Huerta Murciana

Responder
Avatar de Usuario
Rey Arturo
Mensajes: 216
Registrado: 26 Abr 2008, 13:21
Ubicación: Sevilla (España)

Huerta Murciana

Mensaje por Rey Arturo »

Hola amigos:

En mi parte se cita como una buena ofrenda a los clérigos de turno , de "una lechuga murciana, si era por el tiempo". Ello interpreto, que se trataba de una verdura hortelana de prestigio.

Por ello, agradecería a los foreros y sobre todo murcianos, me informasen de todo lo relacionado con las excelencias de la huerta murciana y en particular sus lechugas, que ya brillaban no sólo en el siglo XVI, sino que tengo entendido desde época romana. Por supuesto, material postal relacionado también será muy bien recibido y pagado.

Saludos.

Jesús
Colecciono República 1.931-1.939.
Avatar de Usuario
baumar
Mensajes: 2300
Registrado: 27 Jun 2008, 14:32
Ubicación: Santiago de la Ribera(Murcia)

Re: Huerta Murciana

Mensaje por baumar »

¡Jo!,lechugas las que quieras,pero sellos de lechugas no sé yo sí...

He revisado a la hora de comer todo lo que tengo en sellos de flores y plantas,pero ni lechuga,ni escarola,ni lombarda.Se me ha ocurrido que como gran parte de la producción que sale de la Región de Murcia fuera del país,la llamada tipo "iceberg" ,se exporta a Alemania,Holanda y Gran Bretaña,entre otros,puede que exista algún sello en alguno de estos países como producto alimenticio importado,o como componente de algún plato como ensalada o similar.

Y,¡ojo!,que la lechuga murciana es la Iceberg,no la Romana(esa que sus hojas parecen "orejas de mula"),ni otras de por ahí,aunque no sé yo en la época del Lazarillo cúal fuera la que se cultivara.Otra idea es buscar sellos de conejos que pueden aparecer comiendo hojas de lechuga,o de pulgones o similares como parásitos devoradores de plantas,etc.Lamento no poder ayudar un poquico.

Suerte en tu búsqueda.

Un saludo ensaladero.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Avatar de Usuario
baumar
Mensajes: 2300
Registrado: 27 Jun 2008, 14:32
Ubicación: Santiago de la Ribera(Murcia)

Re: Huerta Murciana

Mensaje por baumar »

¡Hola!:

He localizado algo pero veo que está vetado para reproducirlo.Te envío un mp.

Un cordial saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Avatar de Usuario
baumar
Mensajes: 2300
Registrado: 27 Jun 2008, 14:32
Ubicación: Santiago de la Ribera(Murcia)

Re: Huerta Murciana

Mensaje por baumar »

¡Hola...y sigo!:

Recuerda,lechuga=lactuca sativa.

He localizado una curiosa página:"Herbier Philatélique Pierre Guertin",de un canadiense(está en francés y en inglés).A ver si localizas alguna lechuguica por allí,aunque de las "rizadas" de la Huerta Murciana no creo yo...en fín.Busca en:

aildoux.blogspost.com

Y me parece interesante para todos/as por la recopilación que hace.

Suerte,aún con estos calores.

Un cordial saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Responder

Volver a “Parte 16 El buldero - Rey arturo”