¿GUION EN UNA COLECION DE HISTORIA POSTAL LOCAL?

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
erolelu
Mensajes: 299
Registrado: 14 Jun 2016, 16:48

¿GUION EN UNA COLECION DE HISTORIA POSTAL LOCAL?

Mensaje por erolelu »

En una coleccion temàtica se requiere una primera hoja-guión con los apartados a abordar a lo largo de la colección, però mi duda mi duda surge cuando se trata de una colección de história postal local o provincial.
Desearia que algun compañero de Agora me informara sobre este punto.
Gracias. - erolelu
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6460
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: ¿GUION EN UNA COLECION DE HISTORIA POSTAL LOCAL?

Mensaje por CENTAURO »

Toda colección de Historia Postal, debe de llevar un orden cronológico y atenerse a las Tarifas postal de las distintas épocas que engloben las piezas a exponer, para empezar.

un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿GUION EN UNA COLECION DE HISTORIA POSTAL LOCAL?

Mensaje por alfareva »

Hola:

Toda colección, a exponer, sea temática o no, debe llevar un guión u hoja de presentación del contenido de la misma.

Será más o menos extensa (incluso cabe que sean dos hojas) en función del tipo de colección y de sus contenido.

A este respecto, existen recomendaciones en los reglamentos.


Saludos.
carlos lanz
Mensajes: 2203
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: ¿GUION EN UNA COLECION DE HISTORIA POSTAL LOCAL?

Mensaje por carlos lanz »

Buenas tardes Eroelu:

Te ha contestado un académico ( CENTAURO Rafael Raya) y con eso a nivel competitivo creo que es mas que suficiente.

Yo te contesto a nivel personal, tengo una colección de historia postal que es un diario de mi vida filatélica que como te imaginarás después de muchos años veo que está muy ligada a todos los sucesos importantes que han ocurrido en mi vida particular. Y en este caso discrepo de nuestro común amigo porque yo tengo organizada mi colección en función de la llegada y no del matasellos. Que quiero decir, por ejemplo, te cuento me ha llegado devuelto en el 2021 una carta enviada a un buen amigo. ¿Dónde la pongo en el 2020 o en el 2021? salió en el 2020 y llego a su destino en el mismo año, pero fue devuelta en el 2021. Para mi es una carta del 2021.

Por esto te digo que en función de la colección que hagas de historia postal debes poder variar el orden con el que incorpores piezas a tu colección, en eso sí creo que debes de tener en cuenta la casuística de tu colección y después enumerar el condicionado para que la gente que la vea pueda aclararse con tu sistema.

Espero haber ayudado.

Saludos
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”