BARCELONA Republicanas.

Responder
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5061
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por reigminor »

Bernardino, una pregunta:

Dedica algún capítulo a las Habilitaciones de Canarias?
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por Bernardino »

reigminor escribió: 06 Nov 2020, 20:23 Bernardino, una pregunta:

Dedica algún capítulo a las Habilitaciones de Canarias?
No, y tampoco al 1,2,3,4 de Baleares, voy leyendo a ver si se comenta algo del porqué. De todas formas, pasados unos dias, tengo intención de llamar a Antoni Reguant, aprovechare para comentarselo.

Aprovechando una imagen tuya, te muestro como toma el las medidas.



file.jpg
file.jpg (44.9 KiB) Visto 3387 veces



No me ha salido muy bien, pero toma las medidas totales, de fuera a fuera, no del centro de la letra, por eso la altura si te da igual de medida.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5061
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por reigminor »

Bernardino escribió:No, y tampoco al 1,2,3,4 de Baleares, voy leyendo a ver si se comenta algo del porqué. De todas formas, pasados unos dias, tengo intención de llamar a Antoni Reguant, aprovechare para comentarselo.
Está claro que solo estudian las sobrecargas patrióticas y Canarias y Baleares son Habilitaciones.

Está claro que tomando las medidas de esa forma, las mías pudieran coincidir +/- 0,1 mm.
Yo las tomo sobre los centros de la primera y última letra pues me parece más fácil de centrar.
Los extremos siempre se difuminan más y es más difícil precisar donde empieza y donde acaba.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2616
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por Bachius »

reigminor escribió: 08 Nov 2020, 19:39 Yo las tomo sobre los centros de la primera y última letra pues me parece más fácil de centrar.
Los extremos siempre se difuminan más y es más difícil precisar donde empieza y donde acaba.
¡Muy buena y acertada observación.!. GRACIAS.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8306
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por quinosollana »

CartA DE barcelona a Madrid con la serie REPUBLICA de barcelona
IMG_0128.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por Bernardino »

Vamos a jugar un poco más con las de Barcelona, pongo las que tengo de la primera de Galvez, por fin conseguí alguna cosa :lol: :lol:

Alguna no me gusta, lo iré comentando, pero lo pongo todo para comparar.

El 1c me gusta más el de la izquierda, el de la derecha le veo más redondeados los remates de las letras.


Barna 1c.jpg


El 2c me gustan los dos, los veo nítidos y los remates de las letras se ven bien definidos


Barna 2c.jpg


El 5c el de la izquierda me gusta, el otro lo veo dudoso.


Barna 5c.jpg


El 10 c me gusta más el de la derecha, izquierda no me convence.


Barna 10c.jpg


15c me gusta.

Barna 15c.jpg


20c me gusta.


Barna 20c.jpg


25c yo lo daria por algo dudoso.


Barna 25c.jpg


30c el de la derecha con la variedad I caida, los veo buenos los dos.


Barna 30c.jpg


40c no me convence.


Barna 40c.jpg

50c creo buenos los dos.


Barna 50c.jpg


Este 1pta es más feo que yo :lol: :lol: diria que falso.


Barna 1p.jpg


De todas formas me da igual, los guardo todos, pensad que esto me lo pasó un amigo que lo tenia repe y se supone los compró todos por buenos, hay que tener cuidado pues te la cuelan en las supuestas mejores tiendas :roll: :roll: :roll:


A ver que os parece.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5061
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por reigminor »

Hola

Estando básicamente de acuerdo veo las sobrecargas de 10c y de 50c que van de menos a más altura.
Quizás sea un efecto óptico. :shock:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5367
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por LPerez »

reigminor escribió: 13 Sep 2023, 15:56 Hola

Estando básicamente de acuerdo veo las sobrecargas de 10c y de 50c que van de menos a más altura.
Quizás sea un efecto óptico. :shock:
Hola:

Cambio de alturas yo diría que no, pero de anchura... :mrgreen:

Bernardino 10c.jpg

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por Bernardino »

La verdad es que con lo de medir los sellos cuando es cosa de décimas de milímetro me lio un montón, incluso me compré un pie de rey digital, pero no hay maneras.

Ya cuando lo tengo escaneado a 600pp, no se como hacéis para medirlos y aún me pierdo más en el ordenador.

Por eso, en este caso que las variaciones son pequeñas, me he guiado más por la nitidez o mejor impresión de la sobrecarga ya que las muestras de falsas que aparecen en el estudio, a mi modo de ver, no están tan bien definidos los remates de las letras y creo puede ser otra forma de identificarlos.

En alguna empastada la cosa se complica ya que en el estudio también aparece alguna empastada que si la viera fuera del libro posiblemente la dejaría como mala.

Pero bueno, poco a poco y con paciencia parece que coincidimos en lo que nos parece bueno o malo con reigminor, algo he aprendido :lol: :lol:

Gracias y mañana si tengo tiempo sigo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4641
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por ramko »

Bernardino, lo primero decirte que sigas con este estudio, yo no tengo nada, alguna cosa de Bilbao que ya subiré cuando lo encuentre.

Por otro lado, intentaré hacer un tutorial o algo para que podáis usar. Intentaré usar Gimp que creo es lo que soléis usar ya que es gratuito. Sino. Ya miraré alguna alternativa más.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por Bernardino »

Hoy con poco tiempo, simplemente pongo la segunda de Barcelona, tal como comentó fecabo no se conocen reimpresiones o falsos.
Aunque se atribuye a un grupo de coleccionistas, casi seguro que también es hecha por Galvez.

Las medidas 2,5mm de alto por 19,1mm de largo.

Es la primera serie que tengo completa y es buena :lol: :lol: :lol:

Barna 2ª serie.jpg
Barna 2ª serie 2.jpg

Bloque de 4 del primero, lo pongo pues es en el que mejor se ve la sobrecarga.


Barna bloque.jpg

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por Bernardino »

reigminor.

Este sello que pusiste si estuviese en mi colección, lo etiquetaría como emisión de A. Casanovas, pero no como falso.

Barcelona28_col_rep_falso.jpg

Te mando un mp y mira tu mismo que te parece.

Un saludo a todos
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “ESTUDIO DE LAS SOBRECARGAS PATRIOTICAS Y REPUBLICANAS DE LA GUERRA CIVIL”