De estos sellos, o viñetas, que reproduce REIGMINOR, vi hace muuucho tiempo en no sé que subasta que ofrecían uno. Se me escapó.
Tengo interés en estas piececillas. Si alguien dispone de ellas estoy dispuesto a cambiar muy a favor suyo o a adquirir.
Además, como ya he aprendido un poquito a reproducir imágenes, antes de ir a montar una colección en la exposición de las ferias de Sant Narcís de Gerona; voy a reproducir dos cartas interesante y con petición de ayuda.
son estas:
La primera se trata de una carta remitida por un tal Fructuoso desde el campo de AGDE, remitida a un tal TEOFILO (de la 8ª Compañía de Asalto) el campo de SANT CIPRIEN y reexpedida a la 21 Cía de trabajadores Españoles en NIMES.
Estas Cías de trabajadores se formaron de manera bastante masiva durante la invasión alemana, para ayudar a que el pais no se parara por falta de mano de obra, esta es la carta que he conseguido con una fecha más primitiva, el 24 de junio del 39; ello da lugar a que el número de la Cía sea bajo.
Si miaris la otra carta, remitida desde Madrid, pone 539 G.T.E.
Mi duda está en que si bien fueron muchas las Cías. que se montaron, llegar al 539 me parece excesivo. esta carta es del enero del 41, entre una carta y otra hay un año y medio; sería montar una compañía diaria; mucho me parece; además, en este último caso no se trata en realidad de una Compañía, parece que es un GRUPO (podría ser menos personal y con menos jerarquía).
La anterior carta con número de Cía. es del abril del 40 y lleva el número 208, y la anterior del marzo del 40, es la 175...
Me voy, tengo más cartas interesantes que poner con algunas preguntas. Será mañana.
Gracias amigos.
A ver si me ayudais a redactar bien esta colección; me emociono a menudo con ella.
S i I.