SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2019

Responder
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2019

Mensaje por ign.sierra »

Cuando le hablo a la gente de las Subastas Solidarias que se hacen en este foro muchos me preguntan donde ver lo que se ha hecho a lo largo de los años. Es cierto que toda la información está en el foro, pero es algo difícil de ir buscándola toda.


He tratado de compilar todas las subastas solidarias desde el 2004 hasta la ultima del año pasado 2016 en este hilo.Creo que merece la pena el trabajo por verlo todo en conjunto. Lastima que de los primeros años se perdiesen las imágenes.

Con el paso del tiempo, y ya son bastantes años de solidarias, se puede ir desvaneciendo un poco todo lo que se ha ido haciendo, a cuanta gente hemos ayudado y las sonrisas que hemos conseguido.

No os miento, creo que va a ser un hilo largo... porque lo que este foro ha hecho es GRANDE
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

AÑO 2004

DESTINATARIO : Colegio Público San Fernando de Valencia
se trata de un pequeño colegio, llamado San Fernando, que está en la calle Bellús en pleno distrito 10 (una de las zonas de la ciudad donde tienen cabida desde algunos de los clubes más elitistas -Tenis, Hípica- hasta zonas casi marginales)

Ubicado en los bajos de unas viejas fincas de viviendas sindicales construidas en los años 50 ni siquiera tienen un patio donde poder jugar y deben utilizar como tal el de vencindad de las casas que les rodean.

Atiende a 175 niños, con edades desde los 3 a los 11 años, y entre ellos hay 1 argelino, 2 argentinos, 11 bolivianos, 2 brasileños, 2 búlgaros, 2 chinos, 9 colombianos, 2 dominicanos, 82 ecuatorianos, 1 alemán, 1 hondureño, 1 marroquí, 1 nigeriano, 1 peruano, 1 polaco, 8 rumanos, 1 senegalés, 2 ucranianos, 1 britanico, 3 uruguayos y 2 venezolanos. Los 39 restantes son españoles.

Todos ellos pertenecen a familias con muy pocos recursos económicos y el principio de curso es una auténtica epopeya pues no hay forma de reunir todos los textos y materiales necesarios.
Pese a ello el centro está extraordinariamente limpio y respira una gran alegría en sus aulas

Apenas hay absentismo pues los niños son en general muy pequeños para hacer novillos y además los padres cuidan su asistencia no sólo para facilitar su educación, sino, también, para poder dedicarse a sus trabajos, y, además, porque el comedor está becado en gran parte y muchos de los alumnos es la única comida seria que hacen en el día.

Pero no estamos hablando del tercer mundo, así que no hay moscas ni niños desnutridos. Simplemente hay una situación que en el siglo XXI, y en la tercera capital de una de las doce mayores potencias económicas del mundo, clama al cielo.
Con el curso ya empezado la directora considera que sería el momento ideal para proporcionarles lecturas complementarias regalándoles algo que nunca nadie les ha regalado: un libro. De nosotros depende que ese regalo (que para muchos será el único que recibirán estos Reyes) vaya acompañado de algo más, al menos unos caramelos.

Puestos en contacto con la Inspección de la Consellería de Educación las palabras textuales han sido: "Habeis elegido el colegio más necesitado de la zona"
Así que principalmente nos vamos a centrar en conseguir fondos para que cada niño tenga su cuento (ya hemos contactado con una editorial que nos ha ofrecido ayudas y colaboración) pero vamos a intentar ir un poquito más allá y procurar cubrir algunas de las necesidades que como centro educativo se les presentan.


DONACION NETA: 3496,4€ , repartidos en:

* Compra de juguetes = 1.238,71 euros
* Compra de libros = 1.362,08
* Compra de golosinas = 124,24
* Compra de papel de envolver regalos = 4,80 euros
* Balones = 55 euros
* Puzzles y juegos educativos = 123,24 euros
* Diccionarios = 531,08 euros
* Material escolar diverso = 57,25 euros
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

DESCRIPCION DEL MOMENTO DE LA ENTREGA:

La jornada fue excelente, emocionante y tengo mil detalles aún en la cabeza que tardaré mucho tiempo en olvidar.
A las once tal como estaba previsto apareció Gvcid con una furgoneta de grandes dimensiones por mi despacho. Poco después llegaron Buda y Filipides y entre los cuatro, con alguna ayuda de gente del despacho, cargamos la furgoneta de modo que no cabía ni un alfiler.
A las 12 ya estábamos en el colegio y la directora nos asignó un cuarto para que montásemos toda la exposición. Eso nos llevó hasta las 14 horas y mientras tanto ya habían llegado las APA,s de Gvcid y mia.
Salimos a tomarnos un bocata en un bar cercano y a la vuelta Gvcid y Filipides pelearon con los disfraces para terminar pareciéndose a unos pajes lo más posible (algún niño les echó en falta las barbas y que sus zapatos más parecían de El Corte Inglés que de Oriente).
A las 15,15 empezó el reparto que duró una hora y media aproximadamente.
Empezamos por los más pequeños (infantil 3 años) que erán solamente 6 niñas y 6 niños. Su entrada en la habitación no se puede describir. Se quedaron los doce con la boca abierta no sabiendo a donde mirar y hasta unos minutos después de recibir el regalo no comenzaron a reaccionar.
Esto se fue repitiendo con todas las clases, aunque, logicamente, el asombro y la forma de recibir los regalos iba cambiando a la vez que la edad de quienes lo recibían.
Gvcid y Filipides estuvieron magníficos, hablando con todos, haciendoles reir, besándolos,.... ¡perfectos! A ellos se debe el 80% del éxito obtenido.
Mientras tanto Pequeño Buda y Luz (mi APA) iban recolocando y ordenando todos los juguetes para que la entrega fuera sin ningún problema y Esme (la APA de Gvicid) y yo atendíamos, preferentemente, a las fotografías.
Todos los niños tuvieron su juguete que para los chicos fue desde un monopatín para los cursos de mayores a coches de plástico para los más pequeños, pasando por cajas de madelman, etc. y para las chicas mayormente muñecas, aunque, según la edad, de un tipo u otro: las mayores del estilos más "fashion" y las pequeñas bebés casi tan grandes como ellas.
Además todos recibieron un libro adoptado a su edad (los dos cursos de mayores en vez de uno fueron dos libros por cabeza) y nivel de lectura (o de no lectura) y un paquetito en el que los más pequeños encontraban monedas de chocolate, caramelos, etc. y los más mayores caramelos, un llavero, un bolígrafo "Pierre Cardin", ...
Además en este mismo viaje dejamos para el centro 19 juguetes variados, iguales a los repartidos, para que lo entreguen en fiestas, concursos o lo que quieran, 85 libros para la biblioteca del centro, un gran bote de piruletas y otros dulces, etc.
Todo esto es porque se había comprado de todo en exceso para no tener problemas en el reparto, pero no tiene nada que ver con lo que llevaremos cuando todo esto termine pues aún tenemos aquí paquetes de libros (de los que aún no hemos hablado) , cajas de material escolar, etc.
En fin una jornada inolvidable y todo gracias a vuestra generosidad

¡Podeis estar orgullosos!

¡Se me olvidaba! La segunda fiesta fue cuando todos los niños salieron a la calle donde les esperaban sus familiares e intentaban enseñarles todo a la vez. Algunas madres, y algunos padres, estaban más felices aun que sus hijos.



Agradecimiento del colegio Publico de San Fernando:

La comunidad educativa del Colegio Público San Fernando de Valencia, quiere manifestar su agradecimiento al Agora de Filatelia por internet, por su colaboración desinteresada y altruista, que ha permitido hacer felices a 170 niños y niñas, al recibir los regalos enviados por los reyes magos, invitados por todos los que han participado en la subasta solidaria.

Deseamos que esta iniciativa tenga un largo recorrido, que permita llevar cada año unos segundos de alegria, a segmentos sociales que saben agradecer con su entusiamo el esfuerzo realizado.

Desde aquí nuestro agradecimiento una vez más, y nuestra colaboración si así lo creen necesario Y una gran sonrisa de 170 niños y niñas por un día de reyes inolvidable e irrepetible.

Un abrazo del C.P San Fernando y de todos los que forman parte de nuestra comunidad.

Hasta siempre
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

AÑO 2005

DESTINATARIO : Las niñas de la Casita de Reposo
“La Casita de Reposo” de Las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, situada en la periferia de la ciudad de Elche.

Me atendió muy amablemente la Hermana Superiora Juliana, en esta casa de acogida tienen en estos momentos 28 niñas de distintas edades, que todos los días como es natural van al colegio y cuando vuelven son atendidas por las hermanas, las mas mayores también ayudan en lo que pueden con el resto de niñas además de echar una mano en el mantenimiento de la casa.
Estas niñas como podéis imaginar son hijas de personas sin medios económicos para poder mantenerlas y darles una vida mas o menos digna, como emigrantes, madres solteras, y familias sin recursos económicos ni laborales, por lo que estas hermanas están haciendo una gran labor con estas niñas dándoles estudios, y “todas” las necesidades mínimas dentro de sus medios, para que cuando salgan puedan integrarse perfectamente en la sociedad. Aunque no están totalmente desligadas de la familia, pues la fines de semana las niñas marchan con sus padres o familiares para mantener el contacto familiar que tanto necesita un niño.

Los padres no aportan a la casa nada por que no pueden, y subsisten gracias a las donaciones de personas o empresas de Elche, ayudan pagando los gastos de electricidad, agua, y productos necesarios para el mantenimiento de la casa, que no siempre llegan a tiempo pero van tirando.

En el momento de la visita las niñas estaban cenando y según la hermana superiora no era conveniente hacerles fotos, pues dice que cuando les hacen fotos se ponen nerviosas, pero hicimos alguna al salón de la televisión y a la hermana Juliana en la entrada de la casa.


Bueno este año la subasta solidaria va a parar esta Casa de acogida de las Hermanas Apostólicas de Elche, por la labor que año tras año y ya van muchísimos están haciendo con las niñas de los mas desfavorecidos de nuestra sociedad, una labor humanitaria que solo se puede llevar adelante con la ayuda de donaciones para el mantenimiento de las instalaciones y de las niñas, y que esperamos que este año seáis como mínimo igual de solidarios que el año pasado porque estas 28 niñas os lo agradecerán de verdad sobre todo en estos días de Navidad.


DONACION bruta :4016,77
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

RESULTADO

JULIAN:
Compramos sobre todo juguetes pues la fecha era ideal para llevarlos, asi como una primera compra de productos de alimentación y aseo y limpieza.

Estuvimos toda la mañana de compras ayudados por el APA de Yhoel con los juguetes. Conseguimos unos precios muy buenos al lograr compar en mayoristas gracias a las gestiones que previamente se habian hecho.

Hubo un pequeño problema de logistica en el ultimo momento dado que las compras no cabian en los coches. Tuvimos que pedir a un familiar de Yhoel el favor de que nos prestase una furgoneta pues era mucho volumen y resultaba imposible cargarlo en los coches.

Yo personalmente no conocia la Casita de Reposo y me causo una muy buena impresión, se trata de un edificio humilde pero digno en pleno campo de Elche rodeado de jardines y que funciona como casa de acogida para niñas cuyos padres no pueden economicamente hacerse cargo de su mantenimiento o huerfanas. Parece increible pero hoy dia aun hay gente asi. Todas estan escolarizadas en colegios fuera de la casa de acogida, por lo que alli es sólo donde viven. Comen en los comedores de los colegios y alli desayunan, cenan, conviven y duermen.

El recibimiento de las hermanas fué de auténtica incredulidad cuando vieron la carga de la furgoneta.

El problema fué que no pudimos ver a las niñas por ser las fiestas que eran estaban ese dia pasandolo con las familias.

De los juguetes decir que habia de dos tipos unos de tipo comunitario para juegos en colectivo que fueron sin envolver y otros de tipo individual y envueltos uno a uno, que les dejamos a las monjas qpara que ellas mismas los repartiesen en funcion de las edades (decir que las edades oscilan desde los 4 a los 14 años).

En cuanto a las otras compras asi de memoria me acuerdo de Cola Cao, Galletas, Cereales, Aceite de oliva, Aceite para freir, Chocolate, Zumos y Biozumos, Atun en aceite, Leche, y mas que no recuerdo ahora. del otro capitulo me acuerdo de Gel de baño, Papel higienico, Detergente, Lavavajillas, Lejia, Suavizantes, Bayetas, etc.

Mas o menos la proporcion de gasto fue 3 partes para juguetes, 2 para alimentacion y 1 para aseo, en total nos gastamos unos 1.300 euros. Y esto es solo la primera entrega.

El dia no dió para mas, aun nos queda el próximo sabado para terminar las compras, material escolar que ya está encargado, ordenador conmpleto con impresora que tambien esta encargado, chandals uno apra cada una que esperamos la respuesta de Kelme sobre el presupuesto y lo completaremos con otras cosas aun pendientes de saber el presupuesto final que según noticias superará los 3000 euros.

Sólo pudimos hacer un par de fotos que ya las subirá Yhoel pues la verdad es que entre dos sólos poco mas podemos hacer, teniendo en cuenta la poca disponibilidad de tiempo de ambos y el trabajo que lleva esto.

YHOEL:
hola, bueno pues Julian a dado una muy buena informacion, pero lo que no ha dicho es que todo lo comprado va en plan bestia, cola cao, cereales, atun, galletas, chocolate, leche, azucar, aceite, zumos etc...... todo en cajas cuanto mas grandes mejor, el detergente en sacos de 15 Kg suavizantes, lejias y lavavajillas en garrafas de 10 o 15 litros tambien compramos algunas golosinas y chupa chups que eso siempre nos ha gustado cuando eramos niños, que no hace tanto.

Los chandals, ordenador y material escolar para este proximo fin de semana va por buen camino.

JULIAN
Bueno en esta segunda entrega compramos todo el material escolar, compuesto de cuadernos, blocs, reglas, escuadras, transportadores, compases, bigoteras, mochilas, materiales de todo tipo para trabajos manuales, pinceles, temperas, plastilinas, ceras. lapices de color, grapadoras, taladradoras, boligrafos, lapices, gomas, papel, archivadores, carpetas, sacapuntas, calculadoras, portarrollos fixo, recambios, cartulinas, botes portalápices, etc. etc. pues la relación detallada es enorme. Esta selección también fué preparada por la mujer de Yhoel que conocia muy bien el tema.

Una de las cosas quizás mas practica fue el material deportivo que pudimos conseguir que fué un chandal para cada una de las niñas y 3 mas de repuesto de distintas tallas. en total 30 chandals. Hubo un pequeño problema con la casa Kelme pues le costo 6 viajes a Yhoel y que al final no le atendieron con una excusa que como pudimos comprobar fué falsa pues conseguimos los chandals por otra via sin ningún problema. Esta empresa donde pudimos comprar los chandals ademas tuvo la deferencia de regalarnos unos 6 o 8 balones de distinto tipo para las niñas, de balonmano, voleibol, futbol, etc. de gente que los lleva a hinchar y luego nolos recoge y que estan practicamente sin usar, y que algunos de ellos no eran nada baratos precisamente, segun pudimos comprobar

La mayor sorpresa que se ha podido materializar fué la compra y entrega de un ordenador de última generacion con monitor de 17 pulgadas e impresora HP a color, Tendriais que haber visto las caras de incredulidad, pensaban cuando se lo dijimos que era de 2ª mano.

El resto de dinero que nos quedaba hasta completar los 3000 euros transferidos, lo gastamos en mas productos de alimentación e higiene, que ya no detalle pero que podeis comprobar en las facturas del post que antes cité.
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

2006

DESTINATARIO: organizacion, que por cuestiones de logistica, esta relacionada con las hermanas de la caridad de S. Viencte de Paul
Esta gente organiza un supermercado en el que familias con ingresos muy bajos o inexistentes compran productos de 1ª necesidad, las familias acceden y se mantienen en este "supermercado" despues de un seguimiento y estudio por una asistente social ,que nada tiene que ver con este grupo de personas,,(si pero no, es independiente de los organizadores del mercadillo) , cuando acceden,a un puesto de trabajo,y dependiendo de los ingresos, las familias siguen pagando un todo o parte de la compra. Hay una clasificacion de ayuda (en %) de pendiendo de ingresoso y nº de personas, hay familias monoparentales, de sudamerica, solo la madrecon los hijos, o de marruecos, con hijos discapacitados y solo un padre o madre etc
Son unas 80 familias "tuteladas"(de cualquier religion) esto no es un comedor de caridad, sino que permite a las familias, el integrarse a la sociedad, ayudandoles en las compras,para saber en que se tienen que gastar el dinero, evitando las compras, superfluas
Pero llega la navidad,y como todos tienen derecho a un poco, de polvorones, turrones, etc, esa gente compra en sitios donde les rebajan, lo precios,y las familias, dependiendo de sus ingresos y situacion, pagan el 0%,25%,o 59% de la compra que realizan , CON PRECIOS YA DE POR SI REBAJADOS
en epoca navideña todos sabemos que siempre debe haber algo especial, y no hablo de jamon de pata negra, sino de unos simples polvorones,y turrones para los niños y mayores
ya se que es menos espectacular y vistoso que lo de los otros años y que probablemente, no pueda ofreceros mas fotos que las del local, la nota de la compra realizada y poquillo mas, bueno quiza del lote que nostrotros pagamos, pero estoy seguro que habra muchas familias que nos estaran agradecidos, por poder comer estas navidades , en su casa, sin tener que ir a comedores sociales y quiza nos tengan en su corazon
Esas voluntarias no cobran nada por su trabajo, y el dinero va integramente a las familias

DONACION: 2163,81€
45_jrc687_1.jpg
45_jrc687_1.jpg (15.71 KiB) Visto 4855 veces
45_jrc668_1.jpg
45_jrc669_1.jpg
45_jrc670_1.jpg
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

AÑO 2007

DESTINATARIO:ayudar a financiar un proyecto de telecomunicaciones, concretamente conexión a Internet, vía satélite, en los campamentos de refugiados saharaui.

Creemos que el objetivo conecta además con nuestra sensibilidad, pues pretende “dar respuesta a las necesidades de comunicación de este pueblo". Lo que permitirá a muchas familias poder ponerse en contacto, con familiares y amigos. Así como facilitar a las organizaciones humanitarias que allí operan este tipo de comunicación, hoy día tan indispensable.
Todos los servicios de que disponen en dichos campamentos, son por medio de proyectos de cooperación de numerosas ONGS que trabajan en los mismos.
575_Imagen6_1.jpg
575_Imagen6_1.jpg (36.84 KiB) Visto 4855 veces
Vista aérea de los campamentos:
575_Imagen4_1.jpg
575_Imagen4_1.jpg (64.23 KiB) Visto 4855 veces
HACE ALGO MÁS DE UN AÑO LAS WILAYAS (PROVINCIAS). GRACIAS AL APOYO Y ESFUERZO DE DIFERENTES ORGANIZACIONES. LA POBLACIÓN REFUGIADA, Y SOBRE TODO LOS RESPONSABLES SANITARIOS (MEDICOS, ENFERMEROS… ETC). PUEDEN DISPONER DE CONEXIÓN DE INTERNET PARA RESOLVER PROBLEMAS DE SALUD, HASTA EL PUNTO DE SALVAR VIDAS GRACIAS A ESTE MEDIO.
575_Imagen17_1.jpg
575_Imagen17_1.jpg (30.24 KiB) Visto 4855 veces
575_Imagen19_1.jpg
575_Imagen19_1.jpg (24.51 KiB) Visto 4855 veces
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

Carta de Afinet

575_carta_1.jpg
Contestacion
“Apreciados Amigos de AFINET. Desde estos campamentos de refugiados les damos las gracias por dedicar vuestra "subasta Solidaria" a la conexión de Internet. Ya cuando regrese les informare con más detalle de este viaje, que entre otras cosas he estado cerrando la propuesta de ayuda por vuestra parte.

UN CORDIAL SALUDO DEPARTE DE ESTE PUEBLO Y EL MIO PROPIO

ALBERTO NEGRÍN (VICE-PRESIDENTE DE ACAPS)”



DONACION 2000€


Las necesidades se resumen en las siguientes funcionalidades programadas en la aplicación informática:
• Gestión de las fichas de los niños.
• Gestión de las fichas de las familias.
• Gestión de las fichas de registros (niño-familia).
• Gestión de libro de policía.
• Control de asignaciones en el aeropuerto
CONTROL DE ACCESO
 La entrada a la aplicación informática se realiza mediante un control de usuario donde se solicita una clave de acceso, con lo que cumplimos uno de los requisitos de la ley de protección de datos (LOPDAT).

Para no cansarles ahora, más adelante les seguiré informando de todo y todo lo que me demanden a cerca de ésta subasta solidaria y su fin.
Recordemos que se recaudó 2000€ y la factura es de 2103,30€. La diferencia la pondrá la ACAPS.

575_carta2_1.jpg
575_carta2_1.jpg (24.32 KiB) Visto 4851 veces
575_carta3_1.jpg
575_carta3_1.jpg (13.68 KiB) Visto 4851 veces
575_factura_satc_1.jpg
575_factura_satc_1.jpg (30.2 KiB) Visto 4851 veces
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

ARTIPI:
pude comprobar con la emoción contenida El agradecimiento de esta pequeña ayuda y como somos capaces de muchos y con poco hacer tanto. Comenté con los responsables de este proyecto, que más que esta pequeña aportación para nosotros que funcionamos en el ciberespacio, era crear conciencia. Ellos me dieron la razón, pues también piensan que lo más importante son las pequeñas aportaciones de muchos que las grandes de pocos. Para este pueblo y el conflicto olvidado, es fundamental que no se les olvide en el destierro, pues no pierden la esperanza de que esto se resuelva algún día y puedan regresar a su tierra, como dicen los niños “a las Wilayas de verdad: el Aaiun, Ausserd, Rabuni, Smara, Dahla etc.” Decirles que también las autoridades ONGs y el pueblo en general, están por proyectos que sean sustentables. En este en concreto, en la sala de informática se cobra una pequeña cantidad, las ONGs y por que así lo decidieron estas. Pagan por conectarse a precio europeo y los Saharauis a precio de sus pocos recursos. Pues no solo es necesario el pago de la factura vía satélite, necesitan papel para impresoras, toner, reparar equipos, etc, así como crear empleo en el mantenimiento y atender la sala, esto con jóvenes tal como nos explicaba el nuevo conforero del Ágora SEJUDEP “Mohamed Mouloud, Secretario de Estado para la juventud y deporte de la RASD”
Adjuntos
575_carta1_1.jpg
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

575_sahara_008_1.jpg
575_sahara_008_1.jpg (27.21 KiB) Visto 4849 veces
575_sahara_056_1.jpg
575_sahara_056_1.jpg (36.7 KiB) Visto 4849 veces
575_sahara_059_1.jpg
575_sahara_059_1.jpg (35.11 KiB) Visto 4849 veces
575_sahara_066_1.jpg
575_sahara_066_1.jpg (25.53 KiB) Visto 4849 veces
575_sahara_086_1.jpg
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

575_sahara_090_1.jpg
575_sahara_090_1.jpg (30.47 KiB) Visto 4848 veces
575_sahara_Adan_1.jpg
575_sahara_Adan_1.jpg (31.63 KiB) Visto 4848 veces
575_sahara_Adan1_1.jpg
575_sahara_Adan1_1.jpg (31.56 KiB) Visto 4848 veces
575_sahara_Adan2_1.jpg
575_sahara_Adan2_1.jpg (24.45 KiB) Visto 4848 veces
575_sahara_escuela_de_radio_1.jpg
575_sahara_escuela_de_radio_1.jpg (37.44 KiB) Visto 4848 veces
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

575_sahara_familia_1.jpg
575_sahara_familia_1.jpg (40.42 KiB) Visto 4848 veces
575_sahara_waliJPG_1.jpg
575_sahara_waliJPG_1.jpg (27.1 KiB) Visto 4848 veces
ESCRITO DEL SECRETARIO DE ESTADO PARA LA JUVENTUD Y DEPORTE
Era una buena sorpresa conocer de vuestra ágora a través de mis amigos Artemio, Alberto y Adán, y la verdad fui mi interesado de saber de todo lo que estáis haciendo..
Soy Mouloud, actualmente llevo la Secretaria de la Juventud y Deporte en el gobierno saharaui de exilio.. es la secretaria que coordina el programa de vacaciones en paz, y precisamente este año estamos trabajando para que mas de 9000 niños salgan en el verano para pasar el verano en España y otros países de Europa, América etc... este programa se lleva en coordinación con muchas asociaciones de amigos del pueblo saharaui en estos países.. y porque la coordinación esta pendiente de la comunicación viene vuestra contribución como una buena garantía para que este programa sea un éxito.. porque por Internet y sobre todo ahora porque contamos con un ancho de banda doble podemos mandar que nos facilite mandar los datos y las fotos a nuestros contrapartes fuera, lo que va facilitar las tareas que hacemos y porque no aumentar en numero de niños que viaja cada año…

Pues también nuestro aula da empleo a un grupo de jóvenes que con vuestro contribución tienen un recompenso.. t no solamente eso es que hay varios representantes de muchas ONGs que trabajan en los campamentos de refugiados saharaui y gracias a la conexión pueden mejorar la coordinación de los proyectos que están llevando..

Con todo eso quería decir que vuestra subasta solidaria fue invertida en un proyecto sostenible de muchas fases de utilidad e impacto en nuestra sociedad..

Agradezco muchísimo vuestra sensibilidad y solidaridad.. y que algún día os demostraremos los resultados positivos que podemos realizar con el apoyo brindado por todos vosotros..

Cuenten con una persona que os respeta mucha..

Mohamed Mouloud
Secretario de Estado para la juventud y deporte
RASD
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

AÑO 2008

DESTINATARIO: Colegio San Fernando

Este año volvamos a dirigir nuestros regalos al Colegio San Fernando, donde estuvimos en el año 2004, siendo las solidarias que tuvieron más éxito tanto en participación como en recaudación.

DONACION: 4009,40€

RELATO DE LA DONACION:

FArdutti:

Una niña de segundo de primaria, con coletas, le decía a su compañera y amiga "fijate los reyes no pudieron parar en mi casa y ahora han venido a mi colegio"
Ese es el resumen acelerado, pero muy real, de lo que hoy hemos vivido.
A las diez y media ya estaban Mendoza y Sigillum en la zona de operaciones, poco después llegó Fardutti con el coche lleno de libros y, apenas veinte minutos más tarde hacían su aparición Xavier y Filípides con una furgoneta y un turismo llenos de juguetes a reventar.
Aún se unió Negami a la fiesta.
Toda la mañana preparandolo todo, últimas carreras, ¡nos faltan regalos!, Mendoza y Fardutti salen corriendo a los almacenes y están cerrados por inventario. En otro mayorista cercano consiguen solucionar el problema.
Mientras, el resto, ha terminado de colocarlo todo, han hinchado los balones y docenas de globos, y nos vamos todos a comer.
Con prisa pues con el café a medio tomar tenemos que volver al colegio donde ya están los niños preparados.
Xavier y Negami se visten de pajes (están más guapos que al natural) y empieza la entrega que yo no voy describir pues uno ya está viejo para andar jugando con el corazón.
Una sola de aquellas caras, rubias, morenas, negras, cobrizas, valía por todas las horas empleadas.
Y los profesores y la directora, rebosantes de agradecimiento no sólo por lo regalado a los niños, también por la docena de balones y más de medio centenar de libros que se quedan para el profe de deportes y las bibliotecas de aula.

Mendoza
Bueno, pues después de la breve pero suculenta reseña de Fardutti, aquí van las primeras fotos del acto de reparto de libros y juguetes de las Subastas Solidarias 2008, en el Colegio San Fernando de Valencia, en el que más del 90% de los niños son emigrantes.

El Colegio San Fernando
666_DSC03152_1.jpg
666_DSC03152_1.jpg (36.94 KiB) Visto 4847 veces
666_DSC03156_1.jpg
666_DSC03156_1.jpg (47.35 KiB) Visto 4847 veces
666_DSC03157_1.jpg
666_DSC03157_1.jpg (46.66 KiB) Visto 4847 veces
666_DSC03158_1.jpg
666_DSC03158_1.jpg (45.59 KiB) Visto 4847 veces
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

666_DSC03159_1.jpg
666_DSC03159_1.jpg (32.12 KiB) Visto 4845 veces
666_DSC03170_1.jpg
666_DSC03170_1.jpg (42.57 KiB) Visto 4845 veces
666_DSC03171_1.jpg
666_DSC03171_1.jpg (41.1 KiB) Visto 4845 veces
666_DSC03176_1.jpg
666_DSC03176_1.jpg (48.77 KiB) Visto 4845 veces
666_DSC03178_1.jpg
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

666_DSC03183_1.jpg
666_DSC03183_1.jpg (50.81 KiB) Visto 4845 veces
666_DSC03184_1.jpg
666_DSC03184_1.jpg (50.23 KiB) Visto 4845 veces
666_DSC03194_1.jpg
666_DSC03194_1.jpg (36.42 KiB) Visto 4845 veces
666_DSC03200_1.jpg
666_DSC03200_1.jpg (38.49 KiB) Visto 4845 veces
666_DSC03203_1.jpg
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

666_DSC03344_1.jpg
666_DSC03345_1.jpg
666_DSC03345_1.jpg (38.41 KiB) Visto 4845 veces
666_DSC03363_1.jpg
666_DSC03363_1.jpg (38.89 KiB) Visto 4845 veces
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

666_DSC03215_1.jpg
666_DSC03218_1.jpg
666_DSC03222_1.jpg
666_DSC03222_1.jpg (36.17 KiB) Visto 4845 veces
666_DSC03225_1.jpg
666_DSC03225_1.jpg (27.08 KiB) Visto 4845 veces
666_DSC03230_1.jpg
666_DSC03230_1.jpg (32.62 KiB) Visto 4845 veces
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

666_DSC03232_1.jpg
666_DSC03233_1.jpg
666_DSC03233_1.jpg (41.54 KiB) Visto 4845 veces
666_DSC03234_1.jpg
666_DSC03234_1.jpg (33.28 KiB) Visto 4845 veces
666_DSC03236_1.jpg
666_DSC03236_1.jpg (35.36 KiB) Visto 4845 veces
666_DSC03260_1.jpg
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

666_DSC03307_1.jpg
666_DSC03308_1.jpg
666_DSC03308_1.jpg (26.2 KiB) Visto 4844 veces
666_DSC03314_1.jpg
666_DSC03314_1.jpg (33.66 KiB) Visto 4844 veces
666_DSC03320_1.jpg
666_DSC03336_1.jpg
666_DSC03336_1.jpg (35.41 KiB) Visto 4844 veces
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS: 2004-2016

Mensaje por ign.sierra »

666_DSC03270_1.jpg
666_DSC03270_1.jpg (32.86 KiB) Visto 4844 veces
666_DSC03273_1.jpg
666_DSC03273_1.jpg (30.71 KiB) Visto 4844 veces
666_DSC03340_1.jpg
666_DSC03341_1.jpg
666_DSC03341_1.jpg (34.13 KiB) Visto 4844 veces
666_DSC03349_1.jpg
666_DSC03349_1.jpg (34.92 KiB) Visto 4844 veces
Responder

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”