Empiezo a desencantarme

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 543
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Empiezo a desencantarme

Mensaje por Abraham38 »

Llevo aquí casi nada, entré con mucha ilusión al igual que cuando empecé hace 2 meses a coleccionar sellos y otras cosas filatelicas, alguno me conoceréis porque me colaron unas fotocopias de sellos y porque ando preguntando mucho :mrgreen:

El caso es que me apetece desaogarme porque no tengo a quien contárselo, no suelo ser de abrirme demasiado pero aveces no está de más quitarse un peso de encima.

El caso es que en poco tiempo he tenido varias "desilusiones" la primera me vino con los lotes que os enseñé , por los cuales pague muchísimo y era basurilla de precios ínfimos, luego más tarde me llegó otro lote en el que me metieron fotocopias de la serie de la exposición de industrias de madrid, fotocopias literales, hasta un tonto principiante como yo me di cuenta (pero al tenerlo en persona en la mano claro) y encima con charnela puesta :evil: y ayer me sucedió algo surrealista, no os ha pasado alguna vez que habéis echo un trato que en el fondo no estabais muy de acuerdo, y por diversas circunstancias no supisteis reaccionar a tiempo y "os la colaron"??

Pues ayer me pasó, tenía cita con un señor (no daré nombres) para hacer UNA VENTA por valor de 110€ y finalmente me vine a casa sin dinero y cargado con 2 bolsas llenas de material que tardaré 10 años en vender y sacar esos 110€.

Cuando acudí a la cita, me invitó a sentarme en una terraza para hacer el trato tranquilamente y después de hablar, presentarme e intercambiar gustos e inquietudes por la filatelia, sin yo mediar palabra y sin esperarlo empezó a sacar material de una bolsa, unas tarjetas máximas, hojitas, "te lo regalo", "esto también te lo regalo", "esto si lo vendes son 5€ la unidad", "te lo regalo también" "y esto también te lo regalo". A los 15 minutos tenía en mis rodillas 2 bolsas con material "regalado", pues mi sorpresa fue que cuando la cita había llegado a su fin y llegamos al tema monetario le dije que le agradecía mucho los regalos y que no le cobraría todo lo pactado (pues eran 110€, quizás le hubiese quitado 30€ por el detalle) el caso es que me dijo que creía que estábamos en paz, me quedé pensativo y acepté, acepte con sensaciones encontradas, por un lado me encantó conecer a una persona tan entendida y según el "de las más importantes del sector" para mi como principiante y sin tener conocidos con los que hablar de filatelia es como un sueño echo realidad, tantas y tantas dudas podrían ser compartidas con esta persona, consejos y quién sabe si una buena amistad.

Pasados unos minutos me di cuenta del error que había cometido, realmente necesitaba y contaba con el dinero y me pregunté a mi mismo "que coño has echo?" el material que me "dio" por valor de 110€ era bonito (muchísimo repetido, como hojitas de los derechos del niño) almenos bonito en parte, ya empecé a sospechar que lo que no me gustaba o ya tenía quizás no tuviese mucho valor ni salida, además no tenía mi dinero en el bolsillo como había pensado.

Al llegar a casa accedí a una web conocida de subastas y fuy buscando los productos para ver si tenían el valor que el me había ido diciendo, nada más lejos de la realidad, el 90% del material son cosas que se venden a 0'30€ o como mucho 1€ (según precios de ese portal). Al momento supe que iba a tardar 10 años hasta recuperar los 110€ que "había perdido", y yo no soy muy amigo de estar haciendo ventas de 0,50€, yo no soy una filatelia, quizás con mucho género que vender y sumando 0,40€ y otros 0,50€ de allá pues compensa, pero yo no soy una tienda y estar enviando cientos o miles de cartas ordinarias de productos vendidos a precios irrisorios como que no...

En fin, quería desahogarme y contaros lo que me pasó, si habéis llegado hasta aquí os preguntaréis porque no le dije que no aceptaba ese trato, que me diese el dinero, pues bien, aveces en la vida pasan cosas, y por casualidades de la vida, de camino a la cita con el señor me llamó mi madre porque mi abuela estaba en el hospital, había tenido una caída muy fuerte y tenía la cara reventada (tendríais que ver como está la pobre :() entonces me pillo con la guardia baja, entre lo de mi abuela, lo mal que lo estoy pasando por asuntos personales, problemas de salud y económicos, unido a que yo soy una persona enormemente detallista y me me daba "cosa" cobrarle todo, pues acepte el trato, un trato del que me arrepiento enormemente, a esa persona no tengo nada que reprocharle pues la culpa fue mía, fuy yo quien aceptó, yo tendría que haber dicho algo, pero no dije nada, me pillo con la guardia baja y bastante nervioso.


En fin, creo que me voy a tomar un tiempo en esto de la filatelia porque no hago más que gastar dinero que no tengo, y llevarme desilusiones y "palos", quizás en unos días o semanas vuelva al tema, pero muy desencantado... aún me sigo preguntando porque este señor acudió a la cita con 2 bolsas llenas de material, realmente quería regalarlo al margen del trato?? querría ver posibilidad de intercambio?? (a pesar que que le dejé claro antes de quedar que el precio no era negociable y que era una transacción seria) en fin, a saber... para ojos de unos estará bien echo lo que hizo este señor, paro otros ojos como los míos, sensaciones agridulces.

Os ha pasado alguna vez algo parecido? no conocía yo esa técnica de acudir a una cita llevando material y finalmente obtener beneficio y no "pagar nada" porque lo que me llevé son sobras de lotes que seguramente compró y me costará muchísimo vender, bonita forma de "pasarle el muerto" a otro jajajajaj.

Un abrazo compañeros filatelicos.


P.D: Si por casualidad esta usted viendo esto, perdóneme, como le dije telefónicamente, me arrepiento del trato, no porque no valore su material, si no porque yo necesito liquidez inmediata, y puestos a quedarme lo que no tengo, me quedaría unas cuantas hojitas de cada, me siguen sobrando cientos de cosas que probablemente tarde meses o años en vender (o quizás no lo venda nunca pues los ánimos no están últimamente como para meterse de lleno en el tema). Un abrazo y espero que esto no empañe nuestra recién empezada "amistad filatelica"
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2617
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Empiezo a desencantarme

Mensaje por Bachius »

Ya te lo dije antes, relájate, lee mucho y aprende antes de lanzarte al ruedo.
Si sirve para algo diré que no hay ninguno de los que te estamos leyendo que no se la hayan colado alguna vez.
Te aviso que comprar para vender con el fin de sacar pelas para después poder comprar otro material es complicado de narices tal y como está la filatelia hoy en día.
Siento decir que de momento todos los consejos que te hemos dado anteriormente en el foro no los estas siguiendo, de ahí que tengas este gran desencanto.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 543
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Empiezo a desencantarme

Mensaje por Abraham38 »

Bachius escribió: 06 Jul 2021, 19:14 Ya te lo dije antes, relájate, lee mucho y aprende antes de lanzarte al ruedo.
Si sirve para algo diré que no hay ninguno de los que te estamos leyendo que no se la hayan colado alguna vez.
Te aviso que comprar para vender con el fin de sacar pelas para después poder comprar otro material es complicado de narices tal y como está la filatelia hoy en día.
Siento decir que de momento todos los consejos que te hemos dado anteriormente en el foro no los estas siguiendo, de ahí que tengas este gran desencanto.
Bueno pero esto ha sido algo inesperado, más bien una anécdota que me ha pasado, realmente podría haber sido simplemente una venta (compras no porque precisamente estoy haciendo lo que me dijisteis de no comprar nada) simplemente que por no saber yo reaccionar "me la colaron" pero vamos que hace unos días que lo tomó mucho más tranquilo, de echo no quiero comprar nada aún porque tengo algo de material para entretenerme, pero coño, no hay nada más que falsificadores, timadores, especuladores y demás gentucilla jajajaja.

Referente a lo de vender, pues fíjate si lo sé que esta difícil la cosa que aún no he puesto anuncios y creo que no los voy a poner jajajaj sodo a diario páginas web como todocoleccion y no hago más que ver las mismas cosas, pasan las semanas y los meses y NO SE VENDE NADA. Así que no me queda otra que quedarme el material o regalarlo, ya sabía yo que tardaría 10 años en recuperar los 110€ 1ue tendría que haber tenido en la mano...
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2889
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Empiezo a desencantarme

Mensaje por asturfil »

Estimado Abraham38, me alegra saber que tienes ilusión por la filatelia, es la base de cualquier afición. Sobre lo que te ha pasado, todos hemos pasado por algo parecido, hay momentos que no estamos al 100 por 100 y luego nos arrepentimos, pero de los errores se aprende.

Ahora bien, creo que vas demasiado rápido. Tienes que leer mucho y ver las opciones que da la Filatelia, que es algo INABARCABLE en su conjunto. Tienes que saber qué te gusta y qué presupuesto puedes dedicarle. Sé por experiencia que abarcar mucho es, al final, no disfrutar como se debe de esta afición. Hay tanto que elegir que permite cientos de posibilidades, pero para eso lo primero es saber a dónde te quieres dirigir.

No te agobies, visita exposiciones y acude a tu grupo filatélico local. Y también visita los mercadillos antes de ir a las subastas, que están para estadios más avanzados de coleccionismo.

Si estás aquí para comprar y luego vender, no es tu sitio. Si lo estás para disfrutar, aquí tienes una comunidad maravillosa que te ayudará.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 543
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Empiezo a desencantarme

Mensaje por Abraham38 »

asturfil escribió: 06 Jul 2021, 20:26 Estimado Abraham38, me alegra saber que tienes ilusión por la filatelia, es la base de cualquier afición. Sobre lo que te ha pasado, todos hemos pasado por algo parecido, hay momentos que no estamos al 100 por 100 y luego nos arrepentimos, pero de los errores se aprende.

Ahora bien, creo que vas demasiado rápido. Tienes que leer mucho y ver las opciones que da la Filatelia, que es algo INABARCABLE en su conjunto. Tienes que saber qué te gusta y qué presupuesto puedes dedicarle. Sé por experiencia que abarcar mucho es, al final, no disfrutar como se debe de esta afición. Hay tanto que elegir que permite cientos de posibilidades, pero para eso lo primero es saber a dónde te quieres dirigir.

No te agobies, visita exposiciones y acude a tu grupo filatélico local. Y también visita los mercadillos antes de ir a las subastas, que están para estadios más avanzados de coleccionismo.

Si estás aquí para comprar y luego vender, no es tu sitio. Si lo estás para disfrutar, aquí tienes una comunidad maravillosa que te ayudará.
No no, si yo no me dedico a la compraventa, eso lo he dicho porque este señor mientras me iba "regalando cosas" iba poniéndole precio a todo (precio inflado que no vale) nada más que por eso, yo llegué aquí sabiendo lo que es esta web, y espero seguir disfrutando de ella.
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4651
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Empiezo a desencantarme

Mensaje por ramko »

Pues no vale de nada desencantarse. En otro hilo te hemos dicho que nos la han colado cientos de veces. En este caso, no creo que te la hayan colado, has sido tú quien a querido que se la colaran. Pero aún así, no tiene porqué ser motivo de desilusión, para la siguiente ya has aprendido algo que seguramente no repitas.

Yo por ejemplo prefiero los intercambios, o pagar parte en material. Ambas partes deben saber lo que cuesta cada pieza y valorarla. Y al final llegar a un precio justo para ambos.

Ahora diviértete con lo que tienes, que no es poco. La filatelia es más que comprar sellos, es montar tus hojas, ordenar tu colección, buscar el sello que te falta e innumerables cosas más.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4220
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: Empiezo a desencantarme

Mensaje por guarisme »

Gente así la hay en todas partes, filatelia incluida. Desconfía de los que se te presenten como expertos y estén interesados en algo que puedas tener tu... una de dos o ambas a la vez: o te quieren joder, o no son expertos.

A esa persona sí le puedes reprochar que tras avisarle en más de una ocasión que no querías cambios y necesitabas el dinero, te enredara para cambiarte de opinión. Y a su vez revísate tu dificultad con poner límites, ya que como bien has visto, has salido sin dinero y con peor material. Responsabilidad tuya.

Por cierto, interpreto que hablaste telefónicamente con él a posteriori... ¿no accedió a deshacer el cambio? Igual y ni es tan experto, ni es tan buena persona...

Antes de desencantarte lee! Pero "tate quieto" mientas lo haces. Lee y aprende, centra tus focos de interés, prepárate borradores de posibles colecciones para saber si lo que abarcan están a tu alcance según tus posibilidades de tiempo y dinero. No descartes colecciones "baratas" que pueden resultar muy divertidas e interesantes: historia postal moderna, algo de fiscales de los años 60 en adelante, ATMs, hay mil cosas a coleccionar!

Ánimos,

Xavi
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 543
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Empiezo a desencantarme

Mensaje por Abraham38 »

guarisme escribió: 08 Jul 2021, 07:39 Gente así la hay en todas partes, filatelia incluida. Desconfía de los que se te presenten como expertos y estén interesados en algo que puedas tener tu... una de dos o ambas a la vez: o te quieren joder, o no son expertos.

A esa persona sí le puedes reprochar que tras avisarle en más de una ocasión que no querías cambios y necesitabas el dinero, te enredara para cambiarte de opinión. Y a su vez revísate tu dificultad con poner límites, ya que como bien has visto, has salido sin dinero y con peor material. Responsabilidad tuya.

Por cierto, interpreto que hablaste telefónicamente con él a posteriori... ¿no accedió a deshacer el cambio? Igual y ni es tan experto, ni es tan buena persona...

Antes de desencantarte lee! Pero "tate quieto" mientas lo haces. Lee y aprende, centra tus focos de interés, prepárate borradores de posibles colecciones para saber si lo que abarcan están a tu alcance según tus posibilidades de tiempo y dinero. No descartes colecciones "baratas" que pueden resultar muy divertidas e interesantes: historia postal moderna, algo de fiscales de los años 60 en adelante, ATMs, hay mil cosas a coleccionar!

Ánimos,

Xavi
Este tío sabia lo que hacía, se vino bien cargado de mierdas para intentar cualquier cosa, algo sorprendente si realmente es quien dice ser, pues llegados a ese punto de coleccionismo, una persona humilde sin recursos no es, este tío se movía en otras "esferas".

Ya se que fue culpa mía, solo quería desaogarme al contarlo, y quien sabe, si algún principiante como yo me lee pues ya sabe una nueva táctica que te pueden colar, y a mi me la colaron porque tengo problemas personales que no me atormentan y el añadido de que ese día tuve un susto, justo a esa hora en ese preciso momento,.

Este señor tuvo suerte, no me tengo por un "tonto" no me callo ante nadie y aunque soy muy educado, no tengo ningún problema en confrontar personalmente con quien sea, pero ese día me pillo con la guardia baja, todos somos humanos y tenemos días peores, por eso digo que tuvo suerte, otro día seguramente le habría dicho que NO.

Saludos!
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Empiezo a desencantarme

Mensaje por carlos lanz »

Llevo unos días siguiéndote y me pareces buena persona así que te voy a dar unos consejos prácticos:

* No aceptes cambios con nadie, hasta que sepas lo que quieres. Desconfía del que te ofrece un cambio. Esto es la guerra y aquí muchos intentan salir beneficiados "en exceso". Primero céntrate en la parte de la filatelia que mas te interese. Estudia y cuando sepas lo que quieres y tengas una idea clara de los precios (de memoria) puedes empezar a hacer cambios. Entiendo que no nos referimos a los cambios de sellos usados que hemos hecho todos.

*En el foro puedes encontrar mucha información publicada, cuando vallas a comprar algo primero busca aquí.

* Si quieres comenzar una colección consulta con un comerciante serio (de los que tiene tienda física) y pese a lo mucho que se dice estate seguro que te va a orientar bien, te va a cobrar precios de mercado y mas adelante cuando empieces a conocer mas el sector ya puedes empezar a brujulear. Si me dices donde vives te puedo recomendar alguno por la zona y si no hay espera a alguna ocasión para visitar alguno.

* Aquí en el apartado de ventas tienes algún forero que vende cosas normalmente a buen precio y siempre con posibilidad de devolución. Yo hoy mismo he comprado una postalita muy cuca por 4 euros.

Espero que estas puntualizaciones te hagan reflexionar, no te desanimes y por favor haz caso a los consejos recibidos.

Si me mandas tu dirección te enviaré un paquete de bienvenida para que disfrutes de sellos y te haga pasar el mal trago que has tenido con el prenda del famoso intercambio.

Un abrazo.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 543
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Empiezo a desencantarme

Mensaje por Abraham38 »

carlos lanz escribió: 24 Jul 2021, 13:02 Llevo unos días siguiéndote y me pareces buena persona así que te voy a dar unos consejos prácticos:

* No aceptes cambios con nadie, hasta que sepas lo que quieres. Desconfía del que te ofrece un cambio. Esto es la guerra y aquí muchos intentan salir beneficiados "en exceso". Primero céntrate en la parte de la filatelia que mas te interese. Estudia y cuando sepas lo que quieres y tengas una idea clara de los precios (de memoria) puedes empezar a hacer cambios. Entiendo que no nos referimos a los cambios de sellos usados que hemos hecho todos.

Siendo sincero pensaba que en la filatelia al ser un hobby que había perdido mucho últimamente por diversas circunstancias pues la gente se trataría mejor entre ellos, pero una vez más me equivoqué, al ser menos gente, es una guerra como bien dices tú, aun asi me niego, yo abogo por el compañerismo.


*En el foro puedes encontrar mucha información publicada, cuando vallas a comprar algo primero busca aquí.

Me está sirviendo de mucha ayuda e interés, además gracias a los consejos de los compañeros mi visión está cambiando y ya hay cosas que descarto (en principio no) y estoy aprendiendo a elegir bien.



* Si quieres comenzar una colección consulta con un comerciante serio (de los que tiene tienda física) y pese a lo mucho que se dice estate seguro que te va a orientar bien, te va a cobrar precios de mercado y mas adelante cuando empieces a conocer mas el sector ya puedes empezar a brujulear. Si me dices donde vives te puedo recomendar alguno por la zona y si no hay espera a alguna ocasión para visitar alguno.

Esto es lo que más reparo me da, pues actualmente sin trabajo ni ingresos, me da mucha pena ir a alguna filatelia y después de que me aconsejen y encarrilen bien, no pueda comprarles nada, para que te hagas idea lo poco que compro son lotes extremadamente económicos (5€ máximo), espero que cuando mejore mi salud y vuelva a trabajar podré invertir más dinero, pero por ahora soy un coleccionista muy humilde.



* Aquí en el apartado de ventas tienes algún forero que vende cosas normalmente a buen precio y siempre con posibilidad de devolución. Yo hoy mismo he comprado una postalita muy cuca por 4 euros.

Me pasa que veo que esos hilos están muertos, solo veo 1 o 2 mensajes modernos frente a muchos del año pasado y anteriores (que imagino que ya están cancelados). Igualmente indagar más en esos subforos por si alguien tiene cosas, además tengo pendiente abrir un hilo de intercambio con mis cosas sobrantes o repetidas.


Espero que estas puntualizaciones te hagan reflexionar, no te desanimes y por favor haz caso a los consejos recibidos.

Si me mandas tu dirección te enviaré un paquete de bienvenida para que disfrutes de sellos y te haga pasar el mal trago que has tenido con el prenda del famoso intercambio.

Un abrazo.
Charlie

Hombre esto no me lo esperaba jejeje no te voy a decir que no me hace ilusión ese paquete de bienvenida pues apenas me queda material ya con el que entretenerme, todo lo que me dio este señor ya esta catalogado y estudiado, era poca cosa pero mucha cantidad de cada, pues muchísimas gracias por el detalle Carlos y sobretodo gracias por darme tu voto de confianza y por tus consejos. Espero que dentro de poco mis aprendizajes te puedan ayudar a ti :mrgreen: aunque poco a poco! por ahora, gracias a la filatelia estoy leyendo muchísimo sobre historia española, de echo he desempolvado el libro de historia de 2°de bachillerato y estoy con él pero me parece sencillo, necesito algo más "PRO" jajajaja :mrgreen: amén de que también estoy aprendiendo mucho sobre filatelia como te dije antes. Un abrazo


Muy buenas Carlos, te he ido respondiendo en rojo debajo de cada consejo :D.

Estoy muy contento por el trato recibido en este foro lifatelico, hay muchos compañeros muy majos y espero conocerlos algún día en persona! a ver si mi salud me da un poco de tregua!
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 543
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Empiezo a desencantarme

Mensaje por Abraham38 »

carlos lanz escribió: 24 Jul 2021, 13:02
Si me mandas tu dirección te enviaré un paquete de bienvenida para que disfrutes de sellos y te haga pasar el mal trago que has tenido con el prenda del famoso intercambio.

Un abrazo.
Charlie
Buenas! no sabía donde ponerlo así que lo haré aquí.
Mi más sincero agradecimiento al compañero Carlos, ayer me llegó el paquete de bienvenida y no te haces idea la tremenda ilusión que me hizo y me hace! Desde el momento que el cartero me entrego el paquete certificado me quedé maravillado, nunca había visto un sobre tan bonito (luego subo foto en el hilo de fomentar la filatelia) increíble y precioso sobre con matasellos aún más bonitos de su localidad ♥️.

En cuanto al regalo, sin palabras, no sé cómo ha dado en el clavo pero es justo lo que me encanta y lo que colecciono, postales preciosas, cartas, sobres increíbles, algún frontal, 2 cuadernillos con sellos clásicos de España y del mundo, y mucho más... La verdad que no tengo palabras para agradecertelo, realmentente me ha echo una ilusión tremenda, además me llegó ayer que estaba tremendamente fastidiado por los efectos secundarios de la vacuna covid y me alegró el día.

De verdad, muchísimas gracias y tenga presente que su amabilidad le será devuelta tarde o temprano por mi parte, además le agradezco mucho los consejos y los pondré en práctica como vengo haciendo ☺️.

Un abrazo y muchísimas gracias.


P.D: Ya tengo material para fotografiar, analizar y observar con lupa para un tiempo jejejej :mrgreen: ya no hay desencanto que valga, sinceramente me ha venido en un momento muy bueno todo el material.
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Empiezo a desencantarme

Mensaje por artipi »

aquí un paganini, pero más pierden los miserables que yo...lo dice alquilen que le robaron un caramelo siendo niño...ahora no me roban, les doy 10€, por lo que se (ellos mas) que no vale 0.50€ se llevan a la tumba sus miserias y ni un amigo...así que tranquilo...míralo como una afición...los que dicen tener mucho... aquí mismo los hay, aunque se disfracen de corderos...les digo que yo tengo mas, pues se esconden para no pagar ni un café....MISERABLE, cuando lo veas, se los dices en su cara y ya está...guarda esa basura y cuando lo vuelvas a tropezar...aquí todos nos conocemos, se lo dices MISERABLE :lol: :lol: :lol: ...así que no te desanimes. hay mas generosos, QUE MISERABLEEEEEES
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 543
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Empiezo a desencantarme

Mensaje por Abraham38 »

artipi escribió: 05 Ago 2021, 23:54 aquí un paganini, pero más pierden los miserables que yo...lo dice alquilen que le robaron un caramelo siendo niño...ahora no me roban, les doy 10€, por lo que se (ellos mas) que no vale 0.50€ se llevan a la tumba sus miserias y ni un amigo...así que tranquilo...míralo como una afición...los que dicen tener mucho... aquí mismo los hay, aunque se disfracen de corderos...les digo que yo tengo mas, pues se esconden para no pagar ni un café....MISERABLE, cuando lo veas, se los dices en su cara y ya está...guarda esa basura y cuando lo vuelvas a tropezar...aquí todos nos conocemos, se lo dices MISERABLE :lol: :lol: :lol: ...así que no te desanimes. hay mas generosos, QUE MISERABLEEEEEES
Desde luego aquí en el Ágora no me puedo quejar, solo me he topado con gente majisima y extremadamente altruista :)
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Empiezo a desencantarme

Mensaje por artipi »

Abraham38 escribió: 06 Ago 2021, 12:41
artipi escribió: 05 Ago 2021, 23:54 aquí un paganini, pero más pierden los miserables que yo...lo dice alquilen que le robaron un caramelo siendo niño...ahora no me roban, les doy 10€, por lo que se (ellos mas) que no vale 0.50€ se llevan a la tumba sus miserias y ni un amigo...así que tranquilo...míralo como una afición...los que dicen tener mucho... aquí mismo los hay, aunque se disfracen de corderos...les digo que yo tengo mas, pues se esconden para no pagar ni un café....MISERABLE, cuando lo veas, se los dices en su cara y ya está...guarda esa basura y cuando lo vuelvas a tropezar...aquí todos nos conocemos, se lo dices MISERABLE :lol: :lol: :lol: ...así que no te desanimes. hay mas generosos, QUE MISERABLEEEEEES
Desde luego aquí en el Ágora no me puedo quejar, solo me he topado con gente majisima y extremadamente altruista :)
Está claro, mi experiencia en éste foro, el mejor del mundo mundial, es excelente...en este mundillo somos CUATRO y yo un pelagatos... así que los miserables están calladitos como sotas...no entran o nos leen dese la barrera
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 543
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: Empiezo a desencantarme

Mensaje por Abraham38 »

artipi escribió: 07 Ago 2021, 00:04
Abraham38 escribió: 06 Ago 2021, 12:41
artipi escribió: 05 Ago 2021, 23:54 aquí un paganini, pero más pierden los miserables que yo...lo dice alquilen que le robaron un caramelo siendo niño...ahora no me roban, les doy 10€, por lo que se (ellos mas) que no vale 0.50€ se llevan a la tumba sus miserias y ni un amigo...así que tranquilo...míralo como una afición...los que dicen tener mucho... aquí mismo los hay, aunque se disfracen de corderos...les digo que yo tengo mas, pues se esconden para no pagar ni un café....MISERABLE, cuando lo veas, se los dices en su cara y ya está...guarda esa basura y cuando lo vuelvas a tropezar...aquí todos nos conocemos, se lo dices MISERABLE :lol: :lol: :lol: ...así que no te desanimes. hay mas generosos, QUE MISERABLEEEEEES
Desde luego aquí en el Ágora no me puedo quejar, solo me he topado con gente majisima y extremadamente altruista :)
Está claro, mi experiencia en éste foro, el mejor del mundo mundial, es excelente...en este mundillo somos CUATRO y yo un pelagatos... así que los miserables están calladitos como sotas...no entran o nos leen dese la barrera

Los pelagatos nunca de sabe dónde pueden llegar... y pueden llegar alto, yo también soy un pelagato pero tengo tanto interés y tanta ilusión por mi recién descubierta afición a la filatelia que fíate tu...lo bueno de este foro es que aunque uno sea un pelagato, siempre le tratan a uno como un compañero de toda la vida, así da gusto y ganas de seguir adelante en la aventura del aprendizaje.

Muchas gracias por tus comentarios.
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Responder

Volver a “Cajón Desastre”