MADRID Republicanas.

Responder
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

MADRID Republicanas.

Mensaje por Bernardino »

Aquí las de Madrid, pero solo las republicanas.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por reigminor »

MADRID 1 creo que auténtica
Madrid1_col.jpg
MADRID 1hcc creo que auténtica
Madrid1hcc.jpg
MADRID 2 creo que falsa
Madrid2_col.jpg
Comparación de las sobrecargas
Madrid1_comparación sobrecargas.jpg
Como se puede apreciar las medidas son prácticamente las mismas pero .......
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por reigminor »

Los otros valores de la serie

MADRID 3
Madrid3_col.jpg
MADRID 4
Madrid4_col.jpg
MADRID 5
Madrid5_col.jpg
MADRID 6
Madrid6_col.jpg
Última edición por reigminor el 28 Mar 2017, 20:43, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por reigminor »

MADRID 6hh
Madrid6hh_Ll.jpg
MADRID 6hph
Madrid6hph_Ll.jpg
MADRID 7
Madrid7_col.jpg
MADRID 7hi
Madrid7h_Lli.jpg
Madrid7h_Lli.jpg (180.23 KiB) Visto 7621 veces
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por reigminor »

MADRID 8
Madrid8_col.jpg
MADRID 8A
Madrid8A_Ll.jpg
MADRID 8B
Madrid8B_rep.jpg
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por Bernardino »

En un rincón del clasificador me han aparecido estos.

El primero creo que falso, el segundo hasta las letras son de otro tipo.
Madrid.jpg
Estos los veo mejor, pero no se como mides las decimas de milimetro :?: :?: :?:
Madrid2.jpg
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por reigminor »

Bernardino escribió:.............................................

Estos los veo mejor, pero no se como mides las decimas de milimetro :?: :?: :?:

Madrid2.jpg

Un saludo a todos.
con mucho cuidado, Bernardino :lol: :lol:

Utilizo el "potoshop" que te indica la medida entre dos puntos. Supongo que el "Gimp" también lo hará.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por Bernardino »

Tengo el Gimp, pero no se como se hace y seguro que es facilisimo, me entretendré un rato a ver :roll: :roll:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por 1964 »

Bernardino escribió:Tengo el Gimp, pero no se como se hace y seguro que es facilisimo, me entretendré un rato a ver :roll: :roll:

Un saludo a todos.
Hola

Yo también lo tengo, pero como si no lo tuviera :oops: .. :lol: :lol: En fin, a ver si RamKo nos da unas clases en Rollos Técnicos :roll:

Vaya colección de sobrecargas, Manolo...

Estos son los que tengo:
SOBRECARGAS LOCALES (44).jpg
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por 1964 »

Bloques de cuatro.
SOBRECARGAS LOCALES (45).jpg
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por 1964 »

......
SOBRECARGAS LOCALES (46).jpg
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por 1964 »

.....
SOBRECARGAS LOCALES (47).jpg
Estos bloques...me parecen dudosos. Quizás por que el lote era morralla pura, no se...
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por reigminor »

1964 escribió:Vaya colección de sobrecargas, Manolo...
Mías son solo las falsas :evil: :evil:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por Bernardino »

Pues no te sientas solo, que a mi me pasa igual Manolo :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por 1964 »

reigminor escribió:
1964 escribió:Vaya colección de sobrecargas, Manolo...
Mías son solo las falsas :evil: :evil:
Bernardino escribió:Pues no te sientas solo, que a mi me pasa igual Manolo :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Bien, aunque Alfareva lo haría mejor que yo, me he tomado la molestia de hacer cuentas con esta serie, normalita, y los resultados son los siguientes:
Catalogo especializado 2002:
Sellos sin sobrecarga nuevos: 99,46€
Sellos sin sobrecarga con charnela: 45€
Sellos con sobrecarga con charnela(no se porqué no se catalogan nuevos):10€
Subasta del 2013: 12€ IVA incluido, los sellos con sobrecarga.
Está claro que no merece la pena falsificarlos...
Catálogo de Gálvez 1960
Sellos con sobrecarga nuevos:53,50 pts
Sellos sin sobrecarga nuevos:64,50 pts
Está claro que, según retrocedemos en el tiempo el margen se estrecha...pero sigue sin valer la pena falsificarlos. Estaría bien disponer de catálogos anteriores para ver si se invierte esta tendencia y razonar la falsificación de la serie...Supongo que en los años 30-40 algún pseudofilatelista en cuanto estas sobrecargas adquirieron algún valor, las falsificó todas....
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por reigminor »

1964 escribió:..................................................................................................................................................
Está claro que, según retrocedemos en el tiempo el margen se estrecha...pero sigue sin valer la pena falsificarlos. Estaría bien disponer de catálogos anteriores para ver si se invierte esta tendencia y razonar la falsificación de la serie...Supongo que en los años 30-40 algún pseudofilatelista en cuanto estas sobrecargas adquirieron algún valor, las falsificó todas....
Empieza a hacer la cuenta al revés:

- ¿Cuánto valían los sellos de esta serie el 14 de abril de 1931? - 98 céntimos ya que eran los que
en ese momento valían para el franqueo y supongo que se podrían encontrar sin ninguna dificultad.

- Las sobrecargas auténticas "REPUBLICA" (en todos o casi todos los casos) se realizaron entre el 15 de abril y el 5 de mayo de 1931.
La sobrecarga oficial "República Española" no aparece hasta el 25 de Mayo de 1931.

- Las sobrecargas "REPUBLICA" además de seguir valiendo para franquear cartas (de paso se "legalizaba"
su existencia) abrían un nuevo camino en el coleccionismo. Detrás de prácticamente todas existía la mano
de un comerciante pues sino no se explican todas las variedades que se hicieron (invertida, doble, cambio de color, etc..)

- ¿Ha cuanto se empezaron a vender? - Pues no lo sé pero no era difícil que los que intervinieron ganasen con el "negocio"
y por eso empezaron a ser falsificadas ante su demanda para el coleccionismo por los que no tenían existencias pero sí
sellos base comprados a su precio nominal.

- Aunque los sellos valieron para el franqueo hasta 1935, pienso :roll: que la gente sería reacia a usarlos más después
que hubiesen aparecido los sobrecargados "República Española"

- Y si en 1935 cuando dejan de tener valor de franqueo tienes existencias de ellos ¿Qué haces?
¿Entregarlos para canje o falsificarlos?

- Falsificar hoy esas sobrecargas comprando sellos para ello no lo veo factible. Pienso que la mayoría de las
falsificaciones se hicieron antes de empezar la guerra civil en el 36. A partir de ahí, comerciantes y coleccionistas
tuvieron entretenimiento especialmente con las sobrecargas patrióticas que eran muy demandadas por los coleccionistas
incluso extranjeros.
Y si tuviera que falsificar algo sería alguna variedad de las caras.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por 1964 »

reigminor escribió:
1964 escribió:..................................................................................................................................................
Está claro que, según retrocedemos en el tiempo el margen se estrecha...pero sigue sin valer la pena falsificarlos. Estaría bien disponer de catálogos anteriores para ver si se invierte esta tendencia y razonar la falsificación de la serie...Supongo que en los años 30-40 algún pseudofilatelista en cuanto estas sobrecargas adquirieron algún valor, las falsificó todas....
Empieza a hacer la cuenta al revés:

- ¿Cuánto valían los sellos de esta serie el 14 de abril de 1931? - 98 céntimos ya que eran los que
en ese momento valían para el franqueo y supongo que se podrían encontrar sin ninguna dificultad.

- Las sobrecargas auténticas "REPUBLICA" (en todos o casi todos los casos) se realizaron entre el 15 de abril y el 5 de mayo de 1931.
La sobrecarga oficial "República Española" no aparece hasta el 25 de Mayo de 1931.

- Las sobrecargas "REPUBLICA" además de seguir valiendo para franquear cartas (de paso se "legalizaba"
su existencia) abrían un nuevo camino en el coleccionismo. Detrás de prácticamente todas existía la mano
de un comerciante pues sino no se explican todas las variedades que se hicieron (invertida, doble, cambio de color, etc..)

- ¿Ha cuanto se empezaron a vender? - Pues no lo sé pero no era difícil que los que intervinieron ganasen con el "negocio"
y por eso empezaron a ser falsificadas ante su demanda para el coleccionismo por los que no tenían existencias pero sí
sellos base comprados a su precio nominal.

- Aunque los sellos valieron para el franqueo hasta 1935, pienso :roll: que la gente sería reacia a usarlos más después
que hubiesen aparecido los sobrecargados "República Española"

- Y si en 1935 cuando dejan de tener valor de franqueo tienes existencias de ellos ¿Qué haces?
¿Entregarlos para canje o falsificarlos?

- Falsificar hoy esas sobrecargas comprando sellos para ello no lo veo factible. Pienso que la mayoría de las
falsificaciones se hicieron antes de empezar la guerra civil en el 36. A partir de ahí, comerciantes y coleccionistas
tuvieron entretenimiento especialmente con las sobrecargas patrióticas que eran muy demandadas por los coleccionistas
incluso extranjeros.
Y si tuviera que falsificar algo sería alguna variedad de las caras.
Gracias, Manolo, creo que tus argumentos no se pueden rebatir....las falsificaciones se empezaron a hacer casi al mismo tiempo en que aparecieron estas sobrecargas. Las variedades se hicieron "bajo cuerda" y hoy en día solo se falsificarían las mas caras....
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5844
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: MADRID Republicanas.

Mensaje por Bernardino »

Esta de Madrid es la única que cataloga Edifil, en el estudio viene esta y 4 más, dos de ellas con el gorro frigio símbolo de la república, no las había visto nunca.

Pongo lo que me ha entrado y repito los que puse para comparar.

Las medidas son: 2,4mm alto por 16,9 largo.

Esta si que existen falsos y creo que muchos tipos diferentes será difícil aclararnos, el tema de medidas sigo fatal y como con la de Barcelona, puede ser una guía la nitidez de impresión, aunque no infalible.

En estos de 1c no veo ninguna igual, en caso de que alguna sea buena, apostaría por la del medio.


Madrid 1c.jpg


Estas claramente falsas, las letras son diferentes.


Madrid 1c 2º.jpg


Estos de 2c, los dos primeros me gustan y el ultimo es como los dos de 1c con letras diferentes, falso seguro.


Madrid 2c.jpg


Los de 5c los veo los tres iguales y no me dan mala impresión.


Madrid 5c.jpg


En cambio estos dos, no se si al estar empastados, parece que los veo diferentes, tengo dudas.


Madrid 5c 2º.jpg


Los de 10c los veo bastante bien, en un primer momento he dudado al ver la diferente separación entre las letras, por ejemplo la IC de república, pero en el estudio veo ejemplos más o menos separadas, por eso necesito aprender a medir bien :roll: :roll:


Madrid 10c.jpg


Estos tres no me desagradan.


Madrid 15c.jpg


Pero con estos tengo dudas.


Madrid 15c 2º.jpg


El primero y segundo me gustan, el tercero lo veo raro.


Madrid 20c.jpg


En caso de alguna ser buena apostaría por la segunda, la primera o empastada o falsa.


Madrid 25c.jpg


Con estas, la verdad es que no tengo ni idea de si alguna es buena :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “ESTUDIO DE LAS SOBRECARGAS PATRIOTICAS Y REPUBLICANAS DE LA GUERRA CIVIL”