COMENTARIOS GENERICOS SOBRE LAS SOBRECARGAS.

Responder
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

COMENTARIOS GENERICOS SOBRE LAS SOBRECARGAS.

Mensaje por Bernardino »

Aunque no tenga muchísimos de estos sellos, me ha animado a abrir este hilo, ya que en algunos casos dudo de la autenticidad de las sobrecargas, en el hilo de falsos y dudosos, se ha hablado de alguno, pero es casi imposible localizarlo.

Me parece que estaría bien hablar exclusivamente de estos sellos en este hilo y así tenerlo todo junto para futuras consultas.

Seguiré el orden del catalogo especializado, pero dejando de momento Canarias y las republicanas, incluyéndolas al final, ya que casi no tengo nada.

En las que disponga de material mostraré posibles falsos y defectos, así como de lo que no tengo nada, en este caso mencionaré población y saltaré a la siguiente.

Espero vuestra colaboración, a ver si no sale un hilo bien bonito y didáctico.

Antequera (Málaga)

Tipografía-autorizada.

Hay dos tipos de sobrecarga, se diferencian por el tipo de letra, sobretodo podemos ver la E de España y el 3 de 1936.
Antequera.jpg
Solo dispongo de tres sellos y la variedad en azul del nº10, todos del tipo 1, creo que son buenos, primero por su bajo precio y segundo por el bultito que se aprecia en el 3 de 1936, en la parte superior.
Antequera sellos.jpg
azul.jpg
Si alguien tiene más ejemplares o algún posible falso, lo puede poner para así aprender un poco más.

Del sello de Jovellanos tanto en negro como en azul tengo disponibles por si a alguien le interesa.

Soy consciente de que tengo poco material, así que necesito el máximo de colaboración para optimizar el hilo.

De Asturias, Ávila y Azuaga no tengo nada, más tarde sigo :wink: :wink:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por Bernardino »

Badajoz. Tipografia-privada.

De esta población solo tengo este.
escanear0009.jpg
De este tengo bastantes y todos tienen una rayita sobre la S de España, supongo que es un fallo al hacer la composición tipográfica, pero no se si es bueno, aunque sea de escaso valor.

Baena (Cordoba). Tipografia-autorizada/privada.

Tengo los nº 11/15 supuestamente son buenos.
Baena.jpg

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por guarisme »

Que el santo os pille confesados!

Mucha tela tienen las habilitaciones, y estas más....
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por reigminor »

Bernardino escribió:.................................................
También me parece que hay más de tres alineaciones diferentes. Y en los sellos que ha puesto 1964 hay diferencias entre las alineaciones de la I y las R de ARRIBA.
........................................................................
No es que haya tres alineaciones diferentes. Bueno si, tres o más
pero solo UNA es la auténtica.
Pienso :roll: que es el Tipo I de las que ha puesto LPerez pero ......... :?
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por Bernardino »

Por eso de momento solo he acabado Burgos, por que lo habia empezado, no quiero ampliar hasta tener más debatidas las ya puestas, y eso que solo vamos por la B :lol: :lol: :lol:

Si alguien tiene imagenes de alguna localidad que no haya puesto por no tener, puede ponerlas, pero para avanzar con la C de momento esperaremos si os parece bien.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por ign.sierra »

Gracias LPerez, asi va quedando bien organizado.

Un pequeño inciso a ver si me aclaro.

Se ha dicho, que toda sobrecarga al ser tipográfica, si tuviese relieve en el dorso, seria falsa. hasta ahí, entendido.

Por otro lado, acabo de ver en el catalogo de galvez, que por ejemplo las de Bibao 1/9 dice que son tipográficas , y las de Bilbao 12/21 (Mola) son tipográficas a maquina. ¿es lo mismo?

Y por último, Una sobrecarga falsa con relieve en el dorso, nunca será igual que una original, con lo que, a ver si me explico, por ejemplo, las mias de Mola que tienen relieve, son iguales que las que se han dado por buenas, con lo que, no entiendo... No es que quiera que las mias sean buenas, no es eso, lo que quiero entender es cuales son las realmente buenas.

Ando escaneando lo que tengo de Burgos y Avila, y asi queda tu juntito hasta la B

Un saludo!
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por reigminor »

LPerez escribió: No es ilógico pensar que se producían desplazamientos más o menos visibles, tanto en la fase de creación como después con el uso.
En la creación es posible pero por el uso no creo que 400 series den para mucho desgaste. :?
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5353
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por LPerez »

reigminor escribió:
LPerez escribió: No es ilógico pensar que se producían desplazamientos más o menos visibles, tanto en la fase de creación como después con el uso.
En la creación es posible pero por el uso no creo que 400 series den para mucho desgaste. :?
Mira, mira, Manolo... :wink:

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9700
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por Jose »

Luís, ¿partimos de la base de que todas esas que muestras son auténticas?
A mi me da que hay alguna más que dudosa...
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por 1964 »

Hola

Ahora no puedo entrar en el hilo :cry: Propongo dejar un margen de tiempo razonable para cada serie. Esto va muy deprisa y cuesta asimilar todo lo que se sube....Que os parece??
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por reigminor »

1964 escribió:Hola

Ahora no puedo entrar en el hilo :cry: Propongo dejar un margen de tiempo razonable para cada serie. Esto va muy deprisa y cuesta asimilar todo lo que se sube....Que os parece??
Quizás lo mejor fuese ir separando las poblaciones para que pueda estar todo más fácil a la hora de leer y/o comprobar cosas. :roll:

Pero eso Bernardino que abrió el hilo tendrá que decidirlo.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por ramko »

Lo mejor abrir hilos según población y otro hilo si queréis donde ponerlo ordenado, sino, se va a desmadrar enseguida.

Al igual que los fiscales.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por Bernardino »

Vale. pero entonces que lo ponemos en catalogaciones???

Lo genial seria abrir un subforo con el presente titulo y ahí ir poniendo un hilo por localidad, si no vamos a meter demasiados hilos en el principal, no os parece?? lo que no se es si puede hacerse.

Ya he parado antes de la C para que no se lie demasiado y aún así ya veis como tenemos el tema, y va para largo.

A mi no me cuesta nada abrir un hilo por cada población y mover ahí los mensajes correspondientes, pero vamos a acaparar el agora, vuelvo a lo del mini subforo.

No se puede probar ramko y segun veamos lo dejamos aquí o en catalogaciones???

Abierto a todo tipo de ideas factibles.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por Bernardino »

Me pongo a hacer un hilo por población a ver como queda, siempre se puede rectificar o modelar como queramos, o cambiarlo de foro o lo que sea.

Intento ordenar, para evitar lios esperad un rato a subir nuevas aportaciones y en el mismo mensaje mejor que sea de una unica población, yo mismo he mezclado alguna y no se como partirlos, me apañaré.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por 1964 »

Hola

Lo más bonito de un foro es la participación masiva de sus foreros y las emisiones locales patrióticas y republicanas lo tienen todo para dar mucho, mucho juego; precios asequibles (también hay muchas piezas que valen un pastón) y sobre todo que se falsificaron todas las sobrecargas...y ya sabéis lo que nos gusta investigar sobre ellas. El campo de estas falsificaciones creo que no está muy abonado, por eso me gustaría saber que bibliografía hay sobre ellas. Con un hilo que se titulara: FALSIFICACIONES DE LAS EMISIONES P Y R tendríamos para años de entretenimiento pero, eso sí, tendría que ser fluido y bien organizado para que no se desmadrara o pudiéramos perdernos fácilmente. Esta noche, para echar mas leña al fuego, nuestro amigo y querido Dr Blas nos va a enseñar un truco para determinar si una sobrecarga tipográfica es autentica o no.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9700
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por Jose »

Precisamente por lo amplio, interesante y basto del tema, creo que hacerles hilos independientes y dejarlos aquí en el foro principal es un error.
A la larga unos se descuelgan y se pierden entre otros temas de otro tipo.
Lo suyo sería crear un foro aparte como por ejemplo el que se creó en su día para los talibanes.
Dentro de ese foro se cuelgan todos los hilos con todas las poblaciones y así es mucho más sencillo localizarlo.
Es como una subcarpetas dentro de una carpeta principal.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por Bernardino »

He creado un hilo por cada población de la A y la B, antes de ampliar poblaciones deberiamos tener claro la mejor forma de organizarlo, yo sigo pensando en un subforo independiente y ahí un hilo por población, tal como dije y comenta Jose.

Si la posta talibana que lleva muerta varios años puede tenerlo creo que más deberia tenerlo esto, yo no puedo decidir y tampoco puedo crearlo.

Yo meteria la posta talibana en tematica y en el espacio de la portada que queda crearia el de sobrecargas.

Se aceptan sugerencias.

Un saludo a todos.

P.D.Me encanta el comentario de 1964 sobre la clase didactica del Dr Blas, de esta no me queda ni uno bueno :lol: :lol: :lol:
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9700
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por Jose »

Bernardino escribió:He creado un hilo por cada población de la A y la B, antes de ampliar poblaciones deberiamos tener claro la mejor forma de organizarlo, yo sigo pensando en un subforo independiente y ahí un hilo por población, tal como dije y comenta Jose.
Si la posta talibana que lleva muerta varios años puede tenerlo creo que más deberia tenerlo esto, yo no puedo decidir y tampoco puedo crearlo.

Se aceptan sugerencias.

Un saludo a todos.

P.D.Me encanta el comentario de 1964 sobre la clase didactica del Dr Blas, de esta no me queda ni uno bueno :lol: :lol: :lol:
Pues deberíamos empezar a ver quien tiene que decidirlo y quien es el que pueda crearlo, y una vez esté decidido que lo ponga en marcha.
Para una vez que veo un hilo animado con intervención de más de dos foreros en mucho tiempo, creo que no podemos dejarlo pasar.
Este es el Ágora que todos queremos.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por Bernardino »

Pues yo dudé en abrirlo por que pensaba me mandariais todos a paseo, si que se ha animado la cosa y además estamos aprendiendo un montón.

Y para colmo con la bencición del Santo, que más se puede pedir.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5059
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: Sobrecargas locales patrióticas y republicanas de la guerra civil.

Mensaje por reigminor »

Bernardino escribió:Vale. pero entonces que lo ponemos en catalogaciones???
En realidad no se trata de hacer un catálogo (o esa es mi idea) pues el que existe vale (aunque nos duela :lol: )

Se trata de realizar el ESTUDIO de las sobrecargas para intentar determinar cuales son las auténticas y por descarte las falsas.

Lo ideal sería el foro principal que es para ese fin (estudios de temas diversos) aunque sería un desmadre en el mismo.
El de catalogaciones no lo veo pues como digo no es un catálogo al uso como puede resultar del de Fiscales locales por provincias.

Si se pudiese hacer un subforo creo que sería la mejor solución. Todo recogidito :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Responder

Volver a “ESTUDIO DE LAS SOBRECARGAS PATRIOTICAS Y REPUBLICANAS DE LA GUERRA CIVIL”