Imagen

Que Album elegir para montar España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
algotic

Que Album elegir para montar España

Mensaje por algotic »

Hola amigos. Quiero montar mi colección de sellos de España y me gustaria saber que es lo más conveniente para montar los sellos de españa en Album así que les dejo preguntas concretas.

Album de casa comercial (suplementos y tal): Cuál es el mas conveninete en cuanto a calidad-precio y abarcador en cuanto a ser espcializado :?:
Album impreso en casa con hojas que encuentras en internet: vale la pena :?: Si la respuesta es sí Podeis recomendarme alguno que sea conocido, cual sería una buena estrategia :?:

De antemano gracias por sus opiniones.
Saludos y espero me podais ayudar.
Alier
ramko

Re: Que Album elegir para montar España

Mensaje por ramko »

La primera pregunta es sobre un álbum y sus suplementos, usesase, las hojas donde van los sellos.

En la segunda parte, preguntas por álbum impreso, que entiendo son las hojas donde van los sellos...

Y en el título preguntas por el álbum. Por tanto, que es lo que realmente quieres preguntar? Por un álbum, por las hojas, o por ambas cosas?

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
AITOR

Mensaje por AITOR »

Bueno, yo en cuestión no de precio pero si de calidad y si lo que quieres es conservar sellos tipo, es decir sellos individuales, o en bloques de dos o cuatro, lo haría con hojas montadas con FILOESTUCHES de alguna casa comercial.

De imprimir las hojas que puedas encontrar en Internet a tener en cuenta un par de cosas, el grosor de las hojas en las que vas a imprimir, no sirven o no son recomendables folios, tiene que ser más consistente, con más grosor, y que vas a tener que colocar los filoestuches, cortándolos tu mismo a medida con una guillotina y teniendo que comprarlos.

Saludos :wink:
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Antom

Mensaje por Antom »

Buenas tardes,
Creo que todo depende de aspectos como: cuanto quieras gastar, cuánto tiempo quieras o puedas dedicar o qué sellos de España quieras montar.
Puedes comprar hojas que ya vienen montadas con filoestuches desde algunas que traen una leyenda referente al sello espectacular a otras que tan solo traen una pequeña alusión al sello.
También las hay sin montar y de esa forma te entretienes en montarla con bien te ha dicho Aitor. Las hay con una reproducción del sello para que puedas colocar el filoestuche encima pero también las hay completamente en blanco para que puedas montar a tu gusto.
Otra opción es descargar de alguna página en internet e imprimirlas, para ello debes tener una impresora que imprima con calidad y por supuesto utilizar papel de cierto espesor.
Respecto de las tapas de álbum pues lo que tú quieras, con o sin funda, con título o si el, y las hay de segunda mano y también las hay a 400€ o más.
Bueno también he visto quien ha ido al chino se ha comprado un archivador y fundas transparentes y ha montado ahí su colección. Para gustos colores.
Un saludo,
Antonio
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

La eleccion depende mucho de lo que quieras coleccionar y como lo quieras coleccionar, y tambien de la tecnologia que tengas a mano. Eso es lo primero que hay que tener claro. En mi caso la principal prioridad era tener flexibilidad para coleccionar los sellos que quisiera. No solo el sello tipo sino tambien bloques, variedades, matasellos, etc. Tampoco queria muchos sellos apelotonados como vi en un par de albumes "comerciales". Asi que me decidi por hojas en blanco, filoestuches en tiras y guillotina.

Para mi coleccion de Espana escogi hojas de la marca Lindner. Dejo un par de ejemplos. En cuanto a los albumes tienen dos o tres gamas de calidad. Los baratos son mas plasticosos y los que imitan piel mejor son caros, la verdad. Debe hacer unos 15 anyos que los tengo y se han conservado muy bien, no se ha pelado la piel ni arqueado los cajetines.

IMG_0722.jpg

La limitacion que tengo es que no dispongo de una impresora que acepte papel de este tamanyo y grosor, con lo que no tengo manera de hacer recuadros o incluir textos o descripciones en las paginas.

IMG_0719.jpg
IMG_0720.jpg
IMG_0721.jpg

En el otro extremo tengo la coleccion de Groenlandia, y en este caso queria un album muy economico y hacer yo mismo las paginas. Me decidi por comprar albumes de fotos de tres anillas que vienen con 50 "paginas", que son en realidad fundas de plastico del tamanyo de una hoja de papel. Son parecidas a las A4 aunque no exactamente iguales porque las medidas en EEUU son algo diferentes. Cada album cuesta unos 25 Euros.

IMG_0723.jpg

Las hojas son tipo cartulina de 176 g/m2, me parece que no hace falta que sean mas gruesas. En este caso si que las puedo pasar por mi impresora lo que me permite imprimir las hojas como yo quiero. Utilizo el program gratuito "albumeasy", muy facil de usar, y luego edito las hojas en pdf si quiero anyadir otras imagenes, cambiar la posicion de los sellos, etc.

IMG_0724.jpg
IMG_0725.jpg
Pues eso, espero que te sirvan de ayuda los ejemplos. :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Alejov

Mensaje por Alejov »

Lo mejor hacertelas tu, si no te quieres liar, album tipo Lindner que te permite cambiar la colección según vayas
incorporando nuevas piezas, y te permite intercalar una hoja con inscripciones, leyendas etc y que cabe en una impresora A4.
Abrazos
ramko

Mensaje por ramko »

Yo tengo archivadores del chino, de la marca MP que cuestan poco y hacen el servicio.

Lo que si uso son fundas libres de ácidos y lo mismo para las piezas que expongo. Pero en los archivadores no me dejó el dinero.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
artigi

Mensaje por artigi »

Yo me hago con word las hojas personalizadas en cartulina A4 que se compran en papelerías y las alojo en álbumes de ese tamaño con 4 anillas de la marca Leuchtturm (Faro) y que vienen con su estuche. Aquí dejo una foto de cómo quedan.
Adjuntos
IMG_1231.JPG
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Yo hago de todo, tengo España en album Puigferrat (precioso) con hojas Edifil, y luego hago colección con hojas y album faro con hojas archivadoras optima de gran gramaje para las mejores piezas y de menor gramaje para las mas normales, ahora estoy pensando en hacer un album con mis propias hojas para una nueva colección que estoy pensando. Se me olvidaba también uso el sistema safe dual para la historia postal, porque permite ver las piezas por ambas caras.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola

Te han planteado muchas opciones, todas buenas, cada uno de nosotros a optado por una forma diferente de montar nuestras colecciones.

Yo sólo quiero añadir, que si estás planteando imprimirte las hojas que están disponibles en internet, esta opción a mi me plantea varios problemas:

- Casi todo lo que está disponible es en formato A4, por lo que no podrías utilizar tapas de álbum tradicional.
- Tendrías que hacer tú la perforación, siempre tendrías también la opción de utilizar fundas de plástico.
- En ocasiones las hojas en internet o están en inglés o utilizan una catalogación diferente a la Edifil que es la más habitual que empleamos en España para sellos Españoles.
- Dependerás de terceros para tener actualizada la colección. Es posible que cuando quieras ampliar años, directamente no estén disponibles, o hayan cambiado el formato.

Saludos.
algotic

Mensaje por algotic »

Muchas gracias a todos los que de una forma u otra me han dado sus ideas.

Creo que tengo mas claro que deseo obtener:

Album que me permita añadir suplementos cada año (sin riesgo a que me cambien el formato o deje de emitirse). Además, un formato que me permita añadir hojas en blanco para ponerle creatividad, añadiendo piezas no incluidas en los suplementos, cubiertas y algo de texto de historia postal que le de valor de contexto histórico al album.

Yo colecciono EUA y mi colección está integramente montada en Scott, lo cual me garantiza disponibilidad de suplmentos (calidad-precio) y un catalogado de las estampillas muy completo basado en el mismo catálogo Scott. Pensé que en España podría aplicar algo parecido siendo EDIFIL la casa comercial mas conocida pero ya veo que suelen usar varias casas comerciales para montar españa y no mayoritariamente las españolas, es muy interesante.
homero

Mensaje por homero »

Hola a todos, yo he tenido primero hojas de edifil canto dorado, luego Filabo registro y ahora Lindner. Si el gramaje de la hoja no es alto, al final se arrugan. Las hojas de linder son elegantes aunque muy sosas pero como la conservación para mí era la prioridad, terminé abandonando el sistema de filoestuches. Me hubiese gustado que los de Linder se hubiesen currado un poco más los textos pero me imagino que el sistema de bandas de polipropileno no da muchas posibilidades. Por otro lado, Linder tiene cantidad de hojas con distintas bandas y tamaños, por lo que cuando por ejemplo tengo que guardar un bloque, lo que hago es colocarlo en una hoja especial detrás de la hoja estándar. Si por ejemplo, ese bloque tiene un certificado, normalmente pongo el certificado entre la cartulina y las bandas. Otras veces pongo el certificado en una hoja de una sola banda.

En su momento me dijeron que el sistema Linder era el que más garantías de conservación daba. No se vosotros, pero hay que ser muy valiente para guardar un clásico de tres o cuatro mil euros en una hoja estándar donde prácticamente el sello está al aire.

Cuando pase de Edifil a filabo (siempre con filoestuches transparentes), las variedades las guardaba en hojas edifil tres pero como soy tan perfeccionista, no me gustaba que el tamaño de las hojas edifil tres y las filabo fuesen ligeramente diferentes. Así que guillotinaba las edifil tres para que tuviesen el mismo tamaño que las filabo. Aun así, la cosa no quedaba perfecta…

Las hojas de Linder son para álbumes de 18 anillas por lo que no entran en los álbumes españoles. Una pena porque los de Linder son muy cutres o sosos. Edifil y filabo tienen álbumes preciosos. Una pena.

Un saludo
homero

Mensaje por homero »

Hola a todos, esta es una imagen de ejemplo de cómo es una hoja lindner estandar y otra de como pongo las variedades.

Las imágenes salen giradas cuando las inserto aquí pero en mi pc se ven orientadas correctamente.

Un saludo
Adjuntos
IMG_0921.jpg
IMG_0915.jpg
IMG_0918.jpg
algotic

Mensaje por algotic »

Hoy me ha surgido otra duda, mas bien dos dudas.

1- El peso de la hoja (gramos/m2), cual es a la consideración vuestra el mas idoneo para la confección de hojas para el album ?

2- Alguno conoce si se comercializan perforadoras para 15 anillas ? Alguna idea de como hacer las perforaciones y que queden lo mejor posible?

Saludos y de antemano gracias por sus consejos
Francisco Pérez
Contactar:

Mensaje por Francisco Pérez »

Hola, buenas noches a todos/as.
Yo después de usar las hojas de sellos de las dos principales marcas que tenemos en España, he decidido hacerme las hojas a mi gusto. Las características del papel son tamaño A4, de color crema y el gramaje de 180 g. En las mayorías de las impresoras que tenemos en casa, funcionan una maravilla.
Luego las pongo dentro de fundas protectoras de las que se usan para las exposiciones, y de ahí, al album de tamaño gigante que caben 80 hojas, y si metes dos en cada funda, se van sobre las 150 hojas. Capacidad suficiente para albergar un buen periodo de la filatelia española.

Saludos desde la Marina Baixa (Alicante).
Preferencias
Alemania, Francia, Gran Bretaña, Suiza y España.
Aves, Ciclismo y C.E.P.T. Todo lo relacionado con estas temáticas.
Series básicas. Los cambios los prefiero realizar con imágenes.
Sello para intercambio. http://www.flickr.com/photos/blanquet/
Francisco Pérez
Contactar:

Mensaje por Francisco Pérez »

Os paso una imagines para que valoréis.
Adjuntos
3 - copia.jpg
Preferencias
Alemania, Francia, Gran Bretaña, Suiza y España.
Aves, Ciclismo y C.E.P.T. Todo lo relacionado con estas temáticas.
Series básicas. Los cambios los prefiero realizar con imágenes.
Sello para intercambio. http://www.flickr.com/photos/blanquet/
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Una opinión
Para una colección en la que haya únicamente sellos, si el papel es bueno, basta que sea de 80/90 gramos.
Si los sellos no se sujetan con charnelas y usamos filoestuches hay que subir a un gramaje de 120 gramos que se puede aumentar a 140 si también ponemos hojitas y minipliegos.
De 160 gramos para arriba, sobre todo 180 que es muy usado, se debería reservar para colecciones en las que hay sobres, enteros postales, etcétera.
Si nos pasamos en el gramaje hay más dificultades con la impresora, el material sale más caro y caben menos hojas por álbum.
Además hay que tener en cuenta que si esas hojas van luego a una funda de plástico, mucho más si van dos hojas por funda, ya adquieren con eso la dureza necesaria para que no se doblen ni estropeen.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Tomeu2008

Mensaje por Tomeu2008 »

Buenas tardes;
Aprovechando este hilo, me gustaría hacer una pregunta, ya que estoy decidido a montar mis colecciones.
Después de leer el hilo, me he dado cuenta de que, para mi gusto, el sistema que más me gusta, es el que indica Francisco Pérez.
Hacer hojas en Dina A4, 150/180 de gramaje (mi impresora lo soporta); incluso no hace falta poner el cuadrado del sello (en la impresión de la hoja), ya que al poner el filoestuche, este hace de cuadro.
¿Cómo se llaman esas fundas protectoras?; y ¿cuáles son las mejores?
Y, el álbum, imagino que si la funda es de 15 agujeros, puede servir uno de los de siempre.

Gracias.

Tomeu
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
Pero, ¿qué coleccionas? ... :?:
Ah... Colecciono BELLEZA.
carolux

Mensaje por carolux »

Sale más a cuenta llevarlas a imprimir en una copistería que en una impresora casera. La tinta además es mejor.
AITOR

Mensaje por AITOR »

Yo utilizo un gramaje de 160, y los sobres, postales y cartas lo soportan perfectamente, tanto en DIN como en DIN A4 como en DIN A3, y más si se ponen a "doble página" uno por delante y otra hoja por detrás en las fundas o protectores de plástico. Y con la impresora va muy bien, con otras de mayor gramaje hay riesgo de que se atasque.

Las fundas protectoras no tienen nombre creo, y son todas iguales en cuanto a material.

Estas "fundas" sirven tanto para 15, como para 4 agujeros en DIN A4.

Saludos :wink:
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”