Correo interior de la Habana, sellos sobrecargados Y 1/4

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3177
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Correo interior de la Habana, sellos sobrecargados Y 1/4

Mensaje por jaumebp »

Hola a todos,

Llego a mis manos un sello curioso que quiero compartir con vosotros. Se trata de un sello de Antillas de 1855 con la sobracarga "Y 1/4" para la tarifa de correo interior de La Habana. La particularidad del sello es una mancha de tinta de la sobrecarga a la izquierda de la Y. Imagino que se trata de una mancha accidental y no de una variedad que se repita. Alguien sabe si son habituales manchas asi en estos sellos sobrecargados? :? :?
IMG_8102.jpg
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Mensajes: 1662
Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
Ubicación: Sevilla

Re: Correo interior de la Habana, sellos sobrecargados Y 1/4

Mensaje por tte_blueberry »

Te hablo de memoria, porque estoy de vacaciones y no tengo mis libros a mano, pero no recuerdo haber leído, ni haber visto en subastas. En estos sellos no suele haber manchas, pero si que están muy estudiados sobre todo las distintas posiciones en el pliego. Si hay una gran cantidad de falsos. Yo de estos, cualquiera que no tenga certificado lo consideraría un falso, igual que el 20 cts castaño de las arañitas con la sobrecarga e, creo que todo es falso hasta que se demuestre lo contrario.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9739
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Correo interior de la Habana, sellos sobrecargados Y 1/4

Mensaje por Jose »

De estos sellos de Cuba, no tengo ni idea.
Pero según comenta el especializado, en principio existen dos tipos de sobrecarga:
Tipo I y Tipo II.jpg
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9739
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Correo interior de la Habana, sellos sobrecargados Y 1/4

Mensaje por Jose »

Manchas, no menciona ninguna, pero sí variedades:
Variedades.jpg
Por lo que veo, ese que muestras tiene el "1" desplazado a la izquierda, así que de ser auténtico, estamos hablando de una variedad a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Mensajes: 1662
Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
Ubicación: Sevilla

Re: Correo interior de la Habana, sellos sobrecargados Y 1/4

Mensaje por tte_blueberry »

Si alguien tiene interés, mejor que el especializado,, el libro de Echenagusia sobre Historia Postal de Cuba, periodo isabelino, Ahí desarrolla un poco más lo que escribe del especializado. Yo creo que se trata del 4, el 5 tiene la Y mas corta. Si puedo cuando termine mis vacaciones pongo los míos, tengo varios. Y recalcar que sin certificado yo no compraría ninguno. Variedades hay tantas como sellos en el pliego. De cualquier forma, los sellos de Y1/4 son interesantes, lo malo es que son muy caros.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”