Franco y castillo de la Mota 25 Cts ¿dos tipos?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 12607
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Julian » 06 May 2003, 02:15

Croa

Ya no hace falta tener web para colgar una imagen, nuestro Webero Mayor de Charnela puso un rinconcito a nuestra disposición para podr colgarlas. Ami me costo mucho pero como cuando lo consegui me hizo mucha ilusión te psado las instrucciones que nos dio:

PARA SUBIR IMÁGENES

A la vista del exito cuando se le dice a alguien que suba algo por ftp (y cuya unica respuesta es ¿mandeeeeeeeeeee?, he creado una pagina para subir las imagenes.

La direccion es:

http://www.charnela.com/garitin/subir.php

La referencia que he puesto antes es la direccion en donde estarian vuestras imagenes. Por ejemplo: suponed quer subis una imagen que se llama dosrealesrojo.jpg. La direccion que tendriais que poner para que la gente pudiera ver la imagen es:

http://www.charnela.com/garitin/dosrealesrojo.jpg
(y que a nadie se le ocurra pulsar aqui, que la imagen no existe )


Espero que te sirva

Saludos

Julián

AMG
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abr 2003, 19:51

Mensaje por AMG » 06 May 2003, 21:41

Adjunto imagen de una pareja del tipo II, lo que parece confirmar que se tratan de dos planchas distintas, que opinais ?

Imagen


un saludo ALFONSO.

Avatar de Usuario
NeilYoung001
Mensajes: 86
Registrado: 08 Abr 2003, 00:37

Mensaje por NeilYoung001 » 07 May 2003, 00:09

Hola:

El invitado de dos mensajes más arriba, era un servidor.

Perdón por el lio.

Saludos

Avatar de Usuario
croa
Mensajes: 27
Registrado: 11 Abr 2003, 01:30
Ubicación: elda

Mensaje por croa » 07 May 2003, 00:17

Hola,

Este es el sello de la "estrella" que comento en el mensaje anterior, espero que salga bien la imagen.
Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
buzones
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Abr 2003, 23:31
Ubicación: Maguncia (Alemania)
Contactar:

Mensaje por buzones » 07 May 2003, 00:43

Muy buenas noches :)

Como prometido un resumen interino:

a) Parece que existen realmente dos tipos de este sello de 25 céntimos "Franco y castillo de La Mota" (Inefable n° 1024). No creo que se traten de retoques parciales... q.e.d.

b) La falta momentáneo de hojas completas (o gran partes/ bloques) no nos permite con certidumbre de hablar de dos tipos distintos. Yo no he visto los dos "variedades" en parejas/tiras/bloques coherentes. La unidad más grande que tengo yo es una tira de tres del tipo I y un bloque de cuarto del tipo II - ambos en carta, matasellados en junio 1.951 (Malaga) y enero 1.952 (Polop/Alicante).

c) Parece que el tipo II es el más raro (de 15 a 20 por ciento de la tirada global)

d) El sello tipo II, según los datos comprobados en ejemplares matasellados, salío en abril de 1.951, aproximadamente. Nunca he visto ejemplares del tipo I usado despues del año 1.951 y nunca un tipo II antes del abril de 1.951.

e) Además de la "variedad de la cartucho" la inscripción "FCA NAL DE MONEDA Y TIMBRE es más grueso en las ejemplares del tipo II; el color es un poco más fuerte/oscuro, tambien.

Bueno. Quizas sea posible a alguien de hallar unas hojas completas de ambos tipos o sea que se puede descubrir más informacion en los archivos de la F.M.N.T...

Me gustaría de oir más de esta tema, ¡naturalmente! Esta serie, aun no tiene mucho valor, esta muy interesante, por ejemplo con respecto a los papeles y colores usados, los datos de la aparición de los valores singulares etc. :) :) :) :)



Un fuerte abrazo

Ralf


P.S. croa ¿Podrias mandarme un escaneo del sello "con estrella" (por lo menos 300 ppi o mejor)? Gracias

Avatar de Usuario
buzones
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Abr 2003, 23:31
Ubicación: Maguncia (Alemania)
Contactar:

Mensaje por buzones » 11 May 2003, 02:11

Muy buenas noches a tod@s

Sin novedades respecto a las hojas completas pero dos manchas de color interesantes...

El amigo croa me mandó una imagen grande del sello tipo I con "estrella". Yo tengo otro del tipo II con una mancha grande debajo de la faja de Franco. No creo que sean faltas de la plancha sino simplemente unas manchas casuales de color, aunque estan muy interesante (y de gran tamaño).

Aquí os los presento :shock: :shock: :shock:


Imagen Imagen


:wink:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

Imagen

Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4611
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Argus 2 » 11 May 2003, 03:09

Hola buzones y todos los compis.

A mi también me ha picado la curiosidad este sello del que no conocia los dos tipos.

A partir de este momento lo tendré presente e intentaré investigar entre amigos y conocidos por si alguien posee un pliego ... ¡de cada tipo!.

Creo que hallarlo en la F.N.M.T. es pensar en que el Everest es una simple colina de un par de cientos de metros de altitud.

Claro que igual tienes razón. Preguntaré así pueda. Pero a lo mejor alguien mejor situado puede hacer esta inocente interpelación.

Venga, un abrazo

:roll: :roll: :roll:
.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..

Avatar de Usuario
Torreana
Mensajes: 1421
Registrado: 09 Abr 2003, 19:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Torreana » 29 May 2003, 02:16

Para seguir con la estadística en el fenomenal hallazgo de Buzones.

De 45 sellos, 33 son del Tipo I y 12 del Tipo II. De esos 12, 11 no tienen las fechas de los matasellos legibles, sólo en uno, de Barcelona, puede leerse Agosto de 1951, de los restantes, la mayoría de los orígenes son de Cataluña (hay de la Región Valenciana y de Vitoria).

Dato curioso, los dos usados que tenía colocados en el álbum correspondían al Tipo II, habiéndolos seleccionados sólo por la intensidad del color y la calidad de la impresión.

Poniéndolos todos juntos, en dos montones, yo diría que los del Tipo II son más anaranjados.

Un fuerte abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.

Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 519
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Mensaje por angubal » 22 Jun 2004, 23:31

Hola tod@s:
Reabro este viejo tema; desde que nuestro amigo Ralf nos hizo participes de este descubrimiento, he mirado multitud de cartas y sellos del 25 cts. de esta emisión.
Las principales diferencias que he detectado de ambos tipos, son las siguientes:
Imagen

1. Recuadro del cartucho del valor claramente perceptible en el Tipo I; mientras que en el Tipo II esto no ocurre (sobre todo en la línea superior).
2. Trazo recto en el Tipo I mientras que es curvo en el Tipo II.
3. Trazo recto en el Tipo I y agudo en el Tipo II.
4. En el Tipo I la "panza" del "5" es normal. En el Tipo II la "panza" se encuentra ligeramente aplastada.
5. Color rojo en el Tipo I y rojo anaranjado en el Tipo II.
6. El tipo I se emitió el 5 de Noviembre de 1948. La primera fecha que tenemos constancia es el 15 de Abril de 1951, fecha de primer día de la Exposición Hispano Marroquí celebrada en Melilla. Al igual que Ralf, es la fecha más antigua que he encontrado.

Imagen

La fecha de emisión del Tipo II pudiera ser la misma que la del 45 cts. rosa; es decir, el 12 de Febrero de 1951. El especializado de Edifil de 2001 da equivocadamente como fecha de emisión de este último sello como Noviembre de 1950.

Imagen


El tipo I no dejó de utilizarse tan temprano (1951), lo he visto en cartas del año 1957; por lo que seguramente por demanda del mercado no se sustituyó una plancha por otra, sino que se utilizaron simultaneamente.

En tiendas y catálogos de subastas he buscado entre los sin dentar de este valor, y todos los mirados corresponden al Tipo I. Esto puede deberse a que en febrero de 1949 se produjo la renovación de las máquinas de la F.N.M.T ya a partir de esta fecha los sellos sin dentar son especialmente raros.

Para mí, los cartuchos del valor de ambas planchas son iguales, no así, la inclusión de los mismos en las dos planchas; siendo en la segunda más hacia la derecha y hacia arriba.

Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,

Avatar de Usuario
Almanzor
Mensajes: 142
Registrado: 08 Abr 2003, 08:56
Ubicación: Sevilla

1024

Mensaje por Almanzor » 23 Jun 2004, 01:45

Entre mis posesiones he encontrado un bloque de cuatro, nuevo con goma original, del tipo II. Si alguien tiene interés en verlo que me lo diga y se lo mando por e-mail.
Un cordial saludo,
Victoriano

Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 3413
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por LPerez » 12 Ago 2005, 21:51

Hola:

Resubo este viejísimo y más que interesante tema para ver si avanzamos en la precisión de las fechas. Mis últimas entradas son de 12 de marzo de 1949 y de septiembre de 1950. Pero son del tipo I por lo que poco ayudan.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web

Avatar de Usuario
buzones
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Abr 2003, 23:31
Ubicación: Maguncia (Alemania)
Contactar:

Mensaje por buzones » 12 Ago 2005, 22:08

Gracias al San Filatélio para subir de nuevo este tema "barbicano"

:wink: :wink: :wink: :wink:

De novedades nada de nada pero todavía estoy interesado en hallar unas hojas completas y en fechas nuevas referente al uso del tipo II.

Además me interesaría si hay algun forero especializado en el coleccionismo de esta serie...

:?: :?: :?: :?:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

Imagen

Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX » 17 Ago 2005, 20:24

Holas

Ralf, del tipo I, no he localizado ninguna fecha del año 51, y del tipo II , la mas tardia que tengo circulada es de Agosto del 54.

Imagen

Seguimos buscando :shock: :shock: :shock:

Saludos 8)
Socio de Afinet

Avatar de Usuario
franqueos mecanicos
Mensajes: 6153
Registrado: 06 Abr 2004, 17:19
Ubicación: Cerdanyola ¡Pero soy maño!

Mensaje por franqueos mecanicos » 23 Sep 2005, 12:55

Hola amigos

Desde que leí en el Ágora el descubrimiento de Ralf (buzones), me ha interesado muchísimo este tema. Estos días he podido examinar un grupo de 1.565 ejemplares de este sello y los datos que puedo aportar respecto a los porcentajes de cada tipo son estos:

Tipo I:
1.196 ejemplares, 76,4% del total.

Tipo II:
369 ejemplares, 23,6% del total.

En cuanto a las fechas del tipo II, creo que podemos adelantar algo las que teníamos hasta el momento. Incluso hay algunas anteriores a la posible fecha de emisión que Antonio (angubal) estableció en el 22 de febrero del 51, si no recuerdo mal.

En primer lugar, la fecha más tardía que he encontrado del tipo II ha sido 13 de junio del 59:

Imagen

Y ahí van las imágenes de fechas anteriores a las que hasta ahora conocíamos.

11 de abril del 51:

Imagen


Del 5 de abril del 51 he encontrado un sello suelto:

Imagen

Y una pareja de Burgos:

Imagen


17 de marzo del 51:

Imagen


De marzo, sin el día, hay uno de Terrassa:

Imagen


Y otro de Vic:

Imagen


También ha ha aparecido uno de enero del 51, sin día:

Imagen


Y la fecha más temprana (legible) que he encontrado ha sido 20 de enero del 51:

Imagen


Y para terminar, una pequeña especulación. No sé si este matasellos podría ser de noviembre del 50. ¿Créeis que eso puede ser un cero? ¿O es más lógico que sea un 2 o incluso un 9?

Imagen


Bueno, a ver si seguimos avanzando en el estudio de este sellito tan interesante.

saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.

Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 3413
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por LPerez » 05 Oct 2005, 16:16

Hola:

Nada nuevo. La última pesca del santo tiene sólo el tipo 1. La fecha del matasellos marca el 9 de diciembre de 1950, por donde la cabra :wink:

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web

Garza
Mensajes: 99
Registrado: 10 May 2006, 20:19
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Garza » 30 May 2006, 17:55

Buenas

Nueva información para este tema
Los tipo-1 que tengo las fechas van del 15 feb 49 al 27 jul 54.
Los tipo-2 van del 13 jul 51 al 27 spt 52.

Aquí pongo las hojas que tengo.
Bloqué de 20 tipo-1 calcado al dorso.
Imagen

calcado al dorso


Imagen

Hoja tipo-2 faltado 8 sellos de la esquina izquierda, lo pongo en dos partes por que no me cabe en el escáner.

Imagen
Imagen


Saludos

Avatar de Usuario
buzones
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Abr 2003, 23:31
Ubicación: Maguncia (Alemania)
Contactar:

Re: Franco y castillo de la Mota 25 Cts ¿dos tipos?

Mensaje por buzones » 06 May 2012, 15:15

Desde hace seis años este hilo requievit en pace...

Rebuscando mis aportaciones antiguas en el ágora la "reencontré" y me da cuenta que faltan muchas de las imagenes antes adjuntadas al tema...

Por eso os doy de nuevo la ilustración de los dos tipos. Quizá esto estimula a alguno de los foreros "recientes" de examinar sus cajas y álbumes para más datos adicionales :wink:

mota-25-cts_tipos.jpg
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

Imagen

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 13768
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Franco y castillo de la Mota 25 Cts ¿dos tipos?

Mensaje por alfareva » 06 May 2012, 15:23

buzones escribió:Rebuscando mis aportaciones antiguas en el ágora la "reencontré" y me da cuenta que faltan muchas de las imagenes antes adjuntadas al tema...
Hola:

El tema de la falta de imágenes ya se ha puesto de manifiesto, varias veces, dentro del hilo MIGRACION SERVIDOR SEMANA SANTA 2012 por lo que supongo que se tratará del mismo problema.

Debe ser algo complicado de solucionar. Confiemos que todo se solucione pronto.

Saludos.

Avatar de Usuario
artigi
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ago 2005, 12:52
Ubicación: Sur de España

Re: Franco y castillo de la Mota 25 Cts ¿dos tipos?

Mensaje por artigi » 07 May 2012, 01:00

Hola:
Más datos:
De 44 que tengo:
  • 37 son tipo 1 (84,09%) y
  • 7 tipo 2 (15,90%)
Por si es de interés hay un tipo 2 cancelado en marzo de 1951, he aquí su imagen:
unif 1024 tipo2.jpg
[/align]
Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...

Avatar de Usuario
DZUL
Mensajes: 1265
Registrado: 05 Jun 2009, 16:52
Ubicación: Baza (Granada)

Re: Franco y castillo de la Mota 25 Cts ¿dos tipos?

Mensaje por DZUL » 21 Feb 2013, 11:42

Buenos días,

De entre mis clasificadores ha salido un sello del número 1024 aparentemente sin dentar. El caso es que está usado (paraece que por fechador hexagonal de correo aéreo) y en mi edifil especializado no aparece como sin dentar y además usado. Los sin dentar se conocen solamente en nuevo según el manual. Por otro lado, sí que está catalogado en usado el dentado con dentado horizontal desplazado. ¿Podría ser que hayan recortado el dentado de este sello y que en un principio fuera dentado usado y con dentado horizontal desplazado? El ancho parece similar al dentado. ¿Está catalogado en el Martínez Pina este sello sin dentar y usado? Os dejo imágen:
02-088 1948-54 edifil 1024s usado no catalogado.jpg
posible 1024s usado
Un saludo,
Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue (dicho popular bastetano).

http://historiapostaldebaza.blogspot.com.es/
http://noncataloguedspanishstampsvarieties.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”