Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11256
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 06 Jul 2017, 20:08

Hola:

CORREOS colabora un año más con la campaña “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión” de Mensajeros de la Paz

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Han presentado la campaña el Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz; Paloma Porpetta, Presidenta de la Fundación Gloria Fuertes y Javier Cuesta Nuin, presidente de CORREOS

• Las 2.400 oficinas postales ponen a la venta marcapáginas con poemas infantiles de la escritora Gloria Fuertes, al precio de 1€ la unidad, para recaudar fondos en favor de la campaña


Dice así:

Madrid, 4 de julio de 2017.- El Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin; el Padre Ángel, presidente y fundador de ‘Mensajeros de la Paz’ y Paloma Porpetta, Presidenta de la Fundación Gloria Fuertes, han presentado hoy la cuarta edición de la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz, para la compra de material escolar.

“CORREOS es una empresa comprometida con la sociedad y con la infancia y está muy orgullosa de poder colaborar por cuarto año consecutivo con el padre Ángel y la Fundación Mensajeros de la Paz, aportando nuestras 2.400 oficinas para la venta de los marcapáginas solidarios. Esperamos que los ciudadanos se vuelquen con esta iniciativa”, ha afirmado Javier Cuesta Nuin, Presidente de CORREOS en la presentación de la campaña.

El Padre Ángel, fundador de “Mensajeros de la Paz” ha expresado que “es un orgullo de nuestra sociedad que la solidaridad actúe por la educación de nuestros niños y me alegra que, con un gesto tan sencillo, podamos continuar apoyando, desde nuestro Banco Solidario, a cientos de familias”, ha concluido.

Este año la campaña cuenta con la colaboración de la Fundación Gloria Fuertes que ha cedido poemas infantiles de la escritora fallecida en 1998, como divulgación de una pequeña parte de su obra destinada tanto a los niños como a los lectores adultos en el año de celebración del centenario de su nacimiento. Su presidenta Paloma Porpetta ha comentado que “desde la Fundación Gloria Fuertes estamos encantados de poder colaborar en esta campaña con los poemas de Gloria Fuertes y deseamos que sea un gran éxito”.

Desde el 3 de julio hasta finales del mes de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que CORREOS tiene repartidas por toda España, pondrán a disposición de los ciudadanos unos expositores con 4 modelos diferentes de marcapáginas con poemas infantiles de la escritora, con imágenes y poesías alusivas a animales como la araña, el pato, la mosca y el gallo, que se podrán adquirir por un importe de 1€ cada uno de ellos. Los fondos que la empresa postal recaude serán entregados a Mensajeros de la Paz para la compra de material escolar para su posterior entrega a las familias de los menores que lo necesiten.

[b]CUARTA CAMPAÑA SOLIDARIA “AYÚDALES A VOLVER AL COLE”


Esta es la cuarta edición de esta campaña en el ámbito estatal. Durante el periodo en que estará en marcha la iniciativa, pueden enviarse a Mensajeros de la Paz SMS solidarios al 28099 con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR.

Una vez finalizada la campaña en el mes de septiembre, Mensajeros de la Paz se encargará de la compra del material escolar adquirido con los fondos recaudados en las oficinas de CORREOS entre escolares pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

En estos últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una “Red de Recursos Sociales”, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

CORREOS, EMPRESA SOLIDARIA

La cercanía de las 2.400 oficinas de CORREOS a todos los ciudadanos, aporta una extraordinaria plataforma que sitúa a la empresa postal en un lugar preferente en cuanto a las aportaciones con fines solidarios en colaboración con las principales ONG de nuestro país como UNICEF, Cruz Roja, Banco de Alimentos FESBAL, Payasos Sin Fronteras, etc., en iniciativas en favor de los más desfavorecidos, particularmente de la infancia. Mediante este tipo de acciones solidarias, CORREOS avanza en su política de Responsabilidad Social Corporativa y en su compromiso con la sociedad.

La imagen reproducida muestra a las personas que han presentado esta campaña.


Saludos.
Adjuntos
2017-07-04. NP_Campaña_'Llena_sus_mochilas_de_ilusión'-Correos_y_Mensajeros_de_la_Paz. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 11696
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor Julian » 06 Jul 2017, 20:25

Mucha imagen y marketing pero cumplir con el Servicio Público Universal ¿para cuando?

http://www.20minutos.es/noticia/3083463 ... dio-rural/

En fin, lo de siempre.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA

Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 2119
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor ramon1843 » 06 Jul 2017, 22:59

Cada vez me gusta más este toma y daca entre la apariencia y la realidad... El poder nunca puede tener razón, sólo nos faltaba eso, que además de ofendidos, aceptásemos la humillación.

Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 918
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor OPORTO » 09 Jul 2017, 22:55

Estimados amigos: A pesar de los sahumerios extendido por el dpto. de Prensa y Propaganda de Correos, la pestilencia de ese cuerpo gangrenado no se puede disimular:

Del Diario Córdoba:'

El PSOE critica la situación que sufre Correos en Córdoba

El PSOE ha criticado la pérdida de actividad y empleo que ha experimentado Correos en Córdoba. Según datos facilidados al diputado Antonio Hurtado por el Gobierno, desde 2011 se han perdido 151 empleos en las oficinas de Correos de la provincia. Esto supone una reducción de la plantilla de un 18,8%.

Hurtado también ha mostrado interés por el riesgo de que este servicio se deje de prestar en algún municipio cordobés. Según una nota enviada a este periódico, el Ejecutivo ha respondido que «Correos seguirá realizando este servicio postal en todos los municipios y localidades de Córdoba».

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.

Avatar de Usuario
Little censor
Mensajes: 718
Registrado: 02 Abr 2011, 13:47
Ubicación: Vigo, ESP

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor Little censor » 14 Jul 2017, 11:47

A Correos se le olvida poner un buzón en su nueva sede en Avilés. Lo peor es que no parecen tener intenciones de corregir la situación.

http://www.lne.es/aviles/2017/07/14/cor ... 35133.html

Saludos

José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET

Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 5906
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor IRIS » 14 Jul 2017, 17:51

En las sucursales que abren nuevas no suelen poner buzones fuera. La que tengo cerca de casa, hace años que está abierta y tampoco tiene buzón.

Un saludo. Iris :D
Prefiero ser dueña de mi silencio que esclava de mis palabras.

Enviar una carta es una excelente manera de trasladarse a otra parte sin mover nada, salvo el corazon (Petronio)

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11256
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 18 Jul 2017, 19:44

Hola:

Hace tiempo comenté, creo que en este foro, que una explicación que me dieron para no colocar buzones en las oficina nuevas o que remodelaban era que querían evitar que se introdujesen por los mismos sustancias o elementos peligrosos o explosivos.

Supongo que esa seguirá siendo la razón de que vayan desapareciendo buzones de las oficinas.

En mi caso, si alguna vez he llevado cartas, ya franqueadas, a alguna oficina me las han cogido sin problemas, aunque lo normal es encontrar un buzón por el camino.


Saludos.
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11256
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 18 Jul 2017, 19:50

Hola:

El ‘Buzón de Vacaciones’ garantiza la confidencialidad de los envíos y contribuye a la seguridad de las viviendas

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• CORREOS guarda los envíos dirigidos a los clientes que contraten el ‘Buzón de vacaciones’ durante el periodo de tiempo que elijan, desde una semana hasta un máximo de catorce

• Garantiza la confidencialidad y seguridad de los envíos y ayuda a que las viviendas no parezcan deshabitadas, lo que contribuye a su seguridad en la época vacacional


Dice así:

Madrid, 12 de julio de 2017.- Un verano más, CORREOS ofrece el [b]‘Buzón de Vacaciones’, un servicio que permite la custodia en la oficina postal del cliente, de los envíos dirigidos a su domicilio durante los periodos de tiempo en los que esté ausente.

El ‘Buzón de Vacaciones’ evita pérdidas y deterioros de los envíos recibidos por empresas y particulares durante el periodo vacacional, garantizando así la confidencialidad y seguridad de los mismos.

Además, este servicio ayuda a que la vivienda no parezca deshabitada por la acumulación de correspondencia en el buzón, al tiempo que evita la posibilidad de que ésta sea sustraída, lo que contribuye a aumentar la seguridad de los domicilios durante la época vacacional, proporcionando una mayor tranquilidad y comodidad a los ciudadanos. Como dice el eslogan del servicio, “CORREOS guarda tus envíos hasta que vuelvas”. Desde su lanzamiento en 2013, este servicio ha gozado de gran aceptación entre los clientes, aumentando progresivamente las solicitudes cada año, tanto por parte de empresas como de particulares. Y no solo en la época estival, también durante el resto del año, para cubrir ausencias temporales.

Una vez finalizado el servicio, existen dos modalidades para recibir los envíos: o bien CORREOS los lleva al domicilio del cliente o éste puede optar por recogerlos en su oficina más cercana. El servicio se puede contratar por un periodo mínimo de una semana y un máximo de catorce semanas, pudiendo realizarse recogidas esporádicas en la oficina de referencia hasta el final del periodo contratado, sin poner por ello fin a la prestación del mismo.

Para contratar el ‘Buzón de Vacaciones’, tan sólo hay que rellenar una solicitud y entregarla en cualquiera de las casi 2.400 oficinas que CORREOS tiene repartidas por todo el territorio nacional.

Podrán figurar hasta seis titulares que convivan en el mismo domicilio y el solicitante también tiene la opción de facilitar los datos personales de las personas autorizadas -hasta un máximo de tres- para que puedan retirar su correspondencia durante el período de vigencia.

El precio es de 12,18 € e incluye el alta y la primera semana del servicio; a esta cantidad se suman 6,09 € por cada semana contratada. Para animar a particulares y empresas a probar el servicio, actualmente está abierta una promoción por la que los clientes pueden contratar cuatro semanas y CORREOS les regala una de ellas (campaña válida hasta el 31 de agosto).

Aviso por SMS de envíos certificados

Además, CORREOS pone a disposición del cliente durante el tiempo que tenga contratado el ‘Buzón de Vacaciones’, un servicio optativo y gratuito de SMS con el que puede mantenerse informado, a través de mensajes de texto enviados a su móvil, de la llegada a su buzón de envíos certificados, evitando así su posible caducidad en la oficina y también la devolución de los mismos.

El ‘Buzón de Vacaciones’ es una apuesta de la empresa postal por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes que aporten valores añadidos a los servicios postales habituales como son, en este caso, los de seguridad y comodidad que disfrutarán los ciudadanos que contraten este servicio.

La imagen reproducida muestra la entrada a una nueva oficina de Correos.


Saludos.
Adjuntos
2017-07-12. NP_El_buzón_de_Vacaciones_garantiza_la_confidencialidad_de_los_envíos_(2). Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.


Volver a “Cajón Desastre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado