Peligroso Falso Postal de 2€

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Daniel Arnau

Peligroso Falso Postal de 2€

Mensaje por Daniel Arnau »

Hola amigos, hace mucho que no participo y no sera por falta de ganas, es por falta de tiempo.
falso postal 2e mi2m.JPG
Acabo de recibir de un país centroeuropeo esta pareja de peligrosos falsos postales de 2€, correctamente engomados y con papel fosforescente, y aunque ampliados se ve muy claro, a simple vista pueden dar el pego.

He de suponer que habrán cientos o tal vez miles, que se van a ofrecer en España o incluir en lotes en ebay o similares.

MUCHO CUIDADO

Eso si, estoy encantado en esta rara pieza que me guardare en mi archivo.

Nota: No he conseguido colgar una imagen mejor, si alguien la quiere recibir por email, que me la pida.
#yocoleccionoencasa
Jose

Re: Peligroso Falso Postal de 2€

Mensaje por Jose »

Gracias por compartir la información Daniel.
Efectivamente, ampliado se nota mucho.
A simple vista habrá que fijarse en el valor y la Corona que tienen un color dorado.
De momento no se si lo correcto es falso postal.
¿Se conoce circulado?
Daniel Arnau

Me los querian vender para franquear, seguro que alguien lo hará, yo estoy tentado de autoenviarme un certificado.
#yocoleccionoencasa
Jose

Mensaje por Jose »

No estaría tampoco de más, ante la sospecha avisar a la administración para que tome medidas y si es así, retire la validez a este sello, con lo cual si pasaría a ser un falso postal en toda regla y una estupenda pieza circulada.
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Gracias por compartir. Para mi es falso postal.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
AITOR

Mensaje por AITOR »

Ya que más bien está realizado para defraudar a Correos opino lo mismo, Falso Postal, cutre pero seguro que cuela.

Daniel enviatelo y si te llega pues algo chulo que tienes.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Jose

Mensaje por Jose »

Para ser exactos, un falso postal es aquel que ha sido creado para engañar a la administración.
Para que eso se pueda demostrar, tiene que haber al menos una carta circulada.
Si este falsificador los distribuye a coleccionistas y estos lo guardan en el albúm, estos falsos no pasan de filatélicos.
Jose

Mensaje por Jose »

Recordad el 3007:
3007FF.jpg
3007FF.jpg (41.2 KiB) Visto 3020 veces
Que yo sepa no pasó de falso filatélico.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Jose escribió: 30 Oct 2019, 22:54 Para ser exactos, un falso postal es aquel que ha sido creado para engañar a la administración.
Si este falsificador los distribuye a coleccionistas y estos lo guardan en el albúm, estos falsos no pasan de filatélicos.
No es necesario que circulen cartas. Lo definitorio es el motivo de la creación del falso. Si es para engañar a los filatelistas, falso filatélico. Si es para engañar a la administración, falso postal. Circule o no.

Hay muchos ejemplos del siglo pasado que son falsos postales y que no circularon ya que se descubrieron antes de que ello pasase.

De todas formas, hoy en día es muy sencillo que un falso de este tipo circule. Se echa la carta a un buzón y, casi con seguridad, llegará.

Yo también considero que es un falso postal. Aunque, por medio, puedan ser engañados los filatelistas o comerciantes que compren los sellos para franqueo, por debajo de su valor facial, creyendo que hacen negocio.

También en los inicios de la filatelia, eran los estancos los que compraban los falsos postales, por debajo de su valor facial, creyendo que hacían negocio al venderlos luego a su valor nominal.

Saludos.
Jose

Mensaje por Jose »

Yo no lo tengo tan claro como vosotros.
Si fuera tan fácil, cualquiera en su casa con una fotocopiadora se pone a hacer falsos postales como churros.
Ya sabemos que circular, van a circular por muy mal hechos que estén, solo hay que ver el hilo de talibanes para saber que hoy en día circula todo (de ahí que los talibanes ya no tengan gracia).
Otra cosa es por ejemplo el sello de 200pts de Picasso, en ese caso fue retirado, ahí si que no hay duda que es un falso postal.
quinosollana

alfareva escribió: 31 Oct 2019, 10:41 Hola:
Jose escribió: 30 Oct 2019, 22:54 Para ser exactos, un falso postal es aquel que ha sido creado para engañar a la administración.
No es necesario que circulen cartas. Lo definitorio es el motivo de la creación del falso. Si es para engañar a los filatelistas, falso filatélico. Si es para engañar a la administración, falso postal. Circule o no.

Hay muchos ejemplos del siglo pasado que son falsos postales y que no circularon ya que se descubrieron antes de que ello pasase.

De todas formas, hoy en día es muy sencillo que un falso de este tipo circule. Se echa la carta a un buzón y, casi con seguridad, llegará.

Yo también considero que es un falso postal. Aunque, por medio, puedan ser engañados los filatelistas o comerciantes que compren los sellos para franqueo, por debajo de su valor facial, creyendo que hacen negocio.

También en los inicios de la filatelia, eran los estancos los que compraban los falsos postales, por debajo de su valor facial, creyendo que hacían negocio al venderlos luego a su valor nominal.

Saludos.
De acuerdo con alfarera al100 x 100.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Daniel Arnau

A mi me los han ofrecido para franqueo, bajo facial por supuesto, y que yo lo haya tenido muy claro, no quiere decir que en otro comprador cuele, y por tanto los use es sus envíos, además correos usa el fósforo como medida de seguridad, y estos lo tienen casi exactamente igual, a mi me han ofrecido unos miles de sellos, por lo que no los van a tirar a la basura, seguro que algún listo los compra y usa. Tendremos que estar atentos a los envíos que recibamos.
#yocoleccionoencasa
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Daniel Arnau escribió: 31 Oct 2019, 11:57 A mi me los han ofrecido para franqueo, bajo facial por supuesto, y que yo lo haya tenido muy claro, no quiere decir que en otro comprador cuele, y por tanto los use es sus envíos, además correos usa el fósforo como medida de seguridad, y estos lo tienen casi exactamente igual, a mi me han ofrecido unos miles de sellos, por lo que no los van a tirar a la basura, seguro que algún listo los compra y usa. Tendremos que estar atentos a los envíos que recibamos.
Lógico. Habrán impreso miles para que la jugada les salga beneficiosa. Siempre habrá alguien que pique.

El fósforo, aparte de ser medida de seguridad, sirve para que las máquinas sepan donde va colocado el franqueo, lo matasellen, lean la dirección y encaminen el envío a sus destino.

Saludos.
Jose

Mensaje por Jose »

alfareva escribió: 31 Oct 2019, 10:41 Hola:

Ok, ¿y cómo demuestras eso?
Con papeles, me refiero, no con elucubraciones.

Para intentar explicar a que me refiero dejo estos dos:
1003FN.- Ultramar.jpg
1004FP.jpg
Los dos proceden de la misma mano.
El primero está catalogado como fantasía, el segundo todos sabemos que es un falso postal.
¿La diferencia?: que el segundo se conoce circulado.

Creo que podremos hablar de Falso postal, cuando veamos alguna carta realmente circulada con ese 2€.
Un envío claramente filatélico tampoco valdría.
Última edición por Jose el 31 Oct 2019, 12:50, editado 2 veces en total.
1964

Mensaje por 1964 »

Está claro que no tiene que ser muy buena la falsificación para que cuele(con la cantidad de medios tecnológicos que tenemos para falsificar decentemente :mrgreen: ), pero extraña que se hayan molestado en el papel fosforescente. Supongo que será con la intención de que circule...y no me extrañaría que algún comerciante estuviera detrás de esta falsificación...Es una suposición, ojo...creo que habrá mas :roll:
Jose

Mensaje por Jose »

Rebuscando en la red me encuentro con esta carta:
s-l1600.jpg
Claramente filatélica, pero podemos ver el 3007FF.

Aún a pesar de poderlo ver circulado, no he oido todavía catalogarlo como FP.
¿Igual en este caso si deberíamos hacerlo? :roll:
AITOR

Mensaje por AITOR »

Una pregunta, ¿que es lo que sucede si envías a correos una carta con un sello falso por ejemplo este mismo, y los de Correos lo detectan?. Me refiero a repercusiones a quien lo envía.

Un talibán al no ser considerado un sello no implica que sea un delito por fraude, pero si pones un sello falso si, y al igual que pagar con un billete falso se considera un delito leve, y acarrea multas, seas o no consciente de que ese billete fuese falso, ¿se puede considerar también delito leve, pero delito el enviar una carta con un sello falso?. Me da que si.

Daniel, envía la carta pero por si acaso no te la envíes a ti mismo, que sonaría más que sospechoso si la detectan.

Por lo demás yo sigo pensando que es un FP. A un coleccionista no le engañas con este sello que por mucho fósforo que tenga parece una fotocopia, pero a Correos, si.

Interesante debate.
ramko

Mensaje por ramko »

Aitor, un talibán también es fraude, mandas una carta y no pagas el servicio por tanto, fraude.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
AITOR

Mensaje por AITOR »

Si Ramko, es un fraude eso ya lo se, pero no una falsificación, y no es lo mismo defraudar que falsificar moneda o sellos. Esto último es mucho más grave, a eso voy.
quinosollana

Segui en su día falsifico el sello de una peseta del pelón para demostar que sus copias era tan perfectas que lo hizo circular por correos para alardear a sus amistades filatelicas lo buenas que eran sus copias. Pues para mi a pesar de circular por correos dichas copias no se trata de unos falsos postales si no filatélico ya que su intención no eras para nada defraudar al correo, asi estas piezas circuladas por el correo son muy raras.
Última edición por quinosollana el 31 Oct 2019, 18:35, editado 1 vez en total.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”