¿Prueba de Alfonso XIII, realizada durante la Dictadura de Franco?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8307
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

¿Prueba de Alfonso XIII, realizada durante la Dictadura de Franco?

Mensaje por quinosollana »

Tengo esta prueba en mi colección muchos años es la catalogada por Gálvez con el nº 2134 que por error dice que es 50 céntimos azul. Siempre me extraño que de esta época solo se conoce el caso del 40 céntimos y el 1 peseta. La prueba de 40 céntimos al ser pareja en esquina de pliego se observa al trasluz que el papel tiene una filigrana, la cual reproduzco y da la impresión de ser de la época de la dictadura de Franco. Si alguien tiene esta prueba se podría completar la filigrana.
Me pregunto ¿por que esta prueba inutilizando la plancha? recuerda al caso de las pruebas de punzón de los años 1851, 1852 y 1853 que se inutilizaron en el año 1870, entonces se realizo para evitar unas supuestas reimpresiones.
Si alguien tiene más información le estaría muy agradecido si nos la expone en este hilo.

Saludos
La prueba en cuestión:
IMG_0001.jpg
La filigrana:
IMG_0002.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
buzones
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Abr 2003, 23:31
Ubicación: Maguncia (Alemania)
Contactar:

Re: ¿Prueba de Alfonso XIII, realizada durante la Dictadura de Franco?

Mensaje por buzones »

quinosollana escribió: 14 May 2021, 19:16 Me pregunto ¿por que esta prueba inutilizando la plancha?

IMG_0001.jpg
Porque –en mi humilde opinión– no es una "prueba" sino el uso póstumo fraudelante de una plancha (o la parte de una plancha) inutilizada para producir un de los muchos "objetos de valor filatélicos" las que llenaron los monederos de algunos comerciantes. 8)
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien


Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Socio Arge Spanien; SSC y SPS
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”