BALEARES

Responder
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

BALEARES

Mensaje por Bernardino »

Aunque estén catalogadas como sobrecargas patrioticas, consideramos que en realidad son habilitaciones para cubrir necesidad de sellos de mayor valor que el sello base de 1 y 2 centimos.

Medidas de las habilitaciones, de momento solo se conoce en carta el tipo II.
medidas horizontales.jpg
medidas verticales.jpg
Baleares. Tipografia-autorizada.

Solo hay 4 sellos.
serie.jpg
Tengo unos cuantos y aparecen diversos defectillos, aunque el que menciona el catalogo no lo he encontrado.

Haches rotas.
haches rotas.jpg
Punto entre la A y S de ptas, aparece en el de 0,15 y 0,05, no se si aprovechaban cambiando solo el numero para hacer las diferentes habilitaciones :?: :?:
punto entre ptas..jpg
Un par de marquillas.
marquillas.jpg
Desconozco si realmente son buenos o no, seria bueno poder comparar con otras series que tengais.

Hay más defectillos pero no los pongo para no agobiar.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Sobrecargas patrióticas autenticas Vs. falsas BALEARES

Mensaje por Bernardino »

Aquí las de Baleares.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
mega60
Mensajes: 3560
Registrado: 13 Abr 2003, 11:02
Ubicación: la Plana Alta

Re: BALEARES

Mensaje por mega60 »

El valor de 15 céntimos en carta de Sóller a Santiago en la República Dominicana de fecha 27 febrero 1937
Adjuntos
soller_3.jpg
soller_1.jpg
soller_2.jpg
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: BALEARES

Mensaje por Bernardino »

A ver si los que dominais el photoshop podeis hacer una comparativa entre la que ha puesto mega y la que yo puse, creo ver pequeñas diferencias.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5371
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: BALEARES

Mensaje por LPerez »

Bernardino escribió:A ver si los que dominais el photoshop podeis hacer una comparativa entre la que ha puesto mega y la que yo puse, creo ver pequeñas diferencias.

Un saludo a todos.
Aquí lo tienesImagen.

La única diferencia que se aprecia claramente es la manchita entre la a y la s de ptas.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: BALEARES

Mensaje por ign.sierra »

Luis , tu lo has comparado con uno de Bernardino que tiene punto en 'ptas',

En cambio, si lo comparas con el primero de Barnardino, sin punto, creo que se ven mas diferencias:

He puesto el de Mega en la esquina superior izquierda y el de Bernardino a la derecha para la comparación horizontal y debajo para la vertical

Los he reescalado hasta que el dibujo del sello coincidia en tamaño
Y los he puesto en la rejilla con referencia la parte inferior de la 'H' de Habilitado

Queda asi:
comparacion 1.jpg
Por poner unas diferencias
comparacion 2.jpg
Longitud de la palabra Habilitado es menor en el de mega
Relación entre letras dentro de cada sello son diferentes, por ejemplo la 'L' de habilitado comparado con la 'p' de ptas.
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Sobrecargas patrióticas autenticas Vs. falsas BALEARES

Mensaje por ign.sierra »

1964 escribió:A ver si alguien me enseña el manejo del tratamiento de las imágenes....
A ver si en unos días puedo hacer un video de como simplemente poder poner una rejilla y juntar las imágenes, para que todo el mundo pueda fácilmente comparar sus sellos.
Esto con el programa GIMP que es gratuito.

A ver que sale :roll:
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: BALEARES

Mensaje por Bernardino »

Por lo menos la forma de las letras es casi identica, tal vez si se hacian varios a la vez pueden haber pequeñas diferencias de uno a otro al haber varias composiciones, o eso espero.

No me sabe mal por mi si los mios son falsos, pero doné varias series a las solidarias y son todas del mismo montón :roll: :roll: :roll: yo convencido que eran buenos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BALEARES

Mensaje por reigminor »

¡¡Que curioso ese punto en "ptas" !! :shock: :shock:

De esos sellos tengo bastantes y he revisado unos 25 entre los dos valores y ninguno lo tiene. :?

Por si acaso, he mirado también sobre los de 1 ctmo. y de otros 25 tampoco aparece en ninguno. :?

Y "Bernardino" tiene 4 entre 6 o 7 :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BALEARES

Mensaje por reigminor »

La altura de una y otra sobrecarga son sensiblemente diferentes.
Comparación_Bernardino_mio.jpg
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BALEARES

Mensaje por reigminor »

Está claro que existen 2 tipos de sobrecargas pues tengo de las 2.
Comparación_Tipo I y II_mios_reducido.jpg
La de la carta de Mega60, sobrecarga más alta y algo más ancha, es la que consideraría como auténtica.
La otra como mínimo en cuarentena. :lol: Las tengo en los 4 valores.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BALEARES

Mensaje por reigminor »

Dejo una carta de mi propiedad que, al igual que la de Mega60, considero buenas las sobrecargas.
Además lleva los nº 1-2 y 4 de Palma de Mallorca que usaremos en su momento.
Baleares2-4_carta_reducida.jpg
Comparación de los valores de 5 y 15 céntimos de esta carta.
Baleares2-4_carta_comparación.jpg
Podemos ver que la sobrecarga coincide en los 2 valores y únicamente se ve una diferencia en la posición del "." en altura debido a la diferente posición en el bloque de la sobrecarga, cosa normal como veremos en otros muchos casos.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: BALEARES

Mensaje por Bernardino »

reigminor escribió:¡¡Que curioso ese punto en "ptas" !! :shock: :shock:

De esos sellos tengo bastantes y he revisado unos 25 entre los dos valores y ninguno lo tiene. :?

Por si acaso, he mirado también sobre los de 1 ctmo. y de otros 25 tampoco aparece en ninguno. :?

Y "Bernardino" tiene 4 entre 6 o 7 :lol:
Del de 0,15 tengo 60 y salieron 4 con punto y del 0,05 tengo 50 y salió 1, no he tenido tiempo de mirar si hay de los dos tipos, pero de momento en cuarentena se quedan.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: BALEARES

Mensaje por 1964 »

Hola

Estos son los que tengo. Veo claramente la diferencia de altura en las habilitaciones, como apunta Manolo, y un error en la composición en uno de los sellos...
SOBRECARGAS LOCALES (28).jpg
Sin la coma del decimal. Nº 2
SOBRECARGAS LOCALES (29).jpg
SOBRECARGAS LOCALES (29).jpg (46.6 KiB) Visto 8141 veces
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BALEARES

Mensaje por reigminor »

reigminor escribió:Está claro que existen 2 tipos de sobrecargas pues tengo de las 2.
Comparación_Tipo I y II_mios_reducido.jpg
La de la carta de Mega60, sobrecarga más alta y algo más ancha, es la que consideraría como auténtica.
La otra como mínimo en cuarentena. :lol: Las tengo en los 4 valores.
Me lucí al coger los sellos ayer. :lol:

Fijaros en la posición del primer "0" de "0'15" respecto a la "H" de "Habilitado"

No me gusta nada, nada, nada. :wink: ¿ o será una variedad muy rara? :wink:

Por cierto, no hay 2 medidas de alto de la sobrecarga. Por lo menos hay ¡¡¡ 4 !!!
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5371
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: BALEARES

Mensaje por LPerez »

1964 escribió:Hola

Sin la coma del decimal.
Imagen

Y sin el punto después de ptas!


Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BALEARES

Mensaje por reigminor »

para que podáis comprobar vuestros sellos he preparado unos cuadros con las 4 medidas que he encontrado.
Una décima arriba/abajo de lo que indico es aceptable siempre que coincidan también dentro de esos límites
las otras medidas.

MEDIDAS ANCHO SOBRECARGAS
Baleares2_medidas_comparación horizontal.jpg
MEDIDAS ALTO SOBRECARGAS
Baleares2_medidas_comparación vertical.jpg
Como orientación diré que las sobrecargas de las cartas de Mega60 y mía corresponden al Tipo II
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: BALEARES

Mensaje por 1964 »

reigminor escribió:para que podáis comprobar vuestros sellos he preparado unos cuadros con las 4 medidas que he encontrado.
Una décima arriba/abajo de lo que indico es aceptable siempre que coincidan también dentro de esos límites
las otras medidas.
Buen trabajo Manolo.

Propongo que Bernardino mueva, si se puede, este mensaje, al principio del hilo. Las medidas de estas habilitaciones es una de las "marcas de autenticidad" mas definitivas para saber qué es lo que tenemos en nuestras colecciones...Es un trabajo de chinos...pero no hay estudios de este tipo, creo.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: BALEARES

Mensaje por Bernardino »

Yo tenia eso pensado, en cada población al tener más o menos claro como son las buenas, poner en el primer mensaje la imagen de la sobrecarga buena.

Pero en este caso, que hacemos? pongo las imagenes comentando que la buena es la del tipo II, o aún es pronto para asegurar que la unica buena es la tipo II.

Como acordemos lo escribo, ya que si solo pongo la imagen pareceria que todas son buenas.

El mensaje de reigminor, no lo puedo poner al principio, pero si puedo editar el primer mensaje y meterlo ahí.

Un saludo a todos
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: BALEARES

Mensaje por reigminor »

Hola

Puede ser interesante pasar algunas cosas al primer mensaje pero lo que si hay que
poner allí es el enlace directo a la página de "San Filatelio" en la que LPerez va poniendo
todo lo que va saliendo.
Y en letras grandes :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Responder

Volver a “ESTUDIO DE LAS SOBRECARGAS PATRIOTICAS Y REPUBLICANAS DE LA GUERRA CIVIL”