Es mucho peor que simple; es 'desganado'.
Simple puede ser algo sencillo, o algo sin recargar, pero que puede reflejar una intención, una visión o un concepto pensado.
Lo único que reflejan los SPDs de este año (¡todos ellos!) es que no tienen ninguna gana de hacerlos, que están hechos deprisa y corriendo, sin pensar en nada, sin que demuestren ningún estilo, ni ninguna intención, encargados de su diseño al primer mindundi, a uno que pasaba por allí o a uno que lo ha hecho en 3 minutos y ya está.
Aunque también puede ser, y es lo que pienso yo (porque tanta incompetencia manifiesta nunca es casual), que quieran irlos dejando morir poco a poco, a la vez que probar hasta dónde llega el aguante de los filatelistas. Somos un sector con muy poca acción crítica, tragamos sin discriminar, tragamos igual las cosas bien hechas que la mierda pura. Si yo tengo un negocio (pongamos un restaurante) y doy buena comida y trato, tendré muchos clientes, y si doy mala comida y mal trato, tendré menos, porque los usuarios de los restaurantes somos 'críticos'. Y esto es lo que hace que yo me tuviese que esforzar en dar buen servicio si quiero sobrevivir porque si no, me dejarían de comprar.
Pero si los usuarios de mi negocio no son críticos, y les da igual que les dé comida buena o mala, o que les dé servicio bueno o malo, que me lo compran por igual... ¿por qué esforzarme si con menos esfuerzo voy a ganar lo mismo (o más, dado que invierto y gasto menos)?
Pues ese es el chollo que tiene Correos con nosotros. Pueden sacar los SPDs hasta en blanco o con un garabato hecho por un niño de 5 meses (porque muchos niños de 5 años dibujarían más originalmente que muchos SPDs que se han visto), que los van a comprar igual.
¡Qué siga la fiesta! Igual que lo del facial de las emisiones. El año que viene aumentarán todavía un poco más los faciales hasta ver hasta dónde aguantamos los filatelistas, pero echando de la afición a los niños que quieran empezar en ella con sus ahorritos (como empezamos muchos en los años 70, que ahora sería imposible). Y... ¿esto es promoción de la filatelia? Mis cojones, treinta y tres. ¿Qué dice (o hace) Fesofi a esto? Mis cojones, treinta y tres. ¿Qué hacemos los filatelistas? Seguimos tragando y no cambia nunca nada.