NORMAS SELLOS SOLIDARIOS CAMPAÑA NAVIDAD 2005

Cerrado
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

NORMAS SELLOS SOLIDARIOS CAMPAÑA NAVIDAD 2005

Mensaje por Fardutti »

Con la denominación de sellos solidarios se crea una actividad, con base en la comunidad formada por el Ágora de Filatelia y con la organización técnica de Afinet, que pretende recaudar fondos para ayuda a la causa concreta que se ha elegido para este año y que el compañero Yhoel os presentará proximamente en este mismo foro.
Podrán participar como donantes y/o pujadores todas las personas registradas en el Ágora que utilizarán, como identificación, su propio nick.
•Podrán entregarse sellos sueltos, series completas o cortas y lotes o colecciones de cualquier tipo así como bibliografía o cualquier otro objeto no filatélico pero que pueda ser interesante para coleccionistas de otros objetos (vitolas, tarjetas telefónicas, monedas, billetes, libros, discos, videos, etc.) Se exige que todo lo donado, nuevo o usado, sea aprovechable y que se indiquen claramente su estado y los posibles defectos.
•A fin de que los donantes se animen a entregar ejemplares de mayor valor que en ocasiones anteriores del importe obtenido en cada lote el 50% se destinará al objetivo de la campaña y el otro 50% será para el donante (excepto lo donado para el gran lote final). Evidentemente en la liquidación final quienes así lo indiquen expresamente podrán donar el porcentaje que como donantes les haya correspondido.
•El donante enviará a AFINET (Apartado de Correos 13.317. 46080 Valencia) el/los lotes con los que quiere contribuir a la subasta indicando claramente su nick, breve descripción de los lotes (y si son para subasta independiente o para incluirlos en el gran lote final) y los precios de salida. También podrá elegir que la descripción y/o el precio lo fijen los organizadores. Excepto solicitud expresa, todos los lotes se sacarán a subasta sin que figure el nick del donante. Si el donante ha subido la imagen al gariforo del Ágora, para evitar trabajo a los organizadores, con cada lote deberá expresar la dirección exacta de donde está la imagen
•Los lotes irán numerados en función de la hora en que, en principio, finaliza la subasta del mismo. Por ejemplo el lote 18-14,30 quiere decir que la subasta de ese lote finalizará a las 14,30 horas del día 18. Los lotes tendrán como hora de cierre las comprendidas entre las 12,00 y las 24,00 de cada día. Se iniciará la subasta cerrando un lote cada hora y posteriormente en función del material recibido se podrán ir intercalando para obtener una mayor frecuencia de cierres.
•Los gastos de envío de donante a organización son por cuenta del donante. Ningún lote se pondrá a subasta sin estar previamente en poder de los organizadores.
•Los organizadores irán sacando lo recibido a subasta a través de un este subforo, denominado SUBASTAS SOLIDARIAS, donde se abrirán tantos temas como lotes sean subastados, aparte de Pos-its con la presentación de la actividad, estas normas y las informaciones complementarias que se precisen.
•Para los artículos en subasta se atenderá a la oferta más alta que entre en el tema del foro antes del plazo marcado como límite. Si en el último minuto entrara alguna oferta el plazo se ampliaría automáticamente en un minuto más. Es decir que alcanzada la hora de cierre TENDRÁ QUE TRANSCURRIR UN MINUTO DESDE LA ÚLTIMA PUJA PARA QUE SE CONSIDERE LA SUBASTA CERRADA. Si dos o más mensajes tienen la misma puja tendrá preferencia el primero de ellos en orden cronológico. Será hora oficial la que aparece arriba del mensaje de modo que los participantes deberán tener en cuenta las posibles divergencias horarias entre ordenadores.
•Los lotes subastados se le asignarán al ganador y se guardarán hasta el final de las subastas. Una vez concluidas se comunicará a cada comprador el total importe de los lotes conseguidos y los gastos de envío (ordinario a su riesgo o certificado) y el importe del 50% de los lotes donados que le pueda corresponder, así como las diferentes formas de pago para que lo efectúen. Recibido el importe los coordinadores enviarán los lotes obtenidos, procurando utilizar sellos no básicos.
•Se admitirán aportaciones en efectivo que podrán hacerse durante el tiempo de las subastas o a posteriori, coincidiendo con la liquidación de los lotes. Asimismo serán bien recibidas ayudas de cualquier tipo (sellos para franquear, material para envíos, etc.)
•Los precios de los lotes se entienden netos para el comprador ya que la subasta no tiene comisiones de ningún tipo y los gastos de envío son fijados en función del peso, tamaño y modalidad elegida.
•Los objetos que no sean pujados quedarán propiedad del donante y, si aún hay tiempo, el donante podrá optar por sacarlos de nuevo rebajando el precio de salida o bien donarlos para el GRAN LOTE FINAL. En caso contrario se le devolverán al final de las subastas.
•La comunicación vía Internet de que se donan lotes, y todo tipo de comunicaciones, ideas y sugerencias, problemas que vayan surgiendo, etc. hay que hacerla a tesoreria@afinet.org
•La puja de los lotes estará abierta durante un plazo no inferior a 48 horas, con la excepción del GRAN LOTE FINAL, que se abrirá cuando tenga algún contenido y se cerrará a las 24,00 horas del día 15 de diciembre, excepto si se produce alguna puja en los últimos cinco minutos en cuyo caso el plazo se ampliará automáticamente en otros cinco minutos. Es decir la subasta de ese lote especial no se cerrará hasta que pasen cinco minutos (a partir de las 23,55 del día 19 de diciembre) sin que nadie haya introducido una nueva puja. Recordar que en los demás lotes ese tiempo es de un minuto.
•El GRAN LOTE FINAL se nutrirá de todo aquello que sea donado para este fin específico y su contenido se irá desvelando a lo largo de todo el desarrollo de las subastas. Los organizadores podrán presentar otras promociones o lotes especiales que ayuden a dinamizar la campaña de SELLOS SOLIDARIOS 2005
•La subasta se ajustará al siguiente calendario:
10 de noviembre: ya pueden enviarse lotes para subastar
16 de noviembre: a las 12,00 horas se cierra la subasta del primer lote que habrá sido expuesto con la antelación suficiente.
15 de diciembre a las 24,00 horas: finaliza el plazo, primario, para pujar por el GRAN LOTE FINAL. (éste es el último lote, con él finalizan las subastas)
16 a 21 de diciembre cálculo de saldos, liquidaciones, pagos y envíos
Las dudas serán resueltas por la organización a la que quedan invitados a incorporarse todos los foreros de Valencia y alrededores. Ante casos dudosos la decisión de los organizadores será inapelable.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Cerrado

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”