Picardías, diabluras, maldades y "arte" filatélico

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Jota
Mensajes: 343
Registrado: 14 Sep 2010, 21:47

Picardías, diabluras, maldades y "arte" filatélico

Mensaje por Jota »

Muy buenas,

Como una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo me he permitido la licencia de abrir este hilo apolítico, apócrifo y, probablemente, amoral sobre las cosas tan estupendas que puede coleccionar uno. No tengo ningún problema en que se sepa que me interesan este tipo de cosas y no tengo ningún miedo de que suban de precio (ambas excusas leidas por estos lares). El único objetivo es animar a la gente a participar en el foro hablando de papelitos de colores: sin "ideales" filatélicos ni demagógicas publicidades políticas ocultas. Sólo filatelia y hechos (no teorías).

Animo a todos a participar en el hilo mostrando esas curiosidades que todos tenemos por ahí y, si alguno se anima, incluso a intercambiar alguna de estas "Picardías, diabluras, maldades y arte filatélico".

Empezaré por el principio: las Picardías.

¿A que llamo picardías? A rizar el rizo, a retorcer la norma y llevarla al límite para ver si aún así sigue vigente.
¿Mi conclusión? Digan lo que digan algunos Correos funciona mejor de lo que pueda parecer (Y a las pruebas me remito). Todas las piezas que muestro fueron circuladas a través de un buzón ordinario.

Tamaño mínimo de una carta admitido por correos: 14x9 (según la propia web de correos). Indicando además que "Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una etiqueta anexa de 10 x 7 cm. en la que figuren la dirección y el franqueo".
Picardias.jpg
Fig.1: 104x70 mm
Fig.2: 118x64 mm
Fig.3: 105x55 mm
Fig.4: 88x53 mm
Fig.5: 80x51 mm
Última edición por Jota el 07 May 2018, 18:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jota
Mensajes: 343
Registrado: 14 Sep 2010, 21:47

Esos grandes bloques en el siglo XXI

Mensaje por Jota »

GRANDES BLOQUES DEL S.XXI

Si esto fuese el catálogo de una subasta hablaría del bloque más grande conocido o de pieza única. Pero aún así, como no temo ninguna subida de precio y creo que es una manera de fomentar que la gente se anime a circular cosas similares (que, por otra parte, son las que llaman la atención de los no filatélicos, hacen que les pique la curiosidad y que no huyan directamente).

Muestro una carta con el franqueo de 55 céntimos en sellos de un céntimo. El sobre tiene la "normalización del A4 con el que lo hice y del pegamento de barra con el que lo pegué.

bloque002.jpg
Por cierto, pese a que no se aprecia correctamente en la imagen indicar que todos y cada uno de los sellos llevan su cancelación porque, al no ser normalizado, salió de la maquinita y lo pasaron por el rodillo del cta.
Adjuntos
bloque001.jpg
Avatar de Usuario
Jota
Mensajes: 343
Registrado: 14 Sep 2010, 21:47

"arte"

Mensaje por Jota »

Ahí van unas cuantas cosillas...

Rotulador/acuarela
pintado001.jpg
Tempera/acuarela
pintado002.jpg
Rotulador
pintado003.jpg
pintado003.jpg (62.77 KiB) Visto 2399 veces
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Picardías, diabluras, maldades y "arte" filatélico

Mensaje por Eugenio de Quesada »

.
:arrow: "La Menina Postal", de Luigi Cuchillo

Enhorabuena, Jorge, por este imaginativo y sugerente nuevo hilo que has abierto.

En lo del arte filatélico supongo que podemos incluir "La Menina Postal" de Cuchillo.

'La Menina Postal' de Luigi Cuchillo.jpg
'La Menina Postal' de Luigi Cuchillo.jpg (242.33 KiB) Visto 2296 veces
Está expuesta en la Plaza Mayor —justo frente a la Real Casa de la Panadería— y es
una verdadera maravilla del llamado "Postal Art", que ha realizado el joven artista
venezolano Luigi Cuchillo y que hemos tenido ocasión de patrocinar en EL ECO :D.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ[/b]
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
Jota
Mensajes: 343
Registrado: 14 Sep 2010, 21:47

Diabluras

Mensaje por Jota »

Llega el turno de los bisectados. Lo de "bisecados" (requiebro/reminiscencia adolescente incoming) a mi me suena a secarse(la) con las dos manos... :lol: :lol: :lol:)

Vamos con los bisectados, sellos rotos o cortados.

Empecemos con algo sencillo: BI-sectado
diabluras001.jpg
TETRA-sectado (yo lo llamo cruz de malta)
diabluras002.jpg
HEXA-sectado
diabluras003.jpg
Ninguna de las piezas vale nada y son actuales. Confieso que estoy sorprendido de que ninguno de los filatelistas de base, defensores de la filatelia de base y de la circulación de sellos se haya pronunciado ¿Tendré que empezar a pensar que ni son tantos ni hacen tanto? :oops: :oops: :oops: Lástima, pensaba yo que los prohombres filatélicos y defensores a ultranza del ideal afinetero puro eran más activos pero se conoce que son más bien "pasivos"...

Me permito ponerme barroco y decir que tal vez sean filatelistas carpetovetónicos, defensores a ultranza de la doctrina de don tancredo, más preocupados por cervezas y excursiones que de los simples sellos ¿Se lanzaron ya los heroicos defensores de la filatelia marginal a las mariscadas, perdón, barricadas, para defender el asociacionismo de base? Ah, no, que sólo hacen cosas ellos...espero que digan cuales, espero.

"No me digas, quieres y no puedes?
Mucho lirili y mu poco lerele?
Que se te consumen las velas
A la vejez viruelas
Y viejas q no prenden
que ardan candelas
Aprende a mover tu manivela
que lo malo se sabe, si!
Pero na bueno se pega
A que esperas, que mas?, que te quemas!


https://www.youtube.com/watch?v=7o6_c44TDmA

Feliz tarde de sábado a todos, todos.
carlos lanz
Mensajes: 2199
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Picardías, diabluras, maldades y "arte" filatélico

Mensaje por carlos lanz »

Me gustan mucho las cartas dibujadas, intuyo al artista, para mi el arte postal ha sido todo un descubrimiento, hoy he recogido en correos una cartita que me ha llegado de una compra, son difíciles de conseguir y no precisamente por su precio sino por su escasez y sobre todo porque el que las tiene, aunque no las coleccione, por su originalidad, siempre encuentran un hueco en su colección.

No puedo poner imágenes porque tengo el scaner en revisión, pero animo a todo el mundo a coleccionar y si alguien quiere intercambiar que me mande un privado.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
mega60
Mensajes: 3554
Registrado: 13 Abr 2003, 11:02
Ubicación: la Plana Alta

Re: Picardías, diabluras, maldades y "arte" filatélico

Mensaje por mega60 »

Aquí tienes una etiqueta bisectada (pero con el valor completo) del pasado día 16 desde Alcalà de Xivert
Adjuntos
alcala_xivert.jpg
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9700
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Picardías, diabluras, maldades y "arte" filatélico

Mensaje por Jose »

No había puesto nada que no fuera filatélico pero lo borro y listo.
Última edición por Jose el 20 May 2018, 14:08, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Picardías, diabluras, maldades y "arte" filatélico

Mensaje por ramko »

 ! Mensaje de: ramko
por favor, centrar las respuestas al tema, que es el filatelico y evitemos males mayores. A mí no me importa seguir cerrando hilos si los participantes sólo quieren buscar mal rollo. Filatelia y punto.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4423
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Picardías, diabluras, maldades y "arte" filatélico

Mensaje por retu »

Jota escribió:Ninguna de las piezas vale nada y son actuales. Confieso que estoy sorprendido de que ninguno de los filatelistas de base, defensores de la filatelia de base y de la circulación de sellos se haya pronunciado ¿Tendré que empezar a pensar que ni son tantos ni hacen tanto? :oops: :oops: :oops: Lástima, pensaba yo que los prohombres filatélicos y defensores a ultranza del ideal afinetero puro eran más activos pero se conoce que son más bien "pasivos"...

Me permito ponerme barroco y decir que tal vez sean filatelistas carpetovetónicos, defensores a ultranza de la doctrina de don tancredo, más preocupados por cervezas y excursiones que de los simples sellos ¿Se lanzaron ya los heroicos defensores de la filatelia marginal a las mariscadas, perdón, barricadas, para defender el asociacionismo de base? Ah, no, que sólo hacen cosas ellos...espero que digan cuales, espero.
Por alusiones más que implícitas:
Me interesaba el tema al principio... aunque "sospechaba" de él, viendo el tonito que se gasta el autor del mismo. Pero luego comprobé muy rápidamente que este hilo solo estaba sirviendo:
:arrow: como trampolín para una enésima autopropaganda de la enésima y susodicha revista de marras.
:arrow: como trampolín para la enésima cruzada del autor contra los "filatelistas de base", los "defensores de la filatelia de base" "los prohombres filatélicos y defensores a ultranza del ideal alfiletero", los "heroicos defensores de la filatelia marginal gustosos de mariscadas" (todas son apreciaciones literales del autor del hilo y desde luego nada "suaves").

Desde luego no está en mi ánimo ni servir de hombre anuncio para que alguien aproveche lo que yo ponga o no aquí para anunciar su susodicha revista, ni está en mi ánimo servir de payaso para que el autor del hilo se refocile pavoneándose de su autoproclamada picardía. Quizás por eso, y solo por eso, los preocupados por cervezas y excursiones pasamos de este hilo. Y quizás haría bien el autor del mismo en reflexionar si su complaciente y auto pavoneado discurso anima o no a otros a participar en el mismo.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Laudes
Mensajes: 3180
Registrado: 29 Abr 2003, 00:24
Ubicación: Valencia, la terra de les flors.
Contactar:

FRANQUEO MULTIPLE

Mensaje por Laudes »

A lo mejor os gusta este Franqueo múltiple:
Multi-0,01euro.jpg
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: FRANQUEO MULTIPLE

Mensaje por xiscom »

Muy chulo Laudes. Por qué no lo pasas a este hilo ? Ahí se van colocando "joyitas" de estas...

viewtopic.php?f=2&t=26935

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Jota
Mensajes: 343
Registrado: 14 Sep 2010, 21:47

Re: FRANQUEO MULTIPLE

Mensaje por Jota »

Como bien apuntó Xiscom: una joya!!! :D :D Sobre prefranqueado con pliego de un céntimo y serie básica. La pena de los pliegos es que por tamaño son difíciles de colocar enteros dejando hueco a dirección y/o resto de franqueo. Una carta preciosa ¡enhorabuena!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”