ÁVILA

Responder
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: ÁVILA

Mensaje por 1964 »

De la segunda serie.
SOBRECARGAS LOCALES (33).jpg
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Sobrecargas patrióticas autenticas Vs. falsas ÁVILA

Mensaje por 1964 »

Jose escribió:Un "extemporáneo" avilés:

Ávila.- 1FAN.jpg
En la descripción de una subasta dice:
"Ed 10A/E.....según Edifil es de fantasía, no conociéndose el motivo de este criterio."
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9740
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Sobrecargas patrióticas autenticas Vs. falsas ÁVILA

Mensaje por Jose »

1964 escribió:
Jose escribió:Un "extemporáneo" avilés:

Ávila.- 1FAN.jpg
En la descripción de una subasta dice:
"Ed 10A/E.....según Edifil es de fantasía, no conociéndose el motivo de este criterio."
Sinceramente yo tampoco, pero el hecho de que no haya sido catalogado ni mencionado por nadie, y 40 o 50 años despues de terminada la guerra aparezca como salida de la nada esa sobrecarga, da que pensar.
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: ÁVILA

Mensaje por reigminor »

Jose escribió:
1964 escribió:
Jose escribió:Un "extemporáneo" avilés:

Ávila.- 1FAN.jpg
En la descripción de una subasta dice:
"Ed 10A/E.....según Edifil es de fantasía, no conociéndose el motivo de este criterio."
Sinceramente yo tampoco, pero el hecho de que no haya sido catalogado ni mencionado por nadie, y 40 o 50 años despues de terminada la guerra aparezca como salida de la nada esa sobrecarga, da que pensar.
El motivo que da Edifil es que no se conocen circuladas y fueron hechas años después de acabada la guerra aunque, por otra parte, a otras de las que si cataloga le pasa lo mismo.

La sobrecarga de Martínez-Pinna difiere bastante de la del sello.
Sobrecarga.jpg
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
albus
Mensajes: 86
Registrado: 17 Nov 2018, 22:00

Re: ÁVILA

Mensaje por albus »

Una pregunta ¿Alguien ha visto carta circulada con sellos de Ávila de la 2 serie? De la primera he visto varios, de todo tipo: con censuras, certificados, sin certificar... pero de la segunda ninguna.
Historia postal de Ávila.
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: ÁVILA

Mensaje por reigminor »

albus escribió: 08 Ene 2020, 22:10 Una pregunta ¿Alguien ha visto carta circulada con sellos de Ávila de la 2 serie? De la primera he visto varios, de todo tipo: con censuras, certificados, sin certificar... pero de la segunda ninguna.
Yo no recuerdo haber visto ninguna :roll: :roll:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: ÁVILA

Mensaje por Bernardino »

Me esta costando mucho tomar buenas medidas de las sobrecargas, para comprobar su autenticidad, en todas, no solo estas de Avila.

Pero me animo a comentar algo sobre estas de Avila, así el tema no se para y creo aclararemos alguna cosa.

1ª Sobrecarga edifil 1-5.

La primera sobrecarga tiene una medida de 18 mm de alto por 17,1mm de ancho y debemos de tener en cuenta la alineación de las letras, pasando por el centro de la O de "por", tal como muy acertadamente nos ha mostrado reigminor.

Existen dos tipos, la conocida que seria tipo I y la tipo II, la tipo II se sobrecargó a modo de ensayo en las dos primeras filas de los valores de 20 y 50 centimos, el resto de filas se continuó con el tipo I, por eso solo existen 20 ejemplares de cada valor con doble sobrecarga y pocos en nuevo ya que se conocen algunos circulados. En la imagen anterior de 1964 podemos ver un ejemplo.


Sobrecarga 1 tipoII.jpg
Sobrecarga 1 tipoII.jpg (60.86 KiB) Visto 3219 veces


Impresa por la casa Fournier de Burgos, Critikian hizo una reimpresión con el mismo molde, que se reconoce por el grosor del entintado y mayor finura del texto.



2ª Sobrecarga edifil 6-10

La segunda sobrecarga tiene una medida de 16mm de alto por 15,8mm de ancho, con una buena calidad de estampación, aunque se conocen falsos son de muy mala calidad, así que si vemos que está muy mal impreso mejor descartarlos.

En el Boletín filatelico español de Mancheño, en su nº6 de enero de 1938 se reseña su existencia, desconociendo su origen.

3ª Sobrecarga, erroneamente hasta ahora considerada fantasia, podemos ver como es, en mensaje anterior de Jose, muy buena calidad de impresión, no se conocen falsos, mi opinión ( seguramente por la creencia de ser fantasia)

La revista francesa L'Echo de la Timbrologie, recoge su existencia en el numero 1037 de marzo de 1939.


sobrecarga 3.jpg
sobrecarga 3.jpg (51.06 KiB) Visto 3219 veces


Espero haber ayudado en algo, creo que Avila lo tenemos algo más claro, intentare seguir con otras poblaciones, pero hay algunas que tela marinera lo que hay, será complicado.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: ÁVILA

Mensaje por Bernardino »

Esta serie. aunque me coinciden las medidas, creo que viendo su mala estampación, tiene que ser falsa.

Ávila 6.

Avila 6.jpg
Ávila 7.

Avila 7.jpg


Ávila 8.

Avila 8.jpg


Ávila 9.

Avila 9.jpg


Ávila 10.

Avila 10.jpg

La pongo para comparar, pero mi opinión es que es falsa.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “ESTUDIO DE LAS SOBRECARGAS PATRIOTICAS Y REPUBLICANAS DE LA GUERRA CIVIL”