¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Avatar de Usuario
MORQUEN
Mensajes: 4692
Registrado: 25 Abr 2005, 11:05
Ubicación: Riells GERONA
Contactar:

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por MORQUEN »

Suscribo lo dicho por el compañero GLERA BERON.

De momento pasé a Rafa las provincias catalanas y él me correspondió igualmente.

Ahora estoy pasandole de mi colección, las demás provincias de España por orden alfabetico (voy por la provincia de PONTEVEDRA)....Falta menos

Ánimo
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por Rafa.Mirman »

Eosinófilo escribió: 07 Jul 2021, 09:12 Hola Rafa, ¿podrías poner un ejemplo de cartería tipo 1 y de cartería tipo 2? Es que soy neófito en esto y así me ayudas a discernir.
Gracias mil.

PD, lo de los godos es gracioso!! Jajajajajajaja
Cartería modelo oficial tipo 1: arriba pone la palabra CARTERIA y abajo el de la población
AB BONILLO 1-2.jpg
AB BONILLO 1-2.jpg (62.87 KiB) Visto 1376 veces
Como había muchas poblaciones con el mismo nombre pero en distintas provincias, pues cambiaron a....

Cartería modelo oficial tipo 2: arriba pone la PROVINCIA y abajo el de la población
GC TEROR 2.jpg
GC TEROR 2.jpg (55.57 KiB) Visto 1376 veces
En el video de la conferencia podrás ver los distintos tipos. https://youtu.be/CXxyBFw2S3c

Canarias también tuvo especiales muy bonitas...

GC GARAFIA E3.jpg
GC GARAFIA E3.jpg (60.38 KiB) Visto 1376 veces
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por Rafa.Mirman »

Glera Beron escribió: 07 Jul 2021, 11:08 Buenos días a Todos:

Por mi experiencia en el trato recibido por Rafa en mi modesta colección de las Carterías Riojanas, os animo a quien coleccione o guarde piezas del tema de carterías, a ponerse en contacto con Rafa.

Bien subiendo las imágenes en este hilo o directamente escribiendo a rafa.mirman@gmail.com

Aseguro que la información que recibiréis – GRATUITA – ayudara a tener la colección bien clasificada, y sin ninguna duda sobre la población a la que pertenece.

No lo penséis más y adelante, a tener un mayor conocimiento de las Carterías.

Gracias Rafa por toda la información que me has facilitado.

Saludos a todos
Gracias a ti Rodolfo. La Rioja ha quedado de lo más completita y espero que te hayan servido los mapas y documentos de las carterías riojanas. Y la colección de modesta, nada.

Abrazotes
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por guarisme »

Sólo añadir para los no iniciados en este tipos de matasellos oficiales, que los de tipo I empezaron a usarse el 1 de enero de 1884, y los de tipo II en enero de 1892.

Saludos,

Xavi
Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por Rafa.Mirman »

MORQUEN escribió: 07 Jul 2021, 11:21 Suscribo lo dicho por el compañero GLERA BERON.

De momento pasé a Rafa las provincias catalanas y él me correspondió igualmente.

Ahora estoy pasandole de mi colección, las demás provincias de España por orden alfabetico (voy por la provincia de PONTEVEDRA)....Falta menos

Ánimo
Ahora le meteré mano a las que me enviaste hoy. A ver con qué nos sorprenden porque todos los días aparece alguna curiosona!

Con tu permiso Félix, haré de Celestina e iré mandando a los foreros que hacen determinadas provincias las que tienes por si les interesan alguna y os pongáis en contacto.
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por ramko »

Yo tengo 4 o 5 de Vizcaya que es lo que suelo comprar, pero son totalmente comunes e identificables. Ya me gustaría tener más, pero las que suelo ver no tienen apenas 4 letras legibles y paso de ello.

Seguiré atento al hilo porque es algo que desde hace tiempo me tiene "enganchado"

Gracias
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por guarisme »

LAS CARTERÍAS SON UN COLECCIONISMO DE PRIMERA HOMBRE! Venga compañeros, a sumarse a la causa jajajaja. Y para los que estén interesados, que le pregunten a Rafa qué provincias están "huérfanas" de coleccionistas... :wink:
Avatar de Usuario
Eosinófilo
Mensajes: 1938
Registrado: 05 Dic 2006, 21:57
Ubicación: Nivaria

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por Eosinófilo »

Buenos días, solo decirle al amigo Rafa que gracias por la aclaración de los tipos de carterías y que en cuanto tenga un mínimo de tiempo y serenidad subiré aquí o le enviaré (a su eleción) las pocas Carterías tipo 2 de Canarias que tengo, similares a la de Teror (Gran Canaria) que él ha subido aquí.
Muy interesante tema.
Saludos!!
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por Bernardino »

Aunque no las colecciono, os pongo estas carterias sin identificar por si alguna os sirve para el catalogo, seguro que no todas pertenecen a este hilo, pero como no me entero, pues...

carterias.jpg
carterias 2.jpg

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por Rafa.Mirman »

Hola Bernardino!

Pues claro que sirven. Mira por donde me has descubierto la de TORRES TORRES de Valencia en Alfonso XII que no la tenía fichada. (Es el sello fila B columna 4).

Muchas gracias por el ofrecimiento!!!

Si algún parroquiano tiene carterías de León o Huesca les agradecería compartieran imágenes porque maquetando el libro he visto que en esas provincias faltan bastantes.

Abrazotes
Bernardino escribió: 07 Dic 2021, 19:56 Aunque no las colecciono, os pongo estas carterias sin identificar por si alguna os sirve para el catalogo, seguro que no todas pertenecen a este hilo, pero como no me entero, pues...


carterias.jpg


carterias 2.jpg


Un saludo a todos.
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por Bernardino »

Me ha aparecido otra, un poco dificil de ver sobre el sello negro, yo veo que es de Toledo y comienza por vil.

carteria.jpg

Y, esto de Ciperez, es carteria??

Ciperez.jpg
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por ramko »

La de Toledo Villanueva o Villarrubia? Veo una U por ahí al final. Lo que ya no se cual podría ser: Villanueva de Alcardete, Villanueva de Bogas
O igual no es ninguna jajajaja

Venga Rafa!!!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por Rafa.Mirman »

Costó trabajo pero el programa no falla.... VILLALUENGA de Toledo :wink:

La de Ciperez no sé si era cartería o estafeta. El único ejemplar que conocía y el tuyo no deja ver la parte de arriba.
SA CIPEREZ E1.jpg
SA CIPEREZ E1.jpg (35.18 KiB) Visto 1105 veces
SA CIPEREZ E1 (1).jpg
SA CIPEREZ E1 (1).jpg (40.42 KiB) Visto 1105 veces
En el mapa de 1911 de Correos no aparece como cartería, en el de 1921 sí y en el de 1933 nI aparece. Puede que "ESTAFETA" sea un error de interpretación mía.

Pero si no, ¿qué puede ser antes de CORREOS? :?
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
Avatar de Usuario
MORQUEN
Mensajes: 4692
Registrado: 25 Abr 2005, 11:05
Ubicación: Riells GERONA
Contactar:

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por MORQUEN »

Si, parece que hay un .....FE...... de ESTAFETA delante
Debe de ser CIPEREZ

Tengo ademas imagen guardada de estas otras algo mas modernas de CIPEREZ aunque entre CIPEREZ y Salamanca, aparece una linea en el nombre de la carteria.....debe de ser la fecha ????? en una pone 8 ó 5 MAR 60 y la otra 8 OD....
Adjuntos
CIPEREZ Caudillo
CIPEREZ Caudillo
CIPEREZ
CIPEREZ
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por ramko »

Rafa.Mirman escribió: 08 Dic 2021, 19:27 Costó trabajo pero el programa no falla.... VILLALUENGA de Toledo :wink:
Vaya, vi la U pero hilar tan fino no pude... Menos mal que te tenemos jejeje

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por Bernardino »

Pues yo no veo FE de estafeta, mas veo en letra mas pequeña TE o TL, pues se ve a la izquierda tinta de la linea de la T, la F seria recto.

file.jpg
file.jpg (8.12 KiB) Visto 1079 veces

Pero igual veo cosas raras.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por Bernardino »

Y ya puestos aunque me lapideis :lol: :lol: :lol: podria ser ambulante terrestre o movil o algo así??

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
MORQUEN
Mensajes: 4692
Registrado: 25 Abr 2005, 11:05
Ubicación: Riells GERONA
Contactar:

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por MORQUEN »

Igual si, Bernardino, pero yo veo el traves del medio de la F, la parte de arriba no se ve....igual le falta tambien la parte superior de la E.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por Bernardino »

Lapidado quedo :lol: :lol: , eso me pasa por meterme en berengenales :D :D :wink: :wink: carteria me encaja más pero lo veo alejado de correos.

Un saludo a todos

P.D. que paso con el mensaje de LPerez??
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5353
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: ¿Alguien la ha visto? Carterías oficiales tipo 1

Mensaje por LPerez »

Bernardino escribió: 08 Dic 2021, 20:29 Lapidado quedo :lol: :lol: , eso me pasa por meterme en berengenales :D :D :wink: :wink: carteria me encaja más pero lo veo alejado de correos.

Un saludo a todos

P.D. que paso con el mensaje de LPerez??
Hola:

Intenté editarlo y se me fue no sé dónde :shock: :oops:

Venía a decir que, después de lapidar al artesano/ artesenc, que mi propuesta es CARTERIA DE CORREOS.

El fechador está muy distorsionado a la derecha y el tipo de letra parece muy alto, pero me da que no era así.

En todo caso, decía, era solo por liarla un poco más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos reaparecidos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”