO o DOS hubiera bastado, ya tiene el que quiera mas que se emitan en formato Pliegos PREMIUN.?¿

Si alguna la ha resulta aporto sopa de letras.....si falta alguna palabra que me lo indique....?¿
resoluc sop letras 2016.jpg
Ya puestos propongo para 2017 que se emita una serie dedicada a PASATIEMPOS......V.g. ( los 8 errores de Laplace) en LVdeG:
prop 8 errores.jpg
saludos. :wink:
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: serie de 8 o de 4 ?¿ Chapuza?¿

Mensaje por alfareva »

Hola:

Las cosas no son tan sencillas como las plantea "laverdajque" en relación con el minipliego dedicado a los "Valores Cívicos.Solidaridad", emitido el pasado 21 de septiembre.

Si se revisa la información que puse sobre su emisión (ver aquí), se verá que se indicaba que, aunque parecía que era un único sello emitido en un minipliego, lo cierto es que cada uno de los seis sellos es distinto por la tinta termocrómica aplicada al mismo y que hace que se vean determinadas frases presionando con el calor de los dedos.

Si numeramos los sellos, empezando por el primero de arriba de la izquierda y seguimos de forma horizantal la primera fila y luego la segunda, de izquierda a derecha, vemos que las frases que aparecen en los tres primeros sellos son:

1. CON LOS ENFERMOS
2. CON LA DISCAPACIDAD
3. CONTRA EL MALTRATO

Reproduzco en este mensaje los tres sellos de la parte superior del minipliego, con las frases señaladas.


Saludos.
Adjuntos
2016-09-21. Valores Civicos Escolares. Solidaridad. Sello 1. Con los enfermos. Marcado. Baja.jpg
2016-09-21. Valores Civicos Escolares. Solidaridad. Sello 2. Con la discapacidad. Marcado. Baja.jpg
2016-09-21. Valores Civicos Escolares. Solidaridad. Sello 3. Contra el maltrato. Marcado. Baja.jpg
Última edición por alfareva el 11 Nov 2016, 14:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: serie de 8 o de 4 ?¿ Chapuza?¿

Mensaje por alfareva »

Hola:

Las cosas no son tan sencillas como las plantea "laverdajque" en relación con el minipliego dedicado a los "Valores Cívicos.Solidaridad", emitido el pasado 21 de septiembre.

Si se revisa la información que puse sobre su emisión (ver aquí), se verá que se indicaba que, aunque parecía que era un único sello emitido en un minipliego, lo cierto es que cada uno de los seis sellos es distinto por la tinta termocrómica aplicada al mismo y que hace que se vean determinadas frases presionando con el calor de los dedos.

Si numeramos los sellos, empezando por el primero de arriba de la izquierda y seguimos de forma horizantal la primera fila y luego la segunda, de izquierda a derecha, vemos que las frases que aparecen en los tres últimos sellos son:

4. CON LA TERCERA EDAD
5. CON LOS NECESITADOS
6. CONTRA EL RACISMO

Reproduzco en este mensaje los tres sellos de la parte inferior del minipliego, con las frases señaladas.


Saludos.
Adjuntos
2016-09-21. Valores Civicos Escolares. Solidaridad. Sello 4. Con la tercera edad. Marcado. Baja.jpg
2016-09-21. Valores Civicos Escolares. Solidaridad. Sello 5. Con los necesitados. Marcado. Baja.jpg
2016-09-21. Valores Civicos Escolares. Solidaridad. Sello 6. Contra el racismo. Marcado. Baja.jpg
Última edición por alfareva el 11 Nov 2016, 14:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: serie de 8 o de 4 ?¿ Chapuza?¿

Mensaje por alfareva »

Hola:

Veremos lo que pasa con el tiempo con esta tinta termocrómica y si al usarse y lavarse los sellos pierde sus cualidades, pero de momento, en los sellos nuevos, con pasar el dedo por encima ya vemos una reacción muy inmediata.


Saludos.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”