Imagen

La Mesa Urgente

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

La Mesa Urgente

Mensaje por MATRIX »

Holas

Revolviendo entre las cajas, aparece este rodillo, sobre sellos de Franco, que nos dice MESA URGENTE.

He intentado localizar con el buscador referencias a este rodillo, y su significado exacto, pero he sido incapaz, y no se porqué, hay un runrun que no se me va de la cabeza, de que en algun lado he visto algo.

Podriais ilustrarme sobre su empleo, fechas, y el porque de su empleo, me refiero al termino mesa urgente.
Porque un pueblo llamado Mesa de la provincia de Madrid, ¿como que no, verdad? :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Pues a mi lo que mas me gusta es que va dirigida al ¡¡Ingeniero HEFE!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

MESA URGENTE tiene la significación de la MESA (o grupos de mesas) en la cual se ordenaban, clasificaban y encaminaban las cartas URGENTES. El rodillo llevaba esa mención.

Recordar que MESA o MESA DE BATALLA es una mención corriente en Correos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Recuperando la mesa de batallas, he consiguido entrar para la coleccion de urgentes, otro Fechador de la Mesa Urgente (Madrid), mas grande y con adornos, que no habia visto todavia en ninguna ocasion.

Y como veo que tal como contaba Eduardo, este tema de la mesa era algo corriente y de uso generalizado en Correos, me gustaria ver si alguien tiene algun otro tipo de matasellos, o marca postal, donde aparezca la mencion Mesa, sea urgente o no.

Aqui la nueva pieza, cazada en la oscuridad de la noche

Imagen

Y aprovechando el hilo, esta misma carta tiene al dorso una marca V, que parece ser que significa Valores, (pues hay un apunte de un anterior coleccionista que asi lo estima, y creo recordar que algo se habló de ella, pero no acabo de entender su empleo en esta pieza, que no es de valores declarados ¿o es que era usada cuando se enviaban valores o sellos filatelicos?)

Imagen

Gracias a todos y saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Es la primera vez que veo en correo relativamente moderno una marca postal V. De ninguna forma significa valores declarados, ya que la carta no es más que una carta urgente. Ahora bien, ¿hay alguna carta de Valores Declarados con esa V? ¿No será una marca privada de Alitalia? ¿Es realmente una V? ¿No será una A? ¿Tienen alma los simios? :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Rebuscando en las cajas me sale otro fechador de estos. Lastima que sea sello y no carta, asi' no sabemos de donde viene. Pero juraria que en este ponia "Mesa urgentes", al plural

Imagen
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Giorgio, yo diría que ese matasellos es el mismo que la carta que abre el hilo, el rodillo Mesa urgente de Madrid.
Ademas la carta esta franqueada con sellos iguales a ese, el 1pta franco naranja. Yo creo que es el mismo cuño :roll:

Aprovecho para lanzar una pregunta ¿ es abreviatura de Mesa?
He visto una marca Mª Urgente, y diria que puede ser Mesa urgente, o tal vez signifique otra cosa, como Mañana urrgente, pero lo creo menos probable, a ver si alguien que conozca esa abreviatura lo confirma.

Si puedo, en breve subire la marca, sobre todo si se confirma que Mª, es contraccion de Mesa.

Saludos
Socio de Afinet
setobo

Mensaje por setobo »

MANOLO, esto es lo que he podido encontrar. No se si te servirá de algo.

Saludos SEBASTIÀ

Imagen

Imagen
Soy de AFINET
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

A ver

Aunque sea Eduardo, si no alguien que sepa, me puede aclarar o confirmar si ¿este matasellos con abreviatura Mª es de la Mesa?

Imagen
Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

En principio, creo que si puede tratarse de MESA y así tomo nota para mis SIGLAS Y ABREVIATURAS.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Desde mi punto de vista, la abreviatura Mª significa Mesa ya que no parece que puede significar otra cosa.

Por lo que respecta al rodillo sobre el sello suelto, es evidente que pone URGENTES, en plural, ya que se ve perfectamente el rabito de la S, después de la U, en la parte superior del margen del sello. Es evidente que se trata de otro rodillo distinto. Quizá, ya que parece que se estampó unos cuantos años más tarde, se confeccionó otro distinto del anterior.

Por lo que respecta a su uso, es evidente que todos los matasellos los estampaban en la Mesa de Urgentes que debía existir en nuestro añorado Palacio de Comunicaciones y que lo hacían sobre las cartas que se depositaban en el buzón de Urgentes que había en el lateral (ahora inutilizados). Cabe la duda de que se hiciese sobre la correspondencia de aquellos buzones rojos de urgentes que se pusieron por Madrid hace muchos años, aunque la explicación del buzón del Palacio es la más coherente.

Saludos.
MINGZARO

Mensaje por MINGZARO »

Reabro el tema con un rodillo de MESA URGENTE de 1975

Imagen

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Traigo aquí un rodillo MESA URGENTES / MADRID que se nos enseña en otro tema:

Imagen
Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

"Eduardo" demuestra con un magnífico ejemplo lo que atisbaba "Giorgio" casi un año y medio atrás y que yo podía intuir.

Hay un rodillo de MESA URGENTES distinto del que abrió el hilo y que pone MESA URGENTE.

Saludos.
Jose

Mesa de urgencia

Mensaje por Jose »

He estado buscando informacion sobre este matasellos: "mesa de urgencia" pero no encuentro nada en el foro.
Me podriais informar sobre el?
Muchas gracias por adelantado.
Adjuntos
IMG-20150104-WA0000.jpg
JOSEAN
Contactar:

Re: Mesa de urgencia

Mensaje por JOSEAN »

Aqui se hablo http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... SA+URGENTE" onclick="window.open(this.href);return false;

y creo recordar que en algún otro sitio
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Jose

Mensaje por Jose »

Muchas gracias Josean.
En esos hilos se habla de un rodillo Mesa Urgente y el que yo muestro es un fechador mesa de urgencia.
Entiendo que sera lo mismo??
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el hilo que nos indica, muy acertadamente, "JOSEAN", titulado: La Mesa Urgente se habla tanto de los matasellos de rodillo que se conocían como de los fechadores relativos a esta modalidad.

En concreto hay otros dos fechadores distintos al mostrado en esta ocasión por "Jose".

Muy buena aportación la actual que debería incorporarse a dicho hilo para no desperdigar informaciones.

Aparte de que su sitio no es el "Cajón Desastre".

Por favor, ¿algún moderador en la sala que haga los cambios?

Saludos.
Redondo

Re: La Mesa Urgente

Mensaje por Redondo »

agradecer a todos vosotros el tema desconocido para mi hasta ahora... no había tenido ocasión de ver este tipo de cancelador, y nunca había oído hablar de el... nuevamente gracias por ampliar mis cortos conocimientos filatélicos.. ilusiónate tema
Redondo

Re: La Mesa Urgente

Mensaje por Redondo »

Gracias a todos vosotros por plantear este tema nuevo para mi... nunca había tenido ocasión de ver y oír hablar de este tipo de cancelador... tema muy interesante
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”