CANARIAS

Responder
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

CANARIAS

Mensaje por Bernardino »

De Canarias tengo poca cosa en sellos sueltos, cuando tenga tiempo los pondré, pero igualmente abro el hilo para que vayais aportando y así con este está todo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: CANARIAS

Mensaje por reigminor »

Hola

Canarias habrá que dejarlo para otra ocasión, creo yo :roll: :roll: , pues no se trata
de sobrecargas patrióticas sino de habilitaciones con nuevos valores.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: CANARIAS

Mensaje por Bernardino »

Las primeras si, pero tambien hay con el Canarias a Franco, viva España etc.

De momento las podemos dejar como habilitaciones, y la verdad, no se que necesidad habia de hacer tantas, especulación???

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: CANARIAS

Mensaje por reigminor »

Hola

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta pieza para ver si coincide con la mía.
Si la respuesta es razonada mucho mejor :lol: :lol:

BLOQUE DE 20 DEL Nº 2 DE CANARIAS HABILITADO PARA 0'80 PTS EN 2 FILAS DE 10 SELLOS
2_falsa_1.jpg
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: CANARIAS

Mensaje por Bernardino »

Desconozco si el matasellos es bueno o no, aunque es de 4 dias después de ser puesto en circulación el sello (se supone)

Lo que si veo es que lleva alguna de las variedades que se comentan en el edifil.

Posición 8 con el 3 grande, posicion 9 con el 6 grande y en la segunda fila el cuarto con la I minuscula, con lo poco que se de esta emisión yo diria que la sobrecarga es buena y tal vez el matasellos falso?

O puede ser que edifil catalogue falsos por buenos, en alguna otra emisión me da la impresión que pasa esto.

Solo son mis pensamientos, que no tengo ni idea.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: CANARIAS

Mensaje por reigminor »

Para los que no estén al corriente de estos sellos pongo para entender mejor mi pregunta:

PRUEBA DE LA HABILITACIÓN

2_1ª TIRADA_Prueba_sobrecarga_definitivo.jpg
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: CANARIAS

Mensaje por Bernardino »

No creo que hicieran 10000 ejemplares de 10 en 10, puede existir otra composición, o no se entender tu pregunta Manolo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: CANARIAS

Mensaje por reigminor »

Bernardino escribió: 16 Nov 2020, 18:55 No creo que hicieran 10000 ejemplares de 10 en 10, puede existir otra composición, o no se entender tu pregunta Manolo.

Un saludo a todos.
No creo que imprimir por tipografía 10.000 sellos (100 pliegos) fuese un gran problema.

Hasta donde yo sé, la impresión se hizo en filas de 10 y no existía otra composición.
La imagen que he dejado del bloque de 20 me ha sembrado de dudas. :? :?
Fijate en la posición 8
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: CANARIAS

Mensaje por Bernardino »

Vale, ahora lo veo, en los sellos es diferente que la muestra, intentaron copiarlo y se dejaron ese pequeño detalle?, tiene narices copiar todas las variedades.

Las medidas coinciden?

Podria haberse hecho en dos tiradas y en una de ellas se cambio ese detalle, misterios de la filatelia.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: CANARIAS

Mensaje por reigminor »

Bernardino escribió:Podria haberse hecho en dos tiradas y en una de ellas se cambio ese detalle, misterios de la filatelia.
De hecho existen 2 tiradas pero en la 2ª, aún teniendo algunas diferencias con la 1ª (lo que permite saber a cual de las dos pertenece), la posición 8 es la misma en ambas tiradas en lo referente al 13
Bernardino escribió:Las medidas coinciden?
Coinciden de forma sospechosa excepto precisamente en la posición 8 y algo menos en la 9 y 10
He superpuesto la primera fila del bloque a la prueba de impresión y este es el resultado:

Canarias 2_comparación con prueba sobrecarga_1.jpg

¿Existe algún método para falsificar las sobrecargas a partir de la prueba de impresión de las 10 habilitaciones?

Para mí es la única explicación pues como comenté anteriormente NUNCA había oído hablar de esta variedad.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: CANARIAS

Mensaje por reigminor »

reigminor escribió:Para mí es la única explicación pues como comenté anteriormente NUNCA había oído hablar de esta variedad.

Pues según parece las últimas ediciones de Edifil incluyen esta variedad
Posición 8.jpg
aunque eso no me sorprende. :lol: :lol:

¡¡Que me expliquen como lo hacían!!!
Carta Canarias.jpg
Dos primeras líneas con 13 y tercera línea con 18

¿Paraban la impresión, sustituían el 13 por el 18 y continuaban?.
¿Y eso lo hacían con cada valor?
¡¡No me lo puedo creer!!! :lol: :lol:
Aunque como dice Bernardino:
Bernardino escribió:.........................se cambio ese detalle, misterios de la filatelia.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Responder

Volver a “ESTUDIO DE LAS SOBRECARGAS PATRIOTICAS Y REPUBLICANAS DE LA GUERRA CIVIL”