Consejo sobre un escáner

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Tomeu2008
Mensajes: 296
Registrado: 16 Oct 2020, 13:22
Ubicación: Mallorca

Consejo sobre un escáner

Mensaje por Tomeu2008 »

Buenos días; llevo un tiempo viendo y leyendo y, lo más útil, para poder ilustrar comentario, peticiones, sugerencias y demás, es tener un escáner y, luego, el programa apara subir las fotos escaneadas.
De los escáner, he visto buenas referencias al Canon Lide 220, si bien, creo, tiene sus años.
¿Algún consejo sobre un escáner?
Gracias por los aporte.
Tomeu.
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
Pero, ¿qué coleccionas? ... :?:
Ah... Colecciono BELLEZA.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Consejo sobre un escáner

Mensaje por ramko »

Si no tienes impresora lo mejor es que compres una multifunción, cualquiera del mercado te basta y te sobra para lo que quieres. Más de 1200ppp es tontería.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Tomeu2008
Mensajes: 296
Registrado: 16 Oct 2020, 13:22
Ubicación: Mallorca

Re: Consejo sobre un escáner

Mensaje por Tomeu2008 »

Entendido. Gracias.
Es para casa y, en casa, tengo una impresora, con sus años. Pero hace dos o tres semanas que le compré un tóner de tinta y me suele durar un par de año, por lo que sólo comprare un escáner.
Por lo que he estado viendo, hay escáneres por 60/70 €, con 2400 ppp. Con esa resolución, creo que será más que suficiente.
Muchas gracias por la información.

Tomeu Cáffaro.
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
Pero, ¿qué coleccionas? ... :?:
Ah... Colecciono BELLEZA.
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 640
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: Consejo sobre un escáner

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
El tóner de tinta no existe. La tinta es tinta y el tóner es polvo.
Si vas a montar tus propias hojas, no lo hagas con tóner, más tarde o más temprano, el polvo se adherirá a lo que tenga delante y la tinta es casi imperecedera.
Un escáner te va a costar 15-20 euros más que una impresora multifunción, porque quienes los venden suponen que si buscas un escáner suelto, lo quieres muy bueno y no los normales de las impresoras multifunción.
Hace seis meses puse un anuncio en otro foro preguntado si alguien quería un escáner, tenía 5 de 5 impresoras multifunción que tenía rotas; nadie quiso ninguna y las llevé todas a punto limpio.
No te agobies, con fotografías del móvil suele bastar para mostrar imágenes.
Saludos cordiales.
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
Tomeu2008
Mensajes: 296
Registrado: 16 Oct 2020, 13:22
Ubicación: Mallorca

Re: Consejo sobre un escáner

Mensaje por Tomeu2008 »

Buenos días, Roberto; gracias por el apunte.
Me gustaría tener un escáner para ver bien los sellos. Lo de la multifunción, era una idea de "ramko", para unir ambas cosas.
No quiero montar mis propias hojas, de momento; como decía, es sólo para escaner y ver bien los sellos.
Gracias por el consejo.
Tomeu Cáffaro.
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
Pero, ¿qué coleccionas? ... :?:
Ah... Colecciono BELLEZA.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9700
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Consejo sobre un escáner

Mensaje por Jose »

Ojo con los scaners baratos y con las multifunciones que luego la definición es pésima.
En mi caso, compré una multifunción y no escaneaba bien ni a máxima resolución.
Después compré varios scaners baratos y lo mismo, me tocó devolverlos.
La solución fue hablar con los de la tienda y llevártelo a casa, probarlo y si no va bien lo devuelves hasta que encuentras lo que buscas.
Los vendedores te dicen que son muy buenos, pero a la hora de la verdad nada, cuando escaneas un sello calcografico a buena resolución sale una patata de escaneado.
En mi caso, acabé comprando un EPSON V39, que no llega a 100€ y escanea de lujo, garantizado.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Consejo sobre un escáner

Mensaje por ramko »

Con ver las características del escáner sobra y basta. Una cosa es la resolución óptica y otra la digital. Los "vendedores" te ponen la digital y la buena es la óptica.

Luego una cosa es lo que escaneas y otra como aparece en pantalla. Un mundo inmenso. Calibrar pantalla, escáner, perfiles etc.

No hay que volverse loco, un escáner de 600ppp ópticos sobra, si ya lo compras de 1200ppp la repera.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9700
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Consejo sobre un escáner

Mensaje por Jose »

Si vas al Mediamark y empiezas a marear al chaval con resoluciones ópticas y digitales si que te digo yo que sales de allí con una plancha a vapor, eso sí, de última generación. :lol: :lol:
Es broma, que no se ofenda nadie.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Consejo sobre un escáner

Mensaje por ramko »

La resolución óptica, o real, es la que muestra la cantidad de puntos de una imagen captada mediante el sensor. En cambio, para lograr la resolución interpolada de un escáner se utiliza un software que crea, de forma artificial, puntos que realmente no se han captado.

Para dejarlo claro. No hace falta hablar con nadie, lees las características y listo. Si preguntas entonces sí que sales con la plancha :mrgreen:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Tomeu2008
Mensajes: 296
Registrado: 16 Oct 2020, 13:22
Ubicación: Mallorca

Re: Consejo sobre un escáner

Mensaje por Tomeu2008 »

Buenas noches; gracias por todos lo aportes. Quizás, el mejor aporte, será ir a Media Markt y salir con una plancha de vapor. :D :)
Bueno, bromas a parte. Al final, esta tarde, haciendo caso a Roberto 59, he probado con el móvil, a 24 MB y luego con el modo Makro.
Lo que he obtenido, creo, es algo decente. Os dejo una foto de que me sale.

Tomeu Cáffaro
Adjuntos
6 cuartos 1850
6 cuartos 1850
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
Pero, ¿qué coleccionas? ... :?:
Ah... Colecciono BELLEZA.
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”