Utilización efectiva del buscador.

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
pqcervantes
Mensajes: 575
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Utilización efectiva del buscador.

Mensaje por pqcervantes »

Hola, buenos días.

Me gustaría saber si hay alguna forma de depurar búsquedas.

Estoy tratando de encontrar imágenes de los falsos postales del Ed 97, pero intentándolo con esas palabras, que son muy corrientes no encuentro nada. Hay muchísima información en el foro.

Mi pregunta concreta, es si existen instrucciones o normas para depurar búsquedas, como la utilización de comillas (que ya lo he intendado), etc.

Hasta ahora he utilizado el buscador poniendo directamente alguna palabra clave, pero con palabras básicas sencillas como "Falso" "97" etc, es imposible.

Gracias.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Utilización efectiva del buscador.

Mensaje por Bernardino »

Si no me he liado, en los libros de Graus, no viene ningún falso postal del edifil 97, no se si los hay.

Lo del buscador, aveces es cosa más de suerte, que lo que pones en la busqueda, salen demasiadas cosas y la mayoria no sirve para lo que uno está buscando.

De todas formas te recomiendo mirar el hilo de comentarios sobre sellos falsos o dudosos, y si fuesen falsos filatelicos el hilo de Quinosollana, galeria de falsos filatelicos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
pqcervantes
Mensajes: 575
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Utilización efectiva del buscador.

Mensaje por pqcervantes »

Gracias por tu respuesta,

Me equivoqué, estoy buscando imágenes del Edifil 96, 50 mil. castaño amarillento.

He consultado el manual de Graus y Soro y describen tres tipos.

Efectivamente es cuestión de suerte, pero hay tanta información en el foro que cuando se ponen palabras comunes como falso, castaño, aparecen muchísimos resultados.

Mi pregunta va encaminada haber si había alguna formula para buscar temas que incluyan todas las palabras buscadas, por ejemplo.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4645
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Utilización efectiva del buscador.

Mensaje por ramko »

Cuando haces una búsqueda, arriba, queda otro recuadro para hacer una segunda búsqueda sobre los temas aparecidos

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Utilización efectiva del buscador.

Mensaje por alfareva »

Hola:

Utiliza la búsqueda avanzada y los mecanismos de ayuda que te indican.

De todas formas, dado que hay muchos mensaje con imágenes sin texto que las describa no es sencillo encontrar todo lo que se quiere.


Saludos.
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”