Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 4550
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor 1964 » 07 Jul 2018, 13:45

:lol: :lol: Si es que eres un sentimental, Rafa...
La expendedora LF 1100...… :evil:
La otra máquina!!! Sí, sí... la de carne y hueso hombre!! :twisted: La que expende amor a raudales!!! :lol:
Me voy a plantear servir los churros a domicilio a ver si me "expedienta" alguna clienta :lol: :lol:
Jesus que noticias....y con lo sensible que está el patio, lo mismo alguien me tacha de machista :roll:

Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8074
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor artipi » 08 Jul 2018, 10:36

Lo que para unos es un sueño, para otros una desgracia !!!! según el cristal con que se mire, o el hambre que pase cada uno :lol: :lol: :lol: ...pero si el acoso es a la inversa, un sátiro a una señora Cartera, la noticia no sería un cachondeo...habría que denunciarlo en los juzgados !!! :roll: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Imagen

Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 4550
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor 1964 » 09 Jul 2018, 13:46

Pues no puedo estar más de acuerdo contigo, artemio.....y creo que es mejor no ahondar este tema...

carlos lanz
Mensajes: 1445
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor carlos lanz » 09 Jul 2018, 22:19

artipi escribió:Juanma Serrano, el escudero de Sánchez en el PSOE, nuevo presidente de Correos

El que fuera jefe de gabinete del hoy presidente del Gobierno durante los últimos años es elegido por Ábalos para dirigir la sociedad estatal.

https://www.lainformacion.com/amp/empre ... ssion=true


Sin querer entrar en política ..... otro político al cargo de una empresa..... así vamos.... bufffff .......que canso. Que me digan como no se habla de política en el foro..... buffffff .... que canso. Bernardinooooooo donde estássss....
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.

Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8074
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor artipi » 10 Jul 2018, 01:28

Bruselas obliga a Correos a devolver 167 millones de ayudas excesivas

La empresa pública deberá reembolsar al Tesoro las aportaciones de más recibidas entre 2004 y 2010

noticia_normal_recorte1.jpg
Una sucursal de Correos en el barrio antiguo, en San Sebastián. EUROPA PRESS

La Comisión Europea ha concluido que Correos recibió entre los años 2004 y 2010 una compensación excesiva por parte del Estado para cumplir su papel como servicio postal universal. Bruselas cifra esta ayuda en 166 millones de euros, que la compañía deberá reembolsar al Tesoro. A ellos se suma un millón más derivado de exenciones fiscales indebidas, según revelan fuentes comunitarias. El informe de la Comisión, que se hará público en los próximos días, tiene su origen en una denuncia presentada por la firma Unipost y la Asociación de Paquetería a finales de 2013.

Según las reglas comunitarias, los socios de la Unión Europea están en su derecho de conceder ayudas estatales a aquellas empresas que soporten un coste adicional al estar consideradas como un servicio público. Con el fin de no dañar la competencia, estas reglas ponen como límite evitar que se produzcan compensaciones excesivas. A partir de estos principios, Bruselas ha llegado a la conclusión de que en el caso concreto de Correos se produjo un exceso de ayudas por importe cercano a los 166 millones de euros que la compañía deberá reembolsar al Tesoro.

La investigación abierta por la Comisión Europea no se detuvo solo en las ayudas públicas recibidas por la compañía postal, dependiente del grupo público SEPI (a su vez, dependiente del Ministerio de Hacienda); sino también en las exenciones fiscales que le fueron concedidas desde 2004. El informe revela que se produjo una ventaja indebida para Correos cercana al millón de euros, incompatible con el mercado único, que también tendrá que ser devuelta al Tesoro. En este apartado fiscal, fuentes comunitarias añaden que la Comisión ha encontrado incompatibilidades en las bonificaciones que obtuvo la compañía relacionadas con el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Denuncia

Bruselas colocó la lupa sobre Correos partiendo de la denuncia que a finales de 2013 presentaron Unipost (empresa que se vio abocada a la liquidación tras presentar concurso de acreedores en julio del año pasado) y la Asociación de Paquetería. Tres años más tarde, la Comisión dictó la apertura de un procedimiento que permitió alegaciones y contempló de forma preliminar el conjunto de ayudas públicas recibidas por la compañía. De todas ellas, en la investigación abierta en profundidad a comienzos del año pasado, solo ha acabado señalando como incompatibles con las reglas comunitarias las derivadas de la prestación del servicio postal universal y las ayudas fiscales mencionadas.

Las fuentes consultadas apuntan a que la devolución de estas ayudas no supone una sanción a Correos, pues no existe como tal en la normativa comunitaria sobre aportaciones públicas, sino un simple emplazamiento a garantizar la igualdad de trato con el resto de las empresas del mercado.

Correos tiene dos focos de actividad. Uno es el denominado Servicio Público Universal (SPU), que consiste en la prestación del servicio postal público con la misión de garantizar la relación postal entre los ciudadanos. Esta unidad de negocio es la única que puede ser financiada con dinero público y se hace a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La otra unidad es la paquetería, que es la que más aporta en la facturación y en la que ha tenido que hacer frente a la inevitable caída del negocio tradicional a través de las nuevas tecnologías. Pero esta parte no puede financiarse mediante dinero público, ya que opera en régimen de libre competencia. Es decir, si recibiera algún tipo de subvención estaría incurriendo en competencia desleal. Aquí parece radicar el quid de la cuestión, ya que las ayudas excesivas podrían haberse destinado a este negocio.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 contemplan unas aportaciones de 120 millones, los mismos que en 2017 y 60 menos que en 2016. Sin embargo, a pesar de las inyecciones de dinero público, no ha logrado paliar los números rojos. En 2017, la sociedad arrojó unas pérdidas de cerca de 150 millones de euros después de impuestos, solo superada en el grupo SEPI por Navantia (390 millones). Un año antes las pérdidas habían sido de 51 millones.

Mientras la Comisión Europea investigaba a Correos, el Gobierno español de Mariano Rajoy ha estado valorando la posibilidad de privatizar la entidad. Un estudio de AT Kearney encargado por el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro recomendaba que fuera privatizada, al menos parcialmente. La consultora reseñaba que la mayoría de los operadores postales europeos han dado entrada al capital privado como palanca para enfrentarse a la caída del negocio postal y la creciente competencia.

Sin embargo, no se llegó a dar ningún paso. Pese a ello, los sindicatos han denunciado que la privatización se está produciendo por la vía de los hechos, sobre todo, por la externalización de algunos servicios de Correos Express, filial que se centra en la paquetería y el servicio urgente.

EL GRUPO POSTAL EN CIFRAS
Cifra de negocio (millones de euros):
2015: 1.765.
2016: 1.761.
2017: 1.900.

Cuenta de pérdidas y ganancias (millones de euros):
2015: -33.
2016: -51.
2017: cerca de -150 (previsión).

Inversiones (millones de euros):
2015: 75.
2016: 86.

Empleados:
2015: 51.383.
2016: 51.027.

Aportación de los Presupuestos del Estado (millones de euros):
2016: 180.
2017: 120.
2018: 120.

Diversidad hombres / mujeres (%):
2015: 51 / 49.
2016: 50 / 50.

Número de oficinas:
2.395.


https://elpais.com/economia/2018/07/08/ ... 87566.html
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).

Imagen

Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8074
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor artipi » 29 Ago 2018, 16:54

La precariedad se lleva por delante la vida de una empleada de Correos en Gasteiz
Erredakzioa | Abu 28, 2018

En menos de 24 horas dos personas que trabajaban en Gasteiz han fallecido: un empleado de Michelín y otra de Correos. Esta última estaba trabajando a la hora del accidente, con un contrato eventual de solo un mes.

Crr.jpg


Segunda muerte laboral a causa de la precaridad en menos de 24 horas en Gasteiz. Una mujer de 30 años ha fallecido en un accidente de tráfico registrado el mediodía del día 28 en Gasteiz al colisionar la motocicleta en la que viajaba contra una furgoneta. En un principio, la Policía Local y diferentes medios de comunicación se han hecho eco de la noticia como un accidente más. Sin embargo, se trata de un accidente laboral: la mujer estaba trabajando para Correos.
Según ha sabido Hala Bedi, la mujer estaba trabajando a la hora del accidente. Tenía un contrato eventual para un solo mes.
El suceso ha tenido lugar a las 12:21 horas en el cruce de las calles Zuazobidea con Zorrolleta en el polígono industrial de Júndiz de la capital alavesa.

“Riesgos que no se atienden adecuadamente”

En un comunicado, ELA ha denunciado las condiciones de trabajo de todas las personas empleadas de Correos. “Los carteros están expuestos a riesgos que no se atienden adecuadamente por parte de la empresa. En el caso de las trabajadoras/es que realizan los repartos en moto, además del peligro inherente a la circulación viaria, el riesgo se acentúa en días calurosos como el de ayer, en el que se superaron los 30º, al estar expuestas a golpes de calor“.

“Las empresas, y Correos en este caso, tienen la obligación de informar de dichos riesgos y dar las instrucciones y la formación necesarias sobre las medidas que deban adoptarse en caso de peligro, además de especificar y regular la paralización del trabajo ante situaciones de riesgo grave”. Denuncian también la supresión del período de dos días de adecuación al puesto de trabajo que se realizaba anteriormente de la mano del titular del puesto, así como la inexistencia de cursos de formación y acogida específicos, entre otras carencias.

Dos en menos de 24 horas

Se trata de la segunda persona que fallece en menos de 24 horas solo en Gasteiz. Y es que, el empleado de la empresa Michelín que resultó herido en la planta de Gasteiz, ha fallecido el mismo martes en el hospital. El comité de empresa se reunió de urgencia y han fijado movilizaciones: los sindicatos UGT, LAB, ESK y ELA llaman a concentrarse este viernes a las 19:30 en la plaza Correos.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).

Imagen

Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8074
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor artipi » 29 Ago 2018, 17:13

luto.jpg
luto1.jpg
luto1.jpg (5.15 KiB) Visto 336 veces


Mi Más sentido Pésame, a toda la familia , de nuestra Compañera, fallecida el 28/08/18, en Vitoria, en accidente laboral.
Correos descuida a sus trabajadores .
Correos no cuida los Riesgos laborales,
Hace falta una buena Inspiración laboral, por parte de quien corresponda.
Dep.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).

Imagen

Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 6245
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor IRIS » 29 Ago 2018, 17:31

:( :( :(
Prefiero ser dueña de mi silencio que esclava de mis palabras.

Enviar una carta es una excelente manera de trasladarse a otra parte sin mover nada, salvo el corazon (Petronio)

Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8074
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor artipi » 22 Sep 2018, 13:44

Denuncian el "negocio" de los sindicatos con cursos puntuables para trabajar en Correos

Trabajadores fijos, eventuales y aspirantes critican que la realización de determinados cursos de capacitación sume más puntos que varios años de experiencia en la empresa para obtener un empleo y que, en muchos casos, sólo pueden realizarlos si se afilian a algún sindicato, sobre todo, a CCOO, el más representativo en la compañía

sindicatos correos.jpg


"¡No lo dejes pasar! En tu camino a la fijeza... tú pones el esfuerzo y CCOO todo lo demás. Ser o no ser de CCOO, es la diferencia. Estar afiliado, te da valor"[Sic]. Así comienza un boletín del Sector Postal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO remitido a los afiliados tras conocerse las bases definitivas para optar a una de las 2.443 plazas fijas de consolidación de empleo en Correos de este año, cuyo examen será el próximo 30 de septiembre.
La nota resume perfectamente las quejas de trabajadores y aspirantes a convertirse en personal laboral de la empresa pública, ya sean fijos o eventuales, que ha recibido Público y en las que denuncian el "negocio" que hacen los sindicatos con esta formación, sobre todo, CCOO, la organización con más representación en la empresa y, por lo tanto, la que recibe más fondos para formación y oferta más plazas para impartirlos.
Se trata de cursos de capacitación para diferentes puestos de trabajo en Correos que, según las bases de la convocatoria de empleo fijo, suman méritos para conseguir la plaza. En concreto, alrededor del 40% de los méritos que otorga el examen. También suponen una parte importante de los puntos para acceder a uno de los puestos eventuales de la bolsa de empleo de Correos, junto a otros factores como tener carné de conducir o tener algún título académico. Haber realizado todos estos cursos suma incluso más puntos que varios años de antigüedad en el puesto, según las bases de la última bolsa de empleo de la empresa, que sólo otorgaban puntos por la antigüedad acumulada de los últimos siete años.

"La frase que más se escucha es que, para trabajar en Correos, lo mejor es afiliarse a CCOO"
Sin embargo, apuntarse y cursar estos programas no es tarea fácil, explican algunos afectados. “Las convocatorias salen una vez al año y sólo puedes hacerlos si estás trabajando en la empresa. Es así por ley. El problema es que, si eres eventual, puede que no estés contratado cuando se ofertan y no puedas hacerlos”, apunta un cartero eventual de Madrid que prefiere mantener el anonimato. En ese caso, “sólo puedes cursarlos a través de alguno de los sindicatos con representación, y el que más plazas oferta es CCOO. La frase que más se escucha es que, para trabajar en Correos, lo mejor es estar afiliado a CCOO”; sentencia.

Según apunta otro empleado fijo de Correos en Zaragoza, la importancia de estos cursos es “mayor en cada convocatoria para puestos fijos o eventuales”, y se han dado casos de “muchos trabajadores afiliados al sindicato CSI-F que, por falta de plazas para los cursos, se afiliaron a CCOO”. Además, critica que en cada convocatoria salen cursos nuevos y que cambia el valor de otros. “Puedes afiliarte para hacer un curso, pagar la cuota y, luego, darte de baja, pero en poco tiempo tendrás que hacer otro curso que puede condicionar si obtienes o no el empleo”, sentencia. Este trabajador recuerda que, en el último examen para un puesto fijo, en noviembre de 2016, “un solo curso valía tanto como casi toda la antigüedad (6,5 puntos)”, y que, en la actualidad, el mismo curso sólo vale un punto y medio.
"Yo hice todos los cursos que valían puntos. No había trabajado en Correos nunca y entré a trabajar gracias a ellos. La mayoría no tienen mucho que ver con el trabajo que hay que hacer, la verdad. Si no me hubiera afiliado a CCOO no podría haberlos cursado”, confiesa otro trabajador eventual de la empresa en Madrid.

Escuela de Formación Correos-CCOO
Pero no basta sólo con estar afiliado al sindicato de turno, sino que tienen prioridad para acceder a ellos quienes más tiempo lleven pagando la cuota o quienes estén matriculados en la Escuela de Formación Correos-CCOO, una especie de academia preparatoria para los exámenes donde se proporciona el temario, con opción presencial o a través de un aula virtual, con diferentes precios.
“La mayoría de los sindicatos tienen sus propias plataformas formativas para preparar los exámenes de Correos, pero la que además de cobrar lo hace con precios desorbitados, es la de CCOO", apuntan desde el sindicato CGT, que ha criticado en numerosas ocasiones el peso que han adquirido estos cursos y, sobre todo, “el clientelismo y las corruptelas a las que pueden dar lugar”. “El dinero para los cursos que imparten los sindicatos sale de bonificaciones que hace la Seguridad Social en las cuotas empresariales a la misma”, explica una portavoz de CGT Correos que recuerda que su sindicato ha decidido por este motivo no participar en la formación a pesar de contar con representación suficiente para impartirla.

"Jamás sacamos beneficio económico de ningún curso", defiende CCOO
Fuentes del departamento de comunicación de Correos explican que el convenio colectivo hace a los sindicatos corresponsables de la formación en la empresa, “por tanto, cualquier sindicato firmante o no del Convenio que haya presentado su Plan de Formación, y este haya sido validado por el Área de Formación, ha podido impartir estos cursos a su afiliados o no afiliados (es una decisión suya, no de la empresa)”. También precisan que el valor de los cursos es acorde al convenio y se ha negociado en la Comisión de Empleo Central de la empresa pública, en la que participan los CCOO, UGT, Sindicato Libre y CSI-F, lo que supone un 80% de la representación sindical en Correos.
La empresa pública argumenta que las últimas convocatorias de empleo “han tenido que adaptarse a las necesidades actuales de la compañía” por lo que “recogen acciones formativas orientadas a nuestros nuevos procesos digitales para poder adaptarnos a las demandas de nuestros clientes”.

CCOO niega la discriminación por ser o no afiliado
Desde el Sector Postal de CCOO niegan que se discrimine entre trabajadores afiliados o no. “No es la primera vez que se difunde esta fake news. Damos los cursos a afiliados y no afiliados”, sentencian esta fuentes, que apuntan a “alguna organización sindical interesada” en dar esta imagen. “Jamás sacamos beneficio económico de ningún curso”, responden a Público, y precisan que los fondos que recibe el sindicato “son limitados” y no cubren toda la demanda existente. Sin embargo, desde el teléfono de información de CCOO-Correos han informado a este periódico que para beneficiarte de los cursos puntuables “tienes que estar afiliado”.

https://www.publico.es/economia/correos ... rreos.html
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).

Imagen

Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8074
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor artipi » 26 Sep 2018, 10:24

trenpostal.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).

Imagen

Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 4550
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor 1964 » 03 Oct 2018, 16:16

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 30991.htm#
381 opositores gallegos a Correos tendrán que repetir el examen

Los sindicatos denunciaron que en una de las aulas se llegaron a sacar móviles para copiar

381 opositores que aspiran a uno de los 123 puestos fijos que Correos oferta en Galicia tendrán que repetir el examen realizado el pasado fin de semana. Así lo acordó este martes el órgano de selección de la empresa pública, atendiendo la petición de los sindicatos, que denunciaron irregularidades en una de las salas en las que se realizaron las pruebas, en concreto en el aula A de la Facultad de Económicas de Santiago.

Según la versión de las centrales, el problema se originó en el control de acceso, en el que no se realizó un punteo correcto de todos los participantes, por lo que el número de opositores registrados en la entrada no coincidía con el de los presentes en el aula. Por ello, en mitad de la prueba se solicitó a los examinados que presentaran su DNI, lo que provocó un alboroto dentro del aula. «Las personas se comienzan a levantar, pasean hasta la mesa del coordinador y ahí se desmadra todo», relata Manuel Santiago, responsable de la sección de Correos de UGT-Galicia, que destaca que aprovechando ese descontrol algunos opositores incluso sacan móviles y tabletas electrónicas para copiar, relato que corrobora Alberto Hortas, de CSIF.



Los sindicatos se lamentan de que después de exponer sus quejas a los responsables de la supervisión del proceso, estos permanecieron encerrados más de una hora en el aula sin dar ninguna explicación. Más tarde, ya en presencia del jefe de recursos humanos y del director de zona, tampoco se les permitió «escribir en el acta, reflejando lo sucedido».

Por eso, UGT, Comisiones Obreras y el Sindicato Libre presentaron el lunes un escrito conjunto dirigido al órgano de selección del proceso de consolidación de empleo en el que solicitaban la repetición de la prueba a los opositores presentes en esa aula, ya que esta no había cumplido las garantías mínimas de igualdad y control.



Ante esa petición, a la que se sumó otra registrada ayer mismo por CSIF, la dirección de Correos informó que volverá a citar a estos 381 opositores para que vuelvan a examinarse en una fecha aún por determinar. En concreto, lo harán coincidiendo con la convocatoria extraordinaria que siempre se habilita para atender a aquellas personas que por causas debidamente justificadas no hubieran podido realizar el examen en el primer llamamiento (por accidente, baja o causa de fuerza mayor). Desde la empresa indicaron que se pondrán en contacto con todos los afectados para informar de la repetición del examen y de la fecha elegida.



Pese a atender la demanda de los sindicatos, la decisión de Correos creó malestar en otros opositores, que no entienden que las personas que se saltaron las normas tengan ahora una segunda oportunidad, con más tiempo para estudiar.



.

Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8074
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor artipi » 13 Oct 2018, 11:16

abc.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).

Imagen


Volver a “Cajón Desastre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados