FALSOS FILATELICOS?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
filatelie
Mensajes: 192
Registrado: 11 Abr 2012, 21:13

FALSOS FILATELICOS?

Mensaje por filatelie »

Hola a tod@s,

Adjunto una hoja de una revista del 1902 que ofrecia facsimiles del periodo clasico de España,
se consideran tb falsos filatelicos ?

un saludo
Adjuntos
FF.JPG
portada.jpg
Estudios especializados de:
España 1855-60 / Filipinas 1856-1864 /Antillas (Cuba) 1855-1861
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: FALSOS FILATELICOS?

Mensaje por GerardCC »

Hola yo diría que son facsímiles, ya que los falsos filatélicos si no estoy equivocado eran para engañar al correo y a los coleccionistas. Mejor dicho son para engañar. Aunque yo no tengo ni idea de filatelia y soy un aprendiz . Así que espera a ver qué opinan los grandes maestros del ágora saludos .
Borrar
Avatar de Usuario
filatelie
Mensajes: 192
Registrado: 11 Abr 2012, 21:13

Re: FALSOS FILATELICOS?

Mensaje por filatelie »

Los falsos postales son los que eran para engañar al correo oficial,

Los Falsos filatelicos eran los que se vendian para "engañar a coleccionistas"
o
tambien eran facsimiles o reproducciones "artisticas" que se vendian como tales a sabiendas de coleccionistas para tapar tb los huecos del album ,
Sperati,Fournier...

pero en la hoja que adjunto aqui, solo aparece un valor de cada emision,

mi pregunta para catalogacion:

estos sellos facsimiles que adjunto se considerarian falsos filatelicos??
Estudios especializados de:
España 1855-60 / Filipinas 1856-1864 /Antillas (Cuba) 1855-1861
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9740
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: FALSOS FILATELICOS?

Mensaje por Jose »

Pues creo que tu mismo te respondes.
Si se vendían para tapar huecos con pleno conocimiento del coleccionista, no estaban diseñados para engañarle, por lo que no pueden ser falsos filatélicos.
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8308