EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por Jose »

Y en España en 1993.
3271.jpg
Igual es que no habían más animales en peligro de extinción...
muga
Mensajes: 407
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por muga »

Jose escribió: 25 Abr 2021, 12:37
muga escribió: 25 Abr 2021, 00:08 Precioso el sello del Quebrantahuesos de Andorra

Por qué en España nos merecemos "eso otro" ?????
En España ya se hizo en 2019 y con una APP en la que se podía descargar el sonido de los diferentes cantos del ave.
5314.- PP.jpg
Yo me refería a hacer el lince con la estética del quebrantahuesos, con un diseño trabajado, no como un dibujo infantil
Avatar de Usuario
vazquezj
Mensajes: 2462
Registrado: 08 Abr 2003, 16:19
Ubicación: Zaragoza

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por vazquezj »

EUROPA_2021.jpg
EUROPA_2021.jpg (42.15 KiB) Visto 905 veces
Ganh2001
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ene 2011, 15:01

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por Ganh2001 »

La web de Correos ha vuelto a incluir las imágenes de todos los sellos emitidos en años anteriores, justo desde 1997. Una novedad que es de agradecer
Avatar de Usuario
vazquezj
Mensajes: 2462
Registrado: 08 Abr 2003, 16:19
Ubicación: Zaragoza

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por vazquezj »

Pues además del sello del lince, por si no nos gusta el motivo, se emite pliego premium y tarjeta prefranqueada.
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4305
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por javivi »

Estamos a 5 de mayo y Correos sigue sin actualizar la web de los sellos del 2021, para ver los sellos de los meses de mayo en adelante

:oops: :oops: :oops: :oops:

Todavía no sabemos como es el sello que ha salido el día 3 de mayo
3 de mayo de 2021, se emitirá un sello de correo denominado «300 aniversario del Primer Mapa Postal de España», en formato de Hoja bloque.

https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... tos/sellos
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
ninguno_es
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2005, 18:25

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por ninguno_es »

CENTAURO escribió: 20 Mar 2021, 18:57 Sinceramente, y no es por menospreciar ninguno de los tres sellos del Museo de Mérida, pero la verdad es que el "Ente" y sus "Mentes pensantes", tienen muy poca imaginación, para con la cantidad de "Museos" que existen en toda la España PENINSULAR E INSULAR, REPETIR EL MISMO MUSEO TRES VECES EN SELLOS, pudiendo haber elegido otro de los muchos y preciosos que hay por toda la geografía española, y en los mas recónditos lugares.

¡¡ Que se le va hacer, sus razones habrá !!

Un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
Buenas noches a todos los conforeros:

El motivo de esta respuesta es para intentar explicar las razones del porqué tantos sellos del mismo Museo como se "queja" el compañero CENTAURO.

Siendo justos, el primer sello que muestras (Edifil 2905) forma parte de la Serie Europa , que como motivo común tenia Artes Modernas. Arquitectura, y se elige ese motivo por ser la obra (recien inaugurada , septiembre 1986) del premiado Arquitecto Rafael Moneo, no por el Museo en si.

El segundo sello en orden cronológico, (Edifil 4750), esta encuadrado en la Serie Arquitectura, otra vez como edificio en si , no como Museo.

Y el tercero ya le correspondía (y por su importancia debería haber salido antes) el sello ahora si como Museo Nacional de Arte Romano. Ya que confluyen en el la impresionante colección que atesora, que es uno de los 16 que están gestionados directamente por el Ministerio de Cultura y el edificio en si , como puede verse es una obra de arte.

Creo que esa es la razón por la que el Museo Nacional de Arte Romano ya ha merecido 3 sellos.
Eso pienso yo, que puedo estar equivocado.

Un saludo y salud

ninguno_es
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6481
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo ninguno_es (EL HOMBRE INVISIBLE: ¿Estremeño?, ¿Cacereño? ¿emeritense?)

Sin ningún animo, ni querer entrar en polémicas y absurdas disquisiciones, decirte tan solo dos cosas:
La primera, que veo que has tardado en intervenir (48 días desde mi intervención en el hilo, es decir, te has tomado el suficiente tiempo para aprenderte la lección) y replicarme.

La segunda, que tus explicaciones y razonamientos (que respeto lógicamente), no me convencen, dado que por tus teorías, pues que el “ente” repita todos los años, tres o cuatro sellos del Museo del Prado, otros tres o cuatro sellos del Museo Gugemheim, otros tres o cuatro sellos del Museo Reina Sofia, otros tres o cuatro sellos del Museo…….., etc., etc. y los demás y resto de museos diversos e interesantes repartidos por toda la geografía española que se fastidien, que no tienen derecho alguno.

Pudiendo sacar otros sellos de museos, como por ejemplo el de las Fallas de Valencia, el de la Fundación Camilo J. Cela en Iria Flavia, Padrón, La Coruña, el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, etc., etc. por poner algunos ejemplos. ¿Que son museos “privados”?, pues que el “ente” pague los derechos correspondientes, como hace pagando a diseñadores para sacar sellos (bodrios-caricaturas) del LINCE IBERICO como en este año, y que ya sacó anteriormente tres sellos también del LINCE IBERICO. ¿Qué es, que no hay mas animales en España en peligro de extinción, para que este año saque un cuarto sello del mencionado y reseñado LINCE IBERICO? (contra el cual no tengo nada en contra).

En fin, que el “ente” saque los sellos que les parezca, que siempre habrá alguien que quizás los compre.

Un saludo cordial, a cuidarse, y a disfrutar con los repetitivos sellos del Museo Romano de Mérida y el Lince Ibérico.

RAFAEL RAYA
Adjuntos
LINCE 3.jpg
LINCE 3.jpg (69.44 KiB) Visto 641 veces
lince 4.jpg
MUSEO ROMANO 1.jpg
MUSEO ROMANO 1.jpg (23.94 KiB) Visto 641 veces
MUSEO ROMANO 2.jpg
MUSEO ROMANO 3.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6481
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por CENTAURO »

Más LINCES IBERICOS:
Adjuntos
LINCE 1.jpg
LINCE 1.jpg (75.38 KiB) Visto 641 veces
LINCE 2.jpg
LINCE 2.jpg (72.54 KiB) Visto 641 veces
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4456
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por retu »

Correos ejerce, para bien o para mal, una función fuertemente divulgativa a través de sus emisiones. Muchos de nosotros hemos aprendido muchas cosas a través de las emisiones de sellos. Pero es verdad que solo aprendemos las que salen, y no podemos aprender "las que no salen".

Tanto en los museos, como en los animales en peligro de extinción, como en cualquier otro tema, si solo se nos muestran (y repiten) unos, pues conoceremos a esos, pero los que no se muestran, pues habrá mucha gente que no los conozca nunca.
Si alguien sigue las especies en peligro de extinción a través de las emisiones de sellos de Correos acabará pensando que en España solo están en peligro de extinción el lince y el quebrantahuesos, cuando hay casi un centenar de especies animales en esa tesitura (y más de un centenar de especies vegetales).
¿Conocemos que están en peligro de extinción la ballena vasca (me ha chocado el topónimo), el arao, el funganel, el zoropito, la cerceta o el porrón (yo ni sé lo que son estos) o el desmán de los Pirineos (este sí sé lo que es gracias a un artículo de Fardutti para el 6 Cu@rtos)? Desde luego, gracias a Correos no.

Sin entrar en que hay cierto centralismo peninsular. Pues como acabo de ver, la mayoría de las especies más amenazadas están en las islas Canarias (el lagarto gigante de La Gomera, Tenerife o el Hierro, o el pinzón azul de Gran Canaria, entre otros) y nunca han salido en un sello.

Dicho de otro modo: está bien que salga el lince (o el museo de Moneo) la primera vez. Pero la segunda vez que salen, lo único que los podría justificar es que no hubiese más museos o más animales en peligro de extinción, porque de haberlos (que los hay), están quitando su sitio a otros. Y eso ya no sería divulgar; eso sería lo mismo que enseñar en la escuela que los ríos de España son el Duero, el Duero, el Duero, el Duero y el Duero. Y creo que ante eso, hasta el niño más despistado del mundo preguntaría: ¿no hay ninguno más? Y si así es, ¿entonces, por qué solo se nos enseña el mismo siempre?
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
muga
Mensajes: 407
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por muga »

retu escribió: 08 May 2021, 20:20 Correos ejerce, para bien o para mal, una función fuertemente divulgativa a través de sus emisiones. Muchos de nosotros hemos aprendido muchas cosas a través de las emisiones de sellos. Pero es verdad que solo aprendemos las que salen, y no podemos aprender "las que no salen".

Tanto en los museos, como en los animales en peligro de extinción, como en cualquier otro tema, si solo se nos muestran (y repiten) unos, pues conoceremos a esos, pero los que no se muestran, pues habrá mucha gente que no los conozca nunca.
Si alguien sigue las especies en peligro de extinción a través de las emisiones de sellos de Correos acabará pensando que en España solo están en peligro de extinción el lince y el quebrantahuesos, cuando hay casi un centenar de especies animales en esa tesitura (y más de un centenar de especies vegetales).
¿Conocemos que están en peligro de extinción la ballena vasca (me ha chocado el topónimo), el arao, el funganel, el zoropito, la cerceta o el porrón (yo ni sé lo que son estos) o el desmán de los Pirineos (este sí sé lo que es gracias a un artículo de Fardutti para el 6 Cu@rtos)? Desde luego, gracias a Correos no.

Sin entrar en que hay cierto centralismo peninsular. Pues como acabo de ver, la mayoría de las especies más amenazadas están en las islas Canarias (el lagarto gigante de La Gomera, Tenerife o el Hierro, o el pinzón azul de Gran Canaria, entre otros) y nunca han salido en un sello.

Dicho de otro modo: está bien que salga el lince (o el museo de Moneo) la primera vez. Pero la segunda vez que salen, lo único que los podría justificar es que no hubiese más museos o más animales en peligro de extinción, porque de haberlos (que los hay), están quitando su sitio a otros. Y eso ya no sería divulgar; eso sería lo mismo que enseñar en la escuela que los ríos de España son el Duero, el Duero, el Duero, el Duero y el Duero. Y creo que ante eso, hasta el niño más despistado del mundo preguntaría: ¿no hay ninguno más? Y si así es, ¿entonces, por qué solo se nos enseña el mismo siempre?
La ballena vasca se llama(ba) así porque frecuentaba las costas del Cantábrico Oriental (País Vasco) y eran objeto de caza por parte de pescadores vascos. Su figura aparece en los escudos de armas de varias localidades.

Y apareció en un sello y un entero postal hace no muchos años.

El desmán de los Pirineos apareció en un sello hace ya casi 50 años, en 1972
ESPAÑA SELLOS DESMAN PIRINEOS 1972.jpg
españa sellos ballena vasca.jpg
muga
Mensajes: 407
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por muga »

Retu...................mira esta serie de 1977, en concreto los tres primeros sellos
España Salmon sellos.jpg

El SALMON, antaño muy abundante en los ríos de la costa cantábrica (el del Bidasoa era muy famoso). Los pocos que hay son producto de repoblaciones.

La TRUCHA salvaje, casi desaparecida de nuestros ríos

Y la ANGUILA cuyas crías (las famosísmas y carísimas ANGULAS = 600 euros el kilo) están al borde de la extinción por pesca masiva.

Claro que, si en el sello no pone "animales en peligro" no nos damos por enterados
muga
Mensajes: 407
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por muga »

Hasta ayer no me di cuenta

CORREOS la ha vuelto a cagar otra vez.

No sé quiénes son los diseñadores/asesores de sellos ni sus supervisores (si es que los tienen) pero han metido la pata hasta el fondo.

El trazado del Camino Interior del País Vasco no va por donde lo han puesto en el sello (hacia el Sur, hacia Pamplona) sino hacía el suroeste (hacia Vitoria)
Camino Santiago Pais Vasco Irun - copia.jpg
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4456
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por retu »

muga escribió: 08 May 2021, 20:48 Claro que, si en el sello no pone "animales en peligro" no nos damos por enterados
Esta es la clave, muga. La serie de Fauna de los 70 era muy buena, pero era solo de Fauna.
Después Correos empezó en 1997, 1998, 1999 o así una serie de animales en peligro de extinción y sacó el oso pardo, la gineta, el lagarto gigante de El Hierro y el lince, y hasta ahí iba muy bien.
Luego se paró esa serie y en 2013, 2014, 2015 apareció la HB que pones con la ballena vasca, el atún rojo, la lamprea y la foca monje. Bien.
Y esos carnés chulis con la nutria, la avutarda, el buho real y el águila imperial, y el de la libélula, la tortuga laúd, el esturión y el murciélago. Siguen bien.
Y ahora vuelven a poner el lince. Otra vez. La pregunta es: ¿ya se han acabado los animales en peligro de extinción?

La respuesta a esto yo creo que es tan clara como el ejemplo que pones de la cagada del camino interior en el País Vasco. Los que están al mando de esto o tienen responsabilidad en esto (diseñadores, responsables que deben vigilar los criterios de emisión de un sello, lo que sea) son los más inútiles de su clase.
Este año tocaba en el PostEurop ese (antes CEPT) la serie Europa como tema animales en peligro de extinción y han pensado: "hummm... el lince y ya está". Y tocaba diseñar el camino interior en el País Vasco y han dicho: "hummm... lo que sea y ya está" (como la cagada de la catedral de Burgos/León).
¿No hay nadie que vigile, controle o supervise esto? ¿Nadie?
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
ninguno_es
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2005, 18:25

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por ninguno_es »

CENTAURO escribió: 08 May 2021, 10:05 Estimado Amigo ninguno_es (EL HOMBRE INVISIBLE: ¿Estremeño?, ¿Cacereño? ¿emeritense?)

Sin ningún animo, ni querer entrar en polémicas y absurdas disquisiciones, decirte tan solo dos cosas:
La primera, que veo que has tardado en intervenir (48 días desde mi intervención en el hilo, es decir, te has tomado el suficiente tiempo para aprenderte la lección) y replicarme.

La segunda, que tus explicaciones y razonamientos (que respeto lógicamente), no me convencen, dado que por tus teorías, pues que el “ente” repita todos los años, tres o cuatro sellos del Museo del Prado, otros tres o cuatro sellos del Museo Gugemheim, otros tres o cuatro sellos del Museo Reina Sofia, otros tres o cuatro sellos del Museo…….., etc., etc. y los demás y resto de museos diversos e interesantes repartidos por toda la geografía española que se fastidien, que no tienen derecho alguno.

Pudiendo sacar otros sellos de museos, como por ejemplo el de las Fallas de Valencia, el de la Fundación Camilo J. Cela en Iria Flavia, Padrón, La Coruña, el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, etc., etc. por poner algunos ejemplos. ¿Que son museos “privados”?, pues que el “ente” pague los derechos correspondientes, como hace pagando a diseñadores para sacar sellos (bodrios-caricaturas) del LINCE IBERICO como en este año, y que ya sacó anteriormente tres sellos también del LINCE IBERICO. ¿Qué es, que no hay mas animales en España en peligro de extinción, para que este año saque un cuarto sello del mencionado y reseñado LINCE IBERICO? (contra el cual no tengo nada en contra).

En fin, que el “ente” saque los sellos que les parezca, que siempre habrá alguien que quizás los compre.

Un saludo cordial, a cuidarse, y a disfrutar con los repetitivos sellos del Museo Romano de Mérida y el Lince Ibérico.

RAFAEL RAYA

Estimado Amigo Rafael :
Antes de nada agradecerte tu rápida respuesta, siento que las mías no sean tan rápidas, pero ya lo decía Don Quijote, El hombre propone y dios dispone. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Coincidimos ambos el no querer entrar en polémicas ni absurdas disquisiciones y además coincidimos también en que tan solo decirte dos cosas:

La primera indicarte que en escribir mi réplica me llevo bastante menos de 48 días, creeme.

La segunda (en la que volvemos a coincidir los dos una vez más)es que respetamos ambos las explicaciones y razonamientos del otro y no nos convencemos entre nosotros. Pues las opiniones son como las narices, cada uno tiene la suya .

Sobre tus disquisiciones sobre la política de emisiones del “ente” y el lince ibérico, me vas a permitir que no entre, ya que me es totalmente ajeno al no coleccionar sellos nuevos de España

Reenviarte el cordial saludo y cuidarse.

FRANCISCO DE LA FUENTE
Avatar de Usuario
vazquezj
Mensajes: 2462
Registrado: 08 Abr 2003, 16:19
Ubicación: Zaragoza

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por vazquezj »

EUrasian-lynx (1).jpg
EUrasian-lynx (1).jpg (30.75 KiB) Visto 458 veces
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2892
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por asturfil »

Lo que cuenta el compañero muga es otro fallo garrafal... :shock:
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4305
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por javivi »

Ya se pueden ver en la web de correos los sellos de mayo
https://filatelia.correos.es/es/es/rin ... spana/2021
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2892
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por asturfil »

Gracias javivi. ¿Os salen también todos los sellos en formato cuadrado? Si luego pichas en el sello, en alguno de ellos, también me salen recortados... :oops: Debe ser muy difícil hacer una web de filatelia, vamos para varios meses y seguimos con chapuzas.

Hablando de chapuzas, de la birria del sello del lince (paint style) nada se dice sobre su diseño. Yo tenía la idea que fuera de algún concurso escolar, pero nada, es solo un sello feo.

Y para acabar, sobre los faciales: 3,60€- 1,5€- 3 de tarifa B y otro de tarifa C. Y ni uno calcográfico. :evil:
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
vazquezj
Mensajes: 2462
Registrado: 08 Abr 2003, 16:19
Ubicación: Zaragoza

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2021

Mensaje por vazquezj »

Pues salvo el del mapa no me gustan, deben de estar teletrabajando de forma individual, porque en equipo no trabajan, no saben lo que es una lluvia de ideas.
El otro día recibí el envio del primer trimestre y el sobre que lo contenía, por primera vez en muchos años sin diseño alusivo, peor o en línea con los SPD de 2021.
Esperemos que TODO vuelva a la normalidad en el diseño de nuestros sellos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”